DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
DAGUPAU

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 10:47

DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por DAGUPAU »

Buenos días, soy nuevo en este FORO y me he creado la cuenta adrede por este MOTIVO, me gustaría incorporarme en el ejercito del aire en este ESPECIALIDAD (PFA), puesto que se ajusta mas a mis capacidades y motivaciones., sin embargo me gustaría que entre los mas veteranos de este FORO me ayudáis a resolver una cuestiones que para mi son importantes de cara a la incorporación de este especialidad:

1.¿ Cual seria el itinerario o proceso por el cual podría llegar a ser PA (Policía Aérea), es decir es realmente la especialidad de PFA la que me dará pie a llegar a entrar en este UNIDAD (PA)?

2. Cual seria la NOTA CORTE (Últimos años, o ciclos) con la cual poder entrar a este Especialidad (PFA)?

3. En cuanto tema de problemas de visión, ¿Podría llevar Gafas (Bien gafas, en plan airsoft, militares con las que pueda hacer frente al día a día en relación al deporte maniobras...) graduadas o al ser ejercito del aire esto conlleva mas restricción en cuanto a los MAX de visión, aunque sea la Especialidad de PFA?

De momento nada mas que añadir, aunque puede que se me ocurra mas preguntas.
Yo llevaría de MÉRITOS: FPII - Carnet C1 - B1 (Inglés).

Muchísimas Gracias de antemano.
Y espero vuestras respuestas.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por Alli99 »

DAGUPAU escribió: Jue, 12 Mar 2020, 11:01 Buenos días, soy nuevo en este FORO y me he creado la cuenta adrede por este MOTIVO, me gustaría incorporarme en el ejercito del aire en este ESPECIALIDAD (PFA), puesto que se ajusta mas a mis capacidades y motivaciones., sin embargo me gustaría que entre los mas veteranos de este FORO me ayudáis a resolver una cuestiones que para mi son importantes de cara a la incorporación de este especialidad:

1.¿ Cual seria el itinerario o proceso por el cual podría llegar a ser PA (Policía Aérea), es decir es realmente la especialidad de PFA la que me dará pie a llegar a entrar en este UNIDAD (PA)?

2. Cual seria la NOTA CORTE (Últimos años, o ciclos) con la cual poder entrar a este Especialidad (PFA)?

3. En cuanto tema de problemas de visión, ¿Podría llevar Gafas (Bien gafas, en plan airsoft, militares con las que pueda hacer frente al día a día en relación al deporte maniobras...) graduadas o al ser ejercito del aire esto conlleva mas restricción en cuanto a los MAX de visión, aunque sea la Especialidad de PFA?

De momento nada mas que añadir, aunque puede que se me ocurra mas preguntas.
Yo llevaría de MÉRITOS: FPII - Carnet C1 - B1 (Inglés).

Muchísimas Gracias de antemano.
Y espero vuestras respuestas.
Hola buenas, para ser policia aerea el primer requisito es tener la especialidad Seguridad y defensa, tambien llamada proteccion de la fuerza y apoyo a las operaciones. Las plazas de PA suelen ser las que son de esa especialidad y requieren nivel C, las de nivel D suelen dedicarse mas a la defensa terrestre (EADA,EZAPAC,SEADA,EDHEA,GUARDIA REAL) aunque en caso de necesidad podrian ejercer como PA.

Las notas de corte estan publicadas en www.patatasarmadas.es

Por ultimo, las gafas no te las recomiendo, mejor usa lentillas, pero en caso de que no te guste puedes llevar cualquier tipo de gafas excepto gafas de sol que te las tendran que autorizar.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por CaboRamirez »

DAGUPAU escribió: Jue, 12 Mar 2020, 11:01 Buenos días, soy nuevo en este FORO y me he creado la cuenta adrede por este MOTIVO, me gustaría incorporarme en el ejercito del aire en este ESPECIALIDAD (PFA), puesto que se ajusta mas a mis capacidades y motivaciones., sin embargo me gustaría que entre los mas veteranos de este FORO me ayudáis a resolver una cuestiones que para mi son importantes de cara a la incorporación de este especialidad:

1.¿ Cual seria el itinerario o proceso por el cual podría llegar a ser PA (Policía Aérea), es decir es realmente la especialidad de PFA la que me dará pie a llegar a entrar en este UNIDAD (PA)?

2. Cual seria la NOTA CORTE (Últimos años, o ciclos) con la cual poder entrar a este Especialidad (PFA)?

3. En cuanto tema de problemas de visión, ¿Podría llevar Gafas (Bien gafas, en plan airsoft, militares con las que pueda hacer frente al día a día en relación al deporte maniobras...) graduadas o al ser ejercito del aire esto conlleva mas restricción en cuanto a los MAX de visión, aunque sea la Especialidad de PFA?

De momento nada mas que añadir, aunque puede que se me ocurra mas preguntas.
Yo llevaría de MÉRITOS: FPII - Carnet C1 - B1 (Inglés).

Muchísimas Gracias de antemano.
Y espero vuestras respuestas.
1. Sencillo. Cualquier especialidad de PFA será para Policía Aérea, a excepción de: EDHEA, EADA, EZAPAC, SEADA, Guardia Real. En estas especialidades no realizarán el trabajo de un Policía propiamente dicho.

2. La nota de corte es impredecible, pero para que te hagas una idea, por encima de un 6.2 para tener opciones (hay gente con 5.8 que entra y gente con 6.5 que se queda fuera. Impredecible).

3. Sobre las gafas, los límites de agudeza visual son los mismos en el EA que en cualquier otro (vas a ser soldado, no piloto) y durante la instrucción no vas a necesitar ningún tipo de gafas tácticas pues no hay maniobras ni nada similar.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DAGUPAU

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 10:47

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por DAGUPAU »

Primero daros las gracias por las respuestas tan profesionales y serias,.

En otro lugar también me gustaría preguntaros sobre el reconocimiento médico; pues cuando me toque ir no sé si me harán de quitarme las gafas o no.
Como veis me preocupa más el tema de la visión que la propia nota ( pues me no tengo problema con los psicotécnicos )

Gracias, espero vuestra respuesta

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por CaboRamirez »

DAGUPAU escribió: Vie, 20 Mar 2020, 00:28 Primero daros las gracias por las respuestas tan profesionales y serias,.

En otro lugar también me gustaría preguntaros sobre el reconocimiento médico; pues cuando me toque ir no sé si me harán de quitarme las gafas o no.
Como veis me preocupa más el tema de la visión que la propia nota ( pues me no tengo problema con los psicotécnicos )

Gracias, espero vuestra respuesta
En alguna subdelegación te hacen la prueba con y sin gafas. En otras, te la hacen simplemente con gafas y ya. No te preocupes por eso. Es más común (mucho más) echar a alguien por problemas al tomar la tensión que por problemas de visión.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DAGUPAU

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 10:47

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por DAGUPAU »

Vale pues entonces me presento con gafas porque las lentillas esas llamadas orto k que te las pones por la noche y ves a lo largo del día no creo que sean factibles

Puesto que si se realiza algún ejercicio o maniobra que requiera estás dias fuera no podré ponermelas.

Muchísimas gracias a todos, cualquier duda más que tenga la iré comentando.
Gracias por la profesionalidad del foro

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por Alli99 »

DAGUPAU escribió: Vie, 20 Mar 2020, 00:28 Primero daros las gracias por las respuestas tan profesionales y serias,.

En otro lugar también me gustaría preguntaros sobre el reconocimiento médico; pues cuando me toque ir no sé si me harán de quitarme las gafas o no.
Como veis me preocupa más el tema de la visión que la propia nota ( pues me no tengo problema con los psicotécnicos )

Gracias, espero vuestra respuesta
En madrid si llevas las lentillas puestas te mandan al gomez Ulla, yo lleve mis gafas y me hicieron la prueba con las gafas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por PrimunPilus »

Alli99 escribió: Sab, 21 Mar 2020, 05:23 En madrid si llevas las lentillas puestas te mandan al gomez Ulla, yo lleve mis gafas y me hicieron la prueba con las gafas.
Yo fui con lentillas y un certificado del oculista con la graduación y ningún problema. Pero fue en 2017 y las cosas cambian de un año para otro.

Avatar de Usuario

Autor
DAGUPAU

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 10:47

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por DAGUPAU »

Siguiendo el hilo, me presentaré con gafas pero, me aconsejáis comprarme unas gafas que permitan el hacer deporte sin necesidad de que sean molestas o obstáculo en mi día a día en el ejército o con unas gafas normales de civil serían suficiente.

Gracias, sigo insistiendo en este tema tan personal porque estoy convencido de entrar en el mundo militar y quiero estar seguro de que no me surgirán problemas la carga maldita de la visión.

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 477
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por Bborca »

DAGUPAU escribió: Sab, 21 Mar 2020, 12:46 Siguiendo el hilo, me presentaré con gafas pero, me aconsejáis comprarme unas gafas que permitan el hacer deporte sin necesidad de que sean molestas o obstáculo en mi día a día en el ejército o con unas gafas normales de civil serían suficiente.

Gracias, sigo insistiendo en este tema tan personal porque estoy convencido de entrar en el mundo militar y quiero estar seguro de que no me surgirán problemas la carga maldita de la visión.
Estás dándole muchas vueltas, y mientras no te pases de las dioptrías que marca la convocatoria todo va a ir bien.
Todos mis compañeros que tenían gafas, usaban gafas normales.
Si fueses para tierra, por lo que se de amigos, también usaban gafas normales, no sé si habrá casos en los que utilizasen gafas más específicas.
A las malas, vas a estar 5 meses de instrucción, si ves que no estás cómodo con las de civil los primeros diastienes tiempo de pillarte unas más especiales

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por Mundy »

Hola compañeros sabéis si en esta especialidad se hace todos los días una hora de deporte?? O en el ejercito de aire no hacen deporte?? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por CaboRamirez »

Mundy escribió: Mié, 25 Mar 2020, 09:42 Hola compañeros sabéis si en esta especialidad se hace todos los días una hora de deporte?? O en el ejercito de aire no hacen deporte?? Gracias
Hablar de la especialidad es muy genérico. No hace lo mismo el PFA de un acuartelamiento aéreo que un PFA del EADA.

El primero, al menos en los sitios que yo conozco, no tiene deporte en su jornada. Entra, cumple su guardia y se va.
El segundo, pues hará lo que toque ese día: si toca saltar, se salta, si toca correr, se corre...
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PrimunPilus

Desconocido

Re: DUDA acerca de la ESPECIALIDAD de PFA.

Mensaje por PrimunPilus »

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
Si vas de PA al GRUSEG, por ejemplo, haces tus horas y te vas a casa.
Pero si vas con PAF al EZAPAC, ya sabes que tu día a día va a ser el Gran Prix. :lol:

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.