Rutina entrenamiento CN

Avatar de Usuario

Autor
mva

Sargento Primero
Mensajes: 210
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 21:45
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Rutina entrenamiento CN

Mensaje por mva »

Buenas tardes a todos, 

Se que hay mucha información sobre este tema en el foro pero de forma general y creo que algo más específico nos ayudaría a todos los del 2ndo ciclo. 

A ver si entre todos damos con una rutina de 3-4 días por semana para conseguir el CN e ir sobrados allí. 

En mi caso no estoy muy puesto en entrenamientos de running y ando algo perdido en como enfocar la prueba y qué tipo de entrenamientos hacer. 

Espero que entre todos aportemos nuestra opinión y experiencia y háganos una buena rutina de running y fuerza. 

Un saludo!
:esp:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MartinezS94

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 10 Jun 2020, 14:09

Re: Rutina entrenamiento CN

Mensaje por MartinezS94 »

Buenas, yo lo que hago es hacer periodos sueltos del course navette, es decir, me repito el primer periodo el segundo y el tercero intento hacerlos dos veces cada una, luego lo continúo hasta llegar al final, todo eso habiendo corrido un par de kilómetros antes... Lo que me funciona a mi muy bien también es correr y hacerme 500 metros normal, 100 a sprint, un kilómetro normal, 150 metros a sprint, luego unos 500 metros corriendo despacio, luego aprieto, y así hasta unos 6 km, y al final cuando voy a acabar hago a sprint máximo todo lo que puedo hasta quemarme, y ya ahí 100 metros corriendo despacio para enfriar y luego estirar, otra cosa buena es hacer los ejercicios físicos (flexiones, gym, etc) antes de salir a correr, dale caña compañero!

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Rutina entrenamiento CN

Mensaje por juanart667 »

Soy de la opinión de que el CN hay infinitas formas de entrenarlo según el gusto de cada uno. Pero si está claro algo es que debes estar en forma, alguien que no sea capaz de correr 6 o 7 km a 5:10 el km para mí no está en relativa buena forma fisica y en consecuencia el CN le costará más. Con esto quiero decir que lo principal es ponerse en forma, bajar algo de peso si te sobra, bajar el índice de grasa y mejorar la resistencia. Posiblemente haciendo eso y siendo capaz de correr como he dicho antes serás capaz de pasar el CN, pero si aún no puedes ya se entra en entrenamientos más específicos como las cuestas, series, farlek, potencia de piernas...etc. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miguels64

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:23
Medallas: 1

Re: Rutina entrenamiento CN

Mensaje por Miguels64 »

Yo recomiendo primero de todo acostumbrarte a correr, correr unos 5 km sin morir en el intento

Logrado ese objetivo lo siguiente en mi opinión son --Series de velocidad, 50-80-100 metros (a gusto del consumidor) 
-Series en cuestas
-Algo de escaleras (media horita subiendo escalones de dos en dos bajando de uno en uno te dejan las piernas como acero para los barcos)
-Intervalos de 1 minuto corriendo rápido y 3 minutos a trote cochinero 
-obviamete practicar el Test una vez en semana (suponiendo que realmente tienes tiempo, si tienes las pruebas en un par de semanas te tocará apretar el culo)

Todo esto lo digo desde mi inexperiencia como entrenador y solo dando mi opinión, no soy nadie ni tengo formación, pero si es cierto que se me da bien correr y he pasado en este ciclo el CN sin problema

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

clp

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 08 Jun 2020, 09:03

Re: Rutina entrenamiento CN

Mensaje por clp »

A ver, los 7,5 periodos del CN no llegan siquiera a los 2 km por encima de 5min/km 

Corre un día, y al día siguiente haz un poco de bici, natación u otra cosa que no sea correr... Como si quieres hacer elíptica vaya. 

Haz un día una tirada larga, otro día métele cambios de ritmo y otro día haz series por ejemplo. 
Para lo que se necesita en este CN no necesitas ningún tipo de entrenamiento específico, ya te digo, yo por ejemplo solo he hecho el navette cuando he tenido que hacer las físicas y sin problemas. 
La única cosa que recalcaria es que se me cargaron los gemelos algo más de lo normal, debido a los cambios continuos de dirección. 

Pero lo dicho, entrena el correr, coger poco a poco ritmo y tienes un 2x1, el navette y que te cueste menos después en el centro de formación y en tu unidad. 

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Rutina entrenamiento CN

Mensaje por Cadiz21 »

mva escribió: Sab, 04 Jul 2020, 18:00 Buenas tardes a todos, 

Se que hay mucha información sobre este tema en el foro pero de forma general y creo que algo más específico nos ayudaría a todos los del 2ndo ciclo. 

A ver si entre todos damos con una rutina de 3-4 días por semana para conseguir el CN e ir sobrados allí. 

En mi caso no estoy muy puesto en entrenamientos de running y ando algo perdido en como enfocar la prueba y qué tipo de entrenamientos hacer. 

Espero que entre todos aportemos nuestra opinión y experiencia y háganos una buena rutina de running y fuerza. 

Un saludo!
Buenas! Yo mejoré el CN haciendo CN. No es lo mismo hacer una tirada de km con un ritmo igual, a las series del CN, que cada vez son más rápidas y en x segundos. Intentaría por hacer series de sprint y despacio. Pero yo lo hice con el CN. Si tienes tiempo, haz unos km y vas cogiendo ritmo. Pero vamos, yo lo mejoré directamente haciendo el test. Haz sentadillas, burpees, mountain climbers...que se te pongan las piernas fuertes, y notarás menor cansancio a media que hagas el CN. 
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dermat

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:05
Medallas: 1

Re: Rutina entrenamiento CN

Mensaje por dermat »

¡Hola!

Cada maestrillo tiene su libreto. Yo te voy a explicar lo que hice yo  bajo la guía de un entrenador personal (y resultado da pues he pasado de 3,5 a 8 periodos)

Lo que yo hacía era entrenar 3 días a la semana el course navette. 

- Día uno: en el sitio donde te hagas el CN, con los 20 metros marcados, te haces siete periodos y medio al ritmo del periodo 1. Es decir: 1,1,1,1,1,1,1  y medio. A la semana siguiente aumentas el ritmo: 1,2,2,2,2,2,2 y medio al ritmo del periodo 2. Y cada semana aumentas un periodo mas: 1,2,3,3,3...

-Día dos: Course Navette reducido. Hacia siete periodos y medio, al ritmo marcado, pero reduciendo el total de rectas a la mitad. En total haria: 4,4,4,4,5,5,5,3. Y según te veas comodo añade mas rectas.

-Dia tres: Periodos altos. Haría dos series de los periodos más altos: 6,7 y 8. Dejando entre medias unos cinco minutos de recuperación.

Y cada dos semanas mas o menos me hacía el CN para ir viendo la mejoría. Y en cuestión de 2 meses y medio o 3 meses llegué al 7,5.

Ahora que me acerco a que me llamen (tengo la segunda fase el lunes que viene) me dedico ha hacer el CN tal cual. Dejare dos o tres días de descanso total antes de las pruebas para recuperar. 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.