ACO aux mando y control

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
jbgmilitar

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 17 Feb 2021, 09:01

ACO aux mando y control

Mensaje por jbgmilitar »

Buenas tardes, me gustaría saber algo acerca de esta especialidad. 
Actualmente soy titular en grupo circulación aerea de torrejón.
He oído que se trabaja a turnos de 24 horas no se si esto es cierto, también me gustaría saber las funciones principales que se realizan
Gracias

Avatar de Usuario

frozone

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 19 Ago 2020, 23:05

Re: ACO aux mando y control

Mensaje por frozone »

+1  quiero saber algo mas de la funcion que desarrollan y si los horarios tienen muchas guardias etc..
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Avatar de Usuario

Autor
jbgmilitar

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 17 Feb 2021, 09:01

Re: ACO aux mando y control

Mensaje por jbgmilitar »

los horarios son de lunes a viernes horario de mañana, eso 100%. Creo que hay otras de esta especialidad que trabajan a turnos de 24 horas pero el GRUCAO es horario de oficina

Avatar de Usuario

frozone

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 19 Ago 2020, 23:05

Re: ACO aux mando y control

Mensaje por frozone »

Gracias
Emacot [2021 - 2022]
Grunomac [2022 - ]

Avatar de Usuario

marcosrevi

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 02 Dic 2020, 15:52

Re: ACO aux mando y control

Mensaje por marcosrevi »

jbgmilitar escribió: Mar, 23 Feb 2021, 16:48 Buenas tardes, me gustaría saber algo acerca de esta especialidad. 
Actualmente soy titular en grupo circulación aerea de torrejón.
He oído que se trabaja a turnos de 24 horas no se si esto es cierto, también me gustaría saber las funciones principales que se realizan
Gracias
Buenas, los ACO, tienen como labor la de controlar el espacio aéreo español(de manera sencilla), por ejemplo si una aereonave no identificada entra en el espacio aereo español, se encargarian de movilizar a naves aliadas para su interceptación..., basicamente estar en un radar todo el día

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: ACO aux mando y control

Mensaje por OutCast »

jbgmilitar escribió: Mar, 23 Feb 2021, 16:48 Buenas tardes, me gustaría saber algo acerca de esta especialidad. 
Actualmente soy titular en grupo circulación aerea de torrejón.
He oído que se trabaja a turnos de 24 horas no se si esto es cierto, también me gustaría saber las funciones principales que se realizan
Gracias
Están a turnos pero no sé cuántas horas. Estás de auxiliar para los suboficiales que están allí destinados buscando/pasánfoles información y con el tlf
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Longino

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 29 May 2020, 22:16

Re: ACO aux mando y control

Mensaje por Longino »

Hola, y ACO en barcelona sabeis si es mas o menos (turnos, trabajo,etc) como del que estais hablando aqui?
Gracias,saludos.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.