CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Avatar de Usuario

Autor
Franciscocalre93

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 01:08
Medallas: 1

CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Franciscocalre93 »

Hola compañeros/as !! Recientemente ha llegado a mis oidos un rumor el cual plantea la obligación por parte de todos los titulares a plazas de tropa y marineria de realizarse un test PCR respescto al covid-19 72h antes del ingreso a los centros de formación pertinentes. Pero lo gracioso no es esto, sino lo q expongo a continuación:. " Persona que de positivo perderá su plaza y pasará al siguiente reserva, que deberá acreditar nuevamente mediante otro test PCR el no estar infectado de covid19"
Creeis que puede ser cierto ? Y en caso de que sea así... Como puede ser eso otra forma de corte de acceso? 
Un saludo !!


*Información sin fuente fiable*

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pedro4537

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 07 Abr 2020, 21:23
Medallas: 1

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Pedro4537 »

Veo muy descabellado que te quiten la plaza si eres titular. Ademas si tienes mala suerte y lo coges el periodo en el que esta en tu cuerpo es breve como para que te pospongan a otro ciclo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pruufasoro

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 22:26
Medallas: 1

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por pruufasoro »

Franciscocalre93 escribió: Vie, 03 Jul 2020, 12:14 Hola compañeros/as !! Recientemente ha llegado a mis oidos un rumor el cual plantea la obligación por parte de todos los titulares a plazas de tropa y marineria de realizarse un test PCR respescto al covid-19 72h antes del ingreso a los centros de formación pertinentes. Pero lo gracioso no es esto, sino lo q expongo a continuación:. " Persona que de positivo perderá su plaza y pasará al siguiente reserva, que deberá acreditar nuevamente mediante otro test PCR el no estar infectado de covid19"
Creeis que puede ser cierto ? Y en caso de que sea así... Como puede ser eso otra forma de corte de acceso? 
Un saludo !!
Hola! Yo también  recibí esta supuesta noticia hace un par de días y se lo comenté a alguien que está dentro y dicen que la verdad es que no tienen constancia de que esto sea así .
Está claro que me parece estupendo una prueba para evitar contagios, rebrotes y tal pero... de ahí a peder la plaza la verdad es que.. no sé creo que no la verdad, si eres positivo como  mucho aislamiento pero .. perder tu plaza... lo veo no sé, en mi opinión un poco raro.  También es cierto que ahora la gente puede crear e inventar muchos bulos... no sé , estaremos atent@s a fuentes oficiales. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Minster96 »

No os creáis nada que no sea oficial.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por tosno »

Que hagan la PCR sería lo normal pero perder la plaza no tiene ni pies ni cabeza...
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pruufasoro

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 22:26
Medallas: 1

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por pruufasoro »

tosno escribió: Vie, 03 Jul 2020, 13:33 Que hagan la PCR sería lo normal pero perder la plaza no tiene ni pies ni cabeza...
Exacto, además de ello decían que no se iba a salir del Centro de Formación en 4 meses que dura... Con ello quiero decir que la prueba del Covid-19 me parece genial , lo otro ni lo entiendo ni lo veo lógico. 
APTA + TITULAR IMT :ancla:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Aleksandr2033 »

Franciscocalre93 escribió: Vie, 03 Jul 2020, 12:14 Hola compañeros/as !! Recientemente ha llegado a mis oidos un rumor el cual plantea la obligación por parte de todos los titulares a plazas de tropa y marineria de realizarse un test PCR respescto al covid-19 72h antes del ingreso a los centros de formación pertinentes. Pero lo gracioso no es esto, sino lo q expongo a continuación:. " Persona que de positivo perderá su plaza y pasará al siguiente reserva, que deberá acreditar nuevamente mediante otro test PCR el no estar infectado de covid19"
Creeis que puede ser cierto ? Y en caso de que sea así... Como puede ser eso otra forma de corte de acceso? 
Un saludo !!
Habría que ver de dónde sale exactamente el rumor y esas cosas...
Pero parece una medida bastante coherente, eso sí.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por tosno »

Coherente???
Es una estupidez...
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Subteniente
Mensajes: 474
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Bborca »

tosno escribió: Vie, 03 Jul 2020, 15:29 Coherente???
Es una estupidez...
Creo que se refiere a la prueba PCR en sí , no a la perdida de la plaza ( creo yo ) 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Aleksandr2033 »

Borch escribió: Vie, 03 Jul 2020, 16:03 Creo que se refiere a la prueba PCR en sí , no a la perdida de la plaza ( creo yo ) 
Así es. 
De todas maneras, la pérdida de plaza creo que habría que concretarlo un poco... Debes estar aproximadamente 2 semanas aislado si tienes la covid19, esto es un margen de tiempo similar al del periodo de adaptación en el que hay movimientos de reservas. Y si debes incorporarte pocos días antes de empezar la auténtica instrucción, me parece que es poner más trabajo a los que llevan los centros de formación, teniendo que hacer cábalas de quién se recupera, quién no, llamo ya a los reservas, no los llamo, me espero un poco, y así. 

Veo más probable que, de perder esa plaza en este ciclo, te la puedan conceder para el próximo ciclo.

Y para terminar; tengamos en cuenta que esto es de momento un rumor. No hay motivo para asustarse ni llevarse las manos a la cabeza todavía. Eso sí, estemos atentos para que se confirme o desmienta este rumor.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Coke123

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 11:14
Medallas: 1

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Coke123 »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 03 Jul 2020, 16:26 Así es. 
De todas maneras, la pérdida de plaza creo que habría que concretarlo un poco... Debes estar aproximadamente 2 semanas aislado si tienes la covid19, esto es un margen de tiempo similar al del periodo de adaptación en el que hay movimientos de reservas. Y si debes incorporarte pocos días antes de empezar la auténtica instrucción, me parece que es poner más trabajo a los que llevan los centros de formación, teniendo que hacer cábalas de quién se recupera, quién no, llamo ya a los reservas, no los llamo, me espero un poco, y así. 

Veo más probable que, de perder esa plaza en este ciclo, te la puedan conceder para el próximo ciclo.

Y para terminar; tengamos en cuenta que esto es de momento un rumor. No hay motivo para asustarse ni llevarse las manos a la cabeza todavía. Eso sí, estemos atentos para que se confirme o desmienta este rumor.
Un rumor totalmente infundado, no hagáis ni caso, es una invención

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Minster96 »

Coke123 escribió: Vie, 03 Jul 2020, 17:25 Un rumor totalmente infundado, no hagáis ni caso, es una invención
Estoy totalmente de acuerdo. Seria más lógico que hiciesen las PCR en la 2ºfase, "si quisiesen quitarse a gente", no 3 días antes del Cefot. En fin como bien dices rumor totalmente infundado y un simple bulo, ya que no tiene sentido. 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Espinola »

Franciscocalre93 escribió: Vie, 03 Jul 2020, 12:14 Hola compañeros/as !! Recientemente ha llegado a mis oidos un rumor el cual plantea la obligación por parte de todos los titulares a plazas de tropa y marineria de realizarse un test PCR respescto al covid-19 72h antes del ingreso a los centros de formación pertinentes. Pero lo gracioso no es esto, sino lo q expongo a continuación:. " Persona que de positivo perderá su plaza y pasará al siguiente reserva, que deberá acreditar nuevamente mediante otro test PCR el no estar infectado de covid19"
Creeis que puede ser cierto ? Y en caso de que sea así... Como puede ser eso otra forma de corte de acceso? 
Un saludo !!
Si no sale en el BOE o no viene de una fuente oficial es mentira no hay más que añadir 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Ivantoro66 »

Como mucho aislaran a los positivos dos semanas y ya,  es hasta reclamable que te quiten la plaza por algo así... Como mucho te aplazaran el ciclo pero no te pueden quitar el puesto que has conseguido por un virus que en 15 dias normalmente te recuperas

O sea dejan entrar a casos de VIH , que no digo que me parezca mal EH,  y te van a tirar por el Covid? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: CORONAVIRUS COMO CORTE FINAL ????

Mensaje por Hitman »

Dejad de propagar bulos por ahí, hasta que no salga publicado en un boletín nada de eso es cierto
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.