Duda especialidades de suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Mundy »

hola buenas tardes llevo buscando esta duda en el foro hace tiempo y no encuentro nada, entrando por promocion interna he visto que hay especialidades de tropa que no se encuentra en las de suboficial como por ejemplo AMI,AVE, etc. mi pregunta seria para acceder a sargento de esas especialidades que tendria que coger y tambien que me diera los 5 puntos de especialidad, ya que he visto que para suboficial solo estan las especialidades de PAF,AER,AAD, CONTROL AEREO Y AEL. Muchas gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por CaboRamirez »

Mundy escribió: Lun, 06 Abr 2020, 20:50 hola buenas tardes llevo buscando esta duda en el foro hace tiempo y no encuentro nada, entrando por promocion interna he visto que hay especialidades de tropa que no se encuentra en las de suboficial como por ejemplo AMI,AVE, etc. mi pregunta seria para acceder a sargento de esas especialidades que tendria que coger y tambien que me diera los 5 puntos de especialidad, ya que he visto que para suboficial solo estan las especialidades de PAF,AER,AAD, CONTROL AEREO Y AEL. Muchas gracias de antemano
Como bien dices, en tropa hay muchísimas especialidades y no todas ellas pueden estar en la escala de suboficiales. Lo que pasa, es que se agrupan en otra, me explico:

Por ejemplo, en suboficiales no existe la especialidad de HOS, el soldado/cabo que sea de esta especialidad, quiera ascender y seguir disfrutando esos 5 puntos de baremo, tendría que ascender en la especialidad de PAF (que ahora pasa a llamarse PAO).

Espero haberme explicado.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Mundy »

si perfecto muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

viz

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 29 May 2018, 12:28
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por viz »

CaboRamirez escribió: Lun, 06 Abr 2020, 21:07 Como bien dices, en tropa hay muchísimas especialidades y no todas ellas pueden estar en la escala de suboficiales. Lo que pasa, es que se agrupan en otra, me explico:

Por ejemplo, en suboficiales no existe la especialidad de HOS, el soldado/cabo que sea de esta especialidad, quiera ascender y seguir disfrutando esos 5 puntos de baremo, tendría que ascender en la especialidad de PAF (que ahora pasa a llamarse PAO).

Espero haberme explicado.
Buenas tardes, tengo una duda, al respecto:

En la especialidad de Mantenimiento Operativo (por ejemplo mantenimiento aeromecánico), ¿cual es la diferencia entre el trabajo (y responsabilidad) que desempeña un suboficial, y uno de tropa?. 
Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por CaboRamirez »

viz escribió: Mié, 22 Abr 2020, 16:24 Buenas tardes, tengo una duda, al respecto:

En la especialidad de Mantenimiento Operativo (por ejemplo mantenimiento aeromecánico), ¿cual es la diferencia entre el trabajo (y responsabilidad) que desempeña un suboficial, y uno de tropa?. 
Un saludo.
La especialidad de AER la conozco muy superficialmente, por lo que no puedo detallarte exactamente las funciones de tropa. 
Ten en cuenta que la responsabilidad real a la hora del mantenimiento aeromecánico es propiamente del suboficial, pues es él quien ha cursado realmente una formación para asumir esa responsabilidad. Un soldado cursa solo 3 meses se formación específica en Leon, algo totalmente insuficiente.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Geier »

viz escribió: Mié, 22 Abr 2020, 16:24 Buenas tardes, tengo una duda, al respecto:

En la especialidad de Mantenimiento Operativo (por ejemplo mantenimiento aeromecánico), ¿cual es la diferencia entre el trabajo (y responsabilidad) que desempeña un suboficial, y uno de tropa?. 
Un saludo.
Muy buenas, 

como bien te ha apuntado el compañero, te lo confirmo ya que trabajo en mantenimiento aeronáutico de EF2000. 

El trabajo de tropa es "auxiliar de mantenimiento" y está pensado para ayudar a las labores que realizan los suboficiales. Los suboficiales tienen la responsabilidad de firmar las tareas de mantenimiento que desarrollan, que también se quieren clasificar en niveles de conocimiento para caminar hacia la normativa PERAM y reglas civiles de Aeronavegabilidad continuada.

En definitiva, tropa y suboficial trabajan juntos y muchas veces realizan alguna tarea igual, pero el nivel de responsabilidad técnica y ciertas tareas solamente se llevan a cabo por suboficiales.

Saludos

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

quintana96

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 08:58
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por quintana96 »

Buenas, cuál sería la especialidad de AMI en la escala de suboficiales para mantener esos 5 puntos, dado que no veo que existe AMI como tal en suboficiales? Si alguien lo sabe lo agradecería, muchas gracias. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por CaboRamirez »

quintana96 escribió: Sab, 11 Jul 2020, 00:52 Buenas, cuál sería la especialidad de AMI en la escala de suboficiales para mantener esos 5 puntos, dado que no veo que existe AMI como tal en suboficiales? Si alguien lo sabe lo agradecería, muchas gracias. 
Si no recuerdo mal, la especialidad correspondiente a AMI en suboficiales es, como para otras tantas, la actual PAO (protección y apoyo operativo).
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Mundy »

CaboRamirez escribió: Dom, 12 Jul 2020, 23:04 Si no recuerdo mal, la especialidad correspondiente a AMI en suboficiales es, como para otras tantas, la actual PAO (protección y apoyo operativo).
Buenas tardes para AVE sabeis si esta dentro de mantenimiento para los 5 puntos o pasa a ser tambien PAO?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por EspAir »

Mundy escribió: Sab, 08 Ago 2020, 17:07 Buenas tardes para AVE sabeis si esta dentro de mantenimiento para los 5 puntos o pasa a ser tambien PAO?
Si el tiempo que has dedicado a escribir esto lo hubieras empleado en leer la convocatoria ya sabrías la respuesta. Apendice 8.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Mundy »

EspAir escribió: Sab, 08 Ago 2020, 19:46 Si el tiempo que has dedicado a escribir esto lo hubieras empleado en leer la convocatoria ya sabrías la respuesta. Apendice 8.
si lo pregunto es porque no lo sabia maquina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

itsDaniel

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 02:42
Medallas: 8
Ubicación: Tenerife

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por itsDaniel »

EspAir escribió: Sab, 08 Ago 2020, 19:46 Si el tiempo que has dedicado a escribir esto lo hubieras empleado en leer la convocatoria ya sabrías la respuesta. Apendice 8.
Tampoco hace falta responder así hombre, él solo preguntaba su duda.
:ancla:

Cruz de Carlos III 1ª Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por EspAir »

itsDaniel escribió: Sab, 08 Ago 2020, 20:45 Tampoco hace falta responder así hombre, él solo preguntaba su duda.
Hay dudas y dudas. Tanto no le interesaría responderla si no se ha leido una convocatoria de suboficiales que es la base de todo, no tendría que saber que estaba resuelta ahí pero si tuviera interés por promocionar y la hubiera ojeado lo hubiera visto. Y como él no se ha tomado esa molestia yo tampoco me la tomo para responderle, hasta le acoto la busqueda por si se anima.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Bantesc »

EspAir escribió: Sab, 08 Ago 2020, 22:37 Hay dudas y dudas. Tanto no le interesaría responderla si no se ha leido una convocatoria de suboficiales que es la base de todo, no tendría que saber que estaba resuelta ahí pero si tuviera interés por promocionar y la hubiera ojeado lo hubiera visto. Y como él no se ha tomado esa molestia yo tampoco me la tomo para responderle, hasta le acoto la busqueda por si se anima.
La verdad es que la inmensa mayoría de dudas que se preguntan en este foro son cosas muy básicas que a nada que el que pregunta se lea por encima la convocatoria (o use el buscador) se encuentra la respuesta con facilidad. 

Sobretodo con el tema de promocionar, por ende luego vienen los lloros y problemas varios.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Mundy »

EspAir escribió: Sab, 08 Ago 2020, 22:37 Hay dudas y dudas. Tanto no le interesaría responderla si no se ha leido una convocatoria de suboficiales que es la base de todo, no tendría que saber que estaba resuelta ahí pero si tuviera interés por promocionar y la hubiera ojeado lo hubiera visto. Y como él no se ha tomado esa molestia yo tampoco me la tomo para responderle, hasta le acoto la busqueda por si se anima.
Que yo sepa esto es un foro y sirve para resolver dudas y si pregunto una cosa es porque no lo he encontrado o estoy dudando, no hace falta que me conteste asi solo me dices que esta en la convocatoria y listo, buen binomio tienes que ser tu en la mili, madre mia.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Camacho_200sx »

A ver, ni tanto ni tan poco.

EspAir escribió: Sab, 08 Ago 2020, 22:37 Y como él no se ha tomado esa molestia yo tampoco me la tomo para responderle, hasta le acoto la busqueda por si se anima.
Estas en tu derecho de no responder aun sabiendo la respuesta, pero en el caso de responder, limitase a responder la cuestion del compañero por facor. Estamos aqui para ayudarnos los unos a los otros y resolver dudas.


Haya paz y buen rollo.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por EspAir »

Mundy escribió: Lun, 10 Ago 2020, 11:15 Que yo sepa esto es un foro y sirve para resolver dudas y si pregunto una cosa es porque no lo he encontrado o estoy dudando, no hace falta que me conteste asi solo me dices que esta en la convocatoria y listo, buen binomio tienes que ser tu en la mili, madre mia.
Pero vamos a ver, ¿qué es tan grave de lo que te he dicho yo comparado con tu "maquina" y con tus presuposiciones de como soy como binomio? No he tenido queja jamás más bien todo lo contrario. Aquí el único que esta elevando el tono eres tú. ¿Sabes que pasa? Que ya habías hecho una pregunta similar antes y te respondieron, si yo lo hubiera hecho también la hubieras resuelto y después tendrías otra y otra y otra hasta que te dignaras a leer el boletín. O quizás no lo hicieras, tengo un compañero que perdió una oportunidad porque no sabía que había que llevar un certificado medico a las físicas, otro de mi promoción se acuerda del PADEA al verlo en la inscripción a un día de acabar el plazo, de todo hay en este mundo.

Me pareció de una desidia increíble andar lanzando preguntas al aire para que te las resuelvan sin mínimo ojear la convocatoria, de hecho en foros de otras oposiciones en los que he participado se cerraban los temas directamente por cosas así. Además de ser una costumbre malisima para la mili, probablemente de las peores que se pueden tener especialmente en el aire que es lo que conozco dónde la "burocracia" funciona de pena y las castañas te las tienes que sacar tu solito del fuego. Y no te cuento para un futuro suboficial. Disculpa las formas si te molestaron pero no creo que fueran inapropiadas y es lo que sigo pensando.

Mea culpa por intentar hacerte un favor aunque no lo creas. Tema zanjado por mi parte.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Camacho_200sx »

Asi si esta bien hablado, con todo el respeto del mundo.

Como bien dices hay de todo en la villa del señor, al fin y al cabo el futuro es de cada uno. Uno mismo decide si prepararselo mirandose las cosas o no.

Tema zanjado, sigamos con el hilo y no desvirtuemos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Duda especialidades de suboficial

Mensaje por Mundy »

EspAir escribió: Lun, 10 Ago 2020, 14:51 Pero vamos a ver, ¿qué es tan grave de lo que te he dicho yo comparado con tu "maquina" y con tus presuposiciones de como soy como binomio? No he tenido queja jamás más bien todo lo contrario. Aquí el único que esta elevando el tono eres tú. ¿Sabes que pasa? Que ya habías hecho una pregunta similar antes y te respondieron, si yo lo hubiera hecho también la hubieras resuelto y después tendrías otra y otra y otra hasta que te dignaras a leer el boletín. O quizás no lo hicieras, tengo un compañero que perdió una oportunidad porque no sabía que había que llevar un certificado medico a las físicas, otro de mi promoción se acuerda del PADEA al verlo en la inscripción a un día de acabar el plazo, de todo hay en este mundo.

Me pareció de una desidia increíble andar lanzando preguntas al aire para que te las resuelvan sin mínimo ojear la convocatoria, de hecho en foros de otras oposiciones en los que he participado se cerraban los temas directamente por cosas así. Además de ser una costumbre malisima para la mili, probablemente de las peores que se pueden tener especialmente en el aire que es lo que conozco dónde la "burocracia" funciona de pena y las castañas te las tienes que sacar tu solito del fuego. Y no te cuento para un futuro suboficial. Disculpa las formas si te molestaron pero no creo que fueran inapropiadas y es lo que sigo pensando.

Mea culpa por intentar hacerte un favor aunque no lo creas. Tema zanjado por mi parte.
No te conozco de nada pero creo que podias aver contestado mejor, yo vengo del ejercito de tierra en una unidad operativa y lo que me enseñaron allí es de preguntar siempre las dudas ante de cagarla aunque sea una pregunta tonta y por eso me registre en el foro, no te creas que es por desidia, y antes de entrar a un sitio me gusta informarme bien y si para eso tengo que preguntar 20 veces lo haré, después hay gente con psicológicas por pensar que un sitio era como pensaba por no preguntar, lo siento si te he molestado tambien, pero siempre puedes pasar de esos mensajes que consideres tontos o resolver esa duda ya que estando en el ejercito creo que ser buen compañero es muy importante. Tema zanjado para mi tambien

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.