Duda zona sur

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Danicadiz

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 28 Sep 2017, 11:07
Medallas: 1

Duda zona sur

Mensaje por Danicadiz »

-Hola muy buenas tardes compañer@s, tenia unas dudas, a ver si alguno podéis resolvermelas. Seguramente por la nota entre en este ciclo donde quería, OSM zona sur, y me gustaría saber si todos los barcos (donde vas a estar durante el día a día) en la zona de cadiz están en Rota, o también hay otros lugares más cercanos de Cádiz capital.

-Otra pregunta es, el tema de residir en el barco (es decir, dormir y estar cuando se acabe la jornada ) es posible? O hay que alquilarse un piso forzosamente?

-Por último, y esto solo es por curiosidad, debido a esto del confinamiento, el aburrimiento y demás, ¿hay algunos temas que se den en el cefot (lecciones, himnos, decálogos, lo que sea) que se pueda mirar en casa, y así ya se lleva aprendido?

Muchísimas gracias a todos, y disculpad por el tocho, pero estos días tan aburridos como estan siendo, saltan a la cabeza preguntas como estas

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Cuchi

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 05 Abr 2020, 14:42
Medallas: 1

Re: Duda zona sur

Mensaje por Cuchi »

Danicadiz escribió: Dom, 05 Abr 2020, 14:01 -Hola muy buenas tardes compañer@s, tenia unas dudas, a ver si alguno podéis resolvermelas. Seguramente por la nota entre en este ciclo donde quería, OSM zona sur, y me gustaría saber si todos los barcos (donde vas a estar durante el día a día) en la zona de cadiz están en Rota, o también hay otros lugares más cercanos de Cádiz capital.

-Otra pregunta es, el tema de residir en el barco (es decir, dormir y estar cuando se acabe la jornada ) es posible? O hay que alquilarse un piso forzosamente?

-Por último, y esto solo es por curiosidad, debido a esto del confinamiento, el aburrimiento y demás, ¿hay algunos temas que se den en el cefot (lecciones, himnos, decálogos, lo que sea) que se pueda mirar en casa, y así ya se lleva aprendido?

Muchísimas gracias a todos, y disculpad por el tocho, pero estos días tan aburridos como estan siendo, saltan a la cabeza preguntas como estas

Hola buenas
Los barcos principalmente están en rota, hay algunas otras bases más pequeñas pero principalmente en Rota.

Tengo entendido que no se puede dormir en el barco, así que creo que sí que tendrías que coger un piso.

Hay por algunos grupos circulando un librito que salen algunas cosas, voy a ver si lo consigo y te lo paso por aquí.

Que nota llevas? Yo creo que también iré a ósmosis pero en norte, a ver cómo se dan las físicas!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Danicadiz

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 28 Sep 2017, 11:07
Medallas: 1

Re: Duda zona sur

Mensaje por Danicadiz »

Cuchi escribió: Dom, 05 Abr 2020, 14:47 Hola buenas
Los barcos principalmente están en rota, hay algunas otras bases más pequeñas pero principalmente en Rota.

Tengo entendido que no se puede dormir en el barco, así que creo que sí que tendrías que coger un piso.

Hay por algunos grupos circulando un librito que salen algunas cosas, voy a ver si lo consigo y te lo paso por aquí.

Que nota llevas? Yo creo que también iré a ósmosis pero en norte, a ver cómo se dan las físicas!!!
Hola, muy buenas Cuchi, perfecto, muchísimas gracias, si lo encuentras me harías un gran favor, y así también me distraigo un poco en esta cuarentena jajajajajja
Pues he sacado un 6,312 y me han dicho que me prepare las físicas, que tengo posibilidades

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Duda zona sur

Mensaje por recluta2 »

Danicadiz escribió: Dom, 05 Abr 2020, 14:01 -Hola muy buenas tardes compañer@s, tenia unas dudas, a ver si alguno podéis resolvermelas. Seguramente por la nota entre en este ciclo donde quería, OSM zona sur, y me gustaría saber si todos los barcos (donde vas a estar durante el día a día) en la zona de cadiz están en Rota, o también hay otros lugares más cercanos de Cádiz capital.
En la zona sur hay diferentes unidades, está la comandancia de Ayamonte (un patrullero), Rota (Fragatas, JC1, BAA), la Carraca en San Fernando (buques hidrográficos), Málaga (patrullero) y Ceuta(no salen plazas básicamente).

-Otra pregunta es, el tema de residir en el barco (es decir, dormir y estar cuando se acabe la jornada ) es posible? O hay que alquilarse un piso forzosamente?
No, no es posible aunque si eres de fuera de la zona de la Bahía de Cádiz puedes pedir plaza en las diferentes residencias militares que no están del todo mal.

-Por último, y esto solo es por curiosidad, debido a esto del confinamiento, el aburrimiento y demás, ¿hay algunos temas que se den en el cefot (lecciones, himnos, decálogos, lo que sea) que se pueda mirar en casa, y así ya se lleva aprendido?
Puedes aprenderte el himno de la Armada, el de los caídos y la Salve marinera, con eso vas que chutas.

Muchísimas gracias a todos, y disculpad por el tocho, pero estos días tan aburridos como estan siendo, saltan a la cabeza preguntas como estas
Ahí tienes

Un saludo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Danicadiz

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 28 Sep 2017, 11:07
Medallas: 1

Re: Duda zona sur

Mensaje por Danicadiz »

recluta2 escribió: Dom, 05 Abr 2020, 15:46 Ahí tienes

Un saludo.
Muchísimas gracias, gran aporte!! Cuando dices que puedo intentar pedir plaza para residencias militares, supongo que dentro de la base de Rota tampoco hay posibilidades de poder quedarse en algún lado verdad?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Duda zona sur

Mensaje por recluta2 »

Danicadiz escribió: Dom, 05 Abr 2020, 15:58 Muchísimas gracias, gran aporte!! Cuando dices que puedo intentar pedir plaza para residencias militares, supongo que dentro de la base de Rota tampoco hay posibilidades de poder quedarse en algún lado verdad?
Se me olvidó mencionarte Puntales en Cádiz capital donde hay otros buques hidrográficos y patrulleros. Sí hay posibilidades, depende las plazas disponibles que tengan en ese momento, aunque no te lo recomendaría mucho, es mejor vivir en la calle.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CRBR2

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 12:44

Re: Duda zona sur

Mensaje por CRBR2 »

buenas,

OSM zona sur depende de las plazas que salgan en tu ciclo, puede tocarte: Rota ( aqui esta la mayoría de los barcos) , tambien puede salir alguna plaza en San Fernando La carraca o como bien han dicho arriba en Puntales, aunque en mi promoción tambien salieron plazas para el tagomago (Malaga), y otra para Ceuta. 

Si vas para OSM iras para la escaño, ve estudiando el himno de la armada, la salve, y los galones ( es el primer examen que tendrás y si no "apruebas" no sales el primer finde).

Un saludo y suerte.

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.