Antecedentes penales ciclo 2021

Avatar de Usuario

Autor
punte99

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 08 Ene 2021, 11:29

Antecedentes penales ciclo 2021

Mensaje por punte99 »

Buenos días, soy nuevo por aquí y tengo intención de presentarme al primer ciclo de 2021.

En la actualidad no tengo antecedentes (solicité ayer el certificado para verlo) , y no los voy a tener tampoco para el día del examen. 
Pero el tema es, que estoy pendiente de que se celebre un juicio donde se me acusa, sin motivo, de "delito leve por amenazas".

En las convocatorias siempre sale lo siguiente:
"Carecer de antecedentes penales y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado, ningún procedimiento judicial por delito doloso"

Entonces quería saber si desde defensa se ciñen sólo a mirar los antecedentes penales o si tienen acceso a más información.  Y en caso afirmativo, en qué fase del proceso lo miran? 

A ver si alguien me puede ayudar. 

Gracias y un saludo

telegram
Avatar de Usuario

MaikTone

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 08 Ene 2020, 23:08
Medallas: 1

Re: Antecedentes penales ciclo 2021

Mensaje por MaikTone »

No se supone que eso sería por delito doloso? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Antecedentes penales ciclo 2021

Mensaje por MMLR »

punte99 escribió: Sab, 09 Ene 2021, 12:02Entonces quería saber si desde defensa se ciñen sólo a mirar los antecedentes penales o si tienen acceso a más información.  Y en caso afirmativo, en qué fase del proceso lo miran? 
5.3 El Centro de Selección donde realice las pruebas de la Fase primera entregará al solicitante, para cumplimentar: 

5.3.a) Documento de Declaración de Procesamiento, Imputación, Investigación o Encausamiento según modelo del apéndice 10

El apéndice 10 dice: 

D E C L A R A: 

Que [SI/NO] se encuentra procesado, imputado, investigado o encausado en procedimiento judicial por delito doloso.

5.7 La solicitud de participación en el proceso de selección correspondiente lleva consigo la autorización para que el Centro de Selección interviniente en la Fase primera solicite de oficio del Registro Central de Penados durante el proceso, la certificación, comprobación o verificación de que carece de antecedentes penales.

Un saludo y suerte.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
punte99

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 08 Ene 2021, 11:29

Re: Antecedentes penales ciclo 2021

Mensaje por punte99 »

Muchas gracias compañero. 

Pues tocará poner que no y rezar porque solo miren los antecedentes, que como he dicho los tengo en blanco. 

De todas formas a ver si hay suerte y me sale el juicio antes de la convocatoria.. 

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Antecedentes penales ciclo 2021

Mensaje por MMLR »

No se si es buena idea poner que no. Lo mejor que puedes hacer es llamar a la subdelegación y comentarles el caso para que te asesoren correctamente. 

Está claro que lo ideal es que se celebre el juicio antes, pero por asegurar.

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Capitansardina

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02 Feb 2021, 11:13

Re: Antecedentes penales ciclo 2021

Mensaje por Capitansardina »

Solo pueden comprobar antecedentes. Sin embargo, si es un delito doloso, y entras, puedes informar de el asunto. El problema es que si hay sentencia firme PUEDEN ( antes del 2016 era baja automática)expulsarte, dependiendo de la jurisprudencia del tribunal que tenga que revisarlo. 

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.