Duda destino Artillería de Campaña Córdoba.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Ceci

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 22:09

Duda destino Artillería de Campaña Córdoba.

Mensaje por Ceci »

Buenas, me gustaría que alguien con conocimiento me comentara que tal es el GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA X - CÓRDOBA, ya que tengo pensado pillar plaza allí y me gustaría estudiar para promocionar, tengo entendido que es un destino "tranquilo" dentro de que en todos se requiere un gran esfuerzo y sacrificio.
Por lo que tengo entendido también se está bien para el tema estudio pero me gustaría confirmar y que alguien que sepa del tema me ayude y me resuelva la duda, y si es tan amable, que me comente un poco el día a día.

Gracias de antemano y un saludo a todos. 

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 3

Re: Duda destino Artillería de Campaña Córdoba.

Mensaje por jose95manuel »

Se les dice allí , “El Hotelito”
Con eso te lo digo todo
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FrancsAH

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 21 Jun 2021, 23:08
Ubicación: Jaén

Re: Duda destino Artillería de Campaña Córdoba.

Mensaje por FrancsAH »

Iba a preguntar lo mismo pero del Grupo de Artillería de Campaña XI de Badajoz. De hecho, me dijeron en la subdelegación al darme la nota que por qué no había puesto ACA en Córdoba.

Intuyo que me lo dijeron porque yo soy de Jaén claro
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Duda destino Artillería de Campaña Córdoba.

Mensaje por Lokotroner »

Habla con gente de la unidad a ver que te dicen. 
Yo estoy en el XII y si te enseño mi calendario de maniobras para la vuelta en septiembre igual flipas jajajajaj

El dia a dia se dice que es tranquilo por que las piezas de artillería requieren  mantenimiento diario(sobre todo los ATP de las brigadas pesadas) y luego aparte nuestra instrucción es en estático con la propia pieza haciendo entradas y salidas de posición, preparando secuencias de tiro, entrenando distintas posiciones por si el dia de mañana en x maniobra/ejercicio tienes que hacer otra cosa.... Etc etc. 

Con esto te quiero decir que se trabaja en estático, pero no que estés tocandote la flauta ni mucho menos, solo que tu en vez de estar pegandote carrerones y talegazos en el campo, pues estarás haciendo tu curro de artillero abriendo fuego con la pieza, haciendo entradas/salidas en posición (como acabes en un light gun vas a ponerte mas fuerte que el vinagre jajajaja), preparando proyectiles y munición, de apuntador..... 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.