Opiniones!.

Avatar de Usuario

Autor
Kursk

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 18:33

Opiniones!.

Mensaje por Kursk »

Muy buenas a todos compañeros! 

Me gustaría aclararme un poco a través de este mensaje y ver si al final puedo resolver mis dudas, estaría muy agradecido!. 

Esta segundo ciclo es la primera vez que me he presentado, y he sacado un 5,692 con 19 de baremo, habiendo estado 40 días con los psicotécnicos, el caso es que por circunstancias de la vida nunca pude probarme antes, y tengo 27 años, mi ilusión era entrar en el aire pero no a una PA, si no a EADA, SEADA...en la vida civil soy paracaidista (manual) y el motivo de elegir estas unidades es porque es mi pasión, y siempre he querido ser militar, y formar parte del ejército es mi prioridad, sabiendo que no tiene nada que ver el paracaidismo militar con el civil, el caso es que por la edad solo me quedan las dos convocatorias de 2022, en el caso de que hubiesen dos, y con la nota que he sacado me han comentado que es probable que me de para el TEAR que la puse de última opción...me queda solo circulación para tener el carnet C, y en el caso de jugármela iría a por el B1 de inglés también, cómo lo veis? ahora mismo estoy más cerca de jugármela y agotar esas dos convocatorias, pero aún necesito darle un par de vueltas, muchas gracias por la atención hasta aquí! Fuerza!. 
CICLO 21/02 BAR 19 - 5,692 - Apto físicas - sin plaza.
CICLO 22/01 BAR 24 - 6,457 - No presentado a físicas.
CICLO 22/02 BAR 27 - 6,757 - Apto EADA.

"El único día fácil fue ayer"

Avatar de Usuario

DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: Opiniones!.

Mensaje por DaniCubero23 »

Si yo estuviese en tu situación y pensando fría y racionalmente, te diría que te prepares para los ciclos de 2022. Sobre todo en cuanto al baremo. Lo que está claro es que en este ciclo con esa nota no te va a dar para esas. Así que sabiendo que aun tienes dos oportunidades yo las agotaría para acabar entrando donde tú de verdad quieres. En el peor de los casos, si llegases a presentarte en el segundo ciclo de 2022 y no lo consigues, ahí podrás plantearte si aceptar otras vacantes. Si no siempre te quedará la duda de si hubieses entrado de haberlo intentado.
Así lo veo yo al menos, espero haberte ayudado!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Talavera92

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 01 Jul 2021, 10:13

Re: Opiniones!.

Mensaje por Talavera92 »

Mira, yo estoy en tu situación con la edad, he estado con Métodos y de 64 aciertos he pasado a 80 con baremo de 19, sinceramente no creo que sea necesario subir el baremo y meterte ahora con el C1 y tal... yo ya no me puedo presentar mas y espero entrar en esta convocatoria con 6,758 de nota, pero si tengo que aconsejar, en la próxima me haría el intensivo de métodos con el aula virtual de test, y me daría de alta en claustro también, para lo que una le falta complementarlo con la otra.
2º Ciclo 2021----- :esp: PFA Torrejón :esp:

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Opiniones!.

Mensaje por Alpha »

En mi opinión no entres en un sitio que no quieres, ya que te pasarás todo el contrato inicial amargado.
Como te han dicho los compañeros, prepara bién la oposición para el año que viene. 
Veo genial que subas el baremo, pero tampoco dejes de la do los psicotécnicos, que son la mayor parte de la nota. Complementar academias te funcionará bién.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 954
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Opiniones!.

Mensaje por Olmo »

Te quedan dos oportunidades, preparalas y si te salen mal las dos ya entrarás en algún "plan B" en el 2/2022, pero no tiene sentido desaprovechar los dos cartuchos que te quedan.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Opiniones!.

Mensaje por Miki96 »

Mi opinión es que si puedes subir aún más el baremo, adelante. El B1 de inglés por ejemplo... Si consigues un baremo de 22-24 de lujo. Tírale a muerte a Métodos para subir aciertos, a ver si consigues subir a 75-80. Con eso ya estarías en un 6,8 de nota más o menos.

Muy pocas plazas tienen que sacar y la gente muy buena nota para que no entres a SEADA/EADA/EZAPAC con un 6,8 (en cualquiera de sus especialidades).

Lo que NO te recomiendo es que te metas en la BRIPAC porque te guste el paracaidismo y no te haya dado la nota y te tengas que conformar. Los que están entrando ahora no tienen el curso ni lo van a tener hasta dentro de 2 años, que es lo que hay de lista de espera. Y luego, una vez lo tienes, saltarás 1 vez cada 2 meses (quizás cada 3). Conozco gente que lleva 3 años y ha saltado poco más de 15 veces.

Y luego está el tema de la carrera... A mí personalmente no me desagradaría, pero te vas a hinchar a carrera continua a ritmos bastante altos (4:20-4:40 min/km), 8-10 km todos los días. Recalco lo de TODOS.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kursk

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 18:33

Re: Opiniones!.

Mensaje por Kursk »

Muchísimas gracias a todos por el tiempo y las respuestas dadas, la verdad es que leer esto me ha ayudado mucho, voy a tirar hacia adelante a subir baremo y a combinar academias y espero poder decir que en 2022 estoy en alguna de esas unidades!. Una vez más, GRACIAS, es un compañerismo muy grande el que existe aquí :biceps: :biceps:
CICLO 21/02 BAR 19 - 5,692 - Apto físicas - sin plaza.
CICLO 22/01 BAR 24 - 6,457 - No presentado a físicas.
CICLO 22/02 BAR 27 - 6,757 - Apto EADA.

"El único día fácil fue ayer"

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Opiniones!.

Mensaje por Alpha »

No hay de qué compañero, para eso estamos. Espero que en la próxima convocatoria puedas entrar donde quieras.
Saludos y un abrazo!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.