Buques Cartagena y vida militar en general. (nueva en esto)

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Mluisa95

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 14:14

Buques Cartagena y vida militar en general. (nueva en esto)

Mensaje por Mluisa95 »

Buenos días.

De momento, soy titular de una plaza en zona Cartagena. (marinero)
Quería saber que barcos de esta zona suelen salir más de misión y son más operativos. (tema puntos)
No tengo mucha idea de la Armada, asique cualquier tipo de ayuda o consejo o info es bienvenida. 

Mi idea es hacer misiones y navegar. 
Todo esto es nuevo para mi (vida militar en general) y me está dando un poco de respeto donde me voy a meter. Me da miedo el no saber realizar el trabajo o ser un incordio para los compañeros. Sí es cierto que en todos los trabajos que he tenido, aún no gustándome, me he adaptado genial y he tirado para adelante porque me encanta trabajar y hacer las cosas bien.
Sí es cierto que por allegados me dicen que no es el trato o vida de Tierra, pero esto no deja de ser una vida y disciplina militar. Yo solo he trabajado en lo privado y bueno, no entro siendo una niña y sé el respeto y las acataciones que hay que tener con los jefes y con los compañeros que saben mucho más que tu. Pero el "no saber" donde me meto o no haber nunca realizado un trabajo similar a lo que me voy a encontrar dentro del ejército me asusta un poco. 


Me gustaría comenzar a navegar y estar en un barco operativo. realmente mi zona de preferencia era zona sur, pero me he quedado algo lejos de pillar plaza allí (aunque aún quedan las pruebas físicas y normalmente se mueve un poco las listas). Por eso quería ir interesandome ya por los barcos que hay en Cartagena para saber más o menos que me voy a encontrar al realizar la lista de preferencia cuando termine el periodo de formación.

Lo que sí me han dicho es, que los cazaminas los deje como última opción. ( a submarinos no tengo opción ya que se elige antes de comenzar los examenes)

>Lo dicho, cualquier tipo de ayuda, de información, de experiencia, de comentario que me queráis hacer es bienvenida. (Lo necesito) 

Muchísimas gracias. 

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Buques Cartagena y vida militar en general. (nueva en esto)

Mensaje por Cadiz21 »

Mluisa95 escribió: Vie, 23 Oct 2020, 14:34 Buenos días.

De momento, soy titular de una plaza en zona Cartagena. (marinero)
Quería saber que barcos de esta zona suelen salir más de misión y son más operativos. (tema puntos)
No tengo mucha idea de la Armada, asique cualquier tipo de ayuda o consejo o info es bienvenida. 

Mi idea es hacer misiones y navegar. 
Todo esto es nuevo para mi (vida militar en general) y me está dando un poco de respeto donde me voy a meter. Me da miedo el no saber realizar el trabajo o ser un incordio para los compañeros. Sí es cierto que en todos los trabajos que he tenido, aún no gustándome, me he adaptado genial y he tirado para adelante porque me encanta trabajar y hacer las cosas bien.
Sí es cierto que por allegados me dicen que no es el trato o vida de Tierra, pero esto no deja de ser una vida y disciplina militar. Yo solo he trabajado en lo privado y bueno, no entro siendo una niña y sé el respeto y las acataciones que hay que tener con los jefes y con los compañeros que saben mucho más que tu. Pero el "no saber" donde me meto o no haber nunca realizado un trabajo similar a lo que me voy a encontrar dentro del ejército me asusta un poco. 


Me gustaría comenzar a navegar y estar en un barco operativo. realmente mi zona de preferencia era zona sur, pero me he quedado algo lejos de pillar plaza allí (aunque aún quedan las pruebas físicas y normalmente se mueve un poco las listas). Por eso quería ir interesandome ya por los barcos que hay en Cartagena para saber más o menos que me voy a encontrar al realizar la lista de preferencia cuando termine el periodo de formación.

Lo que sí me han dicho es, que los cazaminas los deje como última opción. ( a submarinos no tengo opción ya que se elige antes de comenzar los examenes)

>Lo dicho, cualquier tipo de ayuda, de información, de experiencia, de comentario que me queráis hacer es bienvenida. (Lo necesito) 

Muchísimas gracias. 
Buenas compañera. Si pasas todo, bienvenida a la Armada. Que puesto estás de Zona Sur? Y sobre todo que especialidades?. Te cuento, en Cartagena siempre he escuchado, Submarinos y Hespérides (buque oceanográfico). Después está el Alerta, buque espía de la Armada que pilla agua internacional, pasta tb. Luego los BAM, que están saliendo ahora para misiones como ATALANTA. Aléjate de patrulleros y cazaminas. Aunq los cazaminas suelen hacer misiones. Hespérides se pega 6 meses fuera y ganando bien. Ya es lo que desees. Cualquier duda, me mandas un privado. Un saludo!
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

albertoide

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 03 Jun 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Buques Cartagena y vida militar en general. (nueva en esto)

Mensaje por albertoide »

Respecto a saber desempeñar t Escuela es un mero trámite, cada barco es un mundo y se hacen las cosas de una forma, y la mayoría de alumnos aunque saquen un 10 en todo llegan a los barcos sin saber hacer nada o creen que saben hacerlo y en el barco les dicen que se hace de otra forma, y se aprende todo poco a poco, día a día, no te van a exigir saber el 100% los primeros días, ni las primeras semanas, ni los primeros meses si el barco está parado, si está operativo o en una Cevaco, si te van a exigir más, pero eso sí, si echarle ganas, la actitud es lo primero.
Última edición por albertoide el Jue, 19 Nov 2020, 15:40, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Buques Cartagena y vida militar en general. (nueva en esto)

Mensaje por Mveraca »

Mluisa95 escribió: Vie, 23 Oct 2020, 14:34 Buenos días.

De momento, soy titular de una plaza en zona Cartagena. (marinero)
Quería saber que barcos de esta zona suelen salir más de misión y son más operativos. (tema puntos)
No tengo mucha idea de la Armada, asique cualquier tipo de ayuda o consejo o info es bienvenida. 

Mi idea es hacer misiones y navegar. 
Todo esto es nuevo para mi (vida militar en general) y me está dando un poco de respeto donde me voy a meter. Me da miedo el no saber realizar el trabajo o ser un incordio para los compañeros. Sí es cierto que en todos los trabajos que he tenido, aún no gustándome, me he adaptado genial y he tirado para adelante porque me encanta trabajar y hacer las cosas bien.
Sí es cierto que por allegados me dicen que no es el trato o vida de Tierra, pero esto no deja de ser una vida y disciplina militar. Yo solo he trabajado en lo privado y bueno, no entro siendo una niña y sé el respeto y las acataciones que hay que tener con los jefes y con los compañeros que saben mucho más que tu. Pero el "no saber" donde me meto o no haber nunca realizado un trabajo similar a lo que me voy a encontrar dentro del ejército me asusta un poco. 


Me gustaría comenzar a navegar y estar en un barco operativo. realmente mi zona de preferencia era zona sur, pero me he quedado algo lejos de pillar plaza allí (aunque aún quedan las pruebas físicas y normalmente se mueve un poco las listas). Por eso quería ir interesandome ya por los barcos que hay en Cartagena para saber más o menos que me voy a encontrar al realizar la lista de preferencia cuando termine el periodo de formación.

Lo que sí me han dicho es, que los cazaminas los deje como última opción. ( a submarinos no tengo opción ya que se elige antes de comenzar los examenes)

>Lo dicho, cualquier tipo de ayuda, de información, de experiencia, de comentario que me queráis hacer es bienvenida. (Lo necesito) 

Muchísimas gracias. 
Pues a ver aquí en Cartagena si quieres navegar y hacer dinero te recomiendo el alerta. Es muy operativo y se cobra bien. Eso sí, tienes que salir con buena nota de escuela para poder pillarlo. Los BAM también son bastante operativos, furor y audaz si no me equivoco son los que están aquí. Cazaminas según el que te toque navegas más o menos, pero es cierto que lo mejor de Cartagena no es ni de lejos. Aquí sí quieres navegar es alerta y BAM, cazaminas navegas bastante pero es otra historia, yo te recomiendo apriori eso. Las corbetas infanta Elena e infanta Cristina están para el arrastre, con lo cual no te las recomiendo nada tampoco. 
Sobre lo de ser un estorbo y tal, no te preocupes. Yo en la vida me había subido a un barco y si tienes un poco de ganas y empeño, sales adelante y te haces de querer y de respetar.  Ánimo. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.