Ascenso a suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Ronin1993

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 22:14

Ascenso a suboficial

Mensaje por Ronin1993 »

Buenas noches, soy de la Región de Murcia, más concretamente Cartagena, y me gustaría saber si una vez acabes la academia es posible ir a esta zona (San Javier o Alcantarilla) como Suboficial. Tengo entendido que es bastante complicado, pero, ¿con qué especialidades tendría más posibilidades? Otra duda que tengo es, si al tener carrera y B2 de inglés tengo más puntos o posibilidades a la hora de hacer el examen de acceso a Suboficiales o ya una vez dentro de la academia, un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Autor
Ronin1993

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 22:14

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Ronin1993 »

¿Nadie? :(

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Minkiin »

Yo te puedo decir que que todos los años salen vacantes y vienen sargentos nuevos de la aba tanto a las bases de san javier, alcantarilla y albacete de diferentes especialidades.
Y sí, estas plazas suelen estar cotizadas por lo que toca estudiar en León
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Mundy »

Hola compañero tengo una duda a ver si me la podéis resolver, he visto que en suboficiales las especialidades que hay son PAF, mantenimiento aeronave, mantenimiento electrónica, control aéreo y administración, mi pregunta sería por ejemplo si estoy en Auxilia de mantenimiento de infraestructura por ejemplo para suboficial que especialidad es?? Como combustible, auxiliar de vehículo, etc. muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Cidiano »

Buenos días compañeros, sabéis si este año al final va haber convocatoria de suboficiales en el mes de Julio?
lo pregunto porque debido a la crisis sanitaria del Coronavirus se han paralizado todas las convocatorias de otras oposiciones y quería saber si se sabe algo de la nuestra.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Bantesc »

Cidiano escribió: Jue, 02 Abr 2020, 12:28 Buenos días compañeros, sabéis si este año al final va haber convocatoria de suboficiales en el mes de Julio?
lo pregunto porque debido a la crisis sanitaria del Coronavirus se han paralizado todas las convocatorias de otras oposiciones y quería saber si se sabe algo de la nuestra.
Un saludo.
No se sabe aunque es muy improbable que sea en Julio.

De todas maneras como ya se ha dicho en otro hilo, todavía la convocatoria ni ha salido, así que de momento a esperar a ver que ocurre.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Dannyocean »

Como he dicho en otros temas es probable que se retrase , tengo compañeros de academia que dicen que al final no va a salir , cosa que yo veo poco probable , yo creo que lo haremos todo rapido y desorganizado en agosto ,debido a que hay muchos militares destinados debido al coronavirus y tienen tambien derecho a promocionar y tiempo para preparase , pero no creo que salga la convocatoria en abril ,tienen que aprobar el nuevo decreto de la edad y me da a mi que eso ahora mismo no esta entre las prioridades del gobierno y si ademas alargan el estado de alarma mas allà del 11 de abril que es seguro , y en muchas unidades nos estan sacando el cuadrante hasta mayo , para que te hagas una idea de cuanto tiempo piensan ellos que va a durar esto . Tengo compañeros en direccion de enseñanza y ni ellos lo saben .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Shilara »

Ya han salido las plazas publicadas:

https://boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs/BOE-A-2020-5322.pdf


En la ABA no saben nada, de si se entraría en Septiembre, si se mantendrán las clases online, si habrá campamento de Boñar y fase de adaptación para los de la promoción que entra este año, si dividir las clases entre horarios de mañana y de tarde para asegurar el reparto de alumnos de forma más amplia por las aulas (cosa que requeriría más profesorado y no tienen), etc.


Pero por lo pronto tenemos la publicación y descartamos que no vaya a haber promoción. El cómo lo harán ya se verá.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Frangi13

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 19:36
Medallas: 1

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Frangi13 »

Buenas, os expongo brevemente mi caso: tengo un Grado Superior en Administración y Finanzas y me gustaría optar a las 5 plazas que han convocado por acceso directo. Tengo entendido que la formación al entrar con titulación es solo 1 año. Mi duda es si toda la formación se realiza en la academia de León o si ocurre como en Armada que la parte general es en Cadiz y luego te vas a Ferrol. 
Por otro lado me gustaría saber los destinos que suelen salir al finalizar la formación para las plazas de Administración y Finanzas.
Y por último, si es fácil poder conseguir un destino en la Academia General del Aire de San Javier o en la Base Aérea de Alcantarilla, pues soy de Murcia y aunque entiendo que al salir de escuela tengo que aceptar el destino que me den, en un futuro me gustaría acabar destinado en alguna de esas dos jajaja

Gracias de antemano,

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 501
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Shilara »

Frangi13 escribió: Vie, 12 Jun 2020, 08:30 Buenas, os expongo brevemente mi caso: tengo un Grado Superior en Administración y Finanzas y me gustaría optar a las 5 plazas que han convocado por acceso directo. Tengo entendido que la formación al entrar con titulación es solo 1 año. Mi duda es si toda la formación se realiza en la academia de León o si ocurre como en Armada que la parte general es en Cadiz y luego te vas a Ferrol. 
Por otro lado me gustaría saber los destinos que suelen salir al finalizar la formación para las plazas de Administración y Finanzas.
Y por último, si es fácil poder conseguir un destino en la Academia General del Aire de San Javier o en la Base Aérea de Alcantarilla, pues soy de Murcia y aunque entiendo que al salir de escuela tengo que aceptar el destino que me den, en un futuro me gustaría acabar destinado en alguna de esas dos jajaja

Gracias de antemano,
3 meses en León y 6 en Madrid.
Depende del año que salgan plazas en esa zona o no pero ya te digo que suelen estar cotizadas si salen. Se supone que el destino de academia cuenta como forzoso entonces creo que solo eran 2 años (o 1, no estoy segura) para poder pedir cambio de destino.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Frangi13

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 19:36
Medallas: 1

Re: Ascenso a suboficial

Mensaje por Frangi13 »

Buenas, a ver si alguien que haya estado destinado en el Cuartel General de Madrid podría aclarar cómo van los turnos de trabajo, pues tengo entendido que dan facilidades para que la gente de fuera pueda estar con la familia, en plan 15 días seguidos trabajando y 15 en casa o de lunes a jueves mañanas y tardes hasta el jueves a medio día. Es lo que me comentaron pero no sé si será así. Si alguien pudiera aclararlo se lo agradecería.
Gracias de antemano,  :Y:

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.