¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
vetkovic

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 19:03

¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por vetkovic »

hola, preguntaba que cuerpo suele ser mas duro pro norma..la legion es disciplinada pero la armada tambein, estar meses sin ir a casa es durísimo...

telegram
Avatar de Usuario

Highway

Desconocido

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Highway »

vetkovic escribió: Mar, 17 Nov 2020, 19:06 hola, preguntaba que cuerpo suele ser mas duro pro norma..la legion es disciplinada pero la armada tambein, estar meses sin ir a casa es durísimo...
La Legión es una forma de vida, no solo una especialidad del Arma de Infantería, muy disciplinada pero a la vez como una gran familia. En mi experiencia, la poca relación que he tenido con la Armada me hace opinar (sin ánimo de ofender) que es más clasista que disciplinada; puedes ver perfectamente en La Legión a un sargento o un teniente tomando un aperitivo en el mesón junto a la tropa, pero dudo mucho que tal cosa suceda en la Armada, y si estoy equivocado que me corrija algún marino veterano que pueda leer esto. 
Siempre es duro estar mucho tiempo sin ver a la familia, pero eso se puede producir tanto en un buque como en una misión internacional donde participe La Legión, eso es algo que va en nuestro trabajo y nuestra familia lo asume. 
La forma física y actividad diaria es mucho más exigente en La Legión que en la Armada, quizás con la excepción de la Infantería de Marina que podría compararse con La legión, pero yo me refiero al resto de especialidades marineras. 
Quizás debas consultar la tendencia de esas preferencias de la gente a la hora de elegir entre Legión o Armada, así como sus notas de corte, y eso también te proporcionará pistas sobre qué puede ser más "duro" y por qué la gente que normalmente busca cierta comodidad elige una u otra cosa. 
Saludos.
Última edición por Highway el Sab, 12 Dic 2020, 13:06, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario

ThunderBolt

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Feb 2019, 12:59
Medallas: 4
Ubicación: CAT

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por ThunderBolt »

vetkovic escribió: Mar, 17 Nov 2020, 19:06 hola, preguntaba que cuerpo suele ser mas duro pro norma..la legion es disciplinada pero la armada tambein, estar meses sin ir a casa es durísimo...
Pues es mucha dura la vida en las ilgs que en la mayoría de destinos de armada, el peso que cargas y el ejercicio que haces en ilg es muy intenso. Podríamos decir que infantería de marina y fgne es la excepción, pero aparte de eso nada se compara con una ilg.

Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sotnas

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 10:29
Medallas: 2
Ubicación: Cádiz

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Sotnas »

vetkovic escribió: Mar, 17 Nov 2020, 19:06 hola, preguntaba que cuerpo suele ser mas duro pro norma..la legion es disciplinada pero la armada tambein, estar meses sin ir a casa es durísimo...
Buenas, te hablo desde la armada, como dijo el compañero, aquí no es que haya clasismo, es lo siguiente jajajaja.
Luego depende la especialidad que elijas, obviamente la Legión sieeeeempre será mas dura que la armada físicamente, que también puede salir de misión, pero si acaso dos como mucho tres en 9/10 años, en armada suele ser mas constante el salir a navegar X meses, tanto misiones atalantas, SNMG´s o Sea Guardian, mentalmente hay que ser duro, porque hay días que la mar está bastante movida, siempre sin cobertura como que puedes pegarte sin hablar con la familia semanas, quizás salgan imprevistos y en vez de salir 3/4 días a la mar acabáis dos semanas fuera... 

Sea lo que sea aplícate el cuento que no vas a estar de rositas (también depende la época y el barco que pilles).

Un saludo y muchísima suerte y jamás te arrepientas de la decisión que tomes, tanto la legión como armada tienen cosas malas (como todo obviamente) pero son bastante bonitas para vivirlas. Ánimo.
Plus Ultra 🇪🇸🇪🇸
Armada Española :ancla: :ancla:
1er Ciclo 2019.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Patoso »

Esta pregunta no debería ni de contestarse. Uno no se mete de militar para vivir cómodo, se mete porqué le gusta este estilo de vida, y si llega el caso dar la vida por tu país.
Espero que si entras te den tanta caña que llores cada noche por la elección que has hecho.
Si no quieres una vida dura y quieres comer del estado métete a cartero.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

poiaflasida

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 07 Nov 2020, 20:14

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por poiaflasida »

Patoso escribió: Dom, 22 Nov 2020, 09:44 Esta pregunta no debería ni de contestarse. Uno no se mete de militar para vivir cómodo, se mete porqué le gusta este estilo de vida, y si llega el caso dar la vida por tu país.
Espero que si entras te den tanta caña que llores cada noche por la elección que has hecho.
Si no quieres una vida dura y quieres comer del estado métete a cartero.
Tengo un amigo cartero que anda todos los días 10 o 15km repartiendo jajaja los que de vd chupan bien son los políticos

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Christian1994666 »

vetkovic escribió: Mar, 17 Nov 2020, 19:06 hola, preguntaba que cuerpo suele ser mas duro pro norma..la legion es disciplinada pero la armada tambein, estar meses sin ir a casa es durísimo...
Primero que depende que destino y que espercialidad. En la legión es muy dura físicamente y disciplinada. Pero hablando de infantería y zapadores. Las demás especialidades son algo más asfixiadas que en otros destinos a excepción de bripac y Montaña. La Armada es muy clasista desde el primer día que entras te hacen sentir que eres una M------. Tu vida será la Armada, tienes aficiones? Olvídate. Te gusta la estabilidad? Olvídate. Hablo con conocimiento de causa. La cuestión si tienes un plan en tu vida a parte de esto o si ya llevas estudios previos. Porque el ascenso es difícil en esos lugares. Y que no decir Infantería de marina...
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Christian1994666 »

Patoso escribió: Dom, 22 Nov 2020, 09:44 Esta pregunta no debería ni de contestarse. Uno no se mete de militar para vivir cómodo, se mete porqué le gusta este estilo de vida, y si llega el caso dar la vida por tu país.
Espero que si entras te den tanta caña que llores cada noche por la elección que has hecho.
Si no quieres una vida dura y quieres comer del estado métete a cartero.
Porque patata. Sufre usted y mientras asciende la gente que está en oficina y usted con las rodillas destrozadas a la calle por cumplir 45. Anda que...
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Patoso »

Christian1994666 escribió: Dom, 22 Nov 2020, 12:58 Porque patata. Sufre usted y mientras asciende la gente que está en oficina y usted con las rodillas destrozadas a la calle por cumplir 45. Anda que...
Yo he sufrido y he ascendido, puede que me haya costado más que a los de las oficinas, pero también te digo que ese sufrimiento me motivó a estudiar más cada vez que tenía algo de tiempo.
Y antes de que digas nada entré con 18 años en 2006 con segundo de la eso, he tenido que compaginar despliegues y maniobras de mierda con sacarme el bachillerato. Me he casado y he sido padre antes de conseguir ser sargento, y el estar en un destino de mierda fue lo que me motivó a estudiar. Sé que mis compañeros de promoción ascendieron antes, también que alguno está acomodado en despachos y la sombra de los 45 ya les está cubriendo.
 Cada uno tiene sus cartas para jugar, lo que tienes es que tener ganas de jugar, si te paras a lamentarte pierdes.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Christian1994666 »

Patoso escribió: Dom, 22 Nov 2020, 13:25 Yo he sufrido y he ascendido, puede que me haya costado más que a los de las oficinas, pero también te digo que ese sufrimiento me motivó a estudiar más cada vez que tenía algo de tiempo.
Y antes de que digas nada entré con 18 años en 2006 con segundo de la eso, he tenido que compaginar despliegues y maniobras de mierda con sacarme el bachillerato. Me he casado y he sido padre antes de conseguir ser sargento, y el estar en un destino de mierda fue lo que me motivó a estudiar. Sé que mis compañeros de promoción ascendieron antes, también que alguno está acomodado en despachos y la sombra de los 45 ya les está cubriendo.
 Cada uno tiene sus cartas para jugar, lo que tienes es que tener ganas de jugar, si te paras a lamentarte pierdes.
Y porque estés quemado de la vida tienes que desearle lo mismo a todo el mundo, cuando tienen la opción de evitarlo. Si es bueno en oficina déjale que elija oficina y no a comer tierra sino se le da bien. Hay gente que no tiene capacidad para compaginar el trabajo y el estudio. Los hay que se van a patronatos. Los hay que no tienen opciones y los hay que estando en una academia se saca una carrera. Cada uno es de una manera. El ejército ya tiene que ser vocación, claro que sí. Por eso al que le premian es al que sabe de física y matemáticas y no de cuánto barro se ha comido... 
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Patoso

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Ago 2020, 10:50
Medallas: 2

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Patoso »

Christian1994666 escribió: Dom, 22 Nov 2020, 14:52 Y porque estés quemado de la vida tienes que desearle lo mismo a todo el mundo, cuando tienen la opción de evitarlo. Si es bueno en oficina déjale que elija oficina y no a comer tierra sino se le da bien. Hay gente que no tiene capacidad para compaginar el trabajo y el estudio. Los hay que se van a patronatos. Los hay que no tienen opciones y los hay que estando en una academia se saca una carrera. Cada uno es de una manera. El ejército ya tiene que ser vocación, claro que sí. Por eso al que le premian es al que sabe de física y matemáticas y no de cuánto barro se ha comido... 
Yo no estoy quemado, yo estoy contento y orgulloso del camino que he llevado. No me gustan los vagos ni los llorones, por culpa de la gente así he tenido que escuchar que tengo suerte del trabajo que tengo y que aquí no se hace nada.
Por tu firma veo que lo defiendes porqué eres igual que él, dejaste los barcos para vivir mejor y encima estás llorando por los 45 años en vez de ponerte a estudiar. Saber matemáticas y física no es cuestión de genética ni de suerte, es estudiar y esforzarte. 
Y paso ya de contestarte, está claro que siempre vas a buscar alguien o algo al que culpar de tus fracasos.
Suerte en la vida.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Mveraca »

vetkovic escribió: Mar, 17 Nov 2020, 19:06 hola, preguntaba que cuerpo suele ser mas duro pro norma..la legion es disciplinada pero la armada tambein, estar meses sin ir a casa es durísimo...
Depende de la unidad, yo hablo de armada que es lo que medianamente conozco. Esto es más psicológico y menos físico que la legión, pero tiene otras cosas, como lo de estar meses y meses fuera. La armada es diferente según el destino que te toque, hay barcos muy operativos, y barcos no tan operativos. Con los años también puedes optar a destinos más relajados en tierra, hay más facilidad para ascender... yo me quedaría con la armada sin duda. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Christian1994666 »

Patoso escribió: Dom, 22 Nov 2020, 15:23 Yo no estoy quemado, yo estoy contento y orgulloso del camino que he llevado. No me gustan los vagos ni los llorones, por culpa de la gente así he tenido que escuchar que tengo suerte del trabajo que tengo y que aquí no se hace nada.
Por tu firma veo que lo defiendes porqué eres igual que él, dejaste los barcos para vivir mejor y encima estás llorando por los 45 años en vez de ponerte a estudiar. Saber matemáticas y física no es cuestión de genética ni de suerte, es estudiar y esforzarte. 
Y paso ya de contestarte, está claro que siempre vas a buscar alguien o algo al que culpar de tus fracasos.
Suerte en la vida.
Perdona pero yo ya ascendí. Dejé los barcos por la imposibilidad de estudiar. Un año en una PA y... Ascenso cosa que no hubiera hecho nunca en un barco. Ni yo ni el 99% de los que estaban en mi destino. Hay gente que se le da bien ser mulo de carga y hay gente que se le da bien especialidades más técnicas. No quiere llorones? Pues ahí lo llevas él no quiere operatividad.... Hay destinos que no lo son y puede desempeñarlos muy bien. Ah no, usted quiere llorones para meterles caña y luego llorar usted porque tiene llorones y luego no quieren que le culpen a usted porque en vez de ayudarle lo que quiere es que sufran. Sus soldados se pueden sentir orgullosos de tenerle a usted como mando.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Lokotroner »

Patoso escribió: Dom, 22 Nov 2020, 09:44 Esta pregunta no debería ni de contestarse. Uno no se mete de militar para vivir cómodo, se mete porqué le gusta este estilo de vida, y si llega el caso dar la vida por tu país.
Espero que si entras te den tanta caña que llores cada noche por la elección que has hecho.
Si no quieres una vida dura y quieres comer del estado métete a cartero.
Vaya flipado, anda que menuda respuesta le has dado al chaval
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por danito20 »

Lokotroner escribió: Jue, 10 Dic 2020, 22:22Vaya flipado, anda que menuda respuesta le has dado al chaval
La verdad es que en este foro existe una gran ausencia de empatía y amor al prójimo.


¿Qué más da que pregunte eso? Es libre de hacer lo que le dé la gana, y meterse donde quiera, está preguntando cuál de las dos es más cañera, y no se sabe si quiera con el sentido que hace la pregunta, y la persona que cita, empieza a despotricar de él, sin saber si quiera que a lo mejor el chaval solo busca una unidad cañera, pero no le hace gracia estar tiempo fuera de casa (y además, ¿Qué más da si busca una unidad tranquila? ¿está tan quemado que quieres que la gente cometa sus mismos errores para estar puteado toda la vida?

En fin. En el ejército hay unidades tranquilas, moviditas y hay de todo. Yo por ejemplo quiero ir a una unidad tranquila y poder hacer lo que quiera fuera del cuartel, seguir estudiando o lo que me salga de los cojones.

Y lo más gracioso de todo es que porque seas de la legión, bpac o cualquier unidad movida no vas a ser más que cualquier otro militar, porque al fin y al cabo es lo que eres, y no eres más que nadie por estar en una unidad operativa. 

Dejad de estar tan quemados chic@s.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Somoho2300

Desconocido

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Somoho2300 »

El ultimo compañero tiene toda la razón, sea del cuerpo que sea, o de la rama que sea, todos al fin y al cabo tienen la misión de proteger y amar a la patria(bueno esto ultimo muchos no, por que se meten por que no hay trabajo, por desgracia...), Si una persona tiene una duda, como se ha echo siempre, es resolvérsela. Adoro este foro por el echo que AQUI todos compartimos los mismo sentimientos. Y de verdad, si a alguien no le gusta una pregunta por que no cerráis la pestaña y ya?. Debería ser OBLIGATORIA la empatía aquí, si no, a foro coches con los cuñaos.

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por danito20 »

Somoho2300 escribió: Vie, 11 Dic 2020, 11:27El ultimo compañero tiene toda la razón, sea del cuerpo que sea, o de la rama que sea, todos al fin y al cabo tienen la misión de proteger y amar a la patria(bueno esto ultimo muchos no, por que se meten por que no hay trabajo, por desgracia...), Si una persona tiene una duda, como se ha echo siempre, es resolvérsela. Adoro este foro por el echo que AQUI todos compartimos los mismo sentimientos. Y de verdad, si a alguien no le gusta una pregunta por que no cerráis la pestaña y ya?. Debería ser OBLIGATORIA la empatía aquí, si no, a foro coches con los cuñaos.
Gracias, es un poco deprimente ver gente frustrada que lo único que hace es joder a los demás, en vez de ayudar y resolver dudas, que para eso está este foro, y viendo eso se nota que sus valores no corresponden a los valores que hay que tener para ser militar.
Es tan fácil como no contestar al post si vas a decir tonterías que no van a ayudar.

Un saludo!
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Highway

Desconocido

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Highway »

Danito20; ¿y cuáles son los valores necesarios para ser un buen militar, según tu criterio?, pregunto sin acritud. 
De todas formas estoy totalmente de acuerdo con el suboficial que ha respondido con dureza pero certeramente, lo mejor es no andar preguntando siempre dónde se vive más cómodo, sino qué Ejército, Arma o Cuerpo es el que más te gusta o por el que sientes más vocación. Ya cansa tanta petición de comodidad y el usar al Ejército como trampolín para la GC y Policía, leer eso no es agradable para quienes entregan toda su vida para la profesión militar. 
Saludos.

Avatar de Usuario

danito20

Brigada
Mensajes: 279
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 23:13
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por danito20 »

Highway escribió: Vie, 11 Dic 2020, 19:07Danito20; ¿y cuáles son los valores necesarios para ser un buen militar, según tu criterio?, pregunto sin acritud. 
De todas formas estoy totalmente de acuerdo con el suboficial que ha respondido con dureza pero certeramente, lo mejor es no andar preguntando siempre dónde se vive más cómodo, sino qué Ejército, Arma o Cuerpo es el que más te gusta o por el que sientes más vocación. Ya cansa tanta petición de comodidad y el usar al Ejército como trampolín para la GC y Policía, leer eso no es agradable para quienes entregan toda su vida para la profesión militar. 
Saludos.
Según mi criterio, para ser un buen militar pienso que valores como la disciplina, el deber al trabajo bien hecho, el compañerismo, la empatía, el civismo, el sacrificio, etc son suficientes para serlo, entre tantos otros valores que podría añadir. Podría añadir el patriotismo pero eso va en cada persona, con valores como los anteriormente expuestos en mi opinión se puede ser un buen militar.


Respecto a dónde se vive más cómo, pienso que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, y si quiere usar el ejército para saltar a otros cuerpos pues bien por él, si se hace eso es por algo (se cobra más, se vive mejor, en general, mejor calidad de vida, bien por ellos).

No hay que estar tan cerrado de mente, hay gente que no le gusta el esfuerzo físico, y también hay gente que no le gusta estar en una oficina, fin, para gustos colores.
Un saludo.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Highway

Desconocido

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Highway »

No se trata de mente cerrada, sino de vocación: si alguien utiliza el Ejército para facilitarse el acceso a la GC o Policía es una posibilidad legal, pero nadie puede obligarme a que aplauda ese plan, me reservo el derecho de opinar al respecto o de no participar en ese tipo de discusiones. 
En cuanto al nivel físico, es algo que también está reglamentado y por eso existen distintos niveles exigibles según el destino ocupado, un dato que ya informa la convocatoria y que no es criticable. Lo que resulta de mal gusto es andar siempre preguntando en dónde se trabaja menos, me gustaría que entendieses mi planteamiento con una mente más abierta; para los que hemos elegido las Fuerzas Armadas como forma de vida no resulta agradable que el aspirante se presente por ejemplo con esas dos premisas: dónde se curra menos y cómo largarse de aquí cuando se consigue el baremo para colocarse en otro sitio.

Por aquí pasan muchos aspirantes a soldado, y algunos militares de carrera de los tres ejércitos a los que nadie pregunta cuestiones del oficio a desarrollar, nada más allá de cuánto tiempo libre ya sea para estudiar o simplemente para vivir cómodamente, a eso me refiero en general y no lo digo por ti. 

Saludos.

Avatar de Usuario

MarcoValerioCorvo

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Lun, 10 Jun 2019, 20:37
Medallas: 2

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por MarcoValerioCorvo »

Desde el punto de vista físico, la armada no te exigirá más que pasar las pruebas pertinentes para renovar a no ser que pertenezcas a algún grupo concreto como FGNE, TVR......que tienen sus propios requisitos.
Desde mi punto de vista la armada desgasta más en el plano psicológico (navegaciones largas, clasismo exagerado, trabajo repetitivo y poco valorado) que en el físico; la legión por otra parte me es totalmente desconocida.
Mucha suerte y ánimo con lo que elijas.
Mors certa hora incerta :ancla: :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Abdelhak »

He aquí alguien que trabaja a diario con legionarios. En mi opinión La Legión destaca más por su marcialidad y por la imagen de su disciplina. Su instrucción diaria no es nada del otro mundo sinceramente. Es tan exigente como cualquier otra unidad operativa de Infantería Ligera, pero nada del otro mundo. Tengo amigos en la Armada que me comentan su día a día pero no puedo hablar con certeza de ello.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guevara18

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 16:06
Medallas: 1

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Guevara18 »

Christian1994666 escribió: Dom, 22 Nov 2020, 17:03 Perdona pero yo ya ascendí. Dejé los barcos por la imposibilidad de estudiar. Un año en una PA y... Ascenso cosa que no hubiera hecho nunca en un barco. Ni yo ni el 99% de los que estaban en mi destino. Hay gente que se le da bien ser mulo de carga y hay gente que se le da bien especialidades más técnicas. No quiere llorones? Pues ahí lo llevas él no quiere operatividad.... Hay destinos que no lo son y puede desempeñarlos muy bien. Ah no, usted quiere llorones para meterles caña y luego llorar usted porque tiene llorones y luego no quieren que le culpen a usted porque en vez de ayudarle lo que quiere es que sufran. Sus soldados se pueden sentir orgullosos de tenerle a usted como mando.
Esto fue un zasca y una cátedra de verdades pocas veces vista. 
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Christian1994666 »

Es que este foro es para ayudar a la gente. Y ante todo lo primero es tener transparencia. Encima que haga un comentario que no aporta nada encima de que es desmedido la forma de llamar a un civil... No me parece bien. Un saludo.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

romano2k

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 21 Ene 2021, 23:11

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por romano2k »

Hola. 
Yo estoy en la Armada y como en cada cuerpo hay sitios más duros que otros. La Legión no la conozco por dentro pero imagino que será igual. No es lo mismo estar en una unidad operativa que en una unidad del logística por ejemplo. Lo que si está claro que la instrucción en la Legión es infinitamente más dura que la de la Armada, por lo menos en lo que respecta a marina. No es que ésta sea floja, simplemente en la Legión es más exigente. En la Armada tienes destinos muy penosos como por ejemplo submarinos, FUGNE, TEAR... y otros "chollo" como arsenales, comandancias... En resumen, sólo por el periodo de instrucción la Legión es más dura y poniendo el destino más penoso de cada cuerpo la Legión vuelve a ganar, salvo que mis compañeros Infantes me saquen de mi error.
Espero no  haberme enrollado mucho y te haya sido de ayuda.

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Mveraca »

Llevo dos años en este foro intentando ayudar en todo lo posible, al igual que me ayudaron a mi en su día cuando aún no estaba dentro. Si hay algo en lo que destaca esta comunidad es en ser respetuosa y honesta, si un usuario pregunta X de manera educada, se le responde de la misma manera. Me parece inconcebible la chulería y la falta de empatia de alguna que otra respuesta que he visto. Cada uno vive la carrera militar a su manera, no hay una descripción exacta de cómo ha de ser un buen militar, ni el hecho de serlo implica que debas serlo durante el resto de tu vida. Si una persona ingresa aquí porque quiere ser GC o PN, siempre que venga dispuesto a dar lo mejor de si mismo, no veo donde está el problema. Yo estoy en la armada, soy militar por vocación, pero jamás entraría en la FGNE, por ejemplo, o en la legión. Creo que no está hecho para mí. Y lo respeto, pero no es para mi. Luego estará el motivado que diga que soy blando, pero es que casualmente esa gente es la que luego anda amargada en su destino, o amargando a los demás que es peor, o piden la baja a los dos años. Señores/as, que no cese el buen rollo de este foro, sigamos siendo ejemplo y no hagamos caso de este tipo de comentarios. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: ¿DONDE ES MAS DURA LA VIDA EN LA ARMADA O EN LA LEGION?

Mensaje por Christian1994666 »

romano2k escribió: Jue, 21 Ene 2021, 23:50 Hola. 
Yo estoy en la Armada y como en cada cuerpo hay sitios más duros que otros. La Legión no la conozco por dentro pero imagino que será igual. No es lo mismo estar en una unidad operativa que en una unidad del logística por ejemplo. Lo que si está claro que la instrucción en la Legión es infinitamente más dura que la de la Armada, por lo menos en lo que respecta a marina. No es que ésta sea floja, simplemente en la Legión es más exigente. En la Armada tienes destinos muy penosos como por ejemplo submarinos, FUGNE, TEAR... y otros "chollo" como arsenales, comandancias... En resumen, sólo por el periodo de instrucción la Legión es más dura y poniendo el destino más penoso de cada cuerpo la Legión vuelve a ganar, salvo que mis compañeros Infantes me saquen de mi error.
Espero no  haberme enrollado mucho y te haya sido de ayuda.
Depende, en ronda por ejemplo no están mal. Y luego que depende mucho de la especialidad también. No es lo mismo ingeniero que artillería antiaérea. Todo depende de muchas cosas, qué quieres para tu vida...
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.