REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31 - MADRID

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
juancaracola

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 16 Jul 2021, 13:59

REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31 - MADRID

Mensaje por juancaracola »

Muy buenas compañeros.

¿Alguien está al tanto de esta unidad?
En principio la nota que tengo me da para entrar, pero quisiera saber que tal se vive allí, horarios y el dia a dia,  relación entre compañeros y los mandos... y sobre todo, el tema de maniobras y que tanto tiempo tienes para poder preparar otra oposición.

Muchas gracias! Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

CarlosA

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 19 Mar 2021, 10:48
Medallas: 1

Re: REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31 - MADRID

Mensaje por CarlosA »

Yo también estoy interesado en toda la información posible, a poder ser también el tema de viviendas y como funciona. Con casi total seguridad estoy dentro, en patatas me sale como reserva n1.

Aún así, juancaracola, te dejo la información que es encontrado en este foro y en enlaces externos.
PorLaPatriaEl REW31 se compone de un batallon de guerra electronica (BEWT I/31) y la unidad de guerra electronica ligera (UEW II/31). El batallon tiene 4 compañias que son de ciberdefensa (imposible entrar) guerra electronica (son mas pesados y estaticos que la UEW) y una cia de transmisiones, bastante escueta, no es como la que puede tener una brigada. 

La UEW tiene 4 secciones que tienen practicamente lo mismo, equipos ligeros de guerra electronica y como han dicho arriba, hacen apoyos a otras unidades. A parte de las alfas que se hagan al año (maniobras de infanteria, suele ser 1 o 2) y de las betas (1 maniobra) las demas son todo apoyos a unidades de infanteria, zapadores o caballeria. Entre ellas hay una con el MOE, otra con los paracas, y alguna cosilla con la CRAV puede haber tambien. La funcion es dar apoyo a esas unidades dando información del enemigo, tanto comunicaciones como su posicion. Maniobras, pueden ser muy tranquilas porque no usen bien a la guerra electronica porque hay mucho ignorante en este ejercito, o puede currar mucho pateando con ellos o estando en todos los ejercicios que se hagan.
https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... index.html
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31 - MADRID

Mensaje por JuanCarlosFA »

juancaracola escribió: Vie, 16 Jul 2021, 14:05En principio la nota que tengo me da para entrar, pero quisiera saber que tal se vive allí, horarios y el dia a dia,  relación entre compañeros y los mandos... y sobre todo, el tema de maniobras y que tanto tiempo tienes para poder preparar otra oposición
Es una gran unidad en la que vas a aprender mucho. Depende mucho de en dónde entres dentro del REW. Digamos que hay una CIA más "operativa" que el resto y suele tener bastantes maniobras porque dan apoyo a otra unidades.

El ambiente de trabajo es bueno, como en todas las unidades. Si tienes mala suerte y te toca un mando amargado, da igual en la unidad en la que estés que al final acabará jodiéndote. Aunque también te digo que ese tipo de mandos cada vez son menos dentro del ET y se les corta rápido en cuanto se suben de más.
Conozco varios casos de compañeros que estaban destinados allí y han preparado oposiciones de ascenso sin necesidad de ir al Patronato a prepararse, y a otros que han entrado a la Guardia Civil con plazas reservadas.
Lo único "malo" que te diría de esta unidad, que es lo que pasa en las grandes ciudades, es que el alquiler es jodidamente caro y seguramente te toque compartir piso con 2-3 compañeros para poder irte fuera de la base.
Sobre el día a día hay varios temas en los que se habla. En líneas generales, el trabajo es de 7:30 a 15:00, empezando el día con deporte (carrera, fuerza, lo que toque...) y sobre las 10:00 se comienza a realizar instrucción hasta las 14:00 que se cortan las actividades. En cuanto a la instrucción, puedes hacer desde mantenimiento de los equipos hasta ir al campo de tiro a realizar ejercicios varios, pero esto ya depende de la planificación que tenga la unidad ese año.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31 - MADRID

Mensaje por jajaja123 »

yo el que quiera saber de rew me hable al privado, tengo amigos dentro y de echo consegui plaza alli

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.