Una duda

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
JaviSampe

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 07 May 2018, 16:00

Una duda

Mensaje por JaviSampe »

Para promocionar de manera interna a la escala de oficiales que requisitos academicos te piden, es necesaria la prueba de acceso a la universidad como en la de ingreso directo? Gracias.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Una duda

Mensaje por Alli99 »

JaviSampe escribió: Sab, 02 Jun 2018, 09:18 Para promocionar de manera interna a la escala de oficiales que requisitos academicos te piden, es necesaria la prueba de acceso a la universidad como en la de ingreso directo? Gracias.
Hola, para la promoción interna a Oficiales desde la escala de Tropa y Marinería o desde Suboficiales lo primero debes esperar 1 año desde que accediste a cualquiera de las dos escalas, el año empieza a contarse desde la jura de bandera.

Para ser Oficial tienes que tener una carrera (no todas valen), si promocionas a Oficial sin titulación las opciones que tienes son estudiar Ingeniería de la Organización Industrial (Ejército de Tierra, en la Academia General Militar de Zaragoza), Ingeniería Mecánica (Armada e Infantería de Marina, en la Escuela Naval Militar de Marín) e Ingeniería de la Organización Industrial (Ejército del Aire, para especialidades de Vuelo y Defensa y Control Aéreo, en la Academia General de Aire de San Javier) o Medicina (Cuerpos Comunes, en el Centro Universitario de la Defensa en Madrid)

Evidentemente, como para todas las carreras, necesitarás tener un aprobado en la PAU (y además una nota bastante alta), por promoción interna si que es cierto que bajan las notas de corte, pero no por ello resulta más fácil entrar, ya que suelen convocar menos plazas que por acceso directo.

Espero haber resuelto tus dudas :)

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: Una duda

Mensaje por 20anfas »

Que yo sepa es un año de servicio. Tener la EBAU aprobada, no necesitas nota, solo que esté aprobada. Y después hacer un examen de mates, física e inglés, y con la nota de esos exámenes es con la que compites para entrar en la academia o no.

Avatar de Usuario

Autor
JaviSampe

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 07 May 2018, 16:00

Re: Una duda

Mensaje por JaviSampe »

Vicens escribió: Sab, 02 Jun 2018, 10:48 Hola, para la promoción interna a Oficiales desde la escala de Tropa y Marinería o desde Suboficiales lo primero debes esperar 1 año desde que accediste a cualquiera de las dos escalas, el año empieza a contarse desde la jura de bandera.

Para ser Oficial tienes que tener una carrera (no todas valen), si promocionas a Oficial sin titulación las opciones que tienes son estudiar Ingeniería de la Organización Industrial (Ejército de Tierra, en la Academia General Militar de Zaragoza), Ingeniería Mecánica (Armada e Infantería de Marina, en la Escuela Naval Militar de Marín) e Ingeniería de la Organización Industrial (Ejército del Aire, para especialidades de Vuelo y Defensa y Control Aéreo, en la Academia General de Aire de San Javier) o Medicina (Cuerpos Comunes, en el Centro Universitario de la Defensa en Madrid)

Evidentemente, como para todas las carreras, necesitarás tener un aprobado en la PAU (y además una nota bastante alta), por promoción interna si que es cierto que bajan las notas de corte, pero no por ello resulta más fácil entrar, ya que suelen convocar menos plazas que por acceso directo.

Espero haber resuelto tus dudas :)

Un saludo.
Muchas gracias osea que entrando desde tropa y marinería es muy complicado llegar a la escala de oficiales no?

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Una duda

Mensaje por Alli99 »

JaviSampe escribió: Sab, 02 Jun 2018, 11:55 Muchas gracias osea que entrando desde tropa y marinería es muy complicado llegar a la escala de oficiales no?
Buenas, es igual de complicado que para suboficiales, todo depende de las plazas que convoquen y las ganas que le pongas ;D

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agurl9

Desconocido

Re: Una duda

Mensaje por Agurl9 »

Buenas tardes soy nuevo en el foro, me ha ocurrido una cosa. Al mirar las listas depuaradas de patatas armadas veo qur no tengo plaza en ninguna, mi segunda opcion era el codigo 50004 y veo que no esta, en su lugar esta la 50009. Y miro el papel que me dieron al acabar el examem psicotecnico y es que se han equivocado y me han puesto la 50009 en vez de la 50004. Sabeis si se puede hacer algo para solucionarlo? Muchas gracias

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Una duda

Mensaje por amayagress »

Agurl9 escribió: Mié, 08 Ago 2018, 16:39 Buenas tardes soy nuevo en el foro, me ha ocurrido una cosa. Al mirar las listas depuaradas de patatas armadas veo qur no tengo plaza en ninguna, mi segunda opcion era el codigo 50004 y veo que no esta, en su lugar esta la 50009. Y miro el papel que me dieron al acabar el examem psicotecnico y es que se han equivocado y me han puesto la 50009 en vez de la 50004. Sabeis si se puede hacer algo para solucionarlo? Muchas gracias
Llama a tu subdelegación y preguntalo. Aquí en Málaga te ponen la pantalla para que les confirmes si está todo bien o no. ¿Allí no?
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

Agurl9

Desconocido

Re: Una duda

Mensaje por Agurl9 »

amayagress escribió: Jue, 09 Ago 2018, 00:04 Llama a tu subdelegación y preguntalo. Aquí en Málaga te ponen la pantalla para que les confirmes si está todo bien o no. ¿Allí no?
No, solo me hizo decirle codigo por codigo para no que no hubiese confusion y alfinal el tio se equivoco

Avatar de Usuario

SystemsMan

Desconocido

Re: Una duda

Mensaje por SystemsMan »

Agurl9 escribió: Jue, 09 Ago 2018, 08:10 No, solo me hizo decirle codigo por codigo para no que no hubiese confusion y alfinal el tio se equivoco
es mas probable que hayas sido tu el que se ha equivocado,aunque no te lo afirmo,no habras usado un impreso de una convocatoria anterior? ha habido casos asi,es importante coger el impreso una vez alli,aunque sea traer los destinos apuntados de casa, para evitarse estas situaciones,me parece dificil que se hayan equivocado alli cuando te hacen decir los codigos claramente y te los cantan para confirmar que esta todo en orden. Los codigos de una convocatoria a otra suelen cambiar y con ello los destinos a los que estan vinculados.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.