1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

albavalerom escribió: Jue, 21 Jun 2018, 12:22 Hola a todos/as, tenía una duda con las pruebas físicas, acabo de leer en el foro que si no pasas las pruebas de nivel D , pero pasas las C, te quedas con los destinos de nivel C, hasta ahí todo claro... ¿pero qué pasa si primero tenías puesto las de nivel C y las pasas? quiero decir, ¿pueden llamarte para hacer las físicas de distinto nivel?. Es lo único que no me queda muy claro, ¿cuándo te llaman te avisan a qué nivel te presentas?.

Si ya ha sido contestado antes todo esto pido perdón, es que no he sido capaz de encontrarlo.

¡Gracias!
Si coges plaza en la primera que tengas siendo C. te quedas con la C, puesto que es tu 1 preferencia. Te van a llamar para las físicas, según en que plazas hayas pasado el corte.
Es decir, imaginate que tienes 1 las C, y pasas el corte, pero tu 2 es D, y lo pasas también. En caso de que aprobarás ambas te quedarías con tu primera opción, pero si no pasas las D, sólo optas a las C.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

albavalerom

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por albavalerom »

EA13 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 12:42 Si coges plaza en la primera que tengas siendo C. te quedas con la C, puesto que es tu 1 preferencia. Te van a llamar para las físicas, según en que plazas hayas pasado el corte.
Es decir, imaginate que tienes 1 las C, y pasas el corte, pero tu 2 es D, y lo pasas también. En caso de que aprobarás ambas te quedarías con tu primera opción, pero si no pasas las D, sólo optas a las C.
Vale muchas gracias, ya me ha quedado claro!!

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

albavalerom escribió: Jue, 21 Jun 2018, 12:44 Vale muchas gracias, ya me ha quedado claro!!
Pero lo que dicho antes, cuidado a jugársela sabiendo que hay posibilidades en las C y las tengáis puestas detrás de las D. Es decir, pones primero ILG que son D, y luego la Armada que son C. Y dices ui pues creo que tengo plaza en las Armada con las C, llegas el día del examen y solo haces las C, y resulta que al final no tenias plaza... y te quedas sin una y otra. Lo comento pq ha pasado con gente que se veía de titular y puso primero Tierra, ya no las quería al verse en otras y se quedó sin ninguna. Por eso os lo digo.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josemrs22

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 19:05

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por josemrs22 »

Soy el único que saca en la academia métodos sobre 6,8,9 de puntuación en la parte verbal?? alguna sugerencia?? como hacer test solamente de parte verbal y con ello subiré la nota o es que son demasiadas rebuscadas las palabras??
Gracias de antemano, estoy agobiado tengo el examen dia 26 y quiero llegar a 80 de puntos y estoy sacando en torno a 70 y pocos

Avatar de Usuario

Anubis

Brigada
Mensajes: 337
Registrado: Dom, 15 Feb 2015, 07:04
Medallas: 7

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Anubis »

xmummy escribió: Jue, 21 Jun 2018, 01:33 Aquí os dejo unas palabras de un anónimo para que sepáis lo que es la infantería, bastante interesante la verdad.

No es por desanimarte, pero creo que deberías revisar tu concepto de infantería ligera.

Yo he sido infante, en una unidad operativa de esas que llaman tanto la atención y de vehículos poco. No vas a oler un vehículo salvo para limpiarlo después de unas maniobras.

A grandes rasgos te voy a hablar de lo que es un día normal en una unidad de infantería ligera:

Por la mañana una hora u hora y pico de deporte, que la mayoría de las veces es correr, pero correr de verdad, lo normal es hacer entre 8 y 12km diarios. Ahí es complicado ganarte el respeto de los antiguos porque normalmente van a saco. Hay veces que hacen grupos de carrera pero normalmente aún así te suelen meter en uno de forma que para aguantar el ritmo tengas que esforzarte bastante. Vamos, que no se suele salir a correr de pocholeo.

Otro tipo de ejercicio que se hace es crossfit (lo cual también agobia bastante porque te llevan al límite) o circuitos de fuerza.

Los días que no hay ese tipo de deporte, puede que se haga chopocross que consiste en cogerte tu equipo e ir a correr y mientras mas barro, charcos o lluvia mejor porque "te lo pasas bien" pero acabas destrozado.

Después de deporte se da un descanso para ducharse, comer algo y normalmente después, lo que queda de mañana se hace instrucción, que puede ser de varios tipos:

Combate convencional: Te vas con tu equipo pateando en el mejor de los casos (o a paso ligero si el mando tiene ganas de juerga) a donde se vayan a hacer los ejercicios, que puede estar dentro del propio cuartel, o a tomar por culo.

Combate en población: Si tu cuartel dispone de instalaciones

Teóricas: No es lo mas frecuente, pero alguna hay sobre armamento, transmisiones, vehículos

Mantenimiento de armamento: Los viernes en mi unidad te pasabas desde que acababa deporte hasta las 13:30 limpiando tu fusil, ametralladoras que se hayan utilizado (la mg42 es un chocho limpiarla, por no hablar de la browning) o vehículos, barriendo y fregando la compañía o lo que manden. Hay muchos trabajos "variados"

Esto que te acabo de contar es el día "normal". Hay otras veces que ponen una topográfica, que consiste en cogerte tu equipo e ir con tu plano y tu brújula a una serie de puntos (coordenadas). Aquí es libre albedrío, si quiere ponerte 15km te pone 15km y si quieren ponerte 30 pues 30. El rollo es que a cierta hora tienes que estar entregando la hoja con los códigos de los puntos (lo que demuestra que has estado allí y se hace de forma que no se pueda copiar, aunque se puede si sabes)

Otra variante es irte con toda la compañía, batallón e incluso regimiento a hacer una marcha, mas de lo mismo, patear. Se hace una columna y realmente no sueles saber a donde vas, solo sabes que vas a patear mucho y vas a parar a descansar habitualmente 5min cada hora en el mejor de los casos (en mi unidad podías pasarte 2-3horas sin parar). Lo normal en mi unidad eran 25-30km. Aunque las había de 40km e incluso más, pero tuve suerte de no pillar ninguna. También había otra variante que era la marcha a "ritmo forzado" que eran mas cortas pero consistían en caminar muy rápido en llano y cuesta arriba y en las cuestas abajo ir trotando, solían ser de unos 20km.

Después estan las jic (jornada de instruccion continuada) que consiste en por ejemplo salir al campo de maniobras un miércoles por la mañana y volver el jueves a la hora de comer. Se solían utilizar principalmente para hacer ejercicios con fuego real o para meterte topográficas diurnas, nocturnas etc. y normalmente van juntas, dejando un espacio para comer. Te meten una topográfica nocturna y sabes que no vas a dormir pero como "vas a volver durmiendo en el bus y el viernes normalmente te lo dan libre" pues te da un poco "igual". Pongo entrecomillado porque cuando estas por la noche reventado, con los trapecios petados ya de cargar con la mochila y el fusil (que a veces la correa se clava bien) pues aunque sepas que no es para tanto, en ese momento estás hasta los huevos. Y mas si no encuentras el puñetero punto al que vas porque no ves un pijo y te dedicas a dar vueltas como un subnormal. El uso del gps está prohibido, hay gente que lo usa, pero mejor que no te pillen porque como mínimo te ganas una bronca. A nosotros en concreto si era nocturna y el vehículo en el que iban los mandos vigilando te veía hablando con un compañero (porque son individuales) o directamente te veía muy descarado, te invitaban a subir y te dejaban donde a ellos les parecía para que te buscases la vida para ubicarte y continuar.

Y después están las maniobras como tal: Suelen ser de 5 días, pero las hay de 10, de 15... yo por suerte no hice mas de 6 días. Me meten 15 días en San Gregorio y me da un parraque.
En nuestro caso consistían en hacer ejercicios de fuego real (ensayos para un tema en concreto), podían meter alguna topográfica el último día, si tenías suerte disparabas con ag36, lag 40 etc. que no solía ser lo habitual por cuestiones de presupuesto y normalmente un tema de 48h.

Se paraba para comer y poco mas, y cada cosa que tenías que hacer estaba en el culo del mundo de la siguiente, osea que cada día pateabas unos 30km a lo tonto en el mejor de los casos. 5km para ir a hacer no se que ejercicio, 5 de vuelta al vivac, otros 5 para ir a otro sitio...

Se dormía poco, recuerdo veces de poner el despertador y decirme que me quedaban 2 horas y algo, ya que lo habitual era acabar sobre las 4 de la mañana para aprovechar y hacer ejercicios nocturnos, de tiro, táctica, despliegues o lo que se tercie.

El tema de 48h es un ejercicio con varias fases, basado por ejemplo en el rescate de un rehén que está en cierto punto. Suele ser aproximarse pateando (25-30km) y dar seguridad o hacer el asalto para tomar la posición, en función de lo que te tocase. Yo los recuerdo de patear básicamente y hacer lo interesante al final cuando ya estas partío. Hubo uno que recuerdo muy bien que pateamos todo de noche y había gente que llegaba a dormirse caminando. También recuerdo hacer paradas en las cuales debes de cubrir tu sector y no sacar la manta americana por no saber cuanto va a durar la parada y acabar cubito de cojones. O ponchear 2 o 3 horas para descansar y que el teniente diga que nadie se puede desequipar. Imagínate la movida, tu ahí a menos de 10º, con la gran sudada, el chaleco antifragmentos empapado, los pies sudados etc. Eso cuando te quedas frío es la puta peor sensación de este mundo. La manta abriga mas bien poco y recuerdo dormir 20min y despertarme tiritando.

Se que me extendí demasiado pero la idea que te quiero transmitir es que la ILG es un reto personal, es una forma de vida en la que vas a sufrir muchísimo mas de lo que vas a recibir a cambio. Cuando se acabe el sufrimiento de lo que estés haciendo esbozarás una sonrisa como diciendo: Lo he conseguido. Pero mientras lo haces te cagas en dios. Y sabes que eso es así siempre, es saber sufrir y tu trabajo se podría decir que es aprender a ello. Yo estoy orgulloso de haber sido infante, de haber vivido esa experiencia y de haber cantado su himno, pero no me veo de Sargento de infantería. Hay otra gente que si, que lo vive de verdad y les gusta sufrir y hacer esos temas. De verdad que los admiro.

También te digo una cosa importante: En la infantería te tienes que ganar el respeto de mucha gente, respeto que se pierde como la líes mas de la cuenta en poco tiempo.

Y a las mujeres (y no es por ser machista, porque creo que digo la realidad) ya os tienen enfiladas según llegáis porque lo mas habitual es que no aguantéis el ritmo.
A un soldado que no aguanta el ritmo habitualmente le putean bastante, le meten mas caña que al resto, le hacen putadillas en el sentido de doblar el lomo mas que el resto, broncas, no confían en el, pero ahí lo dejan en su compañía porque si no aguanta el ritmo, ya lo aguantará, eso es pasajero, solo hay que meterle mas caña, con frases como: No nos cuentes películas, que el resto de tus comapañeros lo hacen.

Pero las chicas es otro rollo, a la mínima que vean que sois un lastre, que no corréis, que en las marchas os tienen que llevar la mochila etc. os pasan a una oficina, como por ejemplo una S1 a llevar papeleo, u os pasan a la compañía de servicios. Es decir, a que os "toquéis el coño" en comparación con un compañero igual que vosotras, que no aguantó el ritmo pero sigue de fusilero haciéndose mierda día tras día. Por el mismo sueldo. Y no estoy echando mierda sobre el personal de oficina, porque es totalmente necesario, pero esos puestos son para gente que ya echó hasta la última gota de sudor y que por tiempo de servicio o méritos se merece pasar a un lugar más tranquilo, no para las mujeres que quieren ser superinfantes y se dan de bruces con la realidad cuando llegan a su unidad con pajas mentales en la cabeza.

Porque cuando sales del CEFOT y ves lo que hay, que no aprendiste nada y que tu forma física es lamentable, es cuando empiezas a pensar: Qué cojones hago yo aquí? pero ya es tarde, has firmado y tienes que demostrar lo que vales.

P.D: Sigo en el ejército, solo quería dar un baño de realidad.

Salu2 y muy buena suerte.


El que piense que está exagerando que no se equivoque, este hombre acaba de definir exactamente a la infantería, es q me estaban dando lapsus y recuerdos cuando lo leía .. no se le a olvidado nada, hasta el frío en San Gregorio a sido explícito jajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

albavalerom

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por albavalerom »

EA13 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 12:47 Pero lo que dicho antes, cuidado a jugársela sabiendo que hay posibilidades en las C y las tengáis puestas detrás de las D. Es decir, pones primero ILG que son D, y luego la Armada que son C. Y dices ui pues creo que tengo plaza en las Armada con las C, llegas el día del examen y solo haces las C, y resulta que al final no tenias plaza... y te quedas sin una y otra. Lo comento pq ha pasado con gente que se veía de titular y puso primero Tierra, ya no las quería al verse en otras y se quedó sin ninguna. Por eso os lo digo.
No claro es que eso es jugársela mucho... yo voy a poner primero Armada, que es lo que más me gusta y lo que más conozco por tema familia, y luego algunas plazas de Tierra que también me gustan. Pero vamos que no voy a pillarme los dedos, a ver si sale bien. Gracias por avisar!!

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Anubis escribió: Jue, 21 Jun 2018, 12:51 El que piense que está exagerando que no se equivoque, este hombre acaba de definir exactamente a la infantería, es q me estaban dando lapsus y recuerdos cuando lo leía .. no se le a olvidado nada, hasta el frío en San Gregorio a sido explícito jajaja
Ya te digo, yo tb fui Infante y no podría haberlo definido mejor jajaja. Gracias a Dios me salí y entré al Aire. Me recuerda mucho a mi Unidad... Lo mismo es hasta la misma jajajaja.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ArtilleroX

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ArtilleroX »

Chicos 5,384, como lo veis para caballeria, regulares, legion, artilleria o ingenieros en mellilla?

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

ArtilleroX escribió: Jue, 21 Jun 2018, 13:14 Chicos 5,384, como lo veis para caballeria, regulares, legion, artilleria o ingenieros en mellilla?
Yo creo que tienes bastante posibilidades.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Dovayad escribió: Jue, 21 Jun 2018, 11:56 Creo que deberia haber puesto primero la armada, tan tan duro es infanteria mecanizada y ligera? A ver yo me adapto, pero si voy a morir...
Simplemente mi opinion de la gente que lo unico que hace es quejarse de su dia a dia en tal sitio... o tienen muchas ganas de irse o estan ahi por estar,porque todos sabemos que es duro pero si tienes vocacion yo creo que uno estaría orgulloso de lo que hace y le gustaría,eso no quita que de vez en cuando digas joder estoy hasta los cojones de andar jajajajaja pero no quejarse de todo lo habido y por haber que se vea dentro
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Thorarthas

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Thorarthas »

Una cuestión de las médicas. En lo referente a la visión, como se desarrollan estas? Es decir, te miran la graduación de las gafas que lleves y con ellas puestas te hacen decir las letras de la pared, o como? Gracias.

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

ismael9899 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 13:20 Simplemente mi opinion de la gente que lo unico que hace es quejarse de su dia a dia en tal sitio... o tienen muchas ganas de irse o estan ahi por estar,porque todos sabemos que es duro pero si tienes vocacion yo creo que uno estaría orgulloso de lo que hace y le gustaría,eso no quita que de vez en cuando digas joder estoy hasta los cojones de andar jajajajaja pero no quejarse de todo lo habido y por haber que se vea dentro
Yo estuve en Infantería y sí estoy orgulloso, pero desde luego en cuánto pude me fuí al Aire. Primero por salud, mi rodilla estaba hecha una mierda de correr con botas, después por comodidad y por sentirme útil, puesto que en Infantería no entendía por que hacíamos ejercicios que parecían de la Guerra Civil, en cuánto a recursos y demás me refiero (no encuentro la lógica hoy en día a asaltar una cota corriendo cómo si fuéramos liebres...) el que haya estado de misión lo entenderá. Y por último, pq desde Infantería yo no tenía opción a volver a mi ciudad, puesto que no existe dicha especialidad. Lo único que hecho de menos de Infantería es el Combate en población, desde mi punto de vista lo más útil hoy en día y lo que menos se practica, al menos en la Unidad en la que yo estuve.
Última edición por EA13 el Vie, 13 Jul 2018, 11:09, editado 1 vez en total.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santiago

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Santiago »

Hola a todos, se que es muy complicado hacer suposiciones por el tema del cambio de baremo, pero me gustaría saber que opináis de mi nota. Tengo un 5.3, fueron 66 aciertos con 12 de baremo. Mis destinos son todo ilg, puse los cuatro tercios de la legión, BRILAT, BRIPAC, cazadores de montaña y la infantería de canarias y San Sebastian.

Se que es poca nota pero a ver si tengo posibilidades, un saludo a todos.

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Santiago escribió: Jue, 21 Jun 2018, 13:36 Hola a todos, se que es muy complicado hacer suposiciones por el tema del cambio de baremo, pero me gustaría saber que opináis de mi nota. Tengo un 5.3, fueron 66 aciertos con 12 de baremo. Mis destinos son todo ilg, puse los cuatro tercios de la legión, BRILAT, BRIPAC, cazadores de montaña y la infantería de canarias y San Sebastian.

Se que es poca nota pero a ver si tengo posibilidades, un saludo a todos.
En alguna de ellas caes.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alex90

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Alex90 »

Para que todos nos vayamos haciendo una idea más “real” de las posibilidades que tenemos, id subiendo vuestra nota y las plazas solicitadas a https://patatasarmadas.es/notas/ y así vemos mejor el nivel medio de este ciclo.

Muchas graciassss!!!!

Avatar de Usuario

ViejaGuardia

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ViejaGuardia »

Thorarthas escribió: Jue, 21 Jun 2018, 13:31 Una cuestión de las médicas. En lo referente a la visión, como se desarrollan estas? Es decir, te miran la graduación de las gafas que lleves y con ellas puestas te hacen decir las letras de la pared, o como? Gracias.
Te comento mi experiencia en la delegación de Tenerife. Cuando llegamos a la segunda fase el capitán médico nos aconsejó quitarnos las gafas para que la vista se fuera adaptando a estar sin ellas. Seguimos con el resto de procedimientos y cuando me tocó la parte de la vista simplemente me puso un cartón en un ojo y con el restante tenía que decirle por orden todas las letras que veía en la típica tabla estilo carnet de conducir o de óptica. Después lo mismo con el otro ojo. Yo tengo miopía y de lejos no veo un pijo, aun así no llego a -6 dioptrías que sería lo excluyente. En esta segunda fase de 2016 y en Tenerife cuando rellenamos las enfermedades que teníamos etc no me pidieron nunca graduación de la óptica. Yo la llevé por si acaso que nunca está de más.

Avatar de Usuario

Thorarthas

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Thorarthas »

ViejaGuardia escribió: Jue, 21 Jun 2018, 13:58 Te comento mi experiencia en la delegación de Tenerife. Cuando llegamos a la segunda fase el capitán médico nos aconsejó quitarnos las gafas para que la vista se fuera adaptando a estar sin ellas. Seguimos con el resto de procedimientos y cuando me tocó la parte de la vista simplemente me puso un cartón en un ojo y con el restante tenía que decirle por orden todas las letras que veía en la típica tabla estilo carnet de conducir o de óptica. Después lo mismo con el otro ojo. Yo tengo miopía y de lejos no veo un pijo, aun así no llego a -6 dioptrías que sería lo excluyente. En esta segunda fase de 2016 y en Tenerife cuando rellenamos las enfermedades que teníamos etc no me pidieron nunca graduación de la óptica. Yo la llevé por si acaso que nunca está de más.
La cosa es que yo estoy en 5. Muy al limite y pendiente de operarme. Pero en el caso de no poder ser asi, me preocupa, pues no se si sere capaz de ver las letras sin las gafas puestas. Con el tema del carton que te hacian determinar o con mas exactitud como fue exactamente esa prueba? Gracias compi

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Thorarthas escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:02 La cosa es que yo estoy en 5. Muy al limite y pendiente de operarme. Pero en el caso de no poder ser asi, me preocupa, pues no se si sere capaz de ver las letras sin las gafas puestas. Con el tema del carton que te hacian determinar o con mas exactitud como fue exactamente esa prueba? Gracias compi
Mi experiencia en Sevilla fue buena, yo lo hice con gafas pero aun asi tengo 1 o asi en cada ojo osea que puedo ver la mitad mas o menos de la pizarra esa jajajajaja
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ViejaGuardia

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ViejaGuardia »

Thorarthas escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:02 La cosa es que yo estoy en 5. Muy al limite y pendiente de operarme. Pero en el caso de no poder ser asi, me preocupa, pues no se si sere capaz de ver las letras sin las gafas puestas. Con el tema del carton que te hacian determinar o con mas exactitud como fue exactamente esa prueba? Gracias compi
Con el cartón en un ojo y con el otro le dices por orden hasta que ya no veas más. En mi caso no me acuerdo bien pero veía la A gigante y poco más jaja. Mi prueba fue sin gafas porque se supone que te miden tu vista natural sin complementos, si me dejan gafas veo hasta las chiquitas de abajo. Con la ley en la mano si dice -6 dioptrías no te pueden echar para atrás con -5.

Avatar de Usuario

Enrique277

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 14:13
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Enrique277 »

Hola opositores, me he presentado hoy y he sacado un 4'917, creéis que hay posibilidades para Legión en Ceuta o Melilla?? Muchas gracias de antemano 💪🏻

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Irene18

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Irene18 »

Buenas tengo dudas en el orden de poner las plazas para tierra, mi objetivo es poder estudiar dentro y que no sea muy duro físicamente.
De las plazas para Zaragoza, podiais decirme en q orden las podría poner?
Transmisiones primero pero luego que es mejor artillería, pontoneros, zapadores o caballería.
Voy a poner todas solo quiero saber el orden saber cual es más dura.
Algunos dicen q ingenieros pontoneros es dura y q en cab España 11 se está bien, vosotros q decis

Muchas gracias, tengo un cacao porque no se como es cada una

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Irene18 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:20 Buenas tengo dudas en el orden de poner las plazas para tierra, mi objetivo es poder estudiar dentro y que no sea muy duro físicamente.
De las plazas para Zaragoza, podiais decirme en q orden las podría poner?
Transmisiones primero pero luego que es mejor artillería, pontoneros, zapadores o caballería.
Voy a poner todas solo quiero saber el orden saber cual es más dura.
Algunos dicen q ingenieros pontoneros es dura y q en cab España 11 se está bien, vosotros q decis

Muchas gracias, tengo un cacao porque no se como es cada una
Transmisiones
Artillería
Caballería
Pontoneros
Zapadores
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MAO91

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 18:26

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por MAO91 »

Compiis aun es pronto para hacer la simulacion + dif verdad??
Graciiasss

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

ViejaGuardia escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:13 Con el cartón en un ojo y con el otro le dices por orden hasta que ya no veas más. En mi caso no me acuerdo bien pero veía la A gigante y poco más jaja. Mi prueba fue sin gafas porque se supone que te miden tu vista natural sin complementos, si me dejan gafas veo hasta las chiquitas de abajo. Con la ley en la mano si dice -6 dioptrías no te pueden echar para atrás con -5.
En esto tienes razón pero leed bien el BOE porque hay una parte en la que habla del ángulo de visión sin corrección y si no ves esas letras (0'10 creo que era) te pueden echar para atrás.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Irene18

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Irene18 »

EA13 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:26 Transmisiones
Artillería
Caballería
Pontoneros
Zapadores
Caballería antes que ingenieros? De verdad? No es lo que tenia entendido pero si q en España 11 se está bien

Avatar de Usuario

Nabiros90

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Nabiros90 »

xmummy escribió: Jue, 21 Jun 2018, 01:33 Aquí os dejo unas palabras de un anónimo para que sepáis lo que es la infantería, bastante interesante la verdad.

No es por desanimarte, pero creo que deberías revisar tu concepto de infantería ligera.

Yo he sido infante, en una unidad operativa de esas que llaman tanto la atención y de vehículos poco. No vas a oler un vehículo salvo para limpiarlo después de unas maniobras.

A grandes rasgos te voy a hablar de lo que es un día normal en una unidad de infantería ligera:

Por la mañana una hora u hora y pico de deporte, que la mayoría de las veces es correr, pero correr de verdad, lo normal es hacer entre 8 y 12km diarios. Ahí es complicado ganarte el respeto de los antiguos porque normalmente van a saco. Hay veces que hacen grupos de carrera pero normalmente aún así te suelen meter en uno de forma que para aguantar el ritmo tengas que esforzarte bastante. Vamos, que no se suele salir a correr de pocholeo.

Otro tipo de ejercicio que se hace es crossfit (lo cual también agobia bastante porque te llevan al límite) o circuitos de fuerza.

Los días que no hay ese tipo de deporte, puede que se haga chopocross que consiste en cogerte tu equipo e ir a correr y mientras mas barro, charcos o lluvia mejor porque "te lo pasas bien" pero acabas destrozado.

Después de deporte se da un descanso para ducharse, comer algo y normalmente después, lo que queda de mañana se hace instrucción, que puede ser de varios tipos:

Combate convencional: Te vas con tu equipo pateando en el mejor de los casos (o a paso ligero si el mando tiene ganas de juerga) a donde se vayan a hacer los ejercicios, que puede estar dentro del propio cuartel, o a tomar por culo.

Combate en población: Si tu cuartel dispone de instalaciones

Teóricas: No es lo mas frecuente, pero alguna hay sobre armamento, transmisiones, vehículos

Mantenimiento de armamento: Los viernes en mi unidad te pasabas desde que acababa deporte hasta las 13:30 limpiando tu fusil, ametralladoras que se hayan utilizado (la mg42 es un chocho limpiarla, por no hablar de la browning) o vehículos, barriendo y fregando la compañía o lo que manden. Hay muchos trabajos "variados"

Esto que te acabo de contar es el día "normal". Hay otras veces que ponen una topográfica, que consiste en cogerte tu equipo e ir con tu plano y tu brújula a una serie de puntos (coordenadas). Aquí es libre albedrío, si quiere ponerte 15km te pone 15km y si quieren ponerte 30 pues 30. El rollo es que a cierta hora tienes que estar entregando la hoja con los códigos de los puntos (lo que demuestra que has estado allí y se hace de forma que no se pueda copiar, aunque se puede si sabes)

Otra variante es irte con toda la compañía, batallón e incluso regimiento a hacer una marcha, mas de lo mismo, patear. Se hace una columna y realmente no sueles saber a donde vas, solo sabes que vas a patear mucho y vas a parar a descansar habitualmente 5min cada hora en el mejor de los casos (en mi unidad podías pasarte 2-3horas sin parar). Lo normal en mi unidad eran 25-30km. Aunque las había de 40km e incluso más, pero tuve suerte de no pillar ninguna. También había otra variante que era la marcha a "ritmo forzado" que eran mas cortas pero consistían en caminar muy rápido en llano y cuesta arriba y en las cuestas abajo ir trotando, solían ser de unos 20km.

Después estan las jic (jornada de instruccion continuada) que consiste en por ejemplo salir al campo de maniobras un miércoles por la mañana y volver el jueves a la hora de comer. Se solían utilizar principalmente para hacer ejercicios con fuego real o para meterte topográficas diurnas, nocturnas etc. y normalmente van juntas, dejando un espacio para comer. Te meten una topográfica nocturna y sabes que no vas a dormir pero como "vas a volver durmiendo en el bus y el viernes normalmente te lo dan libre" pues te da un poco "igual". Pongo entrecomillado porque cuando estas por la noche reventado, con los trapecios petados ya de cargar con la mochila y el fusil (que a veces la correa se clava bien) pues aunque sepas que no es para tanto, en ese momento estás hasta los huevos. Y mas si no encuentras el puñetero punto al que vas porque no ves un pijo y te dedicas a dar vueltas como un subnormal. El uso del gps está prohibido, hay gente que lo usa, pero mejor que no te pillen porque como mínimo te ganas una bronca. A nosotros en concreto si era nocturna y el vehículo en el que iban los mandos vigilando te veía hablando con un compañero (porque son individuales) o directamente te veía muy descarado, te invitaban a subir y te dejaban donde a ellos les parecía para que te buscases la vida para ubicarte y continuar.

Y después están las maniobras como tal: Suelen ser de 5 días, pero las hay de 10, de 15... yo por suerte no hice mas de 6 días. Me meten 15 días en San Gregorio y me da un parraque.
En nuestro caso consistían en hacer ejercicios de fuego real (ensayos para un tema en concreto), podían meter alguna topográfica el último día, si tenías suerte disparabas con ag36, lag 40 etc. que no solía ser lo habitual por cuestiones de presupuesto y normalmente un tema de 48h.

Se paraba para comer y poco mas, y cada cosa que tenías que hacer estaba en el culo del mundo de la siguiente, osea que cada día pateabas unos 30km a lo tonto en el mejor de los casos. 5km para ir a hacer no se que ejercicio, 5 de vuelta al vivac, otros 5 para ir a otro sitio...

Se dormía poco, recuerdo veces de poner el despertador y decirme que me quedaban 2 horas y algo, ya que lo habitual era acabar sobre las 4 de la mañana para aprovechar y hacer ejercicios nocturnos, de tiro, táctica, despliegues o lo que se tercie.

El tema de 48h es un ejercicio con varias fases, basado por ejemplo en el rescate de un rehén que está en cierto punto. Suele ser aproximarse pateando (25-30km) y dar seguridad o hacer el asalto para tomar la posición, en función de lo que te tocase. Yo los recuerdo de patear básicamente y hacer lo interesante al final cuando ya estas partío. Hubo uno que recuerdo muy bien que pateamos todo de noche y había gente que llegaba a dormirse caminando. También recuerdo hacer paradas en las cuales debes de cubrir tu sector y no sacar la manta americana por no saber cuanto va a durar la parada y acabar cubito de cojones. O ponchear 2 o 3 horas para descansar y que el teniente diga que nadie se puede desequipar. Imagínate la movida, tu ahí a menos de 10º, con la gran sudada, el chaleco antifragmentos empapado, los pies sudados etc. Eso cuando te quedas frío es la puta peor sensación de este mundo. La manta abriga mas bien poco y recuerdo dormir 20min y despertarme tiritando.

Se que me extendí demasiado pero la idea que te quiero transmitir es que la ILG es un reto personal, es una forma de vida en la que vas a sufrir muchísimo mas de lo que vas a recibir a cambio. Cuando se acabe el sufrimiento de lo que estés haciendo esbozarás una sonrisa como diciendo: Lo he conseguido. Pero mientras lo haces te cagas en dios. Y sabes que eso es así siempre, es saber sufrir y tu trabajo se podría decir que es aprender a ello. Yo estoy orgulloso de haber sido infante, de haber vivido esa experiencia y de haber cantado su himno, pero no me veo de Sargento de infantería. Hay otra gente que si, que lo vive de verdad y les gusta sufrir y hacer esos temas. De verdad que los admiro.

También te digo una cosa importante: En la infantería te tienes que ganar el respeto de mucha gente, respeto que se pierde como la líes mas de la cuenta en poco tiempo.

Y a las mujeres (y no es por ser machista, porque creo que digo la realidad) ya os tienen enfiladas según llegáis porque lo mas habitual es que no aguantéis el ritmo.
A un soldado que no aguanta el ritmo habitualmente le putean bastante, le meten mas caña que al resto, le hacen putadillas en el sentido de doblar el lomo mas que el resto, broncas, no confían en el, pero ahí lo dejan en su compañía porque si no aguanta el ritmo, ya lo aguantará, eso es pasajero, solo hay que meterle mas caña, con frases como: No nos cuentes películas, que el resto de tus comapañeros lo hacen.

Pero las chicas es otro rollo, a la mínima que vean que sois un lastre, que no corréis, que en las marchas os tienen que llevar la mochila etc. os pasan a una oficina, como por ejemplo una S1 a llevar papeleo, u os pasan a la compañía de servicios. Es decir, a que os "toquéis el coño" en comparación con un compañero igual que vosotras, que no aguantó el ritmo pero sigue de fusilero haciéndose mierda día tras día. Por el mismo sueldo. Y no estoy echando mierda sobre el personal de oficina, porque es totalmente necesario, pero esos puestos son para gente que ya echó hasta la última gota de sudor y que por tiempo de servicio o méritos se merece pasar a un lugar más tranquilo, no para las mujeres que quieren ser superinfantes y se dan de bruces con la realidad cuando llegan a su unidad con pajas mentales en la cabeza.

Porque cuando sales del CEFOT y ves lo que hay, que no aprendiste nada y que tu forma física es lamentable, es cuando empiezas a pensar: Qué cojones hago yo aquí? pero ya es tarde, has firmado y tienes que demostrar lo que vales.

P.D: Sigo en el ejército, solo quería dar un baño de realidad.

Salu2 y muy buena suerte.
Perfecta definición de lo que es una unidad de Infantería. Yo estuve 6 años en el Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" 31, y puedo dar fe que eso es exactamente lo que vais a ver.
Puedo decir que ya no pertenezco al ejército, pues aprobé hace tres años para la Guardia Civil, pero jamás me arrepentiré de haber pertenecido a una unidad de Infantería, y si volviera a nacer elegiría volver a pasar por allí, a pesar de toda la tantísima mierda que te comes.
Yo sí tuve la suerte o la desgracia de pasar hasta 19 días en San Gregorio, y desde luego que te planteas tu vida, te dan ganas de mandarlo todo a la mierda, etc. Pero una vez superado todo sabes de lo que eres capaz y sabes apreciar hasta la última comodidad de la que disfrutas en casa.

Avatar de Usuario

AntonioPCM

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 13:36

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AntonioPCM »

Siguiendo la tónica del compañero que ha posteado lo que es el día a día en infantería ligera ¿alguien puede compartir experiencias de lo que es el día a día en el resto de especialidades de tierra? Vamos, caballería, mecanizada, artillería, transmisiones, ingenieros...

Avatar de Usuario

ViejaGuardia

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ViejaGuardia »

Sergioinfo2 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:31 En esto tienes razón pero leed bien el BOE porque hay una parte en la que habla del ángulo de visión sin corrección y si no ves esas letras (0'10 creo que era) te pueden echar para atrás.
Sin corrección necesitas al menos 0.1 que no se como medirán eso. Me imagino que distinguiendo al menos la letra A gigante. Con correción 1 en un ojo y 0,7 en el otro.

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

AntonioPCM escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:40 Siguiendo la tónica del compañero que ha posteado lo que es el día a día en infantería ligera ¿alguien puede compartir experiencias de lo que es el día a día en el resto de especialidades de tierra? Vamos, caballería, mecanizada, artillería, transmisiones, ingenieros...
Sí, por favor, la verdad es que a mí también me interesaría saberlo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

ViejaGuardia escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:42 Sin corrección necesitas al menos 0.1 que no se como medirán eso. Me imagino que distinguiendo al menos la letra A gigante. Con correción 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Se distingue con la prueba esa del cartón en el ojo y las primeras letras que te ponen en la pared en la parte de arriba suelen ser el 0'1 que eso lo suele llegar a ver cualquier persona tenga dioptrías o no. Yo lo que recomiendo es que el que dude que vaya a su oftalmólogo y le haga exactamente la misma prueba que le harían en la delegación. Yo tengo 1 y poco de miopía y llego a ver hasta el 0'2.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Enrique277

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 14:13
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Enrique277 »

[quote=Enrique277 post_id=196848 time=1529583491 user_id=21791]
Hola opositores, me he presentado hoy y he sacado un 4'917, creéis que hay posibilidades para Legión en Ceuta o Melilla?? Muchas gracias de antemano 💪🏻
😅

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Klaiter

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 22:55
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Klaiter »

AntonioPCM escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:40 Siguiendo la tónica del compañero que ha posteado lo que es el día a día en infantería ligera ¿alguien puede compartir experiencias de lo que es el día a día en el resto de especialidades de tierra? Vamos, caballería, mecanizada, artillería, transmisiones, ingenieros...
Yo puedo hablarte de los zapadores No me voy a extender tanto como el colega de infantería aunque estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito.
Lo primero diferenciar entre Zapador e Ingeniero. Zapador mas de combate Ingeniero mas obras y construcción aunque es el mismo arma.
y ya te hablo del día a día del zapador que es lo que he sido.
como en todas las armas pues correr a primera hora y luego salvo que sea el día de mantenimiento de vehículos, armamento... o ensayo de actos que haya orden cerrado se sube al campo y en el campo pues se hacen muchas cosas:
Sobre todo muchas minas, las minas a la orden del día zapapico siempre encima jajaj también aperturas de brecha, búsqueda de ieds, alambradas todo lo relacionado con la movilidad y contramovilidad de las unidades, también se hace combate en población pero en menos medida que la infantería, también alguna topográfica 1 o 2 al año pero eso ya es depende de la unidad, las pateadas ya son mas dependiendo de la unidad


Y el día a día en mi unidad no es que fuese una muerte, si te gustaba estabas bien aunque es cierto que había días durillos y para estar unos años pues bien pero mas puff por que el desgaste físico es importante.


Yo lo deje por el tema de las maniobras, personalmente me he llegado a hacer 11 al año (y no todas de lunes a viernes de 20 días alguna) y para mi compaginarlo con los estudios es muy difícil. porque aparte de hacer las maniobras propias del arma de ingenieros haces apoyos a las infanterías haces limpiezas... y son bastantes para mi gusto pero también depende del año hay años que me he hecho 6 maniobras y bien.

si alguien tiene alguna duda y quiere que entre mas en detalle en alguna cosa que me pregunte.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Irene18 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 14:35 Caballería antes que ingenieros? De verdad? No es lo que tenia entendido pero si q en España 11 se está bien
Los zapadores no es lo mismo que Ingenieros. Zapadores se asemeja bastante a Infantería en cuánto al trabajo diario.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

albsoldier99

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 02:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por albsoldier99 »

yo estuve 3 años en el regimiento de IMZ saboya 6 y ya os digo que me arrepiento de haber escogido esa unidad he ganado buenos amigos que a dia de hoy conservo pero es la unidad junto a los zapadores mas operativa del cuartel.
Nada mas acabar el cefot tienes el recuerda nada mas llegar al cuartel unas 2 semanas a tope para ir poniendote a tono para lo que te espera
El dia a dia pues formacion gimnasia en tu respectivo grupo por la mañana independientemente del clima unos 8-12 kilometros por el campo de maniobras y campo ya sea tiro marcha combate en poblacion o alguna actividad pero casi siempre campo aunque si llueve a veces te libras y te toca mantenimiento de vehiculos o armas.
Los martes suele haber continuada y sales a las 6 de la tarde y los viernes orden cerrado toda la mañana
Por cierto un viernes al mes toca carrera de compañia unos 10-12 km con el mimeta las botas y aveces el fusil eso te destroza las piernas

maniobras de una semana pues 1 semana del mes y de 15 dias depende en 3 años yo fui 8 veces o 9no recuerdo bien

por cierto las 140 plazas que han salido es por un batallon nuevo que han abierto y mucha suerte a los que vayais por que a un amigo lo han mandado a ese y me ha dicho que en 2019 es el año que mas maniobras van a hacer desde que el esta alli que lleva desde 2012

Un Saludo y suerte

Avatar de Usuario

azaustre

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por azaustre »

Mariosf26 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 00:03 Que han preguntado en verbal?????
En el verbal me han hecho preguntas tipo: "Cual se asemeja mas a Exhortar" con respuestas bastantes parecidas entre sí.
"Cual es el la palabra que mejor describe al grupo: Magallanes, Pizarro y Solís" y de igual forma respuestas parecidas.
Y algunas preguntas y sinonimos complicados, sacaba una media de 12-13 aciertos en Metodos y mas de lo mismo en Claustro, con una media general de 77-80 aciertos en metodos y 79-82 en claustro, pero ese bloque verbal me habrá quitado lo minimo 5 aciertos, y tiro por lo bajo, al final 71 Aciertos para tener el 6.008, lo llevaba para hacerlo bastante mejor pero bueno, espero pillar una buena plaza.

Avatar de Usuario

ViejaGuardia

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ViejaGuardia »

azaustre escribió: Jue, 21 Jun 2018, 15:46 En el verbal me han hecho preguntas tipo: "Cual se asemeja mas a Exhortar" con respuestas bastantes parecidas entre sí.
"Cual es el la palabra que mejor describe al grupo: Magallanes, Pizarro y Solís" y de igual forma respuestas parecidas.
Y algunas preguntas y sinonimos complicados, sacaba una media de 12-13 aciertos en Metodos y mas de lo mismo en Claustro, con una media general de 77-80 aciertos en metodos y 79-82 en claustro, pero ese bloque verbal me habrá quitado lo minimo 5 aciertos, y tiro por lo bajo, al final 71 Aciertos para tener el 6.008, lo llevaba para hacerlo bastante mejor pero bueno, espero pillar una buena plaza.
Joder macho la pregunta de Magallanes etc tiene más año que la sarna. Había un debate en este foro de si eran exploradores, navegantes o descubridores.

Avatar de Usuario

JorgeG1997

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 19:23
Medallas: 1
Ubicación: 1Ciclo 2018: Nota: 5,275

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JorgeG1997 »

EOOOOO ALGUIEN PUEDE AYUDARME Y DARME INFORMACION SOBRE MI NOTA Y MIS DESTINOS
Lo publiqué ayer, somos muchos y se que es dificl contestar a todos pero os lo agradecería, esta en mi mensaje anterior.
Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

JorgeG1997 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 16:04 EOOOOO ALGUIEN PUEDE AYUDARME Y DARME INFORMACION SOBRE MI NOTA Y MIS DESTINOS
Lo publiqué ayer, somos muchos y se que es dificl contestar a todos pero os lo agradecería, esta en mi mensaje anterior.
Gracias
Envíame el comentario de nuevo y te explico.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrCauchy

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por SrCauchy »

He ido a pedir cita previa y me han dado una hoja donde se pide original y fotocopia del número de afiliación a la seguridad social. El caso es que yo sé cuál es mi número pero no sé qué documento oficial quieren que entregue. ¿La targeta sanitaria les vale o es otra cosa?

Sí, sé que otros lo han preguntado antes pero he visto las respuestas y no me resuelven la duda.

Un saludo.

Avatar de Usuario

worldsleaks

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por worldsleaks »

Buenas tardes. ¿Cómo veis 5.950 para EZAPAC, EADA y BRIPAC?

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

SrCauchy escribió: Jue, 21 Jun 2018, 16:26 He ido a pedir cita previa y me han dado una hoja donde se pide original y fotocopia del número de afiliación a la seguridad social. El caso es que yo sé cuál es mi número pero no sé qué documento oficial quieren que entregue. ¿La targeta sanitaria les vale o es otra cosa?

Sí, sé que otros lo han preguntado antes pero he visto las respuestas y no me resuelven la duda.

Un saludo.
Pues es un papel que o sacas tú de Internet con el certificado digital o pides cita en la seguridad social y te lo dan ellos. Si vas a pedir cita te recomiendo ir ya... Y no, no valen nóminas ni tarjetas sanitarias (al menos en mi Subdelegación)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

worldsleaks escribió: Jue, 21 Jun 2018, 16:36 Buenas tardes. ¿Cómo veis 5.950 para EZAPAC, EADA y BRIPAC?
Para la BRIPAC, bien. Las demás vas a andar algo justo.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DM15 »

Buenas tardes , hoy me he examinado y mi nota ha sido 6'242 , en la Subdelegación me dijo el psicólogo que por las plazas que pedí de aire era difícil con esta nota, que tendría que esperar.

Alguien que pueda decirme mas o menos si tendría posibilidad en aire? Y si no podría caer en TRS canarias? Gracias de antemano .


70026 ala 46

70128 ala 46

70130 grupo cuartel general macan

70114 agrupacion base aerea cuatro vientos

70112 agrupacion base aerea Torrejón

70137 agrupación de acuartelamiento aereo gr
Getafe PFA

70009 43 grupo de fuerzas aereas

70111 grupo de seguridad

70027 agrupacion base aerea cuatro vientos

70125 agrupacion base aerea zaragoza

70032 ala 31 zaragoza

50064 batallon trs canarias xvi

50039 grupo artilleria campaña x cordoba

50028 grupo caballeria ligero milan x

50020 regimiento infanteria cordoba la reina 2

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

DM15 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 16:43 Buenas tardes , hoy me he examinado y mi nota ha sido 6'242 , en la Subdelegación me dijo el psicólogo que por las plazas que pedí de aire era difícil con esta nota, que tendría que esperar.

Alguien que pueda decirme mas o menos si tendría posibilidad en aire? Y si no podría caer en TRS canarias? Gracias de antemano .


70026 ala 46

70128 ala 46

70130 grupo cuartel general macan

70114 agrupacion base aerea cuatro vientos

70112 agrupacion base aerea Torrejón

70137 agrupación de acuartelamiento aereo gr
Getafe PFA

70009 43 grupo de fuerzas aereas

70111 grupo de seguridad

70027 agrupacion base aerea cuatro vientos

70125 agrupacion base aerea zaragoza

70032 ala 31 zaragoza

50064 batallon trs canarias xvi

50039 grupo artilleria campaña x cordoba

50028 grupo caballeria ligero milan x

50020 regimiento infanteria cordoba la reina 2
En TRS tienes bastantes posibilidades, para el Aire lo veo más difícil.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camicamilo98

Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 01:31
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Camicamilo98 »

como creeis que quedara el corte para armada , sobre todo zona sur ?
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Camicamilo98 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 17:27 como creeis que quedara el corte para armada , sobre todo zona sur ?
Es muy pronto aún para saberlo.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmgonzalez93

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jmgonzalez93 »

Buenas tardes, quería preguntar una cosa a a ver si hay alguien que esté más informado que yo. En el caso de que consiguiera entrar en este ciclo en tropa y marinería, podría presentarme en el ciclo siguiente a puestos de oficial de ingreso directo? o tendría que cumplir los dos años de contrato primero?

Avatar de Usuario

Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dovayad »

adayto10 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 16:36 Pues es un papel que o sacas tú de Internet con el certificado digital o pides cita en la seguridad social y te lo dan ellos. Si vas a pedir cita te recomiendo ir ya... Y no, no valen nóminas ni tarjetas sanitarias (al menos en mi Subdelegación)
En mi caso una nómina si valió, no pusieron pegas. Puede ser diferente en cada Subdelegación?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ViejaGuardia

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ViejaGuardia »

adayto10 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 16:36 Pues es un papel que o sacas tú de Internet con el certificado digital o pides cita en la seguridad social y te lo dan ellos. Si vas a pedir cita te recomiendo ir ya... Y no, no valen nóminas ni tarjetas sanitarias (al menos en mi Subdelegación)
Hoy justo estaba intentando llamar a la delegación de Tenerife para preguntar eso. Ese papel lo saqué yo para la segunda fase en 2016 que te obligaban a tenerlo, el resto de convocatorias he ido con la tarjeta sanitaria y nunca han puesto pegas. Otra cosa es que no se si caduca porque a la delegación les di el original.

Avatar de Usuario

SrCauchy

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por SrCauchy »

adayto10 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 16:36 Pues es un papel que o sacas tú de Internet con el certificado digital o pides cita en la seguridad social y te lo dan ellos. Si vas a pedir cita te recomiendo ir ya... Y no, no valen nóminas ni tarjetas sanitarias (al menos en mi Subdelegación)
Gracias.

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.