Dudas oposicion por ser mi primera vez

Avatar de Usuario

Autor
Reyleon

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Ene 2021, 12:17

Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por Reyleon »

:esp:  Buenas tardes, es la primera vez que voy a presentarme a una oposición y he estado mirando notas de corte y demas... A mi me encantaria poder entrar en el ejercito del aire en PFA o ADMINISTRACION, pero tengo muchas dudas si puedo aspirar a ello con 19 puntos de baremo. ¿ Con cuantos aciertos en el psicotecnicos seria muy probable que consiguiera plaza? Gracias

Avatar de Usuario

ThunderBolt

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Feb 2019, 12:59
Medallas: 4
Ubicación: CAT

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por ThunderBolt »

Si quieres entrar ahí con 19 de baremo haz metodos + claustro y si ves que no salen muchos aciertos planteate una academia online para resolver tus dudas sobre esas preguntas que no te salen, la academia es soporte, pero no la uses como pilar principal de estudio. Y mientras vas sacando el inglés o el camión para conseguir el baremo si se te hace muy dificil, saludos.

Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Reyleon

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Ene 2021, 12:17

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por Reyleon »

Primero muchas gracias por responder, se me olvido comentar que llevo desde octubre en metodos pero haciendo un test diario asi y suelo sacar de media 76 aciertos... Que es una nota de 6'4 ... Como lo ves? 

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por MMLR »

Depende tanto de ti como de la nota de corte que se quede en la plaza a la que quieres acceder. 

Para AAD quizá lo tienes un poco más fácil y para PFA depende mucho. El ciclo pasado, por ejemplo, en mi localidad quedó PFA en 6.1, pero este segundo ciclo ha quedado en 6.4. 

Con 80 aciertos y tu baremo es muy posible que entres en una de PFA e incluso 76 aciertos (o menos) si en la plaza hay varias vacantes, pero todo varía y nunca se puede saber con exactitud. 

Sea como sea, hay mucha gente que entra en aire con 19 de baremo (entre los que me incluyo) y podrías valorar elegir otras especialidades (que hay muchas lo que la gente siempre pone PFA, porque es lo que más leen) que quizá te puedan gustar, para asegurar la plaza.

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LAGRIQEST

Sargento Primero
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 23:51
Medallas: 5

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por LAGRIQEST »

Si quieres entrar en aire si o si, las más bajas suelen ser AMI y HOS. Si quieres AAD o PFA, como bien ha dicho el compañero, menos de 80 lo tendrías difícil.

Recuerda que en el examen se baja respecto a Métodos, yo personalmente baje en torno a 7/8 aciertos (tmbn considero que tuve mala suerte en percepción). Aún tienes tiempo, si no tienes inglés, intenta darle caña y aumentar el baremo o afianzar aún más los psico.

Suerte! 🇪🇦
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por MMLR »

LAGRIQEST escribió: Vie, 08 Ene 2021, 15:17Recuerda que en el examen se baja respecto a Métodos
Esto suele ser lo común, pero tampoco es una regla no escrita (te lo digo para que no vayas con la idea de que sacarás menos aciertos). Hay mucha gente que sube aciertos y otros muchos que bajan. 

Tanto es así, que hay casos en los que teniendo 65 aciertos en métodos, hacen 78 en el oficial. Así como casos en los que tras una media de 90 en la plataforma, el resultado final queda en 70 e incluso menos.

Esto por lo general, se soluciona variando entre las distintas academias. En mi caso, que estuve con 3 distintas (Claustro, Métodos Y MGH), saqué exactamente la media que llevaba entre las 3.

En cambio usando una misma plataforma, en un mes o dos te sabrás muchísimas respuestas de memoria, lo que provocará una subida de aciertos, que no irá necesariamente acompañada de una mejoría real.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ThunderBolt

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Feb 2019, 12:59
Medallas: 4
Ubicación: CAT

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por ThunderBolt »

Reyleon escribió: Vie, 08 Ene 2021, 12:46 Primero muchas gracias por responder, se me olvido comentar que llevo desde octubre en metodos pero haciendo un test diario asi y suelo sacar de media 76 aciertos... Que es una nota de 6'4 ... Como lo ves? 
Presentate y si entras ya esta, pero intenta sacar el inglés por si acaso para el segundo ciclo. Con 23 de baremo ya lo tienes bastante fácil.

Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jdsoldier95

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 29 Dic 2020, 16:59
Medallas: 2

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por jdsoldier95 »

MMLR escribió: Vie, 08 Ene 2021, 17:49 Esto suele ser lo común, pero tampoco es una regla no escrita (te lo digo para que no vayas con la idea de que sacarás menos aciertos). Hay mucha gente que sube aciertos y otros muchos que bajan. 

Tanto es así, que hay casos en los que teniendo 65 aciertos en métodos, hacen 78 en el oficial. Así como casos en los que tras una media de 90 en la plataforma, el resultado final queda en 70 e incluso menos.

Esto por lo general, se soluciona variando entre las distintas academias. En mi caso, que estuve con 3 distintas (Claustro, Métodos Y MGH), saqué exactamente la media que llevaba entre las 3.

En cambio usando una misma plataforma, en un mes o dos te sabrás muchísimas respuestas de memoria, lo que provocará una subida de aciertos, que no irá necesariamente acompañada de una mejoría real.

Un saludo! 🇪🇸
cuantos aciertos solías tener? Yo de media estoy en 73-76 y me esta costando subir de ahi sobretodo en métodos..

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por MMLR »

Tenía una media de 74 aciertos entre las 3 academias, que fue exactamente el número de aciertos que saqué en el examen oficial.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por Mveraca »

Pues entre 75 y 80 aciertos estarias dentro. Con 19de baremo es asequible. Es una plaza bastante golosa, por lo que tendrás que sacar buena nota. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Reyleon

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Ene 2021, 12:17

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por Reyleon »

Mveraca escribió: Sab, 09 Ene 2021, 22:54 Pues entre 75 y 80 aciertos estarias dentro. Con 19de baremo es asequible. Es una plaza bastante golosa, por lo que tendrás que sacar buena nota.
Si?? Yo ya viendo los comentarios y demas, me tienen angustiado porque pienso que con lo que me tu has dicho de aciertos es muy dificil entrar... Nose ... Tan dificil es una llaza de pfa? Me da igual destino

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por MMLR »

Reyleon escribió: Dom, 10 Ene 2021, 00:01Tan dificil es una plaza de pfa?
Depende del destino, las vacantes de la plaza, el tipo de unidad que sea, si casualmente toda España puso esa plaza, etc.

Te digo, en Gran Canaria han entrado en PFA con un 6.1. Es decir, 71 aciertos en tu caso  :D

En otras ocasiones han entrado con 6.3 (74 aciertos), 6.4 (75), etc.

En las 15 opciones disponibles para poner las plazas, pon todas PFA, en distintos lugares.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jdsoldier95

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 29 Dic 2020, 16:59
Medallas: 2

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por jdsoldier95 »

Reyleon escribió: Dom, 10 Ene 2021, 00:01 Si?? Yo ya viendo los comentarios y demas, me tienen angustiado porque pienso que con lo que me tu has dicho de aciertos es muy dificil entrar... Nose ... Tan dificil es una llaza de pfa? Me da igual destino
Yo también voy a poner todas las PFA y viendo los cortes del ciclo anterior , hay que sacar de 6,5 para arriba, incluso 7 en algunas yo llevo 24 de baremo y aún a si no voy a confiarme, los cortes del 1 ciclo de 2020 olvidaros no van a ser tan bajos ojala me equivoque

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Reyleon

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Ene 2021, 12:17

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por Reyleon »

jdsoldier95 escribió: Dom, 10 Ene 2021, 01:12 Yo también voy a poner todas las PFA y viendo los cortes del ciclo anterior , hay que sacar de 6,5 para arriba, incluso 7 en algunas yo llevo 24 de baremo y aún a si no voy a confiarme, los cortes del 1 ciclo de 2020 olvidaros no van a ser tan bajos ojala me equivoque
Y sabes algo en cuanto a los salarios?? Me refiero a que plus se gana en canarias

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por MMLR »

Reyleon escribió: Dom, 10 Ene 2021, 01:17que plus se gana en canarias
100€ más.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guill93

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 11 Nov 2020, 12:10
Medallas: 1

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por guill93 »

Y que salario tiene un Pfa en la península? Gracias 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por MMLR »

Algo más de 1000€ más o menos.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Dudas oposicion por ser mi primera vez

Mensaje por Mveraca »

Reyleon escribió: Dom, 10 Ene 2021, 00:01 Si?? Yo ya viendo los comentarios y demas, me tienen angustiado porque pienso que con lo que me tu has dicho de aciertos es muy dificil entrar... Nose ... Tan dificil es una llaza de pfa? Me da igual destino
El tema está en que las notas de corte han empezado a subir, y para 2021 tal y como están las cosas posiblemente van a subir el número de opositores y por ende las notas. Practicando te plantas en un 70/75 y entras a alguna de PFA. Eso sí, mira también donde vas a solicitar porque hay sitios donde la vida está mucho más cara que en otros, y eso también influye. No es lo mismo vivir en Madrid que en Murcia, por ejemplo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.