Formación General

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
Mav

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 19:01
Medallas: 1
Ubicación: Barcelona, España

Formación General

Mensaje por Mav »

Buenas, no he visto mucha información sobre este tema por el foro así que abro este tema a ver si alguien puede aportar algo de información.

Me gustaría saber en qué consiste la formación general de la Guardia Real, ¿Es parecida a infantería, o a otros cuerpos? Lo único que siempre leo es que se hace en León normalmente, pero que no es seguro ya que es un poco aleatorio, algo que no entiendo muy bien.

En cuanto a la formación teórica tampoco he visto nada, supongo que será parecida al resto de formación que se hace en toda la escala de tropa, si alguien pudiera comentar algo de ese tema también lo agradecería.

Recalco que hablo especialmente de la Formación General, ya que de la específica sí que he podido encontrar más información al ser compartida con otras unidades.

Gracias de antemano.
2020/01 - 7,600 Guardia Real IMT (1/20) Apto con plaza
CANTAD
BRAVOS SOLDADOS DE ESPAÑA
LA GLORIA
DE SER FIELES GUARDIAS DEL REY.
MANTENED EL ESPÍRITU ALERTA
POR SER LOS CUSTODIOS
DEL PRIMER ESPAÑOL

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Formación General

Mensaje por chulopantanos »

Es bastante dura, comparable a una infantería e incluso algo más, porque al fin y al cabo te estas ganando la boina azul, prácticamente se podría decir que puedes olvidarte de irte a casa a no ser que seas de muy cerca. 

La formación como bien dices es en un sitio aleatorio, puede ser en Leon, puede ser en Mallorca, puede ser en los Alcazares... Etc. 

La parte teórica es la misma que el resto también, solo que algo mas exigentes tal vez por asi decirlo, en cuanto a la fase general se refiere. 

En la fase especifica solo hay 2 opciones, PFA de Aire si son plazas de GR de aire, o las de la EIMGAF si son plazas de GR de IMT. 

Y luego el Metopa cuando llegas a la GR, que es el plan de instrucción. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1721
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Formación General

Mensaje por Mercuri »

No hay mucha información porque así quieren que sea, y en mi opinión me parece lo mejor. A parte de por lo evidente, es una experiencia mucho más bonita el ir descubriendo día a día lo que te tienen preparado que saber que te van a hacer hacer X cosa y qué día y qué harás justo después. Es mi opinión.

En cuanto a tus preguntas más concretas y que puedo contestarte, la verdad que el compi te contestó bastante bien, pero allá vamos.

Los instructores pertenecen a las tres escalas y a los tres ejércitos, todos ellos tienen muchísimo nivel y experiencia, y algunos han estado en unidades top. Con esto quiero decir, que no es que la formación se parezca a tierra etc, es que simplemente es diferente, es única, un mix de aportes de experiencias de los instructores de los tres ejercitos que se ha ido moldeando y mejorando con el tiempo. Lo que está claro es que no es como la que se recibe en el aire, si queréis una comparación. La formación es bastante similar tanto si entras para aire como para imt, se hacen cosas separados pero lo que es formación fuera del aura es similar, luego dentro del aula, la misma que marque la legislación para cada ejército y que dan los compañeros de la etesda o imt.

Sobre León, se lleva realizando allí desde hace ya varios años, parece que las instalaciones, los medios y las necesidades que tienen para realizar la formación les han gustado allí, y en mi opinión también. Aunque como dice el compañero, se ha hecho en Murcia, Baleares y me suena haber oído más lugares.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.