Mejor via para entrar al GOE

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Harden1

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 27 Jun 2021, 22:39

Mejor via para entrar al GOE

Mensaje por Harden1 »

Este año entraré al ejército (infantería ligera) y espero poder participar en el curso de operaciones especiales en un futuro cercano. 


1°) Me gustaría saber qué unidad me vendría mejor y ahorraría más tiempo. Estaré "pocos" años en el ejército, en parte entro para vivir la experiencia, superar límites físicos y "escaparme" de la monotonía de la vida civil un tiempo. Cazadores de montaña me parece interesante aunque algo aburrida, y la Legión me llama pero me echa un poco para atrás el hecho de que soy algo introvertido y una vez allí  puede que me cueste volverme uno más, ya que tienen fama de estar to locos y tener el ego en escala interplanetaria (como debe ser).
 

2°) Cómo están las cosas en la BRIPAC actualmente? He oído hablar MUY MUY mal de ella. Ya han remodelado el acuartelamiento en Murcia? Y qué tal la BRILAT? Hacen paracaidismo también? 


3°) Otra cosa, necesito el curso de paracaidismo para poder participar en el curso de OE? He oído que es difícil conseguirlo, así que debería ir a la BRIPAC para conseguirlo ahí, aguantar un año y después tirar para GOE? O puedo presentarme sin curso de paracaidismo desde la legión o CZM?



Muchas gracias por vuestro tiempo, tengo el examen en 4 días y la verdad es que aún estoy lleno de dudas

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: Mejor via para entrar al GOE

Mensaje por mbrt »

A ver, si quieres ir a oe lo mejor yo creo que es cazadores de montaña en jaca, te haces a la montaña que es de lo mas jodido del curso y fisicamente vas a estar como una bestia. Tranquilo que aburrir alli no te vas a aburrir. No, en la brilat no hacemos paracaidismo, aunque puedes pedir el curso supongo pero no esperes que te lo den. No necesitas ningun curso, creo que solo un año de antiguedad, pero de esto no estoy seguro. Yo todo lo que escuche de la BRIPAC fue malo en todos los sentidos, pero como siempre hay mil experiencias, asi que si te apetece adelante. Yo que tu tiraria BRILEG, BRILAT o CZM, no hay mas si lo que quieres es estar agusto y a la vez aprender y prepararte.
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Mejor via para entrar al GOE

Mensaje por cazador913 »

Quién te haya dicho que en Montaña te vas a aburrir no sabe lo que es la montaña.
Sin duda es la unidad que más te prepara para el curso. 
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Mejor via para entrar al GOE

Mensaje por chokie »

Harden1 escribió: Dom, 27 Jun 2021, 23:04Me gustaría saber qué unidad me vendría mejor y ahorraría más tiempo.
Ninguna en especial, los aspirantes al curso se seleccionan por baremo físico. Tampoco lo coge mucha gente, he visto entrar a algun que otro cetáceo. Luego no ha pasado el curso, pero le han admitido para entrar. Así que por eso no te preocupes.
Harden1 escribió: Dom, 27 Jun 2021, 23:04He oído hablar MUY MUY mal de ella.
Todo día que estés en BRIPAC será una pérdida de tiempo en tu vida. Para eso es mucho mejor que cojas CZM que al menos haces cosas divertidas entre sufrimiento y sufrimiento.
Harden1 escribió: Dom, 27 Jun 2021, 23:04Otra cosa, necesito el curso de paracaidismo para poder participar en el curso de OE?
No, el curso de paracaidismo se obtiene durante el curso de OE
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Harden1

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 27 Jun 2021, 22:39

Re: Mejor via para entrar al GOE

Mensaje por Harden1 »

Gracias por vuestras respuestas. Ahora tengo todas las dudas aclaradas. Me alegro de haber puesto Galicia 64 (CZM) como primer destino, hace un par de semanas estaba convencido de elegir BRIPAC :)

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.