Muchas dudas sobre médico y ejército del aire.

Avatar de Usuario

Autor
TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Muchas dudas sobre médico y ejército del aire.

Mensaje por TaubeTaube »

Buenas. 
Voy al grano sintetizando las preguntas.

-Vista: Tengo 1 o 2 dioptrías en el ojo derecho. Según la información que he leído aquí, si tienes un papel donde ponga las dioptrías que tienes y está debajo del límite, puedes entrar. El caso es que no uso gafas no jamás las he usado.

Si por ejemplo no tengo la suficiente agudeza visual en ese ojo (me parece que son 0.8 incluso para aire), me tendré que comprar unas gafas, para poder pasar el examen médico. Lo he entendido bien? Podría pillarlas en la óptica o tiene que hacerme el médico un papel?

-Certificado CNI: tengo posibilidades de no pasarlo debido a que provengo de una familia extranjera.

Mi pregunta es: en todas las plazas de aire es necesario? He mirado bastantes plazas y hay algunas en las que no aparece ningún 72C, 72S o 72R. Y hay algunas que directamente no adjuntan ninguna observación, lo cual me hace pensar que me llevaré la sorpresa por ser algo implícito.

Y digamos que no se sabe si es necesaria la certificación, si no me la dan, podré pasar a la siguiente plaza que haya elegido en la lista? Puede afectarme al resto de las plazas (de tierra por ejemplo) el hecho de no obtener la certificación?


-Maniobras en aire: hay mucha burla al respecto. Me decepcionaría no hacer ninguna maniobra durante 3 años. Se diferencia mucho de una unidad de transmisiones de tierra, por ejemplo? Me gustaría algo de transmisiones en aire.

Son dudas muy específicas, por eso no espero que alguien llegue a poder responderlas, pero ojalá alguien supiera lo del certificado del CNI.

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Muchas dudas sobre médico y ejército del aire.

Mensaje por MMLR »

Antes que nada decirte que aunque sea el Ejército del Aire no te van a mirar algo distinto o más exhaustivo que los demás ejércitos, pues en la Escala de Tropa existen unos requisitos comunes.

TaubeTaube escribió: Dom, 17 Ene 2021, 22:16me tendré que comprar unas gafas, para poder pasar el examen médico
Sería lo ideal, ve a una óptica y que te hagan la revisión. En caso de necesitar gafas porque no ves la línea 0.8 las coges y las usas para el reconocimiento médico. 

Y si, puedes pillártelas en una óptica.

TaubeTaube escribió: Dom, 17 Ene 2021, 22:16Mi pregunta es: en todas las plazas de aire es necesario? He mirado bastantes plazas y hay algunas en las que no aparece ningún 72C, 72S o 72R. Y hay algunas que directamente no adjuntan ninguna observación, lo cual me hace pensar que me llevaré la sorpresa por ser algo implícito.

Y digamos que no se sabe si es necesaria la certificación, si no me la dan, podré pasar a la siguiente plaza que haya elegido en la lista? Puede afectarme al resto de las plazas (de tierra por ejemplo) el hecho de no obtener la certificación?

-Maniobras en aire: hay mucha burla al respecto. Me decepcionaría no hacer ninguna maniobra durante 3 años. Se diferencia mucho de una unidad de transmisiones de tierra, por ejemplo? Me gustaría algo de transmisiones en aire.
Te respondo en orden: esa habilitacion la requieren algunas plazas porque tendrás acceso a temas confidenciales dentro de ellas. Aun así, hay bastantes que no tienen esa habilitación, solo la tienen las plazas que lo indican en las observaciones.

En caso de no obtener esa habilitación será de aplicación lo que dice el BOE al respecto: 

Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército/Armada, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército/Armada de las relacionadas en la Orden Ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.

En cuanto a las maniobras, como no vayas a unidades operativas como EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA, etc. No vas a hacer ninguna. Solo 2 o 3 reciclajes al año de tiro y poco más (también depende de la especialidad).

Hay bastante diferencia si lo comparas con tierra, ya que las funciones de transmisiones del Ejército de Tierra van dedicadas al combate. En aire, existe un Grupo de Transmisiones (GRUTRA) en ese enlace puedes obtener información al respecto, pero ya te adelanto que nada tiene que ver con el Ejército de Tierra.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.