Validez B2 First for Schools

Avatar de Usuario

Autor
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 17 Jul 2020, 14:10
Medallas: 1

Validez B2 First for Schools

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

¡Hola a todos!

Espero que al resto de opositores os esté yendo bien en la preparación de todas las pruebas. Se me ha planteado una duda importante con respecto al Baremo de Tropa, ya que en la subdelegación no me dejaron claro si el título de inglés de Cambridge, B2 First for Schools (FCEFS), ponderaba los mismos puntos que el First B2 (FCE) normal. En teoría, el nivel de ambos títulos es el mismo, pero orientado a distintos rangos de edad, por eso quería saber si alguien conoce un caso anterior en el que sí hayan aceptado el FCEFS como nivel B2 en el concurso.

Gracias de antemano y mucha suerta a todos.)

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Validez B2 First for Schools

Mensaje por MMLR »

En este enlace tienes los que si sirven para baremo: Baremo Inglés
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 17 Jul 2020, 14:10
Medallas: 1

Re: Validez B2 First for Schools

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

De ahí mi duda, aparecer no aparece como tal, pero en teoría es el mismo nivel que el FCE.

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DavidTB

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 20 Oct 2020, 12:57
Medallas: 1

Re: Validez B2 First for Schools

Mensaje por DavidTB »

¡Hola!

El B2 First (FCE) grado A, B ó C, acreditará un SLP 2222. 
Ese es el único certificado de inglés del nivel B2 de Cambridge que se acepta. Lo pone en la convocatoria.

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ComisarioCastro

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 18 Ene 2021, 21:11
Medallas: 2

Re: Validez B2 First for Schools

Mensaje por ComisarioCastro »

OpositorETCAB2021 escribió: Sab, 23 Ene 2021, 16:58 ¡Hola a todos!

Espero que al resto de opositores os esté yendo bien en la preparación de todas las pruebas. Se me ha planteado una duda importante con respecto al Baremo de Tropa, ya que en la subdelegación no me dejaron claro si el título de inglés de Cambridge, B2 First for Schools (FCEFS), ponderaba los mismos puntos que el First B2 (FCE) normal. En teoría, el nivel de ambos títulos es el mismo, pero orientado a distintos rangos de edad, por eso quería saber si alguien conoce un caso anterior en el que sí hayan aceptado el FCEFS como nivel B2 en el concurso.

Gracias de antemano y mucha suerta a todos.)
Como ha comentado antes un compañero aquí puedes encontrar los certificados válidos https://academiametodos.com/ingles-para ... s-armadas/
Sin embargo, según me han comentado cuando llamé a reclutamiento tienes que tener todas las partes del inglés (reading, speaking, listening,...) con esa puntuación de B2. Hay algunos certificados que te cuentan globalmente todo el examen, pero otros te puntúan de forma separada, como el TOEIC, por ejemplo. Como en uno de esos apartados tengas nivel B1 ya puedes tener en el resto un C1 que te lo bajan directamente a B1. No puedo sentenciar que sea así en todos los sitios pero es la información que me dieron. un saludo

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 17 Jul 2020, 14:10
Medallas: 1

Re: Validez B2 First for Schools

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Gracias por esa información, también es de utilidad.

Un saludo.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.