PFA (BARCELONA) + SUBOFICIAL

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Seerj23

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 26 Dic 2020, 13:38

PFA (BARCELONA) + SUBOFICIAL

Mensaje por Seerj23 »

Buenas noches,
Antes de nada, agradeceros las respuestas que me deis! Voy hiper perdido con todo esto, y voy entendiendo poco a poco pero aún tengo muchas dudas. 
Os cuento mis tres dilemas:
1)
Mi objetivo es entrar en PFA en Barcelona, en "ACUARTELAMIENTO AÉREO AEROPUERTO DEL PRAT". 
En el 1 ciclo de 2020 salieron algunas plazas, pero en el 2 ciclo ninguno. ¿Es posible que en este sí que haya alguna plaza o es completamente aleatorio? 
En caso de entrar en PFA en otro destino, ¿podría moverme luego en caso de haber plaza en un futuro? Me han comentado que es casi imposible porque para PFA y para cambiar de destino prima la antigüedad y siempre hay alguien que te pisa. 
También tengo una duda en que a veces veo plaza de PFA en el EADA, o en la EZAPAC, pero... ¿qué unidad hay en el "ACUARTELAMIENTO AÉREO AEROPUERTO DEL PRAT"? Quiero decir... ¿qué unidad es esa? Por ejemplo también veo una que se llama "ZONA RESIDENCIAL DE NAVACERRADA - CERCEDILLA", o sea... ¿qué coj*nes? 
Tampoco tiene que ser PFA sí o sí. Me interesa más la cercanía y que esté por Barcelona, no muy operativa ya que mi intención es sacarme otro Grado Superior de titulación exigida y además prepararme la opo a CNP.
2)
Mi otra pregunta es: 
Mi objetivo es entrar como tropa y ascender a suboficial. Tengo un grado universitario (titulación no exigida xd) y un grado superior (titulación no exigida también), ¿cuentan para algo? Tengo entendido de que el grado cuenta a efectos de baremo, ¿puede ser?
Sobre todo me interesa que me digáis cuan posible es ascender a suboficial. He estado leyendo que siempre hay pocas plazas, etc, etc... 
¿Es factible ascender a suboficial desde tropa? ¿Qué es lo más recomendable para ello? 
Mi intención es sacarme el Grado Superior de titulación exigida para PFA para evitar el examen de matemáticas y de física, y sacarme inglés, que lo domino bastante. ¿Qué recomendaciones me daríais? 
Es decir, pasaría como tropa unos dos años, lo que tarde en sacarme el nuevo Grado Superior. 
Estuve hablando con dos personas diferentes del Ejército del Aire y una me comentó que, con cada ascenso en suboficial, debes de reelegir el destino, es decir, que pierdes tu destino actual y debes de elegir otra vez un nuevo destino, eso cada vez que te ascienden. 
El otro, del EADA, por cierto, me comentó que no, que no hay dicha variación de destino, sólo a partir de oficial. 
¿Cuál de los dos está en lo cierto? ¿Significa eso que cuando ascienda a sargento, y con cada ascenso, perderé mi destino?
3) 
Otro aspecto que me tiene preocupado es la edad. Actualmente tengo 26 años, ¿creéis que es un poco tarde? Teniendo en cuenta de que la edad máxima para ascender a suboficiales, con titulación exigida, es 34, yo veo que tengo tiempo suficiente
Incluso si tuviera el tiempo necesario y lo lograse todo relativamente pronto, a la primera o a la segunda, pensaría ascender a oficiales, pero eso ya es algo a, como mínimo, 5 años vista.
Repito: muchas gracias por vuestras respuestas en adelanto y encantado de leer vuestros consejos!  :esp: :grin: 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: PFA (BARCELONA) + SUBOFICIAL

Mensaje por Juanky88 »

1) Las plazas que sacan varían en función de las necesidades que tenga en ese momento la unidad. Puede salirte para el Prat o no, en aire es un poco lotería. Moverte en un futuro si podrías, pero como va por antiguedad... dependes de que no la quiera nadie mas antiguo. Pero si tu intención es ascender, no le eches mucha cuenta al destino de tropa porque es transitorio. El acuartelamiento del Prat es una unidad en si misma, y se encargará del funcionamiento del mismo acuartelamiento (seguridad, hosteleria...).

2)Los titulos académicos dan baremo, siempre te suman algún punto extra. Ascender a suboficial en aire es muy fácil. Sobran plazas sin titulación año si y año no. Y el año que no sobran, el corte es realmente bajo. Es más fácil entrar sin titulación (haciendo el examen de física y mates y estando 3 años de academia), que con titulación (sacándote el título de grado superior que piden y estando solo 9 meses), porq cada vez hay más gente que se saca el grado superior precisamente para ahorrarse 2 años de academia. Para entrar sin titulación, si te lo preparas, al año de entrar de tropa asciendes a suboficiales del tiron. Con el grado superior depende un poco de tu nota media del grado y de las plazas q saquen, pero se acaba entrando también. En aire cuando sales de la academia de sargento eliges destino, y esa plaza la puedes ocupar desde sargento a subteniente si quieres. No tienes que cambiar de destino obligado cuando asciendes. 

3) Por la edad no te preocupes, tienes margen de sobra con 26 años.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TaubeTaube

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 14:51
Medallas: 4

Re: PFA (BARCELONA) + SUBOFICIAL

Mensaje por TaubeTaube »

La misma duda tengo yo con si saldrán plazas en Torrent, Valencia.

Mucha suerte!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.