Estudiar desde Infanteria de Marina para Suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
alexvama

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:25

Estudiar desde Infanteria de Marina para Suboficiales

Mensaje por alexvama »

Buenos días a todos, voy a presentarme para el siguiente ciclo de 2019 y mi objetivo es entrar en la escuela de suboficiales lo antes posible. Mi primera opción para elegir destino es Infantería, pero no sé si voy a tener tiempo para estudiar. Ya he leído que con esfuerzo y sacrificio se puede hacer todo pero a lo mejor es interesante coger una plaza "mas" tranquila. Una vez sales de Sargento puedes pedir destino a Infantería de Marina?. Una ultima pregunta, me podríais informar como acceder a la escuela Antonio Escaño?, es solo para personal militar?, cuando puedo solicitar acceso?.
Muchas Gracias y Un Saludo a todos

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Estudiar desde Infanteria de Marina para Suboficiales

Mensaje por Alli99 »

alexvama escribió: Mar, 30 Abr 2019, 09:36 Buenos días a todos, voy a presentarme para el siguiente ciclo de 2019 y mi objetivo es entrar en la escuela de suboficiales lo antes posible. Mi primera opción para elegir destino es Infantería, pero no sé si voy a tener tiempo para estudiar. Ya he leído que con esfuerzo y sacrificio se puede hacer todo pero a lo mejor es interesante coger una plaza "mas" tranquila. Una vez sales de Sargento puedes pedir destino a Infantería de Marina?. Una ultima pregunta, me podríais informar como acceder a la escuela Antonio Escaño?, es solo para personal militar?, cuando puedo solicitar acceso?.
Muchas Gracias y Un Saludo a todos
Hola buenas, te en cuenta que por promoción interna solo competirás con tropa de Infantería de Marina, es decir, gente que va a estar en las mismas condiciones que tú. La unidad es dura, pero quien algo quiere algo le cuesta. No puedes cambiar de especialidad, ya que la Infantería de Marina solo tiene esa especialidad y tampoco podrías entrar en la Armada para ascender en Infantería de Marina ya que la Armada es el Cuerpo General de la Armada y la Infantería de Marina es un cuerpo independiente y no forma parte del Cuerpo General. La Escuela de ESCAÑO es donde se forman los marineros de la Armada de las especialidades OSM y EPM, hay cursos de entidades privadas que se realizan allí, pero desconozco qué empresas los organizan. La mejor forma para acceder es opositar a Tropa y Marinería y pedir una de esas dos especialidades. También realizan allí la especialización los Oficiales y Suboficiales de esas especialidades. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alexvama

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:25

Re: Estudiar desde Infanteria de Marina para Suboficiales

Mensaje por alexvama »

Muchas Gracias Vicens, pero hay algo que no me queda claro cuando comentas esto: "No puedes cambiar de especialidad, ya que la Infantería de Marina solo tiene esa especialidad y tampoco podrías entrar en la Armada para ascender en Infantería de Marina ya que la Armada es el Cuerpo General de la Armada y la Infantería de Marina es un cuerpo independiente y no forma parte del Cuerpo General." Lo que quieres decir es que solo puedo ascender a suboficiales en Infanteria?. Muchas Gracias

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Estudiar desde Infanteria de Marina para Suboficiales

Mensaje por recluta2 »

alexvama escribió: Lun, 06 May 2019, 08:25 Muchas Gracias Vicens, pero hay algo que no me queda claro cuando comentas esto: "No puedes cambiar de especialidad, ya que la Infantería de Marina solo tiene esa especialidad y tampoco podrías entrar en la Armada para ascender en Infantería de Marina ya que la Armada es el Cuerpo General de la Armada y la Infantería de Marina es un cuerpo independiente y no forma parte del Cuerpo General." Lo que quieres decir es que solo puedo ascender a suboficiales en Infanteria?. Muchas Gracias
En la Armada está el Cuerpo general de la Armada que incluye las especialidades de MNM, EPM, APM y OSM. IMT es una especialidad diferente que está integrada dentro de la Armada pero no está dentro de su Cuerpo general. Por lo que si eres de IMT no podrías cambiarte de especialidad como si podría hacer uno de EPM por ejemplo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alexvama

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:25

Re: Estudiar desde Infanteria de Marina para Suboficiales

Mensaje por alexvama »

Ahora si, muchas gracias.

P.D. Ahora toca pensar donde intentarlo......

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.