41ª Escuadrilla de Escoltas (Rota - Cádiz)

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Mela

Desconocido

41ª Escuadrilla de Escoltas (Rota - Cádiz)

Mensaje por Mela »

La 41ª Escuadrilla de Escoltas es parte de la estructura de la Fuerza de la Armada y está integrada orgánicamente en la FLOTA, dependiendo directamente del Almirante de la Flota. Está constituida por seis fragatas de la clase Santa María y tiene su base en Rota. Estas fragatas don:

- F81 Santa María.
- F82 Victoria
- F83 Numancia.
- F84 Reina Sofía.
- F85 Navarra.
- F86 Canarias.

Los buques de la Escuadrilla fueron construidos en España, el primero de ellos mediados los años 80, y en la actualidad están sufriendo un proceso de modernización que les permitirá restablecer y mejorar sus capacidades con el fin de que puedan seguir operando con eficacia en los próximos años.
La Escuadrilla constituye una parte fundamental de la capacidad de protección de la Armada y su principal misión es la protección de grupos de combate o grupos anfibios. Inicialmente los buques fueron concebidos para misiones eminentemente antisubmarinas y para operaciones de escolta oceánica, no obstante los cambios experimentados en el entorno estratégico han hecho que los buques, dada su gran versatilidad y variedad de capacidades, en la actualidad puedan emplearse en otros cometidos, tales como apoyo en la proyección de una Fuerza Naval, protección al tráfico, operaciones de interdicción marítima, integración en la defensa aérea territorial, y vigilancia y escolta en teatros de operaciones alejados.

Avatar de Usuario

Autor
fjfvigo

Desconocido

Re: 41ª Escuadrilla de Escoltas (Rota - Cádiz)

Mensaje por fjfvigo »

Durante mi embarque en el destructor Mendez Nuñez estabams asignados a la escolta del Dedalo en Rota y había veces que te pasabas todo el tiempo hasta el siguiente relevo en puesto por falta de gasóleo para el Dedalo. Buenos recuerdos en el Puerto teníamos servicios de bus Rota Puerto de Santa Maria.

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: 41ª Escuadrilla de Escoltas (Rota - Cádiz)

Mensaje por draubon »

fjfvigo escribió:Durante mi embarque en el destructor Mendez Nuñez estabams asignados a la escolta del Dedalo en Rota y había veces que te pasabas todo el tiempo hasta el siguiente relevo en puesto por falta de gasóleo para el Dedalo. Buenos recuerdos en el Puerto teníamos servicios de bus Rota Puerto de Santa Maria.
Actualmente, si tuvieras que elegir, a cual irias?

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
fjfvigo

Desconocido

Re: 41ª Escuadrilla de Escoltas (Rota - Cádiz)

Mensaje por fjfvigo »

No me importaría cualquiera de ellas pero creo que la F84 Reina Sofia estaría bien, ojala pudiese aunque solo fuese con reservista

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: 41ª Escuadrilla de Escoltas (Rota - Cádiz)

Mensaje por draubon »

fjfvigo escribió:No me importaría cualquiera de ellas pero creo que la F84 Reina Sofia estaría bien, ojala pudiese aunque solo fuese con reservista
porque motivo? es que en diciembre tengo que escoger y sinceramente no se cual cojer de todas.

no quiero una que este constantemente navegando, pero tampoco una que no lo haga, una mas bien en termino medio. ademas que se este a gusto y demas

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.