APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por soldadita88 »

No sé si es este el hilo indicado pero a ver si me ayudaís con este problemilla:

Si 4 euros son 3 dolares y 2 dolares son 6 libras, ¿Cuántas libras son 4 euros ¿ Y una comisión del 1%?

4 €---3$
X€---2$ 2x4/3= 2,6€
Y,
3$-----xL
2$----6L 6x3/2=9l

3$=2,6€ =9L
Ahora el %:
1% de 9 =0.009
En definitiva: 9-0.009= 8.991 <-ésta sería la respuesta)

¿ está bien esto?
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por LeSeChris »

8,91 £.
Aplicaste mal la comisión el resto está bien.

9*1/100=0,09
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por soldadita88 »

LeSeChris escribió:8,91 £.
Aplicaste mal la comisión el resto está bien.

9*1/100=0,09
sí, se me fue el cero (: .
Sabes de otro ejemplo similar y más complicado ? Gracias de antemano :')
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por LeSeChris »

7€ son 10$ y 5$ son 11¥
Cuantos € son 5¥.
25% de comisión.

Me lo acabo de inventar.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanabre

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Sab, 11 Oct 2014, 23:58
Medallas: 5

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por sanabre »

sería bueno que pusierais las 4 respuestas alternativas para simularlo al examen.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Grossman

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Grossman »

Dejo una página que he encontrado recientemente: http://www.cambridgebrainsciences.com

Contiene test de razonamiento, de concentración (visión espacial), de memoria y de planificación.

Avatar de Usuario

dani030895

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por dani030895 »

LeSeChris escribió:7€ son 10$ y 5$ son 11¥
Cuantos € son 5¥.
25% de comisión.

Me lo acabo de inventar.
Yo estas cosas las hago de cabeza ..

Si 5 dolares son 11 libras cada dolar son 2,2 libras

Nunca pondrian este ejemplo porque , el resultado sin descontar comision es 2,27 periodo , demasiado inexacto , pero luego seria quitarle el 25 % y listo

2,27272727 x 25 / 100 = 0,5681 periodo

un saludo

Avatar de Usuario

Coruña2015

Subteniente
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 20:48
Medallas: 6

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Coruña2015 »

https://mega.co.nz/#!8hUzUDJY!yPfoDi4P_ ... n0yjEEljK4 psicos adams

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por alarconjose10 »

Que trucos o planing de estudios habeis seguido para llegar a tener buenos aciertos? Si alguien pudiera comentar más o menos si echaba una hora, dos, tres, cuantos días, algún modo de mejorar memoria, etc. Lo que sea! Muchas gracias!
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

squall87

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por squall87 »

aparte de mgh y webs, que libros son los mas recomendables? mad y adams los tengo, me interesaria opinion sobre los de la editorial cep para comprarlos o no please.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por drewing »

Muy buenas!

Antes de nada, felicitar a iron man por la excelente labor aquí realizada.

Estoy haciendo muchos psicotecnicos, a ver si podemos tener 9 aciertos más y entrar en la siguiente convocatoria.
Donde más caña le estoy dando es en ci-training, me gustaría saber como practicáis a través de ahí, que nivel soléis poner, cuales son los ejercicios más parecidos con el examen real, etc.

Gracias y darle duro.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Mr. Norman »

Si os queréis gastar algo de dinero, mgh o mad son la clave.

Muchos ejercicios por no decir una buena cantidad, son de ahí.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por drewing »

Mr. Norman escribió:Si os queréis gastar algo de dinero, mgh o mad son la clave.

Muchos ejercicios por no decir una buena cantidad, son de ahí.
¿Sabes por cuanto sale los MGH?

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mr. Norman

Teniente General
Mensajes: 2024
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 07:57
Medallas: 11

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Mr. Norman »

drewing escribió:
¿Sabes por cuanto sale los MGH?

Un saludo.
No deben valer más de 40 o 50 euros.

Por cierto, también está o estaba al menos la editorial CEP.

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bikkhu17

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 19:56
Medallas: 2

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por bikkhu17 »

Mr. Norman escribió:
No deben valer más de 40 o 50 euros.

Por cierto, también está o estaba al menos la editorial CEP.
cef ha sacado un libro nuevo o va sacar yo hice los de mecanica que me dieron y flipas estan muy bien los hace un militar yo hice cef mgh y la verdad que muy bien pero alfinal de este ciclo salieron preguntas que yo no habia estudiado como seno o piramide... prepararos diferencias y control de medias es decir te ponen cuatro filas de numeros y te dice que media es mayor
222 333 444 555
22 33 44 55
22 33 44 55
22 33 44 55
así por ejemplo...
mecanica como mgh o cef no hay nada mejor...
y numerico hacerlos podeis hacerlos vosotros cambios de divisas, medias o areas
ami mad no me gusta.
en el abstracto dominos figuras series de letras eso lo podeis encontrar en cualquier libro.
puuf nose que mas deciros memoria gbraini creo que se llama una app el truco esta en variar los psicotecnicos ni mas ni menos no centrarse solo en mgh o solo en mad o adans...
los simulacros de mgh tambien estan muy bien.
la app tropa y marineria esta bien vale 4 eurillos...
nose pocas cosas mas lo importante es cronometrarte ver cuanto tardas coger agilidad mental...
cuando te presentas a una oposición tienes que conseguir un temario yo os recomiendo como base mgh y cef y luego alternar los demás. llevar muy bien rotación de figuras y dominos que son preguntas muy sencillas que te suman al igual que medias y areas...
BRIGADA TRANSTEINBURG

Cruz de guerra Medalla Balmis

Avatar de Usuario

bersus1996

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por bersus1996 »

Coruña2015 escribió:todo lo que tenía en el portátil, muchos tests: https://mega.co.nz/#!cldynAKQ!wnX423_mp ... n3EnKEmkAU

Muchas gracias por todo el temario, esperemos que nos sirva a todos para el segundo ciclooo! :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Coruña2015

Subteniente
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 20:48
Medallas: 6

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Coruña2015 »

De nada compañero.. cortesía de los compañeros del foro antiguo que se molestaron en subirlo, que pena la cantidad de información ique había allí metida esa es una parte nada más

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr. López

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Sr. López »

Mr. Norman escribió:
No deben valer más de 40 o 50 euros.

Por cierto, también está o estaba al menos la editorial CEP.
Los mgh estan divididos en 5 bloques (b1,b2,b3) y ahora van a sacar (b4 y b5).
El precio ronda los 100€ por cada bloque si no me equivoco.
En cada uno de esos bloques hay 15 simulacros de examen de 105 preguntas cada uno de ellos y vienen con las soluciones razonadas.
Espero servir de ayuda. ;)

Avatar de Usuario

davidmor

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 21:40

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por davidmor »

Sr. López escribió:
Los mgh estan divididos en 5 bloques (b1,b2,b3) y ahora van a sacar (b4 y b5).
El precio ronda los 100€ por cada bloque si no me equivoco.
En cada uno de esos bloques hay 15 simulacros de examen de 105 preguntas cada uno de ellos y vienen con las soluciones razonadas.
Espero servir de ayuda. ;)
Solo digo que esta mal aprovecharse de la gente de esa manera que se vayan a engañar con esos precios a otros. Segurisimo que todos esos test se pueden reunir con tiempo por internet, pero la clave esta en el tiempo. Yo no me pienso gastar 500 o 600 euros en test de aprovechaos. Si pusieran todos los bloques a 50 euros, estaria muy bien. Por cierto quien quiera todo el material que he recopilado que me lo diga que lo subo y lo posteo aquí :)

Saludos

Avatar de Usuario

albertommr94

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por albertommr94 »

Buenas compañeros, no encuentro el hilo de dudas de psicotécnicos, no se si lo habrán borrado o no se, el caso, voy a exponer una duda de un psicotécnico, si los moderadores piensan que este no es el hilo, que lo muevan.
¿Cómo hacéis para hacer este tipo de ejercicios? creo que no valen las reglas nemotécnicas, por que como te pongas a hacer una historia... se te va el tiempo de memorizar. El caso es que se me da fatal, y como me pregunten qué figura había entre el círculo azul y un cuadrado amarillo ( x ejemplo) me voy a quedar en blanco y le voy a dar al boleo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por drewing »

albertommr94 escribió:Buenas compañeros, no encuentro el hilo de dudas de psicotécnicos, no se si lo habrán borrado o no se, el caso, voy a exponer una duda de un psicotécnico, si los moderadores piensan que este no es el hilo, que lo muevan.
¿Cómo hacéis para hacer este tipo de ejercicios? creo que no valen las reglas nemotécnicas, por que como te pongas a hacer una historia... se te va el tiempo de memorizar. El caso es que se me da fatal, y como me pregunten qué figura había entre el círculo azul y un cuadrado amarillo ( x ejemplo) me voy a quedar en blanco y le voy a dar al boleo.
Pues la verdad que a mi me interesa mucho también el como resolver ese tipo de ejercicios, porque son los que peor llevo, pero supongo que habrá que memorizar si o si la imagen, el como, supongo que practicando. Ojala venga algún compañero y nos diga un truco.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Coruña2015

Subteniente
Mensajes: 375
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 20:48
Medallas: 6

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Coruña2015 »

Estos son bastante complicados de memorizar porque tanto te pueden preguntar eso como cuantosd triángulos amarillos hay... yo aquí el primer dato que memorizaría es que las figuras van alternando (no hay dos iguales seguidas) y los colores también alternan en la misma fila. Después el número de triángulos, cuadrados, círculos..
Estos ejercicios tenéis que memorizar todos los detalles que podáis, no son como las pirámides de palabras que pilláis primeras sílabas o iniciales u otros ejercicios sencillos de memorizar con reglas nemotécnicas

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por drewing »

soldadita88 escribió:No sé si es este el hilo indicado pero a ver si me ayudaís con este problemilla:

Si 4 euros son 3 dolares y 2 dolares son 6 libras, ¿Cuántas libras son 4 euros ¿ Y una comisión del 1%?

4 €---3$
X€---2$ 2x4/3= 2,6€
Y,
3$-----xL
2$----6L 6x3/2=9l

3$=2,6€ =9L
Ahora el %:
1% de 9 =0.009
En definitiva: 9-0.009= 8.991 <-ésta sería la respuesta)

¿ está bien esto?
¿Alguien puede explicarme lo de la comisión?

Entiendo que 4€ son 9L, ya que averiguando cuantas L son 3$, nos sale cuanto son 4€ ya que es lo mismo. Espero que ese razonamiento este bien.
Lo que no entiendo es porque la comisión se le resta, en teoría una comisión se suma ¿no? o por lo menos eso hacen los bancos jejejeje

Alguien que ponga más ejemplos de este tipo si es posibles, y si encima lo hace con 4 posibles respuestas mejor que mejor.

Muchas gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naxeteh

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por naxeteh »

Estoy haciendo psicos y me a salido esta serie de numeros que no logro comprender...


Indique el valor que falta para completar la serie: -1, -2, -4, -9, -23, ?
a) -32 b) -64 c) -37 d) -69




En las soluciones pone que la respuesta es la B, pero no le veo la logica por ningun lado T_T

Avatar de Usuario

Barkley

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Barkley »

naxeteh escribió:Estoy haciendo psicos y me a salido esta serie de numeros que no logro comprender...

Indique el valor que falta para completar la serie: -1, -2, -4, -9, -23, ?
a) -32 b) -64 c) -37 d) -69

En las soluciones pone que la respuesta es la B, pero no le veo la logica por ningun lado T_T
La lógica sería así: número x3 +1.... x3+2... x3+3... x3+4... x3+5

-1x3+1 = -2
-2x3+2 = -4
-4x3+3 = -9
-9x3+4 = -23
-23x3+5 = -64

Saludos

Avatar de Usuario

naxeteh

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por naxeteh »

Barkley escribió:
La lógica sería así: número x3 +1.... x3+2... x3+3... x3+4... x3+5

-1x3+1 = -2
-2x3+2 = -4
-4x3+3 = -9
-9x3+4 = -23
-23x3+5 = -64

Saludos

Gracias, he visto la luz X)

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por drewing »

Buenas a tod@s. Haber si podeís ayudarme con estas series, que no se la lógica.

Serie 1:
1/3, 1/6, 2/18, 3/12, 3/108...
a)5/18
b)4/24
c)5/24
d)4/18

Serie 2:
41, 30, 20, 11...
a)3
b)6
c)1
d)9

Serie 3:
3, 21, 147, 1029...
a)6.300
b)7.203
c)5.200
d)1.703

Serie 4:
2, 9, 6, 7, 18, 5...
a)54
b)3
c)36
d)24

Serie 5:
66, 63, 57, 45...
a)36
b)46
c)48
d)52

Muchas gracias compañeros.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rubén2000

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Rubén2000 »

Hola
Solo te puedo ayudar con una de ellas. A las otras no logro cogerle la lógica.

Serie 3:
3, 21, 147, 1029...
a)6.300
b)7.203
c)5.200
d)1.703

En ésta lo único que tiene que hacer es multiplicar cada número por 7.
7*3=21, 21*7=147, 147*7= 1029, 1029*7= 7203

Siento no serte de más ayuda

Avatar de Usuario

Barkley

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Barkley »

drewing escribió:Buenas a tod@s. Haber si podeís ayudarme con estas series, que no se la lógica.
Hola compañero, la lógica de las series sería la siguiente:

- Serie 1: 1/3, 1/6, 2/18, 3/12, 3/108...

Es una serie alterna (X, Y, X, Y,...) por lo que sólo tienes que tener en cuenta 1/6 y 3/12. Al numerador se le suma +2, y al denominador +6, por lo tanto: 1 (+2)/ 6 (+6) = 3/12; 3 (+2)/ 12 (+6) = 5/18

- Serie 2: 41, 30, 20, 11...

Va restando, primero -11, luego -10 y así sucesivamente
41-11=30
30-10=20
20-9=11
11-8=3

- Serie 3: como te ha dicho el compañero Rubén

- Serie 4: 2, 9, 6, 7, 18, 5...

Otra serie alterna. En esta ocasión se multiplica por 3
2x3=6
6x3=18
18x3=54

- Serie 5: 66, 63, 57, 45...

Serie alterna, y resta 9
66-9=57
57-9=48

Saludos y ánimo con la práctica.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por drewing »

Muchas gracias compañeros. Hay que tener mucha experiencia en esas series para cogerle la lógica, espero que en el examen no caigan así, yo no las recuerdo la verdad.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naxeteh

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por naxeteh »

drewing escribió:Muchas gracias compañeros. Hay que tener mucha experiencia en esas series para cogerle la lógica, espero que en el examen no caigan así, yo no las recuerdo la verdad.

Un saludo.

Si ya cuesta pillar la logica a alguna serie de esas, no me lo quiero imaginar con a contrareloj.... :lol:

Avatar de Usuario

Barkley

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Barkley »

naxeteh escribió:

Si ya cuesta pillar la logica a alguna serie de esas, no me lo quiero imaginar con a contrareloj.... :lol:
La experiencia te la da la práctica. Al principio puede que cueste deducirlas pero cuanto más hagáis, veréis cómo después las sacáis casi al vuelo. Yo pienso que no hay que limitarse sólo a la dificultad que te vas a encontrar en el examen psicotécnico, es bueno hacer ejercicios con una dificultad un poco mayor.
Animo y saludos :biceps:

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por soldadita88 »

drewing escribió:
¿Alguien puede explicarme lo de la comisión?

Entiendo que 4€ son 9L, ya que averiguando cuantas L son 3$, nos sale cuanto son 4€ ya que es lo mismo. Espero que ese razonamiento este bien.
Lo que no entiendo es porque la comisión se le resta, en teoría una comisión se suma ¿no? o por lo menos eso hacen los bancos jejejeje

Alguien que ponga más ejemplos de este tipo si es posibles, y si encima lo hace con 4 posibles respuestas mejor que mejor.

Muchas gracias.
Yo comente uno en en su día. .. alguien q ponga algún ejemplo de cambio de divisas ???
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por drewing »

Barkley escribió:
La experiencia te la da la práctica. Al principio puede que cueste deducirlas pero cuanto más hagáis, veréis cómo después las sacáis casi al vuelo. Yo pienso que no hay que limitarse sólo a la dificultad que te vas a encontrar en el examen psicotécnico, es bueno hacer ejercicios con una dificultad un poco mayor.
Animo y saludos :biceps:
Totalmente de acuerdo contigo, yo siempre intento hacer test de mayor dificultad, siempre respetando la dinámica, no vaya a ser que los difíciles los haga bien, llegue el examen y ponga algo más sencillo y no sepa hacerlo o le busque el camino difícil y me pase el evidente jejejeje.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barkley

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Barkley »

La comisión, en este caso, resta porque es lo que te cobra el banco por realizar el cambio de divisas.
Dicho esto, os dejo un ejemplo:

Si 1€ son 133 yenes japoneses, y 1 yen japonés son 0.50 rupias indias:

1) ¿cuántos € son 133 rupias con una comisión al 1%?
a)1.98 b)2 c)1.99 d)2.05

2)¿cuántos € son 600 rupias con una comisión al 5%?
a)8 b)9 c)8.55 d)9.5

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por drewing »

Barkley escribió:La comisión, en este caso, resta porque es lo que te cobra el banco por realizar el cambio de divisas.
Dicho esto, os dejo un ejemplo:

Si 1€ son 133 yenes japoneses, y 1 yen japonés son 0.50 rupias indias:

1) ¿cuántos € son 133 rupias con una comisión al 1%?
a)1.98 b)2 c)1.99 d)2.05

2)¿cuántos € son 600 rupias con una comisión al 5%?
a)8 b)9 c)8.55 d)9.5
1) a 2)c

La primera la he tenido que hacer con calculadora porque de cabeza no me salia, pero la segunda la he hecho entera de cabeza. Tengo que practicar más las divisiones con decimales de cabeza jejeje.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naxeteh

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por naxeteh »

Tengo unas series que no logro pillar, a ver si me echais una mano.


1ª - j,u,f,n,u,d,q,u,b,u,u,z,?

a- y
b- f
c- t
d- i
e- e

2ª - L,T,M,P,Q,J,T,Ñ,G,Y,L,D,D,?

a- D
b- S
c- J
d- F
e- I

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por alvaroto23 »

naxeteh escribió:Tengo unas series que no logro pillar, a ver si me echais una mano.


1ª - j,u,f,n,u,d,q,u,b,u,u,z,?

a- y
b- f
c- t
d- i
e- e

2ª - L,T,M,P,Q,J,T,Ñ,G,Y,L,D,D,?

a- D
b- S
c- J
d- F
e- I
La primera serie es la y griega compañero y la segunda espera jaja k como no hay tiempo aki me lo estoy mirando bien jaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por alvaroto23 »

K esk estoy currando y no me concentro jaj

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por alvaroto23 »

Y la segunda es la I latina

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por alvaroto23 »

Es decir la serie 1 es la respuesta a y la serie 2 la respuesta e

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naxeteh

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por naxeteh »

alvaroto23 escribió:Es decir la serie 1 es la respuesta a y la serie 2 la respuesta e

Vale, pero como as encontrado la logica? :'(

Avatar de Usuario

Gadel87

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 18:26
Medallas: 2

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Gadel87 »

Buenas, quisiera preguntar si teneis alguna manera efectiva de hacer frente al bloque de memoria... Para mi es uno de los mas dificiles la verdad.
La serie de numeros y letras no hay problema. Pero cuando te ponen figuras o dibujos me es imposible.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

NachoDiez

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por NachoDiez »

naxeteh escribió:

Vale, pero como as encontrado la logica? :'(
Colega, te voy a intentar explicar (explicarme va a ser mas jodido que resolverlas :lol: )

:w3: En la primera serie va "de tres en tres" atento a lo que pongo en mayúsculas; J,u,f,N,u,d,Q,u,b,U,u,z, Y

Son 3 series a la vez ajajaj que sige su logica cada 3 letras, por una parte ves la letra "u" a las tres letras otra u, a las 3 letras otra u....
Despues la otra esta al reves y va +2 en el abecedario español, empezamos en la z (+2) va la b, (+2) la d (+2) la f OJO tambien va de 3 en 3

Y ahora a la que nos importa, lo que puse en mayúsculas, empezamos en la J y se sumamos 4 letras -> N. Seguimos, a esa N la sumamos 4 letras -> Q. Seguimos, estamos en la Q + 4 letras del abecedario -> la U. Y partiendo de la U +4 letras da Y que es la buscada! X) :Y:


:w3: Vamos a por la segunda serie.
Tambien va de 3 en 3 pero al reves, atento a las que pongo "." comillas ;)
L,""T"",M,P,""Q"",J,T,""Ñ"",G,Y,""L"",D,D,

Va al reves sumando 3 letras... por eso es la letra Ila buscada.
Te explico I + 3 = L
L + 3 = Ñ
Ñ + 3 = Q
etc.

Son series bastantes difíciles, las que van de 3 en 3 son muy muy poco comunes, no van a entrar así de 'cabronas', no obstante no dejes de practicar! espero haberte sido de ayuda. Un abrazo chicos.
A POR NUESTRO SUEÑO. :esp:

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por alvaroto23 »

Gadel87 escribió:Buenas, quisiera preguntar si teneis alguna manera efectiva de hacer frente al bloque de memoria... Para mi es uno de los mas dificiles la verdad.
La serie de numeros y letras no hay problema. Pero cuando te ponen figuras o dibujos me es imposible.
A mi me pasa igual socio y eso k practico muchos ejercicios de memoria, pero es muy poco tiempo el k te dan para memorizar los dibujos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rubén2000

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Rubén2000 »

Hola!

Una pregunta, ¿Suelen entrar series de letras o series de letras y números?

Escucho a gente que dice que si y a otra que dice que no, y la verdad, no se que pensar.

Un saludo

Avatar de Usuario

alvaroto23

Brigada
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 14:53
Medallas: 4

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por alvaroto23 »

Rubén2000 escribió:Hola!

Una pregunta, ¿Suelen entrar series de letras o series de letras y números?

Escucho a gente que dice que si y a otra que dice que no, y la verdad, no se que pensar.

Un saludo
En el examen k hice yo no habia ninguna serie en la k apareciesen letras, solo habia numeros

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rubén2000

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por Rubén2000 »

alvaroto23 escribió: En el examen k hice yo no habia ninguna serie en la k apareciesen letras, solo habia numeros
A mi tampoco me apareció ninguna serie de letras, solo de números.

Gracias por responder, compañero.

Avatar de Usuario

NachoDiez

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por NachoDiez »

Chicos una pregunta, en mecánica, os entraron de estas?

Avatar de Usuario

NachoDiez

Desconocido

Re: APORTES PSICOTÉCNICOS (ACTUALIZADO 07/12/14)

Mensaje por NachoDiez »

A mi ninguna pero un conocido me dijo que a el si... no se si sera cierto o es troll...

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.