Cambio de destino en el EA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Blitz

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 03 Nov 2020, 13:52
Medallas: 1

Cambio de destino en el EA

Mensaje por Blitz »

Buenas compañeros. Me ha surgido una duda respecto a las plazas del ejército del aire. En tierra, a los 6 años hay que cambiar de destino obligatorio para poder firmar el de larga duración. ¿En el aire es así también o no existe dicho requisito? 

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Cambio de destino en el EA

Mensaje por cazador913 »

No existe ese requisito.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Cambio de destino en el EA

Mensaje por Zorrico »

Blitz escribió: Mar, 18 May 2021, 18:02 Buenas compañeros. Me ha surgido una duda respecto a las plazas del ejército del aire. En tierra, a los 6 años hay que cambiar de destino obligatorio para poder firmar el de larga duración. ¿En el aire es así también o no existe dicho requisito? 
En Aire al cumplir los 2/3 de tu primer contrato, es decir,2 años, porqué hay que firmar un contrato de 3 años si o si puedes pedir el cambio del destino.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Cambio de destino en el EA

Mensaje por jose65 »

Una cosa es pedir el cambio de destino y otra que te lo den. Conozco soldados y cabos que llevan más de 15 años pidiendo destino a Sevilla y jamas se lo conceden. Hablo de Aire    
No entiendo el motivo de fondo , pero lo cierto es que el destino que consigues con tu plaza en la convocatoria, es con el que te quedas hasta los 45.  Salvo que promociones a suboficiales 

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Cambio de destino en el EA

Mensaje por drewing »

jose65 escribió: Sab, 22 May 2021, 22:30 Una cosa es pedir el cambio de destino y otra que te lo den. Conozco soldados y cabos que llevan más de 15 años pidiendo destino a Sevilla y jamas se lo conceden. Hablo de Aire   
No entiendo el motivo de fondo , pero lo cierto es que el destino que consigues con tu plaza en la convocatoria, es con el que te quedas hasta los 45.  Salvo que promociones a suboficiales
Buenas.


Eso no es así, conozco muchos soldados y cabos que han cambiado de destino, y algunos han ido a Sevilla. Todo depende de lo solicitado del destino, pero de tropa se puede cambiar perfectamente de destino. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Cambio de destino en el EA

Mensaje por jose65 »

Perdona no me lo estoy inventando. Es como te digo.  En concreto una cabo que conozco con una hija pequeña y separada ( su hija vive en sevilla con su Msdre mientras ella está fuera) tiene destino en aire en Madrid y lleva 16 años exactos viniéndose cada finde en el ave pues no le dan traslado a Sevilla 

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Cambio de destino en el EA

Mensaje por Bborca »

Eso depende mucho de la especialidad de la persona, hay especialidades que es más fácil que otras para moverse.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Cambio de destino en el EA

Mensaje por drewing »

jose65 escribió: Dom, 23 May 2021, 19:40 Perdona no me lo estoy inventando. Es como te digo.  En concreto una cabo que conozco con una hija pequeña y separada ( su hija vive en sevilla con su Msdre mientras ella está fuera) tiene destino en aire en Madrid y lleva 16 años exactos viniéndose cada finde en el ave pues no le dan traslado a Sevilla 
Buenas.

No digo que te lo inventes, solo que no es así, que los cambios de destino en el aire se producen, todos los años salen vacantes varias veces, y se cubren, y todo aquel que no tenga servidumbre y cumpla los requisitos las puede solicitar, y de tropa es raro que alguien tenga servidumbre, y no se suelen pedir requisitos que no cumpla el 99% de la tropa.

La cosa está en lo que ha dicho Borch, depende de la especialidad y el sitio concreto al que se quiera ir, si es de una especialidad muy pequeña, como por ejemplo puede ser fotografía, y en Sevilla hay 2 o 3 destinos y están ocupados, pues no van a salir. A lo mejor si salen vacantes para su especialidad pero no les gusta, a saber. Pero que se producen cambios de destino, seguro, en la unidad que estaba yo antes en Tablada, había muchos soldados, cabos y cabos primeros, que habían llegado allí por cambio de destino, y el soldado con más mili tendría 12 años de servicio y llevaba allí 4 o 5 años mínimo.  De hecho, compañeros del 1 ciclo de 2017 de tropa, ya han cambiado de destino, pero es como todo, Tablada se tarda muchos años, si quieres ir destinado a Madrid, pues es más fácil.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Cambio de destino en el EA

Mensaje por jose65 »

Pues la cabo que te digo creo estuvo en la guardia real y ahora en temas de administración en el cuartel general en Moncloa.  Y conoce tras 16 años a muchos mandos y no hay manera.  Me dijo que es imposible Que por política interna las plazas que salen sevilla se ofertan en las convocatorias de los ciclos de tropa. Pero por vacante interna la realidad es la que ella lleva viviendo 16 años.     A mi me extraño mucho cuando me lo dijo.  Pero está claro que no consigue destino en sevilla 🤷🏻‍♂️ 

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.