Limites de edad en todas las escalas (no actualizado)

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Bantesc »

forquestiu escribió: Lun, 30 Mar 2020, 10:46 hola a todos,
tengo una duda cumplo 29 años en octubre de 2020 podría optar a entrar a tropa y marineria? o tener 29 es excluyente?
un saludo, y gracias de antemano
Lo pone en la convocatoria, que supongo que no habrás leído. De todas maneras te lo pongo aquí.

El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con
anterioridad a ese día los 29

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Juan19

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 19 Jul 2020, 20:10

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Juan19 »

Buenas tardes
Acabo de cumplir 26 años me gustaría saber si a parte de presentarme a la escala tropa y marinería, me puedo presentar a suboficiales (soy universitario), leyendo los requisitos no me queda muy claro.
un saludo

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Bantesc »

Juan19 escribió: Dom, 19 Jul 2020, 20:22 Buenas tardes
Acabo de cumplir 26 años me gustaría saber si a parte de presentarme a la escala tropa y marinería, me puedo presentar a suboficiales (soy universitario), leyendo los requisitos no me queda muy claro.
un saludo
Por promoción interna podrías presentarte a suboficiales, por acceso directo no podrías.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Stev92 »

Buenas tardes, yo tengo 28 años y entro en el centro de formación en agosto. Me daría tiempo de presentarme a suboficiales? Y como lo podría hacer? Porque me han hablado de que necesitaría también para alguna forma de presentarte un título específico y yo si no lo tengo no podría y todo esto es una de mis dudas.
La otra es si siendo Sargento, cada 8 años tendría que cambiar de unidad...
Gracias de antemano. Saludos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por joaquinloa »

Stev92 escribió: Mar, 28 Jul 2020, 15:16 Buenas tardes, yo tengo 28 años y entro en el centro de formación en agosto. Me daría tiempo de presentarme a suboficiales? Y como lo podría hacer? Porque me han hablado de que necesitaría también para alguna forma de presentarte un título específico y yo si no lo tengo no podría y todo esto es una de mis dudas.
La otra es si siendo Sargento, cada 8 años tendría que cambiar de unidad...
Gracias de antemano. Saludos.
Tiempo te daria, sin grado superior requerido, necesitando nivel de estudios de bachillerato o ciclo medio hasta los 33 años no cumplidos en el año de la convocatoria, o con titulacion superior que requieran hasta los 36 años no cumplidos en el año de la convocatoria. 
La otra pregunta, de sargento a sargento 1 (8 años) no te van a cambiar de unidad, de sargento 1 a brigada si. Aunque hay casos en aire que sacan plazas de sargento a subteniente y no te obligan a cambiar de destino. En tierra esto no sucede. Saludos
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Stev92 »

joaquinloa escribió: Mar, 28 Jul 2020, 20:45 Tiempo te daria, sin grado superior requerido, necesitando nivel de estudios de bachillerato o ciclo medio hasta los 33 años no cumplidos en el año de la convocatoria, o con titulacion superior que requieran hasta los 36 años no cumplidos en el año de la convocatoria. 
La otra pregunta, de sargento a sargento 1 (8 años) no te van a cambiar de unidad, de sargento 1 a brigada si. Aunque hay casos en aire que sacan plazas de sargento a subteniente y no te obligan a cambiar de destino. En tierra esto no sucede. Saludos
Muchísimas gracias compañero. Saludos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Cadiz21 »

Stev92 escribió: Mar, 28 Jul 2020, 15:16 Buenas tardes, yo tengo 28 años y entro en el centro de formación en agosto. Me daría tiempo de presentarme a suboficiales? Y como lo podría hacer? Porque me han hablado de que necesitaría también para alguna forma de presentarte un título específico y yo si no lo tengo no podría y todo esto es una de mis dudas.
La otra es si siendo Sargento, cada 8 años tendría que cambiar de unidad...
Gracias de antemano. Saludos.
Si no tienes el ciclo medio que piden, necesitas bachiller o la prueba de acceso grado superior de la familia de la que sea el grado superior que estudias en la escuela. El Bachiller da igual cuál sea. Si tienes esa edad, te renta la prueba de acceso grado superior, de la familia que sea el grado superior que harás en la escuela, que pruebas de acceso grado superior, hay dos convocatorias por año, Junio-Julio y Septiembre y es más asequible que Bachiller. 
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Limites de edad en todas las escalas

Mensaje por Stev92 »

Cadiz21 escribió: Mar, 04 Ago 2020, 16:08 Si no tienes el ciclo medio que piden, necesitas bachiller o la prueba de acceso grado superior de la familia de la que sea el grado superior que estudias en la escuela. El Bachiller da igual cuál sea. Si tienes esa edad, te renta la prueba de acceso grado superior, de la familia que sea el grado superior que harás en la escuela, que pruebas de acceso grado superior, hay dos convocatorias por año, Junio-Julio y Septiembre y es más asequible que Bachiller. 
Muchas gracias compañero. Saludos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.