DUDA GUARDIA REAL - EJÉRCITO DEL AIRE

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
juaanleiva

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 24 Ago 2018, 19:41
Medallas: 1

DUDA GUARDIA REAL - EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por juaanleiva »

Muy Buenas, tenía una duda en relación a la Guardia Real y la Escuadrilla Plus Ultra de PFA. Según tengo entendido esta unidad de la Guardia Real, la Escuadrilla Plus ultra, pertenece a la parte del Ejército del Aire que componen la Guardia Real junto al Ejército de Tierra y la Armada. Mi pregunta es, ¿si la Escuadrilla Plus Ultra pertenece al ejército del aire quiere decir que a los dos años tengo la posibilidad de solicitar traslado a otras unidades del ejército del aire como por ejemplo el EADA o el Ala 11, o al pertenecer a la Guardia Real sería como si se intentase pasar de una unidad del Ejército de Tierra a una unidad del Ejército del Aire lo cuál no es posible? 

Es algo que me importa bastante porque siempre he querido entrar al Ejército del Aire y este destino que solicité (Guardia Real - Madrid - Protección de la Fuerza y Apoyo), lo pedí porque en la página oficial de las Fuerzas Armadas (soldados.es), en el buscador de plazas, salía este destino como dentro del ejército del aire. Me entristecería un poco si me dieran este destino y no formase parte del ejército del aire y además no tuviera la posibilidad de cambiarme a otra unidad perteneciente al ejército del aire. 

No es que no me guste la Escuadrilla Plus Ultra, al contrario, me mola bastante, pero siempre he querido pertenecer al Ejército del Aire y no sé si entrando en la Guardia Real no voy a pertenecer al mismo y que encima no pueda cambiarme a unidad del Ejército del Aire.

Es la primera vez que oposito y estas son mis Depuradas según patatas armadas:
2 70294 (C) AGRUPACIÓN ACUARTELAMIENTO AÉREO DE TABLADA - SEVILLA. RESERVA Nº74
Puesto 77 / 3
3 70286 (C) ALA 11 - MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA). RESERVA Nº98
Puesto 105 / 7
4 70305 (C) GRUPO MÓVIL DE CONTROL AÉREO - SEVILLA. RESERVA Nº41
Puesto 43 / 2
5 70287 (D) SEGUNDO ESCUADRÓN DE APOYO AL DESPLIEGUE AÉREO - MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA). RESERVA Nº25
Puesto 28 / 3
6 70296 (C) AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE ZARAGOZA - ZARAGOZA. RESERVA Nº22
Puesto 32 / 10
7 70289 (C) ALA 14 - ALBACETE. RESERVA Nº48
Puesto 51 / 3
8 70306 (C) GRUPO NORTE DE MANDO Y CONTROL - ZARAGOZA. RESERVA Nº4
Puesto 5 / 1
10 70285 (C) AGRUPACIÓN DEL ACUARTELAMIENTO AÉREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID). RESERVA Nº51
Puesto 62 / 11
11 70279 (C) ALA 35 - GETAFE (MADRID). RESERVA Nº49
Puesto 58 / 9
12 70276 (C) AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE TORREJÓN - TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID). RESERVA Nº66
Puesto 79 / 13
13 70274 (D) GRUPO DE SEGURIDAD DE LAAGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID. RESERVA Nº16
Puesto 42 / 26
14 70308 (D) GUARDIA REAL - MADRID. RESERVA Nº7
Puesto 27 / 20
15 70295 (D) ESCUADRÓN DE APOYO AL DESPLIEGUE AÉREO - ZARAGOZA. TITULAR Nº26
Puesto 26 / 32

Aquí mi situación, según patatas armadas es posible que entre al EADA pero estoy muy cerca de entrar a la Guardia Real, en caso de entrar a la Guardia Real y no poder cambiarme en unos años a otra unidad por el echo de ser de La Guardia Real y no del Ejército del Aire... Si es así como pienso hubiese preferido poner antes el EADA... fallos que comete un novato supongo jajajaja.

Perdonen mi ignorancia con este tema. Espero vuestros comentarios y opiniones más sinceras.

Un saludo y muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

joaquinloa

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 10:58
Medallas: 11

Re: DUDA GUARDIA REAL - EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por joaquinloa »

juaanleiva escribió: Sab, 04 Jul 2020, 12:08 Muy Buenas, tenía una duda en relación a la Guardia Real y la Escuadrilla Plus Ultra de PFA. Según tengo entendido esta unidad de la Guardia Real, la Escuadrilla Plus ultra, pertenece a la parte del Ejército del Aire que componen la Guardia Real junto al Ejército de Tierra y la Armada. Mi pregunta es, ¿si la Escuadrilla Plus Ultra pertenece al ejército del aire quiere decir que a los dos años tengo la posibilidad de solicitar traslado a otras unidades del ejército del aire como por ejemplo el EADA o el Ala 11, o al pertenecer a la Guardia Real sería como si se intentase pasar de una unidad del Ejército de Tierra a una unidad del Ejército del Aire lo cuál no es posible? 

Es algo que me importa bastante porque siempre he querido entrar al Ejército del Aire y este destino que solicité (Guardia Real - Madrid - Protección de la Fuerza y Apoyo), lo pedí porque en la página oficial de las Fuerzas Armadas (soldados.es), en el buscador de plazas, salía este destino como dentro del ejército del aire. Me entristecería un poco si me dieran este destino y no formase parte del ejército del aire y además no tuviera la posibilidad de cambiarme a otra unidad perteneciente al ejército del aire. 

No es que no me guste la Escuadrilla Plus Ultra, al contrario, me mola bastante, pero siempre he querido pertenecer al Ejército del Aire y no sé si entrando en la Guardia Real no voy a pertenecer al mismo y que encima no pueda cambiarme a unidad del Ejército del Aire.

Es la primera vez que oposito y estas son mis Depuradas según patatas armadas:
2 70294 (C) AGRUPACIÓN ACUARTELAMIENTO AÉREO DE TABLADA - SEVILLA. RESERVA Nº74
Puesto 77 / 3
3 70286 (C) ALA 11 - MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA). RESERVA Nº98
Puesto 105 / 7
4 70305 (C) GRUPO MÓVIL DE CONTROL AÉREO - SEVILLA. RESERVA Nº41
Puesto 43 / 2
5 70287 (D) SEGUNDO ESCUADRÓN DE APOYO AL DESPLIEGUE AÉREO - MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA). RESERVA Nº25
Puesto 28 / 3
6 70296 (C) AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE ZARAGOZA - ZARAGOZA. RESERVA Nº22
Puesto 32 / 10
7 70289 (C) ALA 14 - ALBACETE. RESERVA Nº48
Puesto 51 / 3
8 70306 (C) GRUPO NORTE DE MANDO Y CONTROL - ZARAGOZA. RESERVA Nº4
Puesto 5 / 1
10 70285 (C) AGRUPACIÓN DEL ACUARTELAMIENTO AÉREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID). RESERVA Nº51
Puesto 62 / 11
11 70279 (C) ALA 35 - GETAFE (MADRID). RESERVA Nº49
Puesto 58 / 9
12 70276 (C) AGRUPACIÓN BASE AÉREA DE TORREJÓN - TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID). RESERVA Nº66
Puesto 79 / 13
13 70274 (D) GRUPO DE SEGURIDAD DE LAAGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID. RESERVA Nº16
Puesto 42 / 26
14 70308 (D) GUARDIA REAL - MADRID. RESERVA Nº7
Puesto 27 / 20
15 70295 (D) ESCUADRÓN DE APOYO AL DESPLIEGUE AÉREO - ZARAGOZA. TITULAR Nº26
Puesto 26 / 32

Aquí mi situación, según patatas armadas es posible que entre al EADA pero estoy muy cerca de entrar a la Guardia Real, en caso de entrar a la Guardia Real y no poder cambiarme en unos años a otra unidad por el echo de ser de La Guardia Real y no del Ejército del Aire... Si es así como pienso hubiese preferido poner antes el EADA... fallos que comete un novato supongo jajajaja.

Perdonen mi ignorancia con este tema. Espero vuestros comentarios y opiniones más sinceras.

Un saludo y muchas gracias.
Esas plazas que dices de la guardia real de pfa podras cambiarte a otra unidad del ejercito del aire con especialidad pfa a partir de que empieces tu 2° contrato (3 años). Perteneces al ejercito del aire y solo podras moverte por este ejercito. Asi que estas de suerte. Saludos. 
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juaanleiva

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 24 Ago 2018, 19:41
Medallas: 1

Re: DUDA GUARDIA REAL - EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por juaanleiva »

Muchas gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo.

Un saludo.  :esp: :biceps:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: DUDA GUARDIA REAL - EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por Mercuri »

Estate tranquilo, como ha dicho el compi, puedes solicitar cambio de destino una vez cumplido el compromiso inicial, a cualquier destino del aire que salga con la especialidad de pfa. Y aún te digo más, solo vas a poder moverte entre esas plazas o las internas de la guardia real.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juaanleiva

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 24 Ago 2018, 19:41
Medallas: 1

Re: DUDA GUARDIA REAL - EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por juaanleiva »

Mercuri escribió: Lun, 06 Jul 2020, 20:11 Estate tranquilo, como ha dicho el compi, puedes solicitar cambio de destino una vez cumplido el compromiso inicial, a cualquier destino del aire que salga con la especialidad de pfa. Y aún te digo más, solo vas a poder moverte entre esas plazas o las internas de la guardia real.
Muchas gracias por la aclaración, si por supuesto sería en PFA, me metí en esa especialidad para poder ascender a suboficial en PFA con el grado superior que tengo que lo estudié sabiendo que era el que me iba a servir. A ver si tengo suerte en el acceso directo y si no ya desde dentro jeje..

Un saludo.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.