Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Caralru

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 28 Jul 2017, 12:51

Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Caralru »

Hola buenos dias, abro este hilo para que me dieran informacion relativa a ese destino, cuantas personas lo componen, como es su dia a dia, cino son sus maniobras, turnos, sueldo etc etc... cualquier informacion acerca de este destino

Por ultimo decir q que si no entro en este ebtrare en el 3er tercio de la legion en Almeria y tambien seria relevante las comparaciones con ese destino

PD: no quiero saber nada de los CEFOTs, solo informacion de la unidad...

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por crisae16 »

Caralru escribió:Hola buenos dias, abro este hilo para que me dieran informacion relativa a ese destino, cuantas personas lo componen, como es su dia a dia, cino son sus maniobras, turnos, sueldo etc etc... cualquier informacion acerca de este destino

Por ultimo decir q que si no entro en este ebtrare en el 3er tercio de la legion en Almeria y tambien seria relevante las comparaciones con ese destino

PD: no quiero saber nada de los CEFOTs, solo informacion de la unidad...

Muchas gracias y un saludo
Mi vecino es cabo 1° del RAAA 73 y me estuvo comentando que allí los soldados están algo "puteados" con el tema de las guardias, que hay mucho mando y poca tropa... (según me dijo) y sueldo no se si llegan a los 1000... según sé, si alguien tiene más información que lo comente
Un Saludo compi

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Geesege »

Alguien es titular en esta plaza? Con un 5,942 no me sale en que número de reserva estoy, el corte a sido un 6,050 ,no sé si estoy el primer,segundo o tercer reserva! El cuarto es un compañero con un 5,7xx Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danielete

Desconocido

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Danielete »

Geesege escribió: Dom, 25 Feb 2018, 02:59 Alguien es titular en esta plaza? Con un 5,942 no me sale en que número de reserva estoy, el corte a sido un 6,050 ,no sé si estoy el primer,segundo o tercer reserva! El cuarto es un compañero con un 5,7xx Un saludo
Yo soy titular 5, y estoy de reserva 5 en una plaza de aire pero no creo que la pille... tengo un 6.20, con esa nota seguramente entres porque estas muy muy cerca...¿en que numero de reserva estas?
Tengo interés en saber como se está de soldado alli...y respecto al compañero que ha dicho lo de las guardias...¿en el ejercito de tierra no se supone que es horario de 8 a 15 todos los dias? Igual me viene hasta bien lo de las guardias...vivo a 120km de cartagena por lo que podria venir a casa mas de vez en cuando.

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Geesege »

Danielete escribió: Mié, 14 Mar 2018, 21:34 Yo soy titular 5, y estoy de reserva 5 en una plaza de aire pero no creo que la pille... tengo un 6.20, con esa nota seguramente entres porque estas muy muy cerca...¿en que numero de reserva estas?
Tengo interés en saber como se está de soldado alli...y respecto al compañero que ha dicho lo de las guardias...¿en el ejercito de tierra no se supone que es horario de 8 a 15 todos los dias? Igual me viene hasta bien lo de las guardias...vivo a 120km de cartagena por lo que podria venir a casa mas de vez en cuando.
Estoy el 11/10, es decir el primer reserva,y faltan 2 para poner sus físicas,de momento 8 sois fijos ya en esa plaza sin posibilidad de iros a otra porque estáis lejos de aire, el 5 reserva en aire es difícil , aunque no imposible! Veo que hacéis pleno y me quedo reserva 1! Las guardias nose cómo van,,creo que trabajas 24 horas y libras 2 o algo así , suerte compañero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danielete

Desconocido

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Danielete »

Geesege escribió: Jue, 15 Mar 2018, 07:14 Estoy el 11/10, es decir el primer reserva,y faltan 2 para poner sus físicas,de momento 8 sois fijos ya en esa plaza sin posibilidad de iros a otra porque estáis lejos de aire, el 5 reserva en aire es difícil , aunque no imposible! Veo que hacéis pleno y me quedo reserva 1! Las guardias nose cómo van,,creo que trabajas 24 horas y libras 2 o algo así , suerte compañero
Para nada compi no te ralles, eres el primer reserva de 10 plazas y alguien si o si va a caer, o coger una plaza superior (espero que yo no ya que me confundi al poner aire y puse una de cocina jaja, en esa estoy reserva 5...). Estoy segurisimo de que vas a pasar siendo el primer reserva, hay muchisimas mas posibilidades de q pases tu siendo R1 en 10 plazas, que no yo siendo R5 en dos plazas... asi que si quieres hablame por privado y ve dandome tu telefono porque nos vamos juntos a murcia.

Y sin perder el hilo del post, a ver si alguien nos informa mejor sobre el tema del dia a dia alli en murcia, si hay guardias, si es turno de 8-15, etc etc

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por jagerspartano »

Parece ser que hay tapón para ascender. En la actualidad desde el año pasado estan de misión en Turquía ( el raa 73 esta al mando de los otros aac de tierra de la misión) en la que va una tanda de ciento y pico 6 meses y vuelven y les hacen el relevo otra tanda. También que conozca pues en semana Santa tienen un piquete super chulo y bueno si me entero de algo lo comento.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vitolo

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:42

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Vitolo »

Haber si alguien puede dar un poco mas de informacion, que tal la unidad, maniobras, etc...

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Apache »

No tenemos ningún compañero en el foro que esté o haya estado por aqui o nos pueda comentar algo ?
Es curioso como hay muchísima información sobre algunos destinos y tan poca o casi ninguna sobre otros jajaja
Doy las gracias ya al buen samaritano que nos pueda decir algo jajaja
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sergiales

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 22 May 2018, 18:58

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por sergiales »

Aquí acabaré si paso la segunda fase
Última edición por sergiales el Jue, 23 Abr 2020, 12:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Vitolo

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:42

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Vitolo »

sergiales escribió: Mar, 07 Ago 2018, 00:11 Aquí acabaré si paso la segunda fase

Lo bueno que estoy cerca de casa y no he caído en infantería ,lo peor puede ser ir de misión(ya que lo acabo de ver)

Eché en artillería porque junto a transmisiones es de los mejores sitios de tierra para estudiar,pero veo que como tenga que ir de misión a Turquía va a estar jodido

Con respecto a las guardias todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes,aunque soy más de horario fijo
Ya somos dos compañero! Yo tambien estoy cerca de casa y lo de ir de mision supongo que a los novatos les daran margen no?

Un saludo y suerte para la segunda fase

Avatar de Usuario

sergiales

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 22 May 2018, 18:58

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por sergiales »

Vitolo escribió: Mar, 07 Ago 2018, 10:35 Ya somos dos compañero! Yo tambien estoy cerca de casa y lo de ir de mision supongo que a los novatos les daran margen no?

Un saludo y suerte para la segunda fase
Cerca cerca... casi 2 horas

Eché en aire por la zona pero estoy lejos en la reserva ,aquí dentro de los 15¿tu también no?o en reserva cerca?

Espero que no sea una unidad muy movida

Avatar de Usuario

Vitolo

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:42

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Vitolo »

sergiales escribió: Jue, 09 Ago 2018, 18:43 Cerca cerca... casi 2 horas

Eché en aire por la zona pero estoy lejos en la reserva ,aquí dentro de los 15¿tu también no?o en reserva cerca?

Espero que no sea una unidad muy movida
Yo estoy a una hora o menos de casa y si voy de titular.
No conozco personalmente la unidad pero me han dicho que es un buen destino, habrá que comprobarlo.

Avatar de Usuario

Aspirante24

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 16 Abr 2018, 14:15

Re: Regimiento de artilleria antiaerea 73 cartagena

Mensaje por Aspirante24 »

Vitolo escribió: Mar, 07 Ago 2018, 10:35 Ya somos dos compañero! Yo tambien estoy cerca de casa y lo de ir de mision supongo que a los novatos les daran margen no?

Un saludo y suerte para la segunda fase
Se requiere de cierta cualificación para ir de misión, incluso teniendola no es garantia de que vayas a salir. En la mayoría de unidades se pide vacante para salir de misión, no es que ellos te busquen a ti, aunque a día de hoy estando mejor la cosa puede ser que alguna compañia de un regimiento muy operativo haya tenido que salir entera.

En unidades tipo artilleria y transmisiones, sobre todo transmisiones salir de misión es menos común aun, más que nada porque se requiere de una formación más técnica además de un adecuado estado físico.

Dicho esto, no váis a salir de misión en vuestro primer año, pero tenéis que saber también donde os metéis. Si un día os dicen que os tenéis que ir pues tenéis que ir, esto es el ejercito y se viene a lo que se viene.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.