MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por earthforce1 »

Hola a todos, Camaradas! He abierto este tema para poder preguntar sobre cosas acerca del Mando de Operaciones Especiales.
Por lo que tengo entendido, solo se puede entrar desde dentro del ejercito. Yo personalmente quiero llegar a ser un boina verde desde la escala de Tropa y Marinería, pero no estoy muy seguro de los pasos que tengo que hacer. corregidme si me equivoco, por favor.
Para las pruebas necesito mates y física de 2 bachillerato. Cuando salga la convocatoria me presento y realizo las diferentes pruebas (¿¿Fisico, psicológica, psicotécnico??). Si la paso, realizo un curso en la ¿¿academia de Jaca?? : Modulo básico, modulo específico y modulo de aplicación.
¿Hay algo que se me halla olvidado?

Gracias :esp: :esp:
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por aclineman56 »

earthforce1 escribió: Sab, 25 Jul 2020, 14:01 Hola a todos, Camaradas! He abierto este tema para poder preguntar sobre cosas acerca del Mando de Operaciones Especiales.
Por lo que tengo entendido, solo se puede entrar desde dentro del ejercito. Yo personalmente quiero llegar a ser un boina verde desde la escala de Tropa y Marinería, pero no estoy muy seguro de los pasos que tengo que hacer. corregidme si me equivoco, por favor.
Para las pruebas necesito mates y física de 2 bachillerato. Cuando salga la convocatoria me presento y realizo las diferentes pruebas (¿¿Fisico, psicológica, psicotécnico??). Si la paso, realizo un curso en la ¿¿academia de Jaca?? : Modulo básico, modulo específico y modulo de aplicación.
¿Hay algo que se me halla olvidado?

Gracias :esp: :esp:
Lo primero creo que es tirarse 2 años en tu unidad de destino, luego cuando salgan las vacantes, pides el curso. Varios compañeros se han presentado y no tengo constancia de que se exija mates y física, eso me suena mas a otra escala, aunque supongo que haya un psicotécnico. Harás un reconocimiento médico y unas pruebas físicas, y si tienes suerte puede que entres al curso. Pero si me permites un consejo, aprende a andar antes de empezar a correr, lo mismo la infantería no es lo tuyo, y al final ni una cosa ni la otra. Prueba en la BRIPAC, CZM o Legión, y de ahí ya vas viendo, que las OEs no son moco de pavo.

Yo personalmente no he pedido el curso, así que cualquier cosa que corregirme o añadir, adelante.
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por llonco »

earthforce1 escribió: Sab, 25 Jul 2020, 14:01 Hola a todos, Camaradas! He abierto este tema para poder preguntar sobre cosas acerca del Mando de Operaciones Especiales.
Por lo que tengo entendido, solo se puede entrar desde dentro del ejercito. Yo personalmente quiero llegar a ser un boina verde desde la escala de Tropa y Marinería, pero no estoy muy seguro de los pasos que tengo que hacer. corregidme si me equivoco, por favor.
Para las pruebas necesito mates y física de 2 bachillerato. Cuando salga la convocatoria me presento y realizo las diferentes pruebas (¿¿Fisico, psicológica, psicotécnico??). Si la paso, realizo un curso en la ¿¿academia de Jaca?? : Modulo básico, modulo específico y modulo de aplicación.
¿Hay algo que se me halla olvidado?

Gracias :esp: :esp:
Buenas compañero!! 
Te has liado un poco en el tema de física y matemáticas que eso se requiere para poder ascender sin titulación previa. 
Las pruebas son unas pruebas físicas, reconocimiento medico , pruebas psicológicas ..y se une unas pruebas complementarias que se han añadido este año (prueba acuática ,de equilibrio, espacio confinado , salto al agua , topográfica, armamento y tiro con pistola y con fusil ). 
La duración para el personal de tropa es de 9 meses para suboficial/oficial es de 14 meses(Jaca)
El curso se realiza en Rabasa(Alicante) , Jaca(Huesca) y Murcia.
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por Aleksandr2033 »

earthforce1 escribió: Sab, 25 Jul 2020, 14:01 Hola a todos, Camaradas! He abierto este tema para poder preguntar sobre cosas acerca del Mando de Operaciones Especiales.
Por lo que tengo entendido, solo se puede entrar desde dentro del ejercito. Yo personalmente quiero llegar a ser un boina verde desde la escala de Tropa y Marinería, pero no estoy muy seguro de los pasos que tengo que hacer. corregidme si me equivoco, por favor.
Para las pruebas necesito mates y física de 2 bachillerato. Cuando salga la convocatoria me presento y realizo las diferentes pruebas (¿¿Fisico, psicológica, psicotécnico??). Si la paso, realizo un curso en la ¿¿academia de Jaca?? : Modulo básico, modulo específico y modulo de aplicación.
¿Hay algo que se me halla olvidado?

Gracias :esp: :esp:
Lo más importante lo ha dicho Aclineman; lo primero será entrar, ver el panorama, aprender, aguantarlo y mejorar. Todo lo demás se aprenderá con el tiempo. 
El tema de física, matemáticas, te has pasado cuatro pueblos, eso es exclusivamente para ascender por promo interna sin titulación previa, como te han dicho antes. Puedes entrar a tropa con la ESO y luego tras unos años de servicio, ir a los GOE(que forma parte del MOE). Y todo sin haber hecho bachillerato.
Realizarás el curso donde quiera que lo hagan en Tierra, parece ser que es en la EMMOE, pero también tendrás que pasar el curso de buceo(Cartagena) y el de paracaidismo automático y manual en Alcantarilla. Seguramente hayan algunos otros cursos que debas hacer en otros lugares así que no descartes ajetreo por aquí, por allá y por ahí.

Aparte, tuve contacto con gente que entró a EZAPAC en el ciclo pasado y por lo visto tienen un pre-plan que les mantiene ocupados hasta que salga el curso de OEs. No sé si se aplicará también al MOE y a la FGNE. Hablando del EZAPAC y la FGNE, por este foro hay dos muy, muy, muuuuy buenos hilos escritos por Liebana en los que se detalla casi al milímetro la instrucción de esas dos fuerzas de operaciones especiales, échales un vistazo porque no creo que difiera mucho el programa de instrucción entre estos y el MOE.

Pero recalco y es lo más importante; entrar, ver, aprender, aguantar y mejorar. Y si es en unidades como BRIPAC, Cazadores de Montaña o Legión pues mejor. Como opositor, también me voy a aplicar estos puntos... no vaya ser que me flipe en algún momento.  :lol:
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por Ame66 »

Puede que haya cambiado algo, pero hasta donde yo sé el único requisito era tener 1 año de antigüedad, luego te vas a Alicante a realizar las pruebas físicas para acceder al curso, si las pasas te quedas en Alicante y haces el curso básico que va desde septiembre hasta febrero aproximadamente, el curso se hace en Alicante a excepción de un par de semanas en Alcantarilla para realizar el curso de paracaidismo y 1 mes aprox en Jaca (EMMOE) para hacer la fase de montaña.

En febrero/marzo terminas el curso básico y vuelves a tu unidad hasta que salga la vacante con tu plaza en el MOE (suele tardar unas semanas), cuando salga la vacante dejarás tu unidad y te irás destinado al MOE definitivamente, primero tendrás que pasar el curso avanzado que son unos 3 meses (ahí creo que es cuando se hace el de buceo y demás), y cuando lo pases ya te meterán en un equipo de algún GOE y serás uno más.

Si caes en el curso básico, deberás volver a tu unidad y si quieres volver a hacer el curso tendrás que volver a pasarlo entero como uno más (aunque si es por lesión creo que te guardan la plaza para el año que viene), si te jodes en el avanzado como ya estás destinado en el MOE te quedas en Alicante hasta que salga el próximo curso y solo tendrías que hacer el avanzado, hasta que lo pases harás funciones de furriel/logística en algún GOE o echarás una mano en el curso básico del momento.


Edito para decir que no todo el mundo que pasa las pruebas físicas entra al curso, es decir, por ejemplo el MOE publica 40 plazas y se presentan 100 al curso, si de esos 100 las pasan 50, hay 10 que se quedarán fuera, y si no ha cambiado nada el MOE hacía una especie de tabla de exclusión mezclando la puntuación de algunas pruebas y de antigüedad en el ejército, y si no recuerdo mal la preferencia del MOE en la escala de Tropa era gente con 3/4 años de antigüedad. Es decir, que a igualdad de notas, entraría antes alguien de 3/4 años de mili que el que tiene 1 o el que tiene 7 ( no es exactamente así la equivalencia, pero sirve para hacernos una idea).
Aunque últimamente no se cubría el cupo de vacantes para hacer el curso así que...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por Blackwolfsc »

Una anécdota reciente, ayer, pelándome en mi barbería habitual, había un chico nuevo trabajando ecuatoriano que resultó tener 38 años (aparenta menos) y hablando del ejército me contó que sirvió en la Legión, y posteriormente se metió en el GOE, la verdad que me quedé sorprendido, me enseñó fotos y todo en afghanistan y efectivamente sale con su boina verde y su grupo y muchas fotos con vehículos y helicópteros, por cómo hablaba se le notaba esa jerga militar de veterano.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por earthforce1 »

Muchas gracias a todos por toda la información que me habeis dado. Me ha servido mucho para poder orientarme en el mundo de los boinas verdes.
Unas preguntas... ¿Cuales son las pruebas fisica para entrar en el Mando? ¿Una vez dentro del MOE en que rango estas? Porque mi plan es llegar a suboficiales.

Muchas gracias. :esp: :esp:
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por llonco »

earthforce1 escribió: Jue, 06 Ago 2020, 15:12 Muchas gracias a todos por toda la información que me habeis dado. Me ha servido mucho para poder orientarme en el mundo de los boinas verdes.
Unas preguntas... ¿Cuales son las pruebas fisica para entrar en el Mando? ¿Una vez dentro del MOE en que rango estas? Porque mi plan es llegar a suboficiales.

Muchas gracias. :esp: :esp:
Buenas !!!
El curso de operaciones especiales sale publicado en BOD (tienen acceso el personal militar ) donde se especifica todo con detalle . 
El rango va a depender en la escala que te presentes , si vas de tropa dentro va ser siendo tropa , si vas de suboficial dentro va a ser suboficial..etc 

Lo suyo es que primero asciendas y luego te presentes al curso de operaciones especiales. 
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por earthforce1 »

Entonces primero entro en la academia de suboficiales y luego al curso de Operaciones Especiales.??

Muchas Gracias Camaradas :esp: :esp:
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por earthforce1 »

¿Alguien sabe como son las pruebas para el acceso a la OE?

Gracias :esp: :esp:
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por llonco »

earthforce1 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 17:55 Entonces primero entro en la academia de suboficiales y luego al curso de Operaciones Especiales.??

Muchas Gracias Camaradas :esp: :esp:
Exacto , ademas de que los recién salido de las academias tienen 'primera prioridad ' para acceder al curso. 

Podrán optar al curso  en 'primera prioridad' los efectivos de las tres últimas promociones de las academias, tanto de oficiales como de suboficiales.
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RCRHR

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 20:36
Medallas: 2

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por RCRHR »

Buenas, mi pregunta es si al salir de la academia de suboficiales u oficiales para cualquier unidad por ejemplo La legión con un año o dos de antigüedad hay curso para entrar directamente de oficial o suboficial al GOE  y en caso de que este exista, con que rango entraria, y si no existe dicho curso cual seria la forma de entrar como oficial en el GOE?

Muchas gracias, un saludo.

Cruz de Alfonso X Medalla Balmis

Avatar de Usuario

llonco

Sargento
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 21 Sep 2019, 19:54
Medallas: 7
Ubicación: Madrid

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por llonco »

RCRHR escribió: Lun, 14 Sep 2020, 13:15 Buenas, mi pregunta es si al salir de la academia de suboficiales u oficiales para cualquier unidad por ejemplo La legión con un año o dos de antigüedad hay curso para entrar directamente de oficial o suboficial al GOE  y en caso de que este exista, con que rango entraria, y si no existe dicho curso cual seria la forma de entrar como oficial en el GOE?

Muchas gracias, un saludo.
Antes de entrar al MOE tendrás que salir de las academias como Sargento (Suboficial) y como Teniente (Oficial) o puedes entrar como Topa . 
El rango dependerá del empleo con el que te presentes. Si eres Sargento , entraras como sargento y así con todo las escalas.
Asturias 31º --- 2020 (1ºciclo) Titular !

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hamerget

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:09
Medallas: 1

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por hamerget »

El MOE no es para todo el mundo como tampoco lo es la infantería, primero entra y ya verás si te gusta el ejército o no. Y en el MOE te puedes olvidar de tu vida personal, relación de pareja y de todo, vives por y para la unidad. Y no es sólo el nivel de las pruebas sea alto o bajo, eso es una tontería, el curso es lo duro de verdad, y te machacan mucho psicológicamente, más que físicamente. 
RIL 45🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: MOE (Mando de Operaciones Especiales)

Mensaje por Vincenzo93 »

earthforce1 escribió: Mar, 11 Ago 2020, 19:33 ¿Alguien sabe como son las pruebas para el acceso a la OE?

Gracias :esp: :esp:
RT
Pregunto lo mismo.
Porque tengo entendido que había natación, dominadas, carrera por montaña...bastante más, pero no lo recuerdo.

Sí que es verdad como ha dicho ya algún compañero más arriba, lo difícil del asunto no son las pruebas de acceso es superar el curso.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.