2ª FASE

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Skylez »

FQT93 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 16:14 Buenas!! Yo fui APTO en Cordoba el lunes dia 15. Os cuento un poco el proceso.
Estaba citado a las 7:30. A las 7:30 en punto entramos despues de pasar por el termometro y habia un mando preguntando si habias tenido sintomas del virus en los ultimos 14 dias. 
Lo primero que hicimos fue rellenar el cuestionario de salud. Pasamos a la prueba de orina. Acto seguido, el test de personalidad. Vuelta al medico a seguir con el reconocimiento medico. Te dicen si estas apto o no y te cambias de ropa (importante) que mas de uno se llevo la regañina por no ir con ropa distinta.
Pruebas:
- salto: te dejan impulsarte correctamente siempre y cuando no pises en ningun momento la linea primera de salida de salto y al aterrizar en el salto puedes caer hacia delante. De hecho yo para asegurarme no caer hacia atras me fui hacia delante
- abdominales: han puesto una barra en la pared y el mando te cuenta en voz alta. Cuando llegas a 33 te para
- flexionez: manos a la altura de los hombros y tienes q hacerlos correctamente tmb te los va contando en voz alta y cuando llegas a 13 te para
- CN: un poco justo de espacio el patio. Lq linea q marca a ambos lados del patio los 20metros esta bastante pegada a la pared. Lq voz es la de un hombre que dice la prueba comenzara en 30 segundos. Te puedes ayudar de la pared siempre y cuando sea para frenarte y nunca que sirva de impulso.
En el medico y psicologo no vi caer gente por lo menos de mi tanda. En el salto si que cayo un chaval y el CN vi alguno caer
Suerte a tod@s!!!
Primero, enhorabuena por el apto, felicidades! 
Te comento la misma duda que le comenté al compi de antes, que por suerte (ya que todos aprobaron, o al menos quienes estaban con él) no me la solventó: En el CN viste de los que cayeron, si fue por faltas (no llegar a la linea a tiempo) o porque decidieron parar? Te contaron alguna falta a ti o a alguien en alto para avisarte de que no llegaste a la linea en el pitido?

Saludos y gracias!

Mérito Militar I Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

ManuSilk

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 04 Jun 2020, 21:25
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por ManuSilk »

cris18 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 15:19 Como dije comentare un poco y ire haciendo algo de hincapie en las preguntas varias del chat para que la lea todo el mundo y no se repitan.

-Subde de Cadiz

Entramos 6 o 7, De los que adelanto solo vi que cayera 1, el resto menos 2 que no los vi en las fisicas por que fui antes y no vi, aptos, aora comento un poco el dia y las pruebas.

Entramos un poco antes menos 10 o asi, nos midieron temperatura en la puerta y seguido nos pusimos a rellenar el cuestionario medico, y otro sobre el Covid, que preguntaba si habias tenido algun sintoma en las ultimas 2 semanas (todo preguntas de si o no). Acto seguido pasamos a mear y al test de personalidad hasta ahi normal, despues en el medico medidas varias como papel en la bascula, lavado de manos,etc...  (se lavan las manos a cada periodo de la 2a fase). tras eso pasamos a fisicas en cadiz las pasaron a la azotea, salto con cintas adhesivas en el suelo, abdominales acoplaron una barra para los pies y flexiones la almohadilla, el cn era el audio de un tio, yo lo note mas suave que metodos pero no sabria decir si adrenalina o diferencia en el audio.

con respecto a las preguntas:
-Todo el personal estaban bastante amable y intentando ayudar (aunque tambien puede ser que al ser grupos pequeños puedan haberse relajdo un poco)
- las flexiones yo las puse como me pillo no medi las manos pero a ojo podria decir que un par de dedos mas abiertas de los hombros, estaba acostumbrado a hacerlas cerradas, eso si, nos recalco que las piernas juntas en las flexiones
Buenas compañero, podrias comentarnos como era el suelo de la azotea para hacer las pruebas fisicas? agarraba bien las suelas?
1º ciclo 2020- Titular Buques zona sur OMS :ancla: :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: 2ª FASE

Mensaje por cris18 »

ManuSilk escribió: Mié, 17 Jun 2020, 20:32 Buenas compañero, podrias comentarnos como era el suelo de la azotea para hacer las pruebas fisicas? agarraba bien las suelas?
eltipico tipo de adoquines de todas las azoteas, la verdad que agarraba bien
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

snt1995

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 20 Ene 2020, 21:42
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por snt1995 »

ManuSilk escribió: Mié, 17 Jun 2020, 20:32 Buenas compañero, podrias comentarnos como era el suelo de la azotea para hacer las pruebas fisicas? agarraba bien las suelas?
Ese es el mayor miedo que tengo yo.... Porque el salto le se saca "fácil" pero como el suelo resbale un poco nos podemos pegar la hostia (metaforicamente)
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FQT93

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 13 May 2020, 09:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por FQT93 »

Skylez escribió: Mié, 17 Jun 2020, 20:29 Primero, enhorabuena por el apto, felicidades! 
Te comento la misma duda que le comenté al compi de antes, que por suerte (ya que todos aprobaron, o al menos quienes estaban con él) no me la solventó: En el CN viste de los que cayeron, si fue por faltas (no llegar a la linea a tiempo) o porque decidieron parar? Te contaron alguna falta a ti o a alguien en alto para avisarte de que no llegaste a la linea en el pitido?

Saludos y gracias!
Muchas gracias!! Pues los que vi caer fue porque no llegaban a la linea y les contaron las faltas. A mi no me contaron ninguna falta. Eso si los 2 pies tienen q sobrepasar la linea ahi si que fueron estrictos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

h1n1f3

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2020, 18:45
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por h1n1f3 »

xanito16 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 12:35 Lo he puesto en el chat pero las dudas siempre mejor en el foro así que. Para la 2ª fase imagino que debería llevar la mascarilla, DNI, Seguridad Social, ropa deportiva y bolígrafo, además con retención de orina pero pudiendo desayunar.... mi duda es ¿ teniendo atismatismo y miopía es necesario que pida los papeles a la óptica para llevarlos o simplemente me hacen las pruebas allí y listo? ¿Y debería llevar papeles de la operación de apendicitis?
Lleva la ficha de la óptica, donde salga qué tienes y firmado por tu óptico/oftalmólogo. De la apendicitis dudo que tengas que llevar nada.
Siempre dispuesto

1er Ciclo 2020 - 6'142 -- Apto Físicas -- Titular EADA --

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por xanito16 »

h1n1f3 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 08:34 Lleva la ficha de la óptica, donde salga qué tienes y firmado por tu óptico/oftalmólogo. De la apendicitis dudo que tengas que llevar nada.
Gracias por responder. Tendré que pedir los papeles en la óptica entonces. De la apendicitis tengo todo guardado, lo llevaré, pero si no me piden nada no los enseño. XD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jjgjatm

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 09:44

Re: 2ª FASE

Mensaje por Jjgjatm »

FQT93 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 16:14 Buenas!! Yo fui APTO en Cordoba el lunes dia 15. Os cuento un poco el proceso.
Estaba citado a las 7:30. A las 7:30 en punto entramos despues de pasar por el termometro y habia un mando preguntando si habias tenido sintomas del virus en los ultimos 14 dias. 
Lo primero que hicimos fue rellenar el cuestionario de salud. Pasamos a la prueba de orina. Acto seguido, el test de personalidad. Vuelta al medico a seguir con el reconocimiento medico. Te dicen si estas apto o no y te cambias de ropa (importante) que mas de uno se llevo la regañina por no ir con ropa distinta.
Pruebas:
- salto: te dejan impulsarte correctamente siempre y cuando no pises en ningun momento la linea primera de salida de salto y al aterrizar en el salto puedes caer hacia delante. De hecho yo para asegurarme no caer hacia atras me fui hacia delante
- abdominales: han puesto una barra en la pared y el mando te cuenta en voz alta. Cuando llegas a 33 te para
- flexionez: manos a la altura de los hombros y tienes q hacerlos correctamente tmb te los va contando en voz alta y cuando llegas a 13 te para
- CN: un poco justo de espacio el patio. Lq linea q marca a ambos lados del patio los 20metros esta bastante pegada a la pared. Lq voz es la de un hombre que dice la prueba comenzara en 30 segundos. Te puedes ayudar de la pared siempre y cuando sea para frenarte y nunca que sirva de impulso.
En el medico y psicologo no vi caer gente por lo menos de mi tanda. En el salto si que cayo un chaval y el CN vi alguno caer
Suerte a tod@s!!!
Hola compi, yo también me examinaria en la subde de Córdoba y me ha creado una duda... Yo me he presentado un par de veces y después del reconocimiento médico te daban como una especie de papelito que lo tenías que presentar tu mismo a la oficinas para que el examinador tenga las hojas para dicha pruebas físicas... Mi pregunta es... Si mientras el examinador está preparando dichas hojas... ¿Tienes tiempo extra para calentar antes de las pruebas físicas como antes? Yo sé que entre prueba y prueba lo haces todo del tirón que apenas estiras pero quisiera saber si antes de comenzarlas te da tiempo para poder calentar las piernas antes de realizar el salto que es la primera prueba

Avatar de Usuario

FQT93

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 13 May 2020, 09:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por FQT93 »

Jjgjatm escribió: Jue, 18 Jun 2020, 09:56 Hola compi, yo también me examinaria en la subde de Córdoba y me ha creado una duda... Yo me he presentado un par de veces y después del reconocimiento médico te daban como una especie de papelito que lo tenías que presentar tu mismo a la oficinas para que el examinador tenga las hojas para dicha pruebas físicas... Mi pregunta es... Si mientras el examinador está preparando dichas hojas... ¿Tienes tiempo extra para calentar antes de las pruebas físicas como antes? Yo sé que entre prueba y prueba lo haces todo del tirón que apenas estiras pero quisiera saber si antes de comenzarlas te da tiempo para poder calentar las piernas antes de realizar el salto que es la primera prueba
Buenas!!! El papelito ese pequeño que pone apto reconocimiento medico se lo di yo mismo al examinador. Tienes que ir con una ropa para todo y otra para las pruebas. Fue darle el papel y dice cambiate que empezamos. Me cambie rapido y dijo podeis estirar un poco. Vamos 5 min. Fue todo muy rapido la verdad. Yo entre en el turno de las 7:30 y sali a las 9:30 y luego tuve que volver a por el papel del apto

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

FQT93 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 10:22 Buenas!!! El papelito ese pequeño que pone apto reconocimiento medico se lo di yo mismo al examinador. Tienes que ir con una ropa para todo y otra para las pruebas. Fue darle el papel y dice cambiate que empezamos. Me cambie rapido y dijo podeis estirar un poco. Vamos 5 min. Fue todo muy rapido la verdad. Yo entre en el turno de las 7:30 y sali a las 9:30 y luego tuve que volver a por el papel del apto
Y donde se hacen las pruebas físicas en cordoba? Por que no vi que tuviera mucho espacio en la subde y si eres apto en el médico te lo dice el médico en el mismo momento? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FQT93

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 13 May 2020, 09:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por FQT93 »

smorler escribió: Jue, 18 Jun 2020, 10:29 Y donde se hacen las pruebas físicas en cordoba? Por que no vi que tuviera mucho espacio en la subde
En el patio que va desde la oficina a la sala donde estan los ordenadores, la sala de espera y los servicios. Sabes donde digo??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

FQT93 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 10:32 En el patio que va desde la oficina a la sala donde estan los ordenadores, la sala de espera y los servicios. Sabes donde digo??
:wtf: :wtf:  Pero eso es súper pequeño, da para el CN? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FQT93

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 13 May 2020, 09:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por FQT93 »

smorler escribió: Jue, 18 Jun 2020, 10:37 :wtf: :wtf:  Pero eso es súper pequeño, da para el CN? 
Muy justo pero da. Las 2 lineas q marcan los 20m se quedan a medio metro de la pared.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

FQT93 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 10:51 Muy justo pero da. Las 2 lineas q marcan los 20m se quedan a medio metro de la pared.
Madre mía.... lo justo para pivotar

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Berne »

Buenas, acabo de salir de la subde de Cádiz,
He ido a las 9.30 y solo eramos 5/6 a esa hora, ha ido todo muy fluido, orina, test, medico y correr en 1 hora mas o menos estaba todo hecho. Creo que hemos aprobado todos menos 1. Se han portado muy bien los examinadores y motivando. 
Así que si patatas no falla estoy apto para OSM :)  
Mucha suerte a TOD@S! 
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Llompart

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 01 Jun 2020, 19:34
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: 2ª FASE

Mensaje por Llompart »

Berne escribió: Jue, 18 Jun 2020, 12:23 Buenas, acabo de salir de la subde de Cádiz,
He ido a las 9.30 y solo eramos 5/6 a esa hora, ha ido todo muy fluido, orina, test, medico y correr en 1 hora mas o menos estaba todo hecho. Creo que hemos aprobado todos menos 1. Se han portado muy bien los examinadores y motivando. 
Así que si patatas no falla estoy apto para OSM :)  
Mucha suerte a TOD@S! 
Ahora a disfrutar tu último verano como civil ;P
NOS VEMOS EN LA EIMGAF ;P

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Alvaro28 »

Berne escribió: Jue, 18 Jun 2020, 12:23 Buenas, acabo de salir de la subde de Cádiz,
He ido a las 9.30 y solo eramos 5/6 a esa hora, ha ido todo muy fluido, orina, test, medico y correr en 1 hora mas o menos estaba todo hecho. Creo que hemos aprobado todos menos 1. Se han portado muy bien los examinadores y motivando. 
Así que si patatas no falla estoy apto para OSM :)  
Mucha suerte a TOD@S! 
Enhorabuena!,una cosita el que suspendio que fue en las físicas?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Berne »

Alvaro28 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 13:10 Enhorabuena!,una cosita el que suspendio que fue en las físicas?
Gracias! Pues creo que fue en el test de Personalidad, ya que lo vi haciéndolo y ya de ahí desapareció. 
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

Alvaro28 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 13:10 Enhorabuena!,una cosita el que suspendio que fue en las físicas?
Enhorabuena buena! eres titular en alguna de tus plazas? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por Espinola »

buenas a todos, enhorabuena a los aprobados , hoy comentando con un compañero vimos que estaban pasando un poco la mano en las subdes y salió la duda , veis factible que suspenda solo el 10 por ciento ? creéis que sería posible? que porcentaje de suspensos veis más factible? creéis que con esto del covid aprueba más gente o menos gente ? simplemente son dudas que se nos ocurrieron y queríamos saber vuestra opinión ya que lo sabéis mejor de primera mano al ser aspirantes , gracias de antemano 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FQT93

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 13 May 2020, 09:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por FQT93 »

Buenas. Lo que yo pude ver el lunes como dice el compañero es todo fluido y rapido, pero las marcas las exigen.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mta8

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 21 Feb 2020, 16:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Mta8 »

FQT93 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 14:32 Buenas. Lo que yo pude ver el lunes como dice el compañero es todo fluido y rapido, pero las marcas las exigen.
Hola! Y felicidades por tu apto! Las flexiones estoy un poco intranquila por el tema de los codos y si no las cuentan todas seguidas, aunque yo voy a otra subde que tal fue tu sensacion en el tema flexiones?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Berne »

Espinola escribió: Jue, 18 Jun 2020, 14:11 buenas a todos, enhorabuena a los aprobados , hoy comentando con un compañero vimos que estaban pasando un poco la mano en las subdes y salió la duda , veis factible que suspenda solo el 10 por ciento ? creéis que sería posible? que porcentaje de suspensos veis más factible? creéis que con esto del covid aprueba más gente o menos gente ? simplemente son dudas que se nos ocurrieron y queríamos saber vuestra opinión ya que lo sabéis mejor de primera mano al ser aspirantes , gracias de antemano 
La mano no la pasan, te lo aseguro, si a lo mejor en el CN llegas apurado y en vez de pasar la linea la pisas un vez así, te la perdona, pero nada mas allá que te regalen el apto. 
Tema de suspensos con el tema del covid, hoy tenían que venir alguno mas y no se ha presentado y ayer creo que mas de lo mismo, porque lo estaban comentando allí.
Última edición por Berne el Jue, 18 Jun 2020, 15:36, editado 1 vez en total.
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

amanda94

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 27 Feb 2020, 13:55
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por amanda94 »

snt1995 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 22:19 Ese es el mayor miedo que tengo yo.... Porque el salto le se saca "fácil" pero como el suelo resbale un poco nos podemos pegar la hostia (metaforicamente)
Se salta sobre colchoneta, a ver por esos aspectos estar tranquilos que no están empezando en esto de examinar..

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 198
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por Espinola »

Berne escribió: Jue, 18 Jun 2020, 15:25 La mano no la pasan, te lo aseguro, si a lo mejor en el CN llegas apurado y en vez de pasar la linea la pisas un vez así, te la perdona, pero nada mas allá que te regalen el apto. 
Tema de suspensos con el tema del covid, hoy tenían que venir alguno mas y no se ha presentado y ayer creo que mas de lo mismo, porque lo estaban comentando allí.
los no presentados mayormente es la gente que tiene baja nota y llaman a físicas pero casi todos los ciclos pasa lo mismo, me refiero más a los reservas cercanos y titulares ya que una nota baja no influiría realmente 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanko

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 06 Abr 2019, 12:31
Medallas: 1

Re: 2ª FASE b

Mensaje por Juanko »

Buenas tardes en mi subde me citaron primero para el reconocimiento medico y el test y si se pasa luego para las fisicas otro dia, a alguno mas le paso? Voy a leon

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FQT93

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 13 May 2020, 09:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por FQT93 »

Mta8 escribió: Jue, 18 Jun 2020, 14:50 Hola! Y felicidades por tu apto! Las flexiones estoy un poco intranquila por el tema de los codos y si no las cuentan todas seguidas, aunque yo voy a otra subde que tal fue tu sensacion en el tema flexiones?
Buenas!! El tema flexiones tal y como pone el BOE. Manos a la altura de los hombros. Y tocar la almohadilla que ponen debajo con la barbilla. Los brazos tienen q flexionarse a la vez y al subir extenderse por completo. Suertee

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Compañeros opositores de Madrid, nada más os citen, avisad por el chat o por los hilos del foro... Así estaremos más alerta todavía y así comparamos fechas de citación.

Esta semana se supone que ya empezarían a llamar así que...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carrascosainz

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 30 Ene 2020, 20:49

Re: 2ª FASE

Mensaje por carrascosainz »

Buenas! A ver si podeis aclararme
He visto en el foro preguntas sobre el test de personalidad como las siguientes:
- Me preocupa mi futuro y el de mi familia
- Me preocupa tener deudas
La cuestion es que no se si contestar si o no, pues no se si la interpretacion de esas preguntas va dirigida a que soy una persona capaz de preocuparme por los demas o va mas bien dirigida a que me obsesiono preocupandome por cualquier cosa (lo que hace que lo interpreten como ansiedad y de ahi un no apto...)

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

carrascosainz escribió: Lun, 22 Jun 2020, 10:11 Buenas! A ver si podeis aclararme
He visto en el foro preguntas sobre el test de personalidad como las siguientes:
- Me preocupa mi futuro y el de mi familia
- Me preocupa tener deudas
La cuestion es que no se si contestar si o no, pues no se si la interpretacion de esas preguntas va dirigida a que soy una persona capaz de preocuparme por los demas o va mas bien dirigida a que me obsesiono preocupandome por cualquier cosa (lo que hace que lo interpreten como ansiedad y de ahi un no apto...)
Esto te lo puedo contestar porque tengo experiencias no muy agradables sobre el asunto.

Bien, a este tipo de preguntas debes contestar "Muchas veces" pero no "Sí"(en dicho caso, el ordenador lo toma como posible insinceridad y mentira).
¿Por qué?
El test psicológico lo que se dedica a medir es tus capacidades de relación con la gente, familiares, amigos, desconocidos etc de una manera sociable, amigable, amistosa y confiada, esto es; no tener miedo a grandes grupos, a hablar de distintos temas, a estar en fiestas, etcétera.
Y también, más concretamente por lo de "Me preocupa tener deudas" o "Me preocupa mi futuro"; una persona con depresión o problemas psicológicos puede importarle bien poco lo que sea de su futuro, de esto me conozco un caso particular desgraciadamente, y decir "Pocas veces" o directamente "No" lo cual es un indicio de que el individuo prácticamente no se cuida así mismo y le da igual lo que sea de su vida. Por tanto, a esta pregunta has de contestar "Muchas veces" como señal de que eres un individuo estable, que tiene la mente donde debe tenerla, se preocupa de las cosas y es funcional. 

Con respecto a lo de la familia... Mi experiencia fue la primera vez decir No o Pocas veces(no lo recuerdo) y salí No Apto. Quizá también por eso y alguna otra tontería que respondí por no tener ni paja idea de como funcionaba este test. En la sala de espera del CESEL empecé a preguntar a otros No Aptos psicológicos y muchos habían respondido la misma cosa sobre la familia, así que intuí por donde iban los tiros. No temas a mostrarte como un ser humano con sentimientos que se preocupa por su familia y amigos, es lo normal, pero no hagas como los japoneses o estadounidenses que suelen ser bastante fríos para esas cosas y buscan perfiles con pocas "debilidades" y pocas "ataduras familiares".

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bikkhu17

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 19:56
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por bikkhu17 »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 09 Mar 2020, 15:09 Tengo de primeras opciones unidades TRS, aunque la primera de ellas es de la BRIPAC así que sí debería seguir andándome con ojo. Me estoy volviendo a leer esa parte del BOE para ya tener la mejor referencia oficial posible.
De todas formas, el caso es que llego a hacer las 13 flexiones pero mi temor viene a que el mando que toque diga que se hacen así, o asá, más abierto o más cerrados, no se qué...
Buen destino! yo estuve bastante tiempo allí, respecto a las flexiones es algo que te van a decir como hacerlas, y si las haces medianamente bien no te van a decir nada, la tienes que tocar con la barbilla, la base de unos 20 cm que te ponen, y no abrir los brazos mucho.
BRIGADA TRANSTEINBURG

Cruz de guerra Medalla Balmis

Avatar de Usuario

carrascosainz

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 30 Ene 2020, 20:49

Re: 2ª FASE

Mensaje por carrascosainz »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 22 Jun 2020, 10:38 Esto te lo puedo contestar porque tengo experiencias no muy agradables sobre el asunto.

Bien, a este tipo de preguntas debes contestar "Muchas veces" pero no "Sí"(en dicho caso, el ordenador lo toma como posible insinceridad y mentira).
¿Por qué?
El test psicológico lo que se dedica a medir es tus capacidades de relación con la gente, familiares, amigos, desconocidos etc de una manera sociable, amigable, amistosa y confiada, esto es; no tener miedo a grandes grupos, a hablar de distintos temas, a estar en fiestas, etcétera.
Y también, más concretamente por lo de "Me preocupa tener deudas" o "Me preocupa mi futuro"; una persona con depresión o problemas psicológicos puede importarle bien poco lo que sea de su futuro, de esto me conozco un caso particular desgraciadamente, y decir "Pocas veces" o directamente "No" lo cual es un indicio de que el individuo prácticamente no se cuida así mismo y le da igual lo que sea de su vida. Por tanto, a esta pregunta has de contestar "Muchas veces" como señal de que eres un individuo estable, que tiene la mente donde debe tenerla, se preocupa de las cosas y es funcional. 

Con respecto a lo de la familia... Mi experiencia fue la primera vez decir No o Pocas veces(no lo recuerdo) y salí No Apto. Quizá también por eso y alguna otra tontería que respondí por no tener ni paja idea de como funcionaba este test. En la sala de espera del CESEL empecé a preguntar a otros No Aptos psicológicos y muchos habían respondido la misma cosa sobre la familia, así que intuí por donde iban los tiros. No temas a mostrarte como un ser humano con sentimientos que se preocupa por su familia y amigos, es lo normal, pero no hagas como los japoneses o estadounidenses que suelen ser bastante fríos para esas cosas y buscan perfiles con pocas "debilidades" y pocas "ataduras familiares".
Claro tio, se que valoran que seas sentimental y sepas relacionarte pero mi dudilla era esa, no sabia si lo preguntaban para saber si tengo sentimientos o simplemente por ver si soy un obsesionao que esta todo el dia preocupado por X motivo.
Muchas gracias por tu respuesta compañero!

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

carrascosainz escribió: Lun, 22 Jun 2020, 13:23no sabia si lo preguntaban para saber si tengo sentimientos o simplemente por ver si soy un obsesionao que esta todo el dia preocupado por X motivo.
Tranquilo, puedes responder con sinceridad y decir "Muchas veces". Yo estuve también exactamente en esa tesitura y las pagué caro por ir de listo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Hoy me ha llegado el correo de la Subde de Madrid, me han dado cita para el 25 de Junio de 2020.
Mi apellido es por la R.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Dresrodriguez escribió: Lun, 22 Jun 2020, 14:06 Hoy me ha llegado el correo de la Subde de Madrid, me han dado cita para el 25 de Junio de 2020.
Mi apellido es por la R.
Por curiosidad...
¿Es en la misma Subdelegación de siempre? Paseo Reina Cristina.

Pregunto porque he leído un correo de otro compañero opositor en el que le llaman a hacer las pruebas médicas Y FÍSICAS el mismo día en el mismo lugar.

Muchísimas gracias.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carrascosainz

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 30 Ene 2020, 20:49

Re: 2ª FASE

Mensaje por carrascosainz »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 22 Jun 2020, 13:30 Tranquilo, puedes responder con sinceridad y decir "Muchas veces". Yo estuve también exactamente en esa tesitura y las pagué caro por ir de listo.
Perfecto, muchas gracias tio!!

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 22 Jun 2020, 14:53 Por curiosidad...
¿Es en la misma Subdelegación de siempre? Paseo Reina Cristina.

Pregunto porque he leído un correo de otro compañero opositor en el que le llaman a hacer las pruebas médicas Y FÍSICAS el mismo día en el mismo lugar.

Muchísimas gracias.
Afirmativo compañero.
PSO REINA CRISTINA 3, 28014, MADRID.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Dresrodriguez escribió: Lun, 22 Jun 2020, 15:51 Afirmativo compañero.
PSO REINA CRISTINA 3, 28014, MADRID.
Dios te bendiga por contestarme con tan buena noticia jejejeje
Así me siento más seguro. A seguir entrenando 20m y esta vez con una pared para acostumbrarse.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivm

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 07 Mar 2020, 08:53

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ivm »

Dresrodriguez escribió: Lun, 22 Jun 2020, 14:06 Hoy me ha llegado el correo de la Subde de Madrid, me han dado cita para el 25 de Junio de 2020.
Mi apellido es por la R.
Hola! Eres de Madrid o vas de fuera? 

Avatar de Usuario

david55

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 10 Sep 2019, 20:29
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por david55 »

Buenas, me han citado en Madrid para el 25 de junio. Mi apellido empieza por la R y no soy de madrid capital, soy del sur. 
Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

clp

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Jun 2020, 09:03

Re: 2ª FASE

Mensaje por clp »

.
Última edición por clp el Dom, 26 Jul 2020, 11:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Citado el 1 de julio 2020
9:30
Madrid, Paseo Reina Cristina.
Físicas y médicas en el mismo sitio, como les pone a los demás compañeros.

Deseenme suerte con el salto 😒

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alextoro17

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 13 Mar 2020, 09:57
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por alextoro17 »

Buenas a todos,

Realicé ayer las pruebas físicas aquí en la Subdelegación de Sevilla,

Me comentaron que el último día que realizaban pruebas físicas allí era el 24 de julio, no se como irá la cosa en las otras provincias pero supongo que hasta la primera o segunda semana de agosto no se van a saber los resultados definitivos. 


Saludos y mucha suerte a todos  :biceps:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Alvaro28 »

alextoro17 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 11:24 Buenas a todos,

Realicé ayer las pruebas físicas aquí en la Subdelegación de Sevilla,

Me comentaron que el último día que realizaban pruebas físicas allí era el 24 de julio, no se como irá la cosa en las otras provincias pero supongo que hasta la primera o segunda semana de agosto no se van a saber los resultados definitivos. 


Saludos y mucha suerte a todos  :biceps:
Podrías contar un poco tu experiencia,del reconocimiento médico las fisicas y cuantos aptos hubo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AmaliaFdez9

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 14:27
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por AmaliaFdez9 »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 11:09 Citado el 1 de julio 2020
9:30
Madrid, Paseo Reina Cristina.
Físicas y médicas en el mismo sitio, como les pone a los demás compañeros.

Deseenme suerte con el salto 😒
Qué apellido Alek?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

AmaliaFdez9 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 11:39 Qué apellido Alek?
Y. Apellido Y de Yakymchuk...
Vamos que de la R a la Y había poca gente  :')

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AmaliaFdez9

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 05 Nov 2019, 14:27
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por AmaliaFdez9 »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 11:45 Y. Apellido Y de Yakymchuk...
Vamos que de la R a la Y había poca gente  :')
En un grupo a un chaval con la B le han citado para el tres de julio en Madrid tb

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Ivm escribió: Lun, 22 Jun 2020, 16:50 Hola! Eres de Madrid o vas de fuera? 
Si, soy de Madrid e hice los psicotécnicos en Madrid.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cuchi

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 05 Abr 2020, 14:42
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Cuchi »

Va por la B entonces?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Me he enterado que alguien hoy ha realizado las pruebas físicas en Madrid, ¿alguien que me lo pueda confirmar al 100%?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.