Cambio de ejercito de tierra al de AIRE

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
lvh

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Cambio de ejercito de tierra al de AIRE

Mensaje por lvh »

Buenas, ahora mismo soy soldado en el ejercito de tierra y en noviembre del mes que viene cumplo contrato y tengo la duda de ampliar o no y cambiar del ejercito del tierra al de aire.
Mi duda es que no se si sería mejor ser suboficial del aire o de tierra, ya que esa es mi meta. 
Tengo entendido que se suboficial del aire salen plazas de sargento - hasta brigada por ejemplo, quisiera saber si alguien tiene información sobre esto. 
Otra parte es si alguien me podría ayudar con las especialidades del ejercito del aire. He leiío por encima pero no hay mucha información. 
Muchísimas gracias de antemano.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Cambio de ejercito de tierra al de AIRE

Mensaje por Lokotroner »

Según tengo entendido, así es, un sargento del aire se puede tirar toda su carrera en el mismo destino, eso sí el tapón que hay para pasar de Sgto 1º es curioso cuanto menos (sgtos primeros de 50 años y cosas así)
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Cambio de ejercito de tierra al de AIRE

Mensaje por Ame66 »

Como ha dicho el compi, las plazas en el Aire para suboficiales suelen salir de Sargento a Brigada/Subteniente y no te mueves del sitio en la vida aunque asciendas. También es bastante más fácil ascender a sargento en el Aire que en Tierra.
A su vez es una putada porque para cambiar de destino te puedes pegar 8/9 años mínimo para ir a donde quieras.

Sobre las especialidades, hay muchas y varían mucho según la unidad a la que vayas, es más fácil que nos digas que es lo que más te llama, lo que esperas en tu día a día, si quieres irte de maniobras/misiones y de que tipo...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.