Coronavirus y procesos selectivos

Avatar de Usuario

Autor
Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Lokotroner »

¿Van a retrasarse las incorporaciones o las pruebas?
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Monroy

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 09 Mar 2020, 14:56
Medallas: 1
Ubicación: Tarragona

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Monroy »

Yo tengo cita para el día 11 de marzo y no me han llamado para anular/aplazar nada.
Esperemos que no afecte al transcurso normal de la opo.
Nos vemos después de la batalla :esp:

2021 Primer ciclo
Titular PFA EADA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Estaba tardando este hilo ya.
No se sabe nada, un proceso selectivo como este sería de las últimas cosas en paralizarse o así debería ser.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Lokotroner »

juanart667 escribió: Lun, 09 Mar 2020, 22:31 Estaba tardando este hilo ya.
No se sabe nada, un proceso selectivo como este sería de las últimas cosas en paralizarse o así debería ser.
Es curiosidad, yo voy para el segundo ciclo así que toca esperar.
Pd: forocochero?
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Lokotroner escribió: Lun, 09 Mar 2020, 23:03 Es curiosidad, yo voy para el segundo ciclo así que toca esperar.
Pd: forocochero?
Que va :')
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

Muy, muy, muy mal tiene que ir la cosa para que se cancelen el ciclo de reclutamiento. Es más, todavía ni se ha llamado ni a la UME ni a ninguna unidad a prestar servicios de apoyo a Sanidad como ha sucedido en Italia o China que ya sería gravísimo.
Mirad, justo ahora estaba partiéndome de risa con los compañeros por Whatsapp, mis vecinos parece que están viendo memes y también se están partiendo de risa.

Esto lo digo por los de Madrid que ya algunos entran en pánico y van a los supermercados a comprar como si no hubiera un mañana. Y casi una chavala cancela la cita conmigo por que le da miedo todo este tema(también hay que decir que es un poco pija pero bueno :lol: )

Si podéis calcular el porcentaje que supone los prácticamente 4,000 muertos por el covid19 con los 110,000 infectados totales(sin contar los más de 60,000 recuperados), os saldrá un porcentaje de muertes con respecto a infectados muy, muuuuy inferior y en España no va a ser diferente, por Dios.

Disfrutad la vida, haced vuestros psicotécnicos, corred vuestros Course-Navettes, id al gimnasio y tomad precauciones cuando notéis cualquier síntoma. Si queréis hacer una autocuarentena en casa sólo debéis taparos boca, nariz y si podéis ojos, lavar los platos con sumo cuidado y llevar siempre que se puedan guantes y ya está hombre, quizá ni haga falta hacer tanto.

Aparte que... La mayoría, la gigantesca mayoría de opositores somos gentes sanas, jóvenes, sin problemas de enfermedades crónicas ni respiratorias, somos de los que menos probabilidad de muerte tenemos. Como mucho preocuparos de vuestros seres queridos más mayores y débiles, que estos sí tienen un riesgo algo mayor(pero tampoco ferozmente mortal) y de que por este covid19 no podáis venir a trabajar o estudiar.

Y creo que con esto ya he terminado, esto va más para los de Madrid pero igual dentro de poco se aplica en otras comunidades, a saber. Sólo deciros que tranquilidad ante todo y no vayáis a comprar conservas en el Mercadona como locos.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MartinPAC

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 20 Sep 2019, 19:35
Medallas: 1
Ubicación: Salamanca

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por MartinPAC »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 09 Mar 2020, 23:39 Muy, muy, muy mal tiene que ir la cosa para que se cancelen el ciclo de reclutamiento. Es más, todavía ni se ha llamado ni a la UME ni a ninguna unidad a prestar servicios de apoyo a Sanidad como ha sucedido en Italia o China que ya sería gravísimo.
Mirad, justo ahora estaba partiéndome de risa con los compañeros por Whatsapp, mis vecinos parece que están viendo memes y también se están partiendo de risa.

Esto lo digo por los de Madrid que ya algunos entran en pánico y van a los supermercados a comprar como si no hubiera un mañana. Y casi una chavala cancela la cita conmigo por que le da miedo todo este tema(también hay que decir que es un poco pija pero bueno :lol: )

Si podéis calcular el porcentaje que supone los prácticamente 4,000 muertos por el covid19 con los 110,000 infectados totales(sin contar los más de 60,000 recuperados), os saldrá un porcentaje de muertes con respecto a infectados muy, muuuuy inferior y en España no va a ser diferente, por Dios.

Disfrutad la vida, haced vuestros psicotécnicos, corred vuestros Course-Navettes, id al gimnasio y tomad precauciones cuando notéis cualquier síntoma. Si queréis hacer una autocuarentena en casa sólo debéis taparos boca, nariz y si podéis ojos, lavar los platos con sumo cuidado y llevar siempre que se puedan guantes y ya está hombre, quizá ni haga falta hacer tanto.

Aparte que... La mayoría, la gigantesca mayoría de opositores somos gentes sanas, jóvenes, sin problemas de enfermedades crónicas ni respiratorias, somos de los que menos probabilidad de muerte tenemos. Como mucho preocuparos de vuestros seres queridos más mayores y débiles, que estos sí tienen un riesgo algo mayor(pero tampoco ferozmente mortal) y de que por este covid19 no podáis venir a trabajar o estudiar.

Y creo que con esto ya he terminado, esto va más para los de Madrid pero igual dentro de poco se aplica en otras comunidades, a saber. Sólo deciros que tranquilidad ante todo y no vayáis a comprar conservas en el Mercadona como locos.
Joder yo he comprado hoy 20 latas de anchoas tio xD
- Primer Ciclo 2014-
6,402- Titular 50005 INF Bandera de infantería ligera paracaidista 'Roger de Lauria'
- Segundo Ciclo 2019-
6,692 - Primer reserva 70167 PFA Matacán. Salamanca
- Primer Ciclo 2020-
7,025 - Titular 70022 AAD Matacan (Salamanca)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Chusmlg

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 09:52
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Chusmlg »

Eso es como si tienes un resfriado y no vas a clase no?
Ya la gente se ha vuelto loca comprando en Madrid , yo que soy de Málaga veo que eso va a pasar en dos semanas , pero me alegro nunca he visto la frutería de mi barrio tan llena de gente .

Respecto al ciclo dudo mucho que se cancele a menos de 1 semana de terminar , puede que las físicas se atrase el llamamiento para evitar juntar a mucha gente de golpe en vez de ir 100-200 de Golpe que vayan llamando a grupos pequeños .

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Minster96 »

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/enfermeda ... virus.html
Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60.
De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

-Con esto quiero decir compañeros, que los medios de comunicación, exageran demasiado las cosas y con eso no crean mas que miedo a la población. Siempre dicen datos , pero no los detalles.

PD: Somos jóvenes, gente sana y no tenemos de que preocuparnos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

Minster96 escribió: Mar, 10 Mar 2020, 00:44 Fuente: https://cuidateplus.marca.com/enfermeda ... virus.html
Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60.
De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

-Con esto quiero decir compañeros, que los medios de comunicación, exageran demasiado las cosas y con eso no crean mas que miedo a la población. Siempre dicen datos , pero no los detalles.

PD: Somos jóvenes, gente sana y no tenemos de que preocuparnos.
Gracias.
Por Dios.
Que los chinos se hayan vuelto locos perdidos por un maldito resfriado no quiere decir que nosotros también tengamos que ser tan cobardes, que después de todo la mayoría de ustedes vienen de una estirpe que dominó medio mundo siglos atrás. No dejéis que este covid19 os vuelva tan sensibles y tiquismiquis.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Hitman »

No va a pasar nada, y en primer lugar, antes de cancelarlo, acelerarían proceso de selección, porque en muchas unidades falta personal por todos lados, como para encima hacer frente a una supuesta catástrofe sin gente en el ejército
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Juan9422 »

El problema no es que el virus sea mortal y menos gente joven como nosotros. El problema es que es muy contagioso y eso en un centro de formación sería incontrolable. Nadie se va a morir en el cefor por eso, pero que llegues a tener allí dentro a la mitad de gente con fiebre sería el caos además de inútil sumando que hay gente de todas partes de España que los findes van a sus casa y demás. Si el virus avanza (ojalá que no pase y disfrutemos de nuestro cefor) yo creo que sería una irresponsabilidad meter a tantisima gente a vivir, dormir, comer, etc juntos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por earthforce1 »

Personalmente yo lo adelantaría, ya solo falta que cierren los aeropuertos y au revoir a todo. Más en Tenerife que es una isla (a lo: aquí no entra ni sale nadie!!!)
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Juan9422 escribió: Mar, 10 Mar 2020, 12:33 El problema no es que el virus sea mortal y menos gente joven como nosotros. El problema es que es muy contagioso y eso en un centro de formación sería incontrolable. Nadie se va a morir en el cefor por eso, pero que llegues a tener allí dentro a la mitad de gente con fiebre sería el caos además de inútil sumando que hay gente de todas partes de España que los findes van a sus casa y demás. Si el virus avanza (ojalá que no pase y disfrutemos de nuestro cefor) yo creo que sería una irresponsabilidad meter a tantisima gente a vivir, dormir, comer, etc juntos.
El virus va a avanzar dia a día, pero lo mas crudo va a ser ahora en estas dos o 3 semanas, para cuando se ingrese en los centros de formación ya debería estar remitiendo según ha pasado en otros países. El problema es más las pruebas físicas con gente sudando y demás que el ingreso a los cefor.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

¿Alguien que nos pueda decir si esto nos afecta de verdad o...?

https://www.larazon.es/economia/2020031 ... hqno4.html

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IBG99

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 04 Mar 2019, 20:54
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por IBG99 »

Mucho ibuprofeno y ya

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 10 Mar 2020, 21:49 ¿Alguien que nos pueda decir si esto nos afecta de verdad o...?

https://www.larazon.es/economia/2020031 ... hqno4.html
No, de momento no nos afecta, como mínimo acabarán los psicotécnicos luego ya veremos qué pasa.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

antoniosensas

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 11 Mar 2020, 05:49

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por antoniosensas »

Por ejemplo el futbol ya son varias ligas la que se estan suspendiendo al menos dos semanas, las fallas de valencia igual, pero lo que mas preocupante debe ser esque alli estas en contacto con cientos de personas que a su vez estan en contactos con otro cientos entonces en caso extremo el contagio seria inminente. Los medicos dicen que se contagia al toser, respirar, estornudar y demas esperemos que la cosa mejore y no nos perjudique.

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Skylez »

Personalmente pienso que dejaran que acaben los psicotecnicos y aplazaran las pruebas fisicas hasta abril, si apostara por algo, seria por eso. Aun habria tiempo para llevarnos a instruccion que es en mayo y valorarian ya despues de aquello.

El otro dia leyendo e informandome en varias fuentes, lei que la Gripe A afecto a entre 11-20% de la población mundial... y yo no recuerdo tanto nivel de alarmismo... No sé, pero bueno, crucemos los dedos y a ver si no cancelan nada

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

En Madrid están cambiando las citas para más adelante. Creo que para evitar acumulaciones de gente reparten las citas en más dias.
A ver si alguien tiene conocimiento de algo mas.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por llonco »

juanart667 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 13:39 En Madrid están cambiando las citas para más adelante. Creo que para evitar acumulaciones de gente reparten las citas en más dias.
A ver si alguien tiene conocimiento de algo mas.
Buenas compañero!! .
Así es , están tomando medidas de higiene y y están concentrando a muy poca personas , los que tenían citas a las 9 y 9:30 los están enviando a casa par evitar acumulación de gente y les enviara un mensaje por correo con la cita para otro día .

Un saludo .
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

llonco escribió: Mié, 11 Mar 2020, 14:23 Buenas compañero!! .
Así es , están tomando medidas de higiene y y están concentrando a muy poca personas , los que tenían citas a las 9 y 9:30 los están enviando a casa par evitar acumulación de gente y les enviara un mensaje por correo con la cita para otro día .

Un saludo .
Gracias por la info compañero!
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

Yo creo que lo dejaran para despues de Semana Santa a ver si se calma algo las cosas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

Según he oído las pruebas físicas lo más probable que se citara a la gente después de Semana Santa. No sé si es 100% real pero tiene pinta de que seguramente sea así. Esperemos que todo vaya a menos y vuelva la normalidad rápidamente.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

Stev92 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 15:11 Según he oído las pruebas físicas lo más probable que se citara a la gente después de Semana Santa. No sé si es 100% real pero tiene pinta de que seguramente sea así. Esperemos que todo vaya a menos y vuelva la normalidad rápidamente.
Eso pienso yo amigo

Creo que dejaran todo para despues de semana Santa hasta mediados de Mayo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por llonco »

juanart667 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 14:36 Gracias por la info compañero!
De nada . !!
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por cris18 »

Ivantoro66 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 15:15 Eso pienso yo amigo

Creo que dejaran todo para despues de semana Santa hasta mediados de Mayo
Pero habeis caido en que si retrasan eso a mayo descuadraria el 2 ciclo y los cefots no?

Por que es una cosa que me extrañaria mucho que hicieran
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

cris18 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 15:52 Pero habeis caido en que si retrasan eso a mayo descuadraria el 2 ciclo y los cefots no?

Por que es una cosa que me extrañaria mucho que hicieran
No creo que descuadre nada amigo con estirar unas semanas en Mayo las pruebas valdria

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

cris18 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 15:52 Pero habeis caido en que si retrasan eso a mayo descuadraria el 2 ciclo y los cefots no?

Por que es una cosa que me extrañaria mucho que hicieran
Yo creo que no se descuadra nada, se empezaría el 13 de abril y hasta mediados de mayo es un mes entero haciendo pruebas. Creo que todo podría hacerse bien. Pero que esto es especulando entre nosotros, luego la última palabra la tienen los jefes. Pero según se ve, si citan a gente para más tarde, tiene pinta que una semana más tarde se empiece a citar al personal. Se irá viendo...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por cris18 »

Stev92 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 19:14 Yo creo que no se descuadra nada, se empezaría el 13 de abril y hasta mediados de mayo es un mes entero haciendo pruebas. Creo que todo podría hacerse bien. Pero que esto es especulando entre nosotros, luego la última palabra la tienen los jefes. Pero según se ve, si citan a gente para más tarde, tiene pinta que una semana más tarde se empiece a citar al personal. Se irá viendo...
poder podrian pero si la fecha de incorporacion al cefot quedara igual se pillarian los dedos a lo grande, no solo hay que contar los opositores de las fisicas, tambien las semanas posteriores con los recursos al gomez ulla

Por si acaso comento que esto lo digo desde mi opinion, mas tarde en esta oposicion puede pasar de todo como siempre xD
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

cris18 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 19:54 poder podrian pero si la fecha de incorporacion al cefot quedara igual se pillarian los dedos a lo grande, no solo hay que contar los opositores de las fisicas, tambien las semanas posteriores con los recursos al gomez ulla

Por si acaso comento que esto lo digo desde mi opinion, mas tarde en esta oposicion puede pasar de todo como siempre xD
Por ejemplo se comenta que el ultimo proceso selectivo de la PN se aplaza de momento

Creo que acabara pasando lo mismo con nuestra segunda fase y quien sabe si se queda este año con este unico ciclo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por cuberofr »

Menudos peliculones os montáis,la oposición de CNP es normal que la puedan atrasar o suspender puesto que ni se ha publicado.Nuestra convocatoria está terminando ya la 1a fase si fueran a suspenderla lo harían ya y no seguirían examinando como están haciendo. Con respecto a la segunda fase la harán como tenga previsto y no como decís alguno de que la retrasan puesto que ya las fechas están puestas y después corren las prisas. Así que dejar de decir tonterías y centraros en la convocatoria y las físicas que no se va a acabar el mundo por esto

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Stev92 »

cris18 escribió: Mié, 11 Mar 2020, 19:54 poder podrian pero si la fecha de incorporacion al cefot quedara igual se pillarian los dedos a lo grande, no solo hay que contar los opositores de las fisicas, tambien las semanas posteriores con los recursos al gomez ulla

Por si acaso comento que esto lo digo desde mi opinion, mas tarde en esta oposicion puede pasar de todo como siempre xD
Así es, estamos hablando por hablar... Como dije, tendremos que esperar a los que mandan para ver qué hacen ellos... Mientras tanto a preparar las físicas...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan9422

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 28 Abr 2018, 16:29
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Juan9422 »

cuberofr escribió: Mié, 11 Mar 2020, 20:53 Menudos peliculones os montáis,la oposición de CNP es normal que la puedan atrasar o suspender puesto que ni se ha publicado.Nuestra convocatoria está terminando ya la 1a fase si fueran a suspenderla lo harían ya y no seguirían examinando como están haciendo. Con respecto a la segunda fase la harán como tenga previsto y no como decís alguno de que la retrasan puesto que ya las fechas están puestas y después corren las prisas. Así que dejar de decir tonterías y centraros en la convocatoria y las físicas que no se va a acabar el mundo por esto
Si no te gusta lo que decimos no leas y no comentes, aquí hay gente que tiene conocidos en el ejército incluso gente que pertenece a el o han pertenecido y se pueden imaginar mas o menos que puede pasar. Si el virus sigue y no pierde fuerza para esas fechas el cefor lo retrasarán le joda a quién le joda. El que haya estado en un cefor sabe que si no se aplaza estando el virus fuerte sería una escabechina. Que solo hablamos si no te gustan las tonterías sentimos no estar a tu altura no leas mas y punto.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

No hay necesidad de faltar ni a unos ni a otros caballeros. Todo lo que decimos por aquí hasta ahora son preocupaciones mezcladas con especulación y teorías sobre cancelar o retrasar nuestro ciclo o el CEFOT.
No hace falta menospreciar nuestra preocupación ni tampoco contraatacar a quien dude de nosotros, si no les preocupa tanto y lo ven como una tontería pues ignoradlo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Lo único que se puede asegurar es que hay exámenes hasta el día 20 en madrid y posiblemente haya exámenes más allá del 23 ya que están limitando el número de aspirantes que se examinan cada dia, y por tanto la limitación y como consecuencia la segunda fase se retrasará algo.
Al compañero que dice que la de cnp es normal que se retrase porque aún no está publicada, lo que se ha suspendido temporalmente es el examen de psicotécnicos de la convocatoria de 2019.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pramac96

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Dic 2017, 18:42
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Pramac96 »

Pues la medida para las fisicas creo que haran como en madrid reduciran el numero de personas de por ejemplo de 60 a 20 por dia. Eso si,si empeora el caso al nivel de italia quien sabe como reaccionaran,si aplazando la 2 fase un tiempo, o incluso o aunque esto muy poco probable de saltarse la 2 fase y enviar los titulares al cefot directamente,y ya alli realizar examen medico y psicologico por si hay alguien que psiquica o medicamente no este bien echarlo y venga un reserva, las fisicas sobre todo en aire y armada son un tramite y creo que dentro todo el mundo se pondria en forma(No nos engañemos no son las pruebas del CNP que llevan nota y tienen una excesiva complejidad) A si que pensando que es el ejercito la logica no funciona y cualquier cosa puede pasar si llega a niveles de italia que ni los bares pueden abrir,pero lo mas logico es que sea lo primero que he dicho. pero bueno que quede claro que todo esto son conjeturas y suposisiones.
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ars95

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 08 Mar 2020, 18:31
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ars95 »

Lo único que puedo mencionar a este respecto esque me opinión es que se van a retrasar la 2 fase durante un tiempo el ejército está empezando a tomar muchas precauciones y en este momento están apunto de determinar que se suspenderá el ingreso a la academia y no se ahora esa formación por lo que tampoco es necesario saber hoy por hoy quien es la gente que tendría que ir si ya tienen pensado aplazarlo.
PD:se de buena mano que ya están aplazado otras instrucciones por eso opino esto.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por earthforce1 »

Si reducen el numero de aspirantes en Tenerife, entoces aquí no hay ningún problema. Somos más o menos unos veinte en cada grupo.
Con respecto a lo de aplazar la prueba lo más razonable sería ir reduciendo los grupos para la segunda fase.

UN saludo y suerte
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Hitman »

He llamado a mi subdelegacion provincial, y por ahora no tienen pensado cambiar nada, a día de hoy. Ni retrasar físicas, ni retrasar la entrada a centros de formación.
Pero también me ha dicho que estas cosas cambian de un día para otro, que por poder, puede cambiar en el futuro
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

Hitman escribió: Jue, 12 Mar 2020, 13:04 He llamado a mi subdelegacion provincial, y por ahora no tienen pensado cambiar nada, a día de hoy. Ni retrasar físicas, ni retrasar la entrada a centros de formación.
Pero también me ha dicho que estas cosas cambian de un día para otro, que por poder, puede cambiar en el futuro
En definitiva que todo lo que podemos decir hasta ahora son especulaciones vaya.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por llonco »

Buenas compañeros !!

Última novedad del proceso selectivo , aquí en Madrid a las personas que se están presentando les están tomando la temperatura para ver la fiebre y a los que tienen alguna distorsión se les están enviando a casa ... Distancia de un metro entre persona y limitación de aspirantes a la hora de evaluarse y presentarse en la subdelegación.

Un saludo.
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Aleksandr2033 »

llonco escribió: Jue, 12 Mar 2020, 13:13 Buenas compañeros !!

Última novedad del proceso selectivo , aquí en Madrid a las personas que se están presentando les están tomando la temperatura para ver la fiebre y a los que tienen alguna distorsión se les están enviando a casa ... Distancia de un metro entre persona y limitación de aspirantes a la hora de evaluarse y presentarse en la subdelegación.

Un saludo.
Te creo, pero quisiera verlo con mis propios ojos, con una subdelegación tan pequeña me pregunto como debe ser eso o.O

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Espinola »

llonco escribió: Jue, 12 Mar 2020, 13:13 Buenas compañeros !!

Última novedad del proceso selectivo , aquí en Madrid a las personas que se están presentando les están tomando la temperatura para ver la fiebre y a los que tienen alguna distorsión se les están enviando a casa ... Distancia de un metro entre persona y limitación de aspirantes a la hora de evaluarse y presentarse en la subdelegación.

Un saludo.
que quieres decir con limitacion de aspirantes a la hora de evaluarse ?
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por llonco »

Espinola escribió: Jue, 12 Mar 2020, 13:23 que quieres decir con limitacion de aspirantes a la hora de evaluarse ?
Al numero de opositores que se examinan ... es decir , los que pidieron cita a las 9:00 y 9:30 les están diciendo que les enviaran un correo con la cita para otro día y así evitar la aglomeración de la gente.
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por llonco »

Aleksandr2033 escribió: Jue, 12 Mar 2020, 13:18 Te creo, pero quisiera verlo con mis propios ojos, con una subdelegación tan pequeña me pregunto como debe ser eso o.O
La verdad es que si... fui a acompañar a un compañero y como hice el examen me tuve que quedar fuera ... pero están muy estrictos con este tema , todos los militares con guantes .. ..
Me imagino a los opositores en la escaleras y dejando un metro.
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pramac96

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 20 Dic 2017, 18:42
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Pramac96 »

yo creo que van a intentar terminar la primera fase como puedan y con mucha proteccion. y para la segunda tomaran otras medidas seguramente, porque el problema de las fisicas sobre todo el course navette esque corremos practicamente todos pegados y unas de las medidad de prevencion es estar distanciados y no tocarte incluso la cara con manos sucias y eso con sudor es dificil. Pero bueno ellos ya decidiran aqui en andalucia no va a salir ninguna opo hasta que pasen 2 meses (obvio que no estaban comenzadas) Pero yo creo que o retrasan las fisicas y por ende la entrada al cefot o se quitan del medio la 2 fase para no tener lios y la eliminan y los que esten ya de titular entran en la formacion si la cosa a finales de mayo de a normalizado. Pero en fin todo especulaciones, ellos decidiran
NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA AQUEL QUE LO INTENTA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por juanart667 »

Pramac96 escribió: Jue, 12 Mar 2020, 13:51 yo creo que van a intentar terminar la primera fase como puedan y con mucha proteccion. y para la segunda tomaran otras medidas seguramente, porque el problema de las fisicas sobre todo el course navette esque corremos practicamente todos pegados y unas de las medidad de prevencion es estar distanciados y no tocarte incluso la cara con manos sucias y eso con sudor es dificil. Pero bueno ellos ya decidiran aqui en andalucia no va a salir ninguna opo hasta que pasen 2 meses (obvio que no estaban comenzadas) Pero yo creo que o retrasan las fisicas y por ende la entrada al cefot o se quitan del medio la 2 fase para no tener lios y la eliminan y los que esten ya de titular entran en la formacion si la cosa a finales de mayo de a normalizado. Pero en fin todo especulaciones, ellos decidiran
No se lo que pasará, pero pongo la mano en el fuego porque no se va a entrar a los centros de formación sin segunda fase.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Ivantoro66 »

Pramac96 escribió: Jue, 12 Mar 2020, 13:51 yo creo que van a intentar terminar la primera fase como puedan y con mucha proteccion. y para la segunda tomaran otras medidas seguramente, porque el problema de las fisicas sobre todo el course navette esque corremos practicamente todos pegados y unas de las medidad de prevencion es estar distanciados y no tocarte incluso la cara con manos sucias y eso con sudor es dificil. Pero bueno ellos ya decidiran aqui en andalucia no va a salir ninguna opo hasta que pasen 2 meses (obvio que no estaban comenzadas) Pero yo creo que o retrasan las fisicas y por ende la entrada al cefot o se quitan del medio la 2 fase para no tener lios y la eliminan y los que esten ya de titular entran en la formacion si la cosa a finales de mayo de a normalizado. Pero en fin todo especulaciones, ellos decidiran
Yo cada día que pasa veo el escenario de unico ciclo este año y las fisicas para Julio y Septiembre

El proximo año meten dos ciclos y el primero de mayor tamaño

Pero como digo es mi OPINION, no creo que suspendan la segunda fase y ya aunque a mi me vendria bien porque tengo buena nota jaja pero no me pareceria justo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chusmlg

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 09:52
Medallas: 1

Re: Coronavirus y procesos selectivos

Mensaje por Chusmlg »

Una cosa es segura eso de entrar a los CEFOT sin física y solo titulares nos lo podemos ir quitando de la cabeza , básicamente las físicas están programadas para eliminar a gente , no con abdominales o las flexiones que nos piden una nimiedad pero tanto el salto como el navette son para eliminar gente a patadas , es cierto que la mayor dificultad la tenemos los de la opción D con un salto de 2 con 05 y 7,5 de navette pero pensar que van a quitar las físicas y meter a los titulares sin probarlos siquiera es una locura.

Puedes tener 7 y pico de nota y luego no aguantar ni hasta el 5 en navette , que si que en el cefot te preparan físicamente pero debes tener unas bases digo yo para no ser siempre la cola del tren.

En mi opinión como mucho las físicas se pasaran a después de semana santa y en la médica cuidaos de ir hasta con un simple resfriado

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.