DUDA ESPECIALIDADES Y ESCUADRILLAS EADA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
ajmccc001

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 21 May 2021, 16:02

DUDA ESPECIALIDADES Y ESCUADRILLAS EADA

Mensaje por ajmccc001 »

Buenas.

Tengo una duda sobre este tema y es si eligiendo cualquier especialidad que salga para EADA se puede acceder a cualquier escuadrilla, independientemente de si para determinada escuadrilla viene mejor una especialidad u otra.
Poniendo un ejemplo, si accediendo con la especialidad AMI, OPA, AVE puedes solicitar o encuadrarte en la escuadrilla de protección a la fuerza donde normalmente iría un PFA. En general, puestos dónde se toquen armas, se realicen tiros, combates, saltos en paracaídas...
Quiero ir sobre seguro porque me gustaría acceder a esta unidad y ser operativo, después de pasar todo el plan de instrucción que por lo que me han comentado es duro, no dedicarme solo a temas logísticos por ejemplo.

Gracias de antemano!

telegram
Avatar de Usuario

JuanPalomo

Desconocido

Re: DUDA ESPECIALIDADES Y ESCUADRILLAS EADA

Mensaje por JuanPalomo »

Hola; 
Lo más lógico es que si existen varias especialidades y dedican vacantes específicas en cada una de ellas es porque no son cosas intercambiables, de hecho la formación específica es distinta porque sus cometidos son distintos; por lo tanto si eres AAR no serás PFA y si te han formado como AMI no serás PFA. 
Otra cosa es que todas las especialidades del EADA (como también el SEADA) tengan el mismo plan de instrucción al llegar a la unidad, para ganarte la boina, pero en la tarea diaria cada especialidad tendrá que acudir a sus distintos cometidos como es lógico y correspondiendo a los conocimientos especializados de cada uno de ellos.
Puedes disfrutar de ese carácter más operativo en caso de que tu escuadrón vaya de maniobras y entonces sí seréis todos iguales, todas las especialidades podrán ir juntas porque todos sois parte del mismo escuadrón, algo que también podría suceder en misiones internacionales. Pero PFA es para los PFA, como un AAR es solo para los armeros y un AMI para los de mantenimiento de infraestructuras. 
Saludos.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.