Duda

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Duda

Mensaje por yisus23 »

Hola, creo que ya escribí algo parecido a lo que voy a poner y es esto:
Tengo 24 años, me presenté el año pasado y caí en las físicas, en Octubre fui a hacerme la revisión de la vista, esperaba  poderme operar de lasik pero desafortunadamente me han detectado una patología visual recogida en el Boe como motivo de exclusión, para el ejército y para GC, tenía pensando entrar al ejército, y una vez dentro contemplar la posibilidad de ascender o estudiar para GC o CNP pero con esto te cambia todo, hablando con gente me han dicho que no se detectaría el queratocono en el reconocimiento médico.. Que me arriesgue, y vale podría hacerlo pero la duda que tengo es.. ¿Si sonará la campana y pasase el reconocimiento médico, me podrían echar en cualquier momento?  ¿O al renovar el contrato? Por que es una decisión de presente-futuro, y yo tengo miedo de que si pasara me echase.. La agudeza visual es relativamente buena, de 0,7 y 0,6 pero me asusta lo de la patología.. Perdón por calentarle la cabeza y muchas gracias por leerme y su atención 

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

HBB94

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 25 Oct 2020, 22:15
Medallas: 1

Re: Duda

Mensaje por HBB94 »

Conozco a gente con queratocono que ha entrado pero obviamente se han callado y han ido con gafas y han pasado el reconocimiento

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda

Mensaje por Abdelhak »

En mi caso también conozco gente a la que no se lo han visto en el reconocimiento. El no ya lo tienes, yo probaría. 
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: Duda

Mensaje por yisus23 »

Hola, gracias a los que me habéis respondido, no los han echado por tenerlo? Es lo que me asusta.. El que me puedan echar al X tiempo, o que no me renueven el contrato por la patología y una última pregunta ¿os han hecho evaluaciones visuales periódicamente, son exhaustivas, una vez dentro?? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda

Mensaje por MMLR »

Para acceder no hay ningún problema, pues ni el reconocimiento médico es exhaustivo, ni tienen medios para ver un Queratocono. 

En cuanto a si te pueden echar una vez dentro. Mientras logres frenar (dentro de lo posible) el avance para que no vaya a peor, no tendrás problema, ya que te echarían en caso de que empeorara tanto como para que suponga un problema importante en el desarrollo de la función militar.

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: Duda

Mensaje por yisus23 »

MMLR escribió: Vie, 08 Ene 2021, 17:42 Para acceder no hay ningún problema, pues ni el reconocimiento médico es exhaustivo, ni tienen medios para ver un Queratocono.

En cuanto a si te pueden echar una vez dentro. Mientras logres frenar (dentro de lo posible) el avance para que no vaya a peor, no tendrás problema, ya que te echarían en caso de que empeorara tanto como para que suponga un problema importante en el desarrollo de la función militar.

Un saludo.
Muchísimas gracias me has resuelto la duda que me quedaba y me quedo algo más tranquilo, la verdad, de momento tengo "buena" agudeza visual y me han dicho que es estable así que supongo que no habría problemas..

Un saludo y gracias a todos! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda

Mensaje por MMLR »

Aun así no dudes en solicitar una segunda o tercera opinión al respecto, sobre todo por lo difícil que es un Queratocono. Más que nada para asegurarte de que no sigue "incrementándose".
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
yisus23

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 05 Nov 2020, 15:11
Medallas: 1

Re: Duda

Mensaje por yisus23 »

MMLR escribió: Vie, 08 Ene 2021, 20:17 Aun así no dudes en solicitar una segunda o tercera opinión al respecto, sobre todo por lo difícil que es un Queratocono. Más que nada para asegurarte de que no sigue "incrementándose".
Eso haré.. El 21 tengo cita con otra clínica a ver qué dicen.. Pero la verdad, me da muchísima rabia por que soy hijo y hermano de Guardia civil, mi otro hermano es militar y va para Civil, también y a mí que quería seguir esos pasos me detectan esta maldita patología, perdón por calentaros la cabeza con esto último y muchas gracias, de nuevo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda

Mensaje por MMLR »

A ver, sinceramente (y esto yo no lo he dicho) siempre hay algo que hacer... habla con tus familiares Guardias Civiles y preguntáles si hay algo que hacer al respecto o no. Puede que tengas suerte o puede que no. 

El problema es que para solucionar un Queratocono es preciso una Lente Intraocular, que también es motivo de exclusión. Ahora bien, siempre puedes intentar pasar por el aro y que suene la campana, pues habrán Guardias con problemas así y peores. 

Si no y como último remedio. Tratar de informarte sobre si piensan cambiar eso, aunque ya está más complicado.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jdsoldier95

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 29 Dic 2020, 16:59
Medallas: 2

Re: Duda

Mensaje por jdsoldier95 »

yisus23 escribió: Vie, 08 Ene 2021, 17:36 Hola, gracias a los que me habéis respondido, no los han echado por tenerlo? Es lo que me asusta.. El que me puedan echar al X tiempo, o que no me renueven el contrato por la patología y una última pregunta ¿os han hecho evaluaciones visuales periódicamente, son exhaustivas, una vez dentro?? 
No te lo van a detectar , no te preocupes , y no no son exhaustivas

Mérito Militar I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.