PFA - Base Aérea de Zaragoza

Avatar de Usuario

Autor
Josman33

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 19 Sep 2020, 14:39

PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Josman33 »

Hola! alguien que esté o haya estado allí, o que tenga alguna referencia de como es el día a día? Me lo estoy planteando pero no tengo a nadie cercano por allí para aclararme las ideas. Gracias de antemano! 

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por chulopantanos »

Se de buena mano que están muy bien, hacen puerta en los controles, patrullan la base, tienen seccion de perros, cinemometro.... Y van a semanas a 8h.

El tema es que me parece muy extraña la cantidad de plazas ofertadas (30) teniendo en cuenta que no estan mal de personal y que compis de ahí mismo me han dicho que no saben donde meterian tanta gente, pero me he fijado que la plaza justo siguiente es el EADA y solo ha ofertado 3 plazas, cosa que es muy raro porque suele ofertar bastantes, así que me da a mi que pueda ser un error de transcripción al redactar el boe... Pero vaya, ya se verá, sería gracioso ver llegar 30 nuevos PA cuando normalmente llegan menos de 10 y en cambio al eada solo 3... 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Carx20 »

Pues ahora que lo dices... tiene toda la pinta de ser un error. 3 plazas para EADA ya es raro pero 30 para la PA de la base aún más. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Miki96 »

chulopantanos escribió: Mar, 08 Jun 2021, 01:03El tema es que me parece muy extraña la cantidad de plazas ofertadas (30) teniendo en cuenta que no estan mal de personal y que compis de ahí mismo me han dicho que no saben donde meterian tanta gente, pero me he fijado que la plaza justo siguiente es el EADA y solo ha ofertado 3 plazas, cosa que es muy raro porque suele ofertar bastantes, así que me da a mi que pueda ser un error de transcripción al redactar el boe... Pero vaya, ya se verá, sería gracioso ver llegar 30 nuevos PA cuando normalmente llegan menos de 10 y en cambio al eada solo 3... 
A mí también me ha resultado muy muy extraño ese mismo hecho  :')
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javier2000

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Vie, 08 Ene 2021, 12:15
Medallas: 1

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por javier2000 »

Cuando creéis que se podría solucionar o aclarar este tema? Porque la verdad es que es una putada gente que se piense que es PA y llegué y sea eada jajaja
PATorrejón de Ardoz .
💪🇪🇦

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jmcf

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 30 May 2021, 16:56

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por jmcf »

Buenas compañeros! 
Es verdad que los destinos de PA (30) y EZAPAC (3) para Zaragoza en esta convocatoria vienen correlativas y respectivamente por el orden mencionado. Por tanto, he querido comprobar el orden en las 2 últimas convocatorias y aparecen, en ambas, con el orden de EZAPAC y PA. Es decir, la 2°convocatoria 2021 (actual) no sigue el orden que se venía, por lo que puede que halla un error de transcripción de los destinos y este la opción como han comentado que se dé la situacion de que vas a un destino y acabas en otro. De ser así un error, lo comunicarán!? 

Avatar de Usuario

jmcf

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 30 May 2021, 16:56

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por jmcf »

EADA*

Avatar de Usuario

Sergio5

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 10:25
Medallas: 1

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Sergio5 »

Me interesa bastante este tema, a mi también me parecio muy raro, es extraño que todavia no lo hayan comunicado de ser un error

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sambelda9

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:04

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por sambelda9 »

La verdad que estoy igual, es un destino que me gustaría ir, a la base aerea de zaragoza, pero si es un error y nos meten en la eada.... Se sabe ya algo al respecto? 

Avatar de Usuario

Drakkar

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 23:08
Medallas: 1

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Drakkar »

Y si es un error, quien entraría en el EADA (3 plazas), a partir del número 4 por nota de corte en la plaza, o los de PFA de la base de Zaragoza(30 plazas),  esto creéis que lo podrían aclarar llamando directamente a la base o a alguna delegacion?, es que sería un error muy de bulto no saberlo antes de rellenar papeles.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Chris

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 15 Mar 2021, 22:53
Medallas: 1

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Chris »

No creo que entren al EADA los 30 del PFA de zgz. Supongo que la gente que haya puesto EADA iran entrando hasta cubrir los 30. Si no lo han comunicado todavía no creo que lo digan más adelante 
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Vito12

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 23:13

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Vito12 »

Le pregunté a un amigo mio que está dentro y me dijo que también le parecía muuuy raro esas 30 plazas de PFA, porque según él ni caben.
Lo que me extraña es que si se tratase de un error no hayan dicho nada aun. No creo que la gente que haya puesto PFA aceptase ir a la EADA o a alguna otra unidad . 
Alguien sabe algo más del tema?

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Carx20 »

No hay ninguna novedad así que son plazas oficiales. Algo harán con ellos una vez lleguen a la unidad :')
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vito12

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 23:13

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Vito12 »

Sí, algo tendrán que hacer, pero deduzco que siempre dentro de PFA no? No sé si pueden mandarte por ejemplo a la EADA o de apoyo a otra unidad que no hayan puesto-
Porque sino igual sale más a cuenta esperar al siguiente ciclo 

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por MMLR »

Vito12 escribió: Sab, 19 Jun 2021, 20:48deduzco que siempre dentro de PFA no?
Yo he visto a un PFA en un taller por necesidades del servicio.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Carx20 »

Por eso mencionaba más arriba lo de "Apoyo". Yo no conozco a uno, conozco a varios que iban todo ilusionados a la PA de x base aérea y al llegar les han dicho que a hacer labores de mantenimiento de infraestructuras. No es lo normal pero que sepáis que puede pasar. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergio5

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 29 Oct 2020, 10:25
Medallas: 1

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Sergio5 »

Pues parece que es oficial...se que es pronto pero sabeis aproximadamente que nota de corte se puede quedar en la Base de Zaragoza PFA ? lo digo por que al ser tantas..nunca habia visto tantas juntas para una misma especialidad, quitando EADA claro.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Benrru

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 05 Jul 2021, 19:18

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Benrru »

Yo creo que tirara sobre el 6.3 para arriba la verdad... Pero ahora como salen 30 a lo mejor se presenta mas gente y sube...

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Mercuri »

Drakkar escribió: Dom, 13 Jun 2021, 21:13podrían aclarar llamando directamente a la base o a alguna delegacion?
Podríais intentar llamando al mando de personal del EA, aunque no se si os atenderán. O si no a la dirección de enseñanza.

Sinceramente puede que si nadie ha dicho nada sea un error y no se hayan dado cuenta.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RED

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 17:46
Medallas: 1

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por RED »

chulopantanos escribió: Mar, 08 Jun 2021, 01:03 Se de buena mano que están muy bien, hacen puerta en los controles, patrullan la base, tienen seccion de perros, cinemometro.... Y van a semanas a 8h.

El tema es que me parece muy extraña la cantidad de plazas ofertadas (30) teniendo en cuenta que no estan mal de personal y que compis de ahí mismo me han dicho que no saben donde meterian tanta gente, pero me he fijado que la plaza justo siguiente es el EADA y solo ha ofertado 3 plazas, cosa que es muy raro porque suele ofertar bastantes, así que me da a mi que pueda ser un error de transcripción al redactar el boe... Pero vaya, ya se verá, sería gracioso ver llegar 30 nuevos PA cuando normalmente llegan menos de 10 y en cambio al eada solo 3... 
Los PFA, antiguos SDA (Seguridad, Defensa y Apoyo) hace labores tanto de seguridad como cualquier otra relacionada con el funcionamiento de las unidades. Pueden estar en la Escuadrilla de Policía Aérea, en la Sección de Perros o pueden estar en un taller haciendo labores de mantenimiento, etc. 
Hoy en día se diversifican mucho las tareas y lo de las especialidades... en fin, digamos que según que mando te toque se lo toman más o menos en serio.

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Croqueta13

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 15:12

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Croqueta13 »

A falta de segunda fase, algún titular PFA Zaragoza??
Segundo ciclo 2021: 6,825 titular PFA Zaragoza APTO Segunda Fase a la espera de listas

Avatar de Usuario

sambelda9

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:04

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por sambelda9 »

Yo estoy de titular, podríamos hacer un grupo de WhatsApp o algo para ir conociendonos

Avatar de Usuario

Croqueta13

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 15:12

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por Croqueta13 »

sambelda9 escribió: Mié, 04 Ago 2021, 10:25 Yo estoy de titular, podríamos hacer un grupo de WhatsApp o algo para ir conociendonos
Claro, esa era la idea jajaja 😁
Segundo ciclo 2021: 6,825 titular PFA Zaragoza APTO Segunda Fase a la espera de listas

Avatar de Usuario

sambelda9

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:04

Re: PFA - Base Aérea de Zaragoza

Mensaje por sambelda9 »

Croqueta13 escribió: Mié, 04 Ago 2021, 10:59esa
Pues crealo pon en enlace donde los grupos que yo no se bien como va la pagina y me uno 

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.