PFA dudas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
SoldaditoMarinero

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 23 Sep 2019, 14:08

PFA dudas

Mensaje por SoldaditoMarinero »

Muy buenas tardes, tengo varias dudas sobre esta unidad que el foro está contradiciendo bastante.
Espero que alguien con información cierta me responda, gracias.
(Mi idea es meterme en pfa como PA, protección aérea, policía militar, lo que viene siendo guardias, deporte, etc...)
1: Tengo entendido que Pfa engloba a eada, seada, PA y alguna más, es cierto? O pfa es una cosa y eada es otra

2: Horario de un pfa, PA, tengo entendido que trabajan 7 días seguidos y descansan 7, si es así hay condiciones a la hora de volver a tu ciudad en los días libres.

3: En el caso de que Pfa también sea Seada o eada, cómo diferencio esas plazas con las de PA (policía militar) porque por ejemplo, en esta segunda convocatoria han salido en el cuartel general varias plazas de pfa, en una te exigen en observaciones varios requisitos pero en la otra en cambio no, y las dos se llaman igual y en el mismo cuartel.

Muchas gracias, no sé si me he explicado bien.

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por Ayakashi »

SoldaditoMarinero escribió: Lun, 23 Sep 2019, 20:37 Muy buenas tardes, tengo varias dudas sobre esta unidad que el foro está contradiciendo bastante.
Espero que alguien con información cierta me responda, gracias.
(Mi idea es meterme en pfa como PA, protección aérea, policía militar, lo que viene siendo guardias, deporte, etc...)
1: Tengo entendido que Pfa engloba a eada, seada, PA y alguna más, es cierto? O pfa es una cosa y eada es otra

2: Horario de un pfa, PA, tengo entendido que trabajan 7 días seguidos y descansan 7, si es así hay condiciones a la hora de volver a tu ciudad en los días libres.

3: En el caso de que Pfa también sea Seada o eada, cómo diferencio esas plazas con las de PA (policía militar) porque por ejemplo, en esta segunda convocatoria han salido en el cuartel general varias plazas de pfa, en una te exigen en observaciones varios requisitos pero en la otra en cambio no, y las dos se llaman igual y en el mismo cuartel.

Muchas gracias, no sé si me he explicado bien.
Buenas tardes, voy a intentar solucionar las dudas expuestas...
Lo primero, creo que PFA (protección a la fuerza) es la especialidad y no la unidad (corríjeme si me equivoco), en esto ando un poco perdido porque mi especialidad era SYD y ahora por lo visto ya no existe... En base a esta premisa:
Sobre tu primera duda, al ser PFA una especialidad, todas las unidades que necesitan personal más o menos operativo (EZAPAC, EADA, SEADA, EDHEA, G.REAL, unidades de P.A.) incorporan a este tipo de personal.
Tú segunda duda... Es cierto que se trabaja una semana y se libra una, pero si cambias guardias con tus compañeros podrías empalmar más días libres seguidos; respecto a condiciones... Tu semana de libre es de libre.
La tercera duda pones un ejemplo un poco especial, cuartel general cuenta con GRUSEG y con EDHEA, al pertenecer las dos al cuartel general, se publican con el mismo destino pero con distintos requisitos, las plazas con más exigencia es para EDHEA y las otras para GRUSEG. En el resto de plazas te aparecerá la unidad de destino concreta, por ejemplo, EADA y P.A. ZARAGOZA, para EADA te aparecerá tal cual, y para la P.A. de la Base de Zaragoza te aparecerá como AGRUPACIÓN BASE ZARAGOZA.
Espero no haberte liado más, un saludo y suerte.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: PFA dudas

Mensaje por ChrisGet »

Es verdad que la Policía aérea pone multas?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por Ayakashi »

ChrisGet escribió: Dom, 01 Dic 2019, 21:38 Es verdad que la Policía aérea pone multas?
Supongo que te refieres a multas de tráfico o multas en general??
Depende del procedimiento operativo que exista en la unidad, en mi destino actual no ponemos multas, a los vehículos mal estacionados se les da un aviso por escrito con la advertencia de que en el caso que se produzca nuevamente una incidencia similar, se negará el acceso a la unidad de ese vehículo.
Respecto al estado de policía del personal de la unidad... Cada persona tiene su mando jerárquico y se les puede llamar la atención por llevar el pantalón por fuera de la bota (por ejemplo) pero si su superior debido al trabajo que realizan le da permiso para ir así, no podemos hacer nada más.
Controles de velocidad y alcohol, mi unidad es bastante pequeña y no disponemos de material apropiado.
Este caso es mío personal, desconozco si en bases aéreas más grandes como Zaragoza, los Llanos o Torrejón ponen multas y hacen controles y demás.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: PFA dudas

Mensaje por ChrisGet »

Ayakashi escribió: Vie, 06 Dic 2019, 10:44 Supongo que te refieres a multas de tráfico o multas en general??
Depende del procedimiento operativo que exista en la unidad, en mi destino actual no ponemos multas, a los vehículos mal estacionados se les da un aviso por escrito con la advertencia de que en el caso que se produzca nuevamente una incidencia similar, se negará el acceso a la unidad de ese vehículo.
Respecto al estado de policía del personal de la unidad... Cada persona tiene su mando jerárquico y se les puede llamar la atención por llevar el pantalón por fuera de la bota (por ejemplo) pero si su superior debido al trabajo que realizan le da permiso para ir así, no podemos hacer nada más.
Controles de velocidad y alcohol, mi unidad es bastante pequeña y no disponemos de material apropiado.
Este caso es mío personal, desconozco si en bases aéreas más grandes como Zaragoza, los Llanos o Torrejón ponen multas y hacen controles y demás.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Diríais los que estais en la PA como dicen por ahí que en realidad es un trabajo aburrido y que solo sois vigilantes de seguridad?? O se exagera mucho esto... porque la gran mayoría coincide en que es un trabajo muy aburrido, sin autoridad, que te llaman para ir casi siempre en tus días libres etc.. es esto cierto?
Un Saludo
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por Ayakashi »

ChrisGet escribió: Vie, 06 Dic 2019, 16:22 Gracias por la respuesta.
Diríais los que estais en la PA como dicen por ahí que en realidad es un trabajo aburrido y que solo sois vigilantes de seguridad?? O se exagera mucho esto... porque la gran mayoría coincide en que es un trabajo muy aburrido, sin autoridad, que te llaman para ir casi siempre en tus días libres etc.. es esto cierto?
Un Saludo
Buenos días, ante todo esta es mi opinión personal en base a mi vivencia, no sé en otras escuadrillas de policía de otras bases, en mi caso, el día a día de las guardias sí me resulta aburrido, lo mismo que has hecho hoy lo hiciste ayer y lo harás mañana... Eso no significa que el destino aburra, por suerte tenemos maniobras 2 veces al año y ciclos de actividades en los que se hace tiro con armamento individual y colectivo, táctica y destreza policial, limpieza de edificios, topográficas... Desde un punto de vista general no está mal; también es verdad que mucha de la desidia del servicio la contagian compañeros más antiguos que nunca han hecho ninguna otra cosa que no sean guardias y se han acomodado a hacer sólo eso sin ningún otro tipo de exigencia.
Lo del tema de la autoridad... Cuando yo llegué a este destino me di cuenta que debido a años anteriores en los que los integrantes y mandos de la policía estaban relajados respecto a sus obligaciones, a la policía no se la tomaba muy en serio; también es verdad que gracias a unos compañeros que realizan su trabajo a conciencia y unos mandos que responden por nosotros cuando llevamos razón cuando nos vemos obligados a amonestar al personal aquí destinado, en mi unidad la policía vuelve a tener autoridad.
Los días libres... En cuanto a las semanas de libre, en mi caso, nunca me han llamado, para eso existe un pelotón de reserva que se encarga de cubrir el hueco de algún compañero que no pueda ir a realizar el servicio porque está enfermo o de baja o cosas similares, eso no significa que en el caso en el que todo el pelotón de reserva estuviese "ocupado" evidentemente tendrían que llamar al personal de libre, pero en cuatro años que llevo en este destino, nunca me han llamado en mis semanas de libre.
Como he comentado al inicio, esta opinión es personal en base a mi experiencia, quizá en otras unidades la policía esté mejor o peor, solamente aporto uno de los muchos puntos de vista que existen.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: PFA dudas

Mensaje por ChrisGet »

Ayakashi escribió: Sab, 07 Dic 2019, 09:27 Buenos días, ante todo esta es mi opinión personal en base a mi vivencia, no sé en otras escuadrillas de policía de otras bases, en mi caso, el día a día de las guardias sí me resulta aburrido, lo mismo que has hecho hoy lo hiciste ayer y lo harás mañana... Eso no significa que el destino aburra, por suerte tenemos maniobras 2 veces al año y ciclos de actividades en los que se hace tiro con armamento individual y colectivo, táctica y destreza policial, limpieza de edificios, topográficas... Desde un punto de vista general no está mal; también es verdad que mucha de la desidia del servicio la contagian compañeros más antiguos que nunca han hecho ninguna otra cosa que no sean guardias y se han acomodado a hacer sólo eso sin ningún otro tipo de exigencia.
Lo del tema de la autoridad... Cuando yo llegué a este destino me di cuenta que debido a años anteriores en los que los integrantes y mandos de la policía estaban relajados respecto a sus obligaciones, a la policía no se la tomaba muy en serio; también es verdad que gracias a unos compañeros que realizan su trabajo a conciencia y unos mandos que responden por nosotros cuando llevamos razón cuando nos vemos obligados a amonestar al personal aquí destinado, en mi unidad la policía vuelve a tener autoridad.
Los días libres... En cuanto a las semanas de libre, en mi caso, nunca me han llamado, para eso existe un pelotón de reserva que se encarga de cubrir el hueco de algún compañero que no pueda ir a realizar el servicio porque está enfermo o de baja o cosas similares, eso no significa que en el caso en el que todo el pelotón de reserva estuviese "ocupado" evidentemente tendrían que llamar al personal de libre, pero en cuatro años que llevo en este destino, nunca me han llamado en mis semanas de libre.
Como he comentado al inicio, esta opinión es personal en base a mi experiencia, quizá en otras unidades la policía esté mejor o peor, solamente aporto uno de los muchos puntos de vista que existen.
Un saludo.
Maniobras en la PA? De qué tratarían? Son de muchos días?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PARABELLUM9

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 22 Jul 2019, 07:27
Medallas: 1

Re: PFA dudas

Mensaje por PARABELLUM9 »

Buenas a todos!
Hay algún destino operativo en Aire que no sea obligatorio el salto en paracaídas?
Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por Ayakashi »

ChrisGet escribió: Jue, 12 Dic 2019, 12:35 Maniobras en la PA? De qué tratarían? Son de muchos días?
Las "maniobras" realmente solemos hacer una semana de ejercicios que en el día a día no tenemos oportunidad de practicar como escolta de VIP, conducción evasiva, primeros auxilios en combate... Para romper la rutina no están mal; y la duración suele ser de una semana.
Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por Ayakashi »

PARABELLUM9 escribió: Jue, 12 Dic 2019, 14:03 Buenas a todos!
Hay algún destino operativo en Aire que no sea obligatorio el salto en paracaídas?
Un saludo!
Buenas noches, a priori, que recuerde, las unidades más operativas son Ezapac y Rafa, en las que superar el curso de apertura automática es requisito para superar el plan de instrucción; el Seada también es operativa pero desconozco si el curso de automático es requisito para la unidad, y por último también como unidades operativas están Edhea y G.Real en las que si no me equivoco, el curso de automático es aconsejable tenerlo para no estar mal visto en la unidad pero no te pueden obligar a hacer el curso.
A día de hoy desconozco si esto último sigue estando en vigor o ha cambiado, en su momento, zapadores y eada eran unidades paracaidistas en las que el 100% del personal tenían al menos el curso básico, del Seada desconozco, y Edhea junto a G.Real son unidades con aptitud paracaidista, tienen la opción de que su personal tengan el curso básico, pero no es requisito indispensable.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: PFA dudas

Mensaje por ChrisGet »

Ayakashi escribió: Jue, 12 Dic 2019, 21:03 Las "maniobras" realmente solemos hacer una semana de ejercicios que en el día a día no tenemos oportunidad de practicar como escolta de VIP, conducción evasiva, primeros auxilios en combate... Para romper la rutina no están mal; y la duración suele ser de una semana.
Un saludo.
Gracias una vez más. Ahora que comentas lo de escolta, en todas las PA de todas las bases se puede llegar a ser escolta?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por Ayakashi »

ChrisGet escribió: Jue, 12 Dic 2019, 22:29 Gracias una vez más. Ahora que comentas lo de escolta, en todas las PA de todas las bases se puede llegar a ser escolta?
Teóricamente sí, digamos que al ser P.A. estás más predispuesto para ser escolta que alguien que está destinado en una oficina o en talleres por ejemplo; a efectos prácticos... Si tú destino es una P.A. es muy complicado llegar a ser escolta, para ello tendría que salir vacante, solicitarla y que nadie te pise (imposible), luego hacer los cursos correspondientes...
Personalmente, es más fácil esperar a que salgan plazas de escolta para la calle.
Un saludo
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PARABELLUM9

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 22 Jul 2019, 07:27
Medallas: 1

Re: PFA dudas

Mensaje por PARABELLUM9 »

Ayakashi escribió: Jue, 12 Dic 2019, 21:12 Buenas noches, a priori, que recuerde, las unidades más operativas son Ezapac y Rafa, en las que superar el curso de apertura automática es requisito para superar el plan de instrucción; el Seada también es operativa pero desconozco si el curso de automático es requisito para la unidad, y por último también como unidades operativas están Edhea y G.Real en las que si no me equivoco, el curso de automático es aconsejable tenerlo para no estar mal visto en la unidad pero no te pueden obligar a hacer el curso.
A día de hoy desconozco si esto último sigue estando en vigor o ha cambiado, en su momento, zapadores y eada eran unidades paracaidistas en las que el 100% del personal tenían al menos el curso básico, del Seada desconozco, y Edhea junto a G.Real son unidades con aptitud paracaidista, tienen la opción de que su personal tengan el curso básico, pero no es requisito indispensable.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido mucho!
El Edhea a que se dedica exactamente?
Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ayakashi

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 26 Sep 2015, 11:25
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por Ayakashi »

PARABELLUM9 escribió: Vie, 13 Dic 2019, 15:58 Muchas gracias por la respuesta, me ha servido mucho!
El Edhea a que se dedica exactamente?
Muchas gracias.
El Edhea es la escuadrilla de Honores del ejército del aire, sus cometidos son muy similares a G.Real, mucho acto, maniobras, en el día a día mucho deporte, y en su momento estuvieron haciendo labores de pastoreo en Herat (controlar al personal civil que accedía al aeropuerto), actualmente no sé si siguen saliendo de misión, pero si quieres un sitio movido, no está mal!
Un saludo
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PARABELLUM9

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 22 Jul 2019, 07:27
Medallas: 1

Re: PFA dudas

Mensaje por PARABELLUM9 »

Ayakashi escribió: Vie, 13 Dic 2019, 16:55 El Edhea es la escuadrilla de Honores del ejército del aire, sus cometidos son muy similares a G.Real, mucho acto, maniobras, en el día a día mucho deporte, y en su momento estuvieron haciendo labores de pastoreo en Herat (controlar al personal civil que accedía al aeropuerto), actualmente no sé si siguen saliendo de misión, pero si quieres un sitio movido, no está mal!
Un saludo
Muchas gracias!
Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Josecacc

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 06 Abr 2020, 21:13

Re: PFA dudas

Mensaje por Josecacc »

Tengo dudas sobre el tema del curso de aptitud paracaidista.
¿De qué trata? ( En el sentido de cómo se forman y de qué trata el curso en si )
¿Cuánto dura?
¿Si no es superado que ocurre?
¿Es difícil?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

IndicativoGramo

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 04 Abr 2020, 10:00
Medallas: 1
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por IndicativoGramo »

Josecacc escribió: Lun, 06 Abr 2020, 21:21 Tengo dudas sobre el tema del curso de aptitud paracaidista.
¿De qué trata? ( En el sentido de cómo se forman y de qué trata el curso en si )
¿Cuánto dura?
¿Si no es superado que ocurre?
¿Es difícil?

Gracias de antemano.
Buenas noches, ya hace unos añitos que hice el curso y si nada ha cambiado... El curso consiste en pasar unas pruebas físicas que realmente no son nada fuera de lo normal; una semana teórico-practica en la que te enseñan a salir del avión, aprendes a hacer la recepción, te enseñan los problemas que puedan surgir y cómo solucionarlos, te enseñan a ponerte el paracaídas, prácticas en la grúa, prácticas en el simulador de puerta y de rampa, y practicas muchas veces más; la segunda semana haces 6 saltos, 4 desde el aviocar y 2 desde el T-21, y el viernes de esa segunda semana se hace la clausura del curso y la entrega de diplomas.
Hay dos maneras de no superar el curso, bien por una "baja recuperable" por ejemplo te haces un esguince en uno de los saltos y no puedes continuar el curso... Perderías ese curso pero podrías solicitar hacerlo de nuevo cuando estés recuperado; la otra manera sería una "baja no recuperable" sí por ejemplo no quieres subir al avión o una vez en el avión no saltas porque sufres miedo insuperable... En este caso serías no apto, y ya no podrías hacer ese curso.
Las consecuencias de no superar el curso, dependen de la unidad, en zapadores, por ejemplo, es requisito para permanecer en la unidad, y no pasar el curso básico es motivo de cese de la unidad; en otras unidades depende de sus requisitos.
Creo que no olvido nada, un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Josecacc

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 06 Abr 2020, 21:13

Re: dudas ejército de Tierra y fuerzas armadas

Mensaje por Josecacc »

Buenas noches. Quería aclarar una cosas, por ejemplo, en las unidades del ejército de Tierra:
¿Tienen horarios o es todo el día y libre los fines de semana? En caso de que tenga horarios, ¿que unidad o especialidad los tiene? (de soldado raso)
¿Y las fuerzas armadas? En caso de tenerlo, ¿Que unidad?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: dudas ejército de Tierra y fuerzas armadas

Mensaje por CaboRamirez »

Josecacc escribió: Lun, 06 Abr 2020, 23:49 Buenas noches. Quería aclarar una cosas, por ejemplo, en las unidades del ejército de Tierra:
¿Tienen horarios o es todo el día y libre los fines de semana? En caso de que tenga horarios, ¿que unidad o especialidad los tiene? (de soldado raso)
¿Y las fuerzas armadas? En caso de tenerlo, ¿Que unidad?

Gracias de antemano.
Bueno compañero, creo que te has hecho la picha un lio con el foro, pues esta pregunta no está ubicada donde correspondería.
No obstante, intentaré resolverte alguna duda:

En las Fuerzas Armas todos tenemos un horario que será, con carácter general, el correspondiente al personal al servicio de la Administración General del Estado. Qué pasa? Existen dos cositas llamadas 'especial dedicación' y 'disponibilidad permanente', por lo que básicamente tu horario, si el servicio lo precisa (de forma ''justificada'') puede variar puntualmente. Otro tema aparte son las correspondientes maniobras que se realizan en gran parte de las unidades.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Magalhaes

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 13:08

Re: PFA dudas

Mensaje por Magalhaes »

Hola buenas soy nuevo en el foro, mi pregunta es si una vez sales de la ABA como sargento y con la especialidad de pfa (concretamente Policía Aérea) sales haciendo las mismas funciones o parecidas que un soldado de tropa en PA. Y respecto al horario sigue siendo 7 días de trabajo y 7 días libres como en tropa? Un saludo.

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: PFA dudas

Mensaje por CaboRamirez »

Magalhaes escribió: Vie, 17 Abr 2020, 13:17 Hola buenas soy nuevo en el foro, mi pregunta es si una vez sales de la ABA como sargento y con la especialidad de pfa (concretamente Policía Aérea) sales haciendo las mismas funciones o parecidas que un soldado de tropa en PA. Y respecto al horario sigue siendo 7 días de trabajo y 7 días libres como en tropa? Un saludo.
Lo de trabajar a semanas, tenéis que tener claro que no es siempre así. En algunos destinos distribuyen la jornada de distinta manera y, en otros, debido a la escasez de personal, aunque estén a semanas, toca trabajar algún día más para cubrir turnos.

Sobre un suboficial de PA, pues obviamente realizará funciones de policía, solo que tendrá que asumir más responsabilidades pues la guardia es suya.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Magalhaes

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 13:08

Re: PFA dudas

Mensaje por Magalhaes »

Ya ya el tema de que tienes que cubrir algún día. Agradezco tu respuesta. Pero los sargentos siguen teniendo ese horario de 1 semana libre?(aunq tengan que cubrir algún día libre)

Avatar de Usuario

IndicativoGramo

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 04 Abr 2020, 10:00
Medallas: 1
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: PFA dudas

Mensaje por IndicativoGramo »

Magalhaes escribió: Vie, 17 Abr 2020, 20:39 Ya ya el tema de que tienes que cubrir algún día. Agradezco tu respuesta. Pero los sargentos siguen teniendo ese horario de 1 semana libre?(aunq tengan que cubrir algún día libre)
Buenas noches; en mi unidad, los sargentos destinados en la escuadrilla de policía realizan trabajo de oficina y de formación del personal destinado en otras dependencias, por lo que normalmente tienen horario de 8 a 15 y trabajan de lunes a viernes.
Lo difícil se consigue, lo imposible... se intenta.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

grxES

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 31 Ene 2020, 12:11
Medallas: 1

Re: PFA dudas

Mensaje por grxES »

Hola muy buenas.  Mi duda es con respecto a los destinos de aire que existen actualmente entorno a la provincia de Granada, ¿cuáles veis interesantes?. Estoy esperando al segundo ciclo y estoy hecho un lío con todo la verdad.

He visto que la mayoría son destinos en los que haces mantenimiento en un taller. ¿Se supone que no sales de ahí o haces otro tipo de actividad?

Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

amtarturo98

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 04:39
Medallas: 1
Ubicación: Chinchilla de Monte-Aragón

Re: PFA dudas

Mensaje por amtarturo98 »

En los meses de formacion especifica de PFA se realiza el mismo deporte que en la general o varia en algo? Se podria saber cual seria el dia a dia? Gracias
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: PFA dudas

Mensaje por CaboRamirez »

amtarturo98 escribió: Mié, 05 Ago 2020, 13:04 En los meses de formacion especifica de PFA se realiza el mismo deporte que en la general o varia en algo? Se podria saber cual seria el dia a dia? Gracias
Deporte harás más que otras especialidades (a excepción de SCI) pero tampoco es para volverse loco, de ETESDA se sale con peor forma física de la que se entra.

El día a día es prácticamente idéntico al FORGEM, solo que con algunas clases más prácticas de intervención policial, primeros auxilios... Pero es probable (o 100% seguro me atrevería a decir) que algunas de estas prácticas o bien no se harán, o se harán con muchas limitaciones por esta crisis sanitaria).
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rubg

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 01:10
Medallas: 1

Re: PFA dudas

Mensaje por Rubg »

Buenas, siendo PFA en Torrejón de Ardoz 
Es difícil por la especialidad de PFA ascender a suboficial por promoción interna sin titulación? 
Y se podría ascender a suboficial por otras especialidades del ejército de aire? En caso de que se pueda como iría el corte si te quedas fuera de tu primera opción pasarías a optar por la segunda opción? Supongo que irá así 
Gracias 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: PFA dudas

Mensaje por joaquinloa »

Rubg escribió: Vie, 21 Ago 2020, 19:03 Buenas, siendo PFA en Torrejón de Ardoz 
Es difícil por la especialidad de PFA ascender a suboficial por promoción interna sin titulación? 
Y se podría ascender a suboficial por otras especialidades del ejército de aire? En caso de que se pueda como iría el corte si te quedas fuera de tu primera opción pasarías a optar por la segunda opción? Supongo que irá así 
Gracias 
Te he contestado en el otro hilo llamado ala35- ¿SCI o PFA? que has puesto una pregunta similar. Saludos
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ExTierra928

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 19:51
Medallas: 2
Ubicación: España

Re: PFA dudas

Mensaje por ExTierra928 »

Buenas Tardes,

me gustaría entrar con especialidad PFA en el ALA46 o en el Aeródromo Militar de Lanzarote.

Tengo entendido que en esta especialidad puede tocarte funciones de P.A. y encargarte de hacer las guardias. Viniendo del ET sé que son de 24H (me he comido unas cuantas), pero con el tema de que en esta especialidad suele haber un horario de X días trabajo, X libro (según unidad), me extrañaría mucho que la respuesta fuera: 7 días de 24H y 7 libres (por ejemplo).

¿Son turnos de 12 horas u 8H? Por decir algo.

A mí me han dicho que en el Aeródromo de 4 Vientos están 5 días de mañana, 5 tardes, 5 noches y 5 libres. Los días de curro son de 8H. No sé hasta qué punto es verdad, pero es la info que tengo.

Me gustaría que me informaran sobre el tema. Y si ya es específico sobre las 2 unidades que nombré al principio mejor que mejor (sé que varía mucho según unidades).

Un saludo a tod@s y gracias de antemano
Ex-Militar del ET.
2º Ciclo 2020 ---> 6,979

Viva España :esp:

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: PFA dudas

Mensaje por CaboRamirez »

ExTierra928 escribió: Lun, 31 Ago 2020, 19:08 Buenas Tardes,

me gustaría entrar con especialidad PFA en el ALA46 o en el Aeródromo Militar de Lanzarote.

Tengo entendido que en esta especialidad puede tocarte funciones de P.A. y encargarte de hacer las guardias. Viniendo del ET sé que son de 24H (me he comido unas cuantas), pero con el tema de que en esta especialidad suele haber un horario de X días trabajo, X libro (según unidad), me extrañaría mucho que la respuesta fuera: 7 días de 24H y 7 libres (por ejemplo).

¿Son turnos de 12 horas u 8H? Por decir algo.

A mí me han dicho que en el Aeródromo de 4 Vientos están 5 días de mañana, 5 tardes, 5 noches y 5 libres. Los días de curro son de 8H. No sé hasta qué punto es verdad, pero es la info que tengo.

Me gustaría que me informaran sobre el tema. Y si ya es específico sobre las 2 unidades que nombré al principio mejor que mejor (sé que varía mucho según unidades).

Un saludo a tod@s y gracias de antemano
Las guardias no tienen por qué ser de 24h. Por ejemplo, en los EVAs sí que suelen ser 24h de trabajo (con sus descansos y tal...) y X días de trabajo (depende de cómo vayan de personal, puedes tener 5, 6, 7 días libres después de cada guardia). Pero los horarios varían según la unidad, en función del personal que tengan y lo que el jefe de la escuadrilla de policía ordene. Normalmente se trabaja en guardias de 8h ( de 7 a 3 - de 3 a 11 - de 11 a 7) durante toda una semana y luego se libra una semana entera. Además, muchas veces durante la semana de trabajo es habitual que no se trabajen los 7 días, sino que se trabajen 5 o 6, por ejemplo, y después, la semana libre.

Espero haberte orientado. No obstante te adelanto que ambos destinos por los que preguntas son bastante jugosos.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rubg

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 01:10
Medallas: 1

Re: PFA dudas

Mensaje por Rubg »

Buenas
Alguno sabe cómo se vive en la G.Real? 
El día a día es operativo?  
Si es posible estudiar , para así  poder ascender a suboficial? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ExTierra928

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 19:51
Medallas: 2
Ubicación: España

Re: PFA dudas

Mensaje por ExTierra928 »

CaboRamirez escribió: Lun, 31 Ago 2020, 21:46 Las guardias no tienen por qué ser de 24h. Por ejemplo, en los EVAs sí que suelen ser 24h de trabajo (con sus descansos y tal...) y X días de trabajo (depende de cómo vayan de personal, puedes tener 5, 6, 7 días libres después de cada guardia). Pero los horarios varían según la unidad, en función del personal que tengan y lo que el jefe de la escuadrilla de policía ordene. Normalmente se trabaja en guardias de 8h ( de 7 a 3 - de 3 a 11 - de 11 a 7) durante toda una semana y luego se libra una semana entera. Además, muchas veces durante la semana de trabajo es habitual que no se trabajen los 7 días, sino que se trabajen 5 o 6, por ejemplo, y después, la semana libre.

Espero haberte orientado. No obstante te adelanto que ambos destinos por los que preguntas son bastante jugosos.
Muchísimas gracias por responder, 

soy totalmente consciente de la jugosidad de los destinos que voy a pedir. Todo se andará.

En cuanto a las dudas quedan todas resueltas con su respuesta. Gracias de nuevo
Ex-Militar del ET.
2º Ciclo 2020 ---> 6,979

Viva España :esp:

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ExTierra928

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 19:51
Medallas: 2
Ubicación: España

Re: PFA dudas

Mensaje por ExTierra928 »

Rubg escribió: Mar, 01 Sep 2020, 00:03 Buenas
Alguno sabe cómo se vive en la G.Real? 
El día a día es operativo?  
Si es posible estudiar , para así  poder ascender a suboficial? 
Buenas, compañero

En la Guardia Real se vive bien, coño   :nohablar:

No es el Tercio ni ILG en la BRILAT. Tienes tus cosas de orden cerrado puesto que la GR va a la inmensa mayoría de desfiles militares, entonces eso hay que prepararlo vía orden cerrado en el cuartel. Hasta donde tengo entendido, tienes tus guardias como cualquier otra unidad (24H + saliente obligatorio) y maniobras 1 ó 2 al año. Pero no me hagas mucho caso con lo de las maniobras, porque dependerá de la especialidad con la que entres a la GR. No es lo mismo una compañía de fusiles que entrar en la Sección de Transmisiones.

Lo que está claro es que si quieres ser suboficial, es buen destino para apretarle con dos huevos y no pasar ni por el patronato.

Mucha suerte  :biceps:


:esp:
Ex-Militar del ET.
2º Ciclo 2020 ---> 6,979

Viva España :esp:

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1721
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: PFA dudas

Mensaje por Mercuri »

ExTierra928 escribió: Mar, 01 Sep 2020, 09:36 Buenas, compañero

En la Guardia Real se vive bien, coño   :nohablar:

No es el Tercio ni ILG en la BRILAT. Tienes tus cosas de orden cerrado puesto que la GR va a la inmensa mayoría de desfiles militares, entonces eso hay que prepararlo vía orden cerrado en el cuartel. Hasta donde tengo entendido, tienes tus guardias como cualquier otra unidad (24H + saliente obligatorio) y maniobras 1 ó 2 al año. Pero no me hagas mucho caso con lo de las maniobras, porque dependerá de la especialidad con la que entres a la GR. No es lo mismo una compañía de fusiles que entrar en la Sección de Transmisiones.

Lo que está claro es que si quieres ser suboficial, es buen destino para apretarle con dos huevos y no pasar ni por el patronato.

Mucha suerte  :biceps:


:esp:
Por norma general la mayoría de personal entra al grupo de honores de la GR, es como la puerta de entrada, salvo que se lleve una especialidad muy concreta como comentas, trs, artillería o caballería. Quiero decir con esto que mínimo va a haber una maniobra cada 2 o 3 meses. Y a los de tierra que van para monteros, que sepan que alguna que otra más.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Unomas

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 01 Sep 2020, 21:25

Re: PFA dudas

Mensaje por Unomas »

Buenas, os presento mi duda. Mi objetivo es Policía Aérea pero no se por cuales plazas hay que tirar para llegar a ello. No todas las PFA son policía aérea no?
Muchas gracias de antemano  ;)

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: PFA dudas

Mensaje por joaquinloa »

Unomas escribió: Mar, 01 Sep 2020, 21:38 Buenas, os presento mi duda. Mi objetivo es Policía Aérea pero no se por cuales plazas hay que tirar para llegar a ello. No todas las PFA son policía aérea no?
Muchas gracias de antemano  ;)
Todas son PA excepto ezapac (escuadron de zapadores paracaidistas), eada (escuadron de apoyo al despliegue aereo), guardia real, seada (segundo escuadron de apoyo al despliegue aereo), y grumoca (grupo movil de control aereo). Saludos. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MIGUEL2003

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 12 Jun 2020, 10:37

Re: PFA dudas

Mensaje por MIGUEL2003 »

Buenas una duda que tengo yo, que no se si iría en este hilo o en del EADA, pero bueno ahi lo dejo:
Si vas por la especialidad PFA, dentro del EADA te dedicarás a lo típico (saltos, dar seguridad, maniobras, pateadas...) o vas a estar cargando y descargando aviones y preparando paquetes?

Gracias !! :esp:

Avatar de Usuario

Bborca

Subteniente
Mensajes: 474
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: PFA dudas

Mensaje por Bborca »

MIGUEL2003 escribió: Jue, 15 Oct 2020, 21:26 Buenas una duda que tengo yo, que no se si iría en este hilo o en del EADA, pero bueno ahi lo dejo:
Si vas por la especialidad PFA, dentro del EADA te dedicarás a lo típico (saltos, dar seguridad, maniobras, pateadas...) o vas a estar cargando y descargando aviones y preparando paquetes?

Gracias !! :esp:
Vas a estar pateando, maniobras y demás. No sé si descargan también aviones pero eso me da a mí que es más de la especialidad de OPA ( no te lo aseguro )

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.