Duda futuro en el ET

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
batdolf

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 04 Ene 2019, 16:04

Duda futuro en el ET

Mensaje por batdolf »

Buenas, antes de nada presentarme ya que es mi primer mensaje.

Este año opositaré para entrar como tropa en el Ejército de Tierra con el objetivo de acceder a la escala de oficiales del Cuerpo General por promoción interna. Soy graduado en ingeniería civil y territorial y tengo 25 años.

En caso de acceder en el futuro a la AGM, tengo la idea de especializarme en el arma de ingenieros. Las dudas son las siguientes:
Sería recomendable entrar como tropa en alguna unidad como el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11, o es indiferente?
En caso de realizar satisfactoriamente los dos cursos del plan de estudios para acceder a la escala de oficiales, podría elegir destino en alguna unidad del arma de ingenieros?

La verdad que ando un poco perdido. He leído mucho el foro y no encuentro nada. Gracias de antemano

Avatar de Usuario

adriblanco787

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:58
Medallas: 9
Ubicación: Galicia, España

Re: Duda futuro en el ET

Mensaje por adriblanco787 »

batdolf escribió: Dom, 06 Ene 2019, 00:25 Buenas, antes de nada presentarme ya que es mi primer mensaje.

Este año opositaré para entrar como tropa en el Ejército de Tierra con el objetivo de acceder a la escala de oficiales del Cuerpo General por promoción interna. Soy graduado en ingeniería civil y territorial y tengo 25 años.

En caso de acceder en el futuro a la AGM, tengo la idea de especializarme en el arma de ingenieros. Las dudas son las siguientes:
Sería recomendable entrar como tropa en alguna unidad como el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11, o es indiferente?
En caso de realizar satisfactoriamente los dos cursos del plan de estudios para acceder a la escala de oficiales, podría elegir destino en alguna unidad del arma de ingenieros?