Cobrar subsidio en el CFOT

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Alvaro28 »

Buenas,soy titular y apto D en artillería de costa 4 Tarifa,actualmente estoy cobrando el subsidio y quería saber si en el periodo de la formación general que se cobraría 359 si también podría cobrar el subsidio,porque la verdad con un niño chico que tengo..gracias un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Minster96 »

Alvaro28 escribió: Dom, 05 Jul 2020, 12:01 Buenas,soy titular y apto D en artillería de costa 4 Tarifa,actualmente estoy cobrando el subsidio y quería saber si en el periodo de la formación general que se cobraría 359 si también podría cobrar el subsidio,porque la verdad con un niño chico que tengo..gracias un saludo.
. Por lo que se si el trabajo es por cuenta ajena y a tiempo parcial , si que es compatible cobrar el subsidio y trabajar. Pero si el trabajo es por cuenta ajena y a tiempo completo, no podrías cobrar el subsidio a la vez que trabajas. Volviendo al tema del Cefot en la formación general, me parece que si podría ser compatible cobrar el subsidio , ya que se esta como bien dices en periodo de formación.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Alvaro28 »

Minster96 escribió: Dom, 05 Jul 2020, 12:09 . Por lo que se si el trabajo es por cuenta ajena y a tiempo parcial , si que es compatible cobrar el subsidio y trabajar. Pero si el trabajo es por cuenta ajena y a tiempo completo, no podrías cobrar el subsidio a la vez que trabajas. Volviendo al tema del Cefot en la formación general, me parece que si podría ser compatible cobrar el subsidio , ya que se esta como bien dices en periodo de formación.
Yo de todas maneras he pedido cita para la INEM para asegurarme a ver que me dicen

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Minster96

Subteniente
Mensajes: 378
Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 22:21
Medallas: 10

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Minster96 »

Alvaro28 escribió: Dom, 05 Jul 2020, 12:57 Yo de todas maneras he pedido cita para la INEM para asegurarme a ver que me dicen
Haces bien compañero.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alma

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 19:58
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Alma »

Alvaro28 escribió: Dom, 05 Jul 2020, 12:01 Buenas,soy titular y apto D en artillería de costa 4 Tarifa,actualmente estoy cobrando el subsidio y quería saber si en el periodo de la formación general que se cobraría 359 si también podría cobrar el subsidio,porque la verdad con un niño chico que tengo..gracias un saludo.
Yo lo intenté y nada, me lo cortaron ellos mismos, llamé y se lo comenté y me dijeron q no podía seguir cobrandolo ni aunque fuera periodo de instrucción.... De hecho me lo cortaron días después de entrar al centro de formación y me hicieron de devolverles la diferencia de los días q me pagaron y yo ya estaba en el centro de formación.. Una putada.... 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Mveraca »

Alvaro28 escribió: Dom, 05 Jul 2020, 12:01 Buenas,soy titular y apto D en artillería de costa 4 Tarifa,actualmente estoy cobrando el subsidio y quería saber si en el periodo de la formación general que se cobraría 359 si también podría cobrar el subsidio,porque la verdad con un niño chico que tengo..gracias un saludo.
Yo estuve cobrandolo durante la fase general y cuando firme el contrato y se tramito todo al finalizar esta, y ya salía dado de alta, me lo retiraron. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Ruben93 »

Mveraca escribió: Dom, 05 Jul 2020, 19:42 Yo estuve cobrandolo durante la fase general y cuando firme el contrato y se tramito todo al finalizar esta, y ya salía dado de alta, me lo retiraron. 
y avisaste al inem de que ivas a entrar o directamente no dijiste nada ?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Mveraca »

Ruben93 escribió: Dom, 05 Jul 2020, 20:32 y avisaste al inem de que ivas a entrar o directamente no dijiste nada ?
No dije nada, automáticamente se tramito y me lo retiraron. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pepongrillo

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:18

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Pepongrillo »

Buenas!! Se sabe algo cierto? Ya que a cada uno le ha pasado una cosa diferente... Gracias!! 

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Alvaro28 »

Mveraca escribió: Vie, 10 Jul 2020, 14:55 No dije nada, automáticamente se tramito y me lo retiraron. 
Pero lo que estuviste cobrando de subsidio mientras hacías la formación general esos meses,lo tuviste que devolver después de que se dieran cuenta?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Alvaro28 »

Pepongrillo escribió: Mié, 15 Jul 2020, 15:12 Buenas!! Se sabe algo cierto? Ya que a cada uno le ha pasado una cosa diferente... Gracias!! 
Yo he ido al INEM y no me han sabido decir nada a ciencia cierta,me han dicho que los documentos que me den para firmar antes de entrar al cefot que se los enseñe y ya me asegurarían si es compatible o no,pero no se como va si al pasar las fisicas y tener plaza si me llamarán antes del cefot para firmar algo o si tengo que recoger papeles o si te lo dan todo en el mismo cefot

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Ruben93 »

Buenos días, acabo de salir del SEPE y me ha dicho que si me doy de alta en la seguridad social tengo que dar de baja a la prestación, así que tengo que cortarlo antes del 24 de agosto. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Alvaro28 »

Ruben93 escribió: Jue, 23 Jul 2020, 09:36 Buenos días, acabo de salir del SEPE y me ha dicho que si me doy de alta en la seguridad social tengo que dar de baja a la prestación, así que tengo que cortarlo antes del 24 de agosto. 
¿Pero nosotros cuando estaríamos dado de alta,desde el 24 de agosto o desde la fase específica?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Ruben93 »

Alvaro28 escribió: Jue, 23 Jul 2020, 11:44 ¿Pero nosotros cuando estaríamos dado de alta,desde el 24 de agosto o desde la fase específica?
Por lo que me han dicho allí aunque no te hagan el contrato profesional, si te Dan de alta en la seguridad social no se puede cobrar paro, pero yo me voy a plantear el no decir nada y si lo tengo que devolver el año que viene pues lo devuelvo 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por ManriquedLara »

Buenas, yo he hablado con la OFAP de Camposoto (Cefot2) para preguntar si durante la fase general es posible compatibilizar alguna ayuda o prestación económica o si existe alguna específica.

Me acaban de contestar que no es compatible con ninguna prestación preexistente y que ni por parte del ministerio de defensa ni la administración del estado existen prestaciones para esa situación. 
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Subteniente
Mensajes: 463
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 13

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Bborca »

Ruben93 escribió: Jue, 23 Jul 2020, 12:10 Por lo que me han dicho allí aunque no te hagan el contrato profesional, si te Dan de alta en la seguridad social no se puede cobrar paro, pero yo me voy a plantear el no decir nada y si lo tengo que devolver el año que viene pues lo devuelvo 
Da igual que no digas nada, automáticamente cuando entres en el CEFOT y te den de alta en la SS, te van a cortar todo y ya saldrás de la demanda de  empleo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Lokotroner »

Cobrar el IMV y además un sueldo.... 
Algunos sois paguiteros premium
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por Ruben93 »

Lokotroner escribió: Mié, 29 Jul 2020, 12:40 Cobrar el IMV y además un sueldo.... 
Algunos sois paguiteros premium
Algunos tenemos hipoteca y gastos varios, y yo por lo menos no hablo de cobrar una paga por la cara si no de compatibilizar mi desempleo ya que los dos primeros meses se cobra una miseria.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

dermat

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:05
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por dermat »

Lokotroner escribió: Mié, 29 Jul 2020, 12:40 Cobrar el IMV y además un sueldo.... 
Algunos sois paguiteros premium
Cada persona tiene sus circunstancias y responsabilidades. Deberías tener cuidado a la hora de juzgar a la gente sin conocerla. Que seguro que habrá alguno que se quiera aprovechar, pues puede, pero no todo el mundo es así.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RQU

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 23 Oct 2017, 00:51
Medallas: 1

Re: Cobrar subsidio en el CFOT

Mensaje por RQU »

Me uno al hilo, he cogido plaza y me termina el paro el próximo mes de octubre, dada la situación yo creo que avisaré unos días antes. Decir que cuando estuve en 2017 en infantería de marina, tuve compañeros que estaban cobrando el desempleo durante la fase general y a día de hoy no dijeron nada de que lo devolviesen y en el mismo centro de formación, los cabos 1 nos dijeron que si alguien lo estaba cobrando, que era compatible. 
2/2017 Titular Infantería de marina :ancla:

1/2020 Titular AER Maestranza aérea de Madrid :esp:

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.