Re: Duda Policía Aérea

KeviiinRecors escribió:
Mié, 01 Ago 2018, 10:07
Hola buenos días, sabéis si la escuadrilla de policía aérea suele salir de misión o rara vez sale? y que tipo de formación suelen tener como defensa personal,tiro etc...
Gracias un saludo.
Pillo sitio para ver respuestas, que yo sepa de mision dudo que salga, alguna maniobra al año hará, pero por lo general dudo que salga de la base.

Formación pues eso, según lo que he visto en planes de formación y videos, pues tiro, tiro con pistola, defensa personal, detenciones etc...
2017 2o Ciclo: 5,72 (70 + 14 baremo)
Titular EADA, Out en Fisicas

2018 Ciclo único: 6.683 (80 + 18 baremo)
Titular EA 1/1 PFA ACAR El Prat (APTO)

Pues depende del destino, pero en general, la misión principal de las Escuadrillas de Policía Aérea es dar seguridad a Bases y Acuertelamientos. Salir de misión puede tocarle a cualquiera, encuadrado en la unidad que sea, pero intentando responder a tu pregunta, las Escuadrillas de PA no salen de misión como tal. Los planes de instrucción y adiestramiento dependen de la unidad en la que estés destinado, pero en general como ya te han dicho pues todo lo relacionado con seguridad, tiro, defensa personal, reducciones, etc.

Saludos.

Hola muy buenas, soy titular en PFA en Zaragoza, por los códigos de la plaza pare e ser que es PA, alguien podría comentar la rutina de esta unidad en este destino? Tengo una idea generalizada pero me gustaría que alguien conctetase. Gracias

Sylvos escribió:
Jue, 06 Sep 2018, 07:28
Hola muy buenas, soy titular en PFA en Zaragoza, por los códigos de la plaza pare e ser que es PA, alguien podría comentar la rutina de esta unidad en este destino? Tengo una idea generalizada pero me gustaría que alguien conctetase. Gracias
Pues básicamente vigilar la base. Te puede tocar en puerta, hay dos, de patrulla o en cámaras. No se si a lo largo del turno se va rotando de sitio, o directamente te meten en un sitio y ya te quedas ahí siempre.
Si no recuerdo mal, los turnos son una semana mañana, una descanso, una tarde, otra descanso, una noche y dos de descanso. Las semanas son de lunes a domingo.

Destino bueno para la gente de fuera, puesto que pueden ir a casa con mucha frecuencia.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

drewing escribió:
Jue, 06 Sep 2018, 11:47
Pues básicamente vigilar la base. Te puede tocar en puerta, hay dos, de patrulla o en cámaras. No se si a lo largo del turno se va rotando de sitio, o directamente te meten en un sitio y ya te quedas ahí siempre.
Si no recuerdo mal, los turnos son una semana mañana, una descanso, una tarde, otra descanso, una noche y dos de descanso. Las semanas son de lunes a domingo.

Destino bueno para la gente de fuera, puesto que pueden ir a casa con mucha frecuencia.

Un saludo.
De instrucción militar, supongo que nada más que la que se recibe en el cefot me imagino, o siguen instruyendonos después de acabar el adiestramiento? Me refiero tanto al general como específico, sé que somos una unidad "cómoda" pero que mínimo que un poco de instrucción militar cada semana, me han comentado que se da temas de defensa personal, técnicas policiales de detención y tal, pero si no nos reciclan de manera continua creo que sirve de poco, unos ejercicios de intervencion, y unas pocas maniobras al año no matarían a nadie... Aunque sé que para eso hay unidades como el eada, que fue una de mis opciones también. Muchas gracias por contestar! A veces se ve el foro un poco decaído.

Sylvos escribió:
Vie, 07 Sep 2018, 12:25
De instrucción militar, supongo que nada más que la que se recibe en el cefot me imagino, o siguen instruyendonos después de acabar el adiestramiento? Me refiero tanto al general como específico, sé que somos una unidad "cómoda" pero que mínimo que un poco de instrucción militar cada semana, me han comentado que se da temas de defensa personal, técnicas policiales de detención y tal, pero si no nos reciclan de manera continua creo que sirve de poco, unos ejercicios de intervencion, y unas pocas maniobras al año no matarían a nadie... Aunque sé que para eso hay unidades como el eada, que fue una de mis opciones también. Muchas gracias por contestar! A veces se ve el foro un poco decaído.
Durante tu vida laboral como PA tendrás instrucción de reciclaje, sobre todo tiro, pero no cremque vas a hacer mucho, depende el sitio a lo mejor vais a un campo de tiro a tirar con algo fuera de lo normal, pero no es lo normal. PA es un sitio tranquilo, si se quiere acción, tierra, infantería de marina, eada, seada o ezapac.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
Responder

Volver a “Ejército del Aire”