UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
FranAn5ESP

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 16:11

UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Mensaje por FranAn5ESP »

Buenas, quisiera saber información sobre esta unidad, operatividad, alojamientos... Todo lo que sepais. He buscado pero hay muy poca información y aparentemente desactualizada. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

KillaBee

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 17 Feb 2021, 15:05
Medallas: 5

Re: UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Mensaje por KillaBee »

Yo, si todo va bien  :lol: , en 2 meses estaré en la unidad de artillería antiaérea de Madrid. Al informarme de mi unidad también hice un poco de "investigación" de la tuya y bueno te cuento lo que ya sabrás. La unidad está integrada dentro del Mando de Artillería Antiaérea, es decir, te vas a hartar de ver mandos, los equipos que vas a utilizar serán los sistemas de Telecomunicaciones y los sistemas de información. Tendrás bastante papeleo y trabajarás bastante con las demás unidades de transmisiones del acuartelamiento, al menos al principio, ya que te encuentras en el Pardo y allí coincidirás con las unidades de guerra electronica y con más unidades de transimisiones. Es un buen destino si te gustan los temas de transmisiones, bastante interesante y supongo que tendrás bastante tiempo para estudiar. Habrás tenido que sacar buena nota para entrar porque el corte se suele quedar por 6,4 si mal no recuerdo. Felicidades por el destino y mucho ánimo con el CEFOT  :biceps:

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Mensaje por JuanCarlosFA »

FranAn5ESP escribió: Mar, 17 Ago 2021, 17:46quisiera saber información sobre esta unidad, operatividad, alojamientos
Además de lo que te ha comentado el compañero, decirte que la unidad posee medios que están bastante desfasados en cuanto a Transmisiones se refiere.

La mayor parte de las labores que hacen son de apoyo, por lo que la "operatividad" dependerá del resto de unidades que soliciten dicho apoyo.
En cuanto a misiones... tienes que tener varios años de servicio para poder salir siendo Tropa, porque normalmente se sale a Turquía y poco más, y la "cola de espera" es larga.

El alojamiento en la base es gratuito para la Tropa, como en la mayoría de unidades. El problema ahora mismo es el Covid. Digo esto porque si no recuerdo mal, hay zonas reservadas para hacer frente a posibles rebrotes.

En general es día a día es muy tranquilo, la mayoría será labores de mantenimiento.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
FranAn5ESP

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 16:11

Re: UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Mensaje por FranAn5ESP »

JuanCarlosFA escribió: Lun, 23 Ago 2021, 11:52
Además de lo que te ha comentado el compañero, decirte que la unidad posee medios que están bastante desfasados en cuanto a Transmisiones se refiere.

La mayor parte de las labores que hacen son de apoyo, por lo que la "operatividad" dependerá del resto de unidades que soliciten dicho apoyo.
En cuanto a misiones... tienes que tener varios años de servicio para poder salir siendo Tropa, porque normalmente se sale a Turquía y poco más, y la "cola de espera" es larga.

El alojamiento en la base es gratuito para la Tropa, como en la mayoría de unidades. El problema ahora mismo es el Covid. Digo esto porque si no recuerdo mal, hay zonas reservadas para hacer frente a posibles rebrotes.

En general es día a día es muy tranquilo, la mayoría será labores de mantenimiento.
Sabrías decirme si el dia a dia requiere de gran esfuerzo fisico?? Muchas gracias a ambos por la información dada!!

Avatar de Usuario

RMM97

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 01:34

Re: UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Mensaje por RMM97 »

Buenas, por casualidad no seréis titulares en esta unidad ?

Avatar de Usuario

Autor
FranAn5ESP

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 16:11

Re: UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Mensaje por FranAn5ESP »

RMM97 escribió: Mar, 24 Ago 2021, 09:31 Buenas, por casualidad no seréis titulares en esta unidad ?
Según patatas armadas soy reserva nº 4 y con un 5% de fallo sería titular. 

Avatar de Usuario

RMM97

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 01:34

Re: UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Mensaje por RMM97 »

Yo si todo sale bien entraría ahí, soy titular nº 6 y es que estoy buscando algún grupo de whatsapp pero nada macho jajaj ojala tengas suerte y pilles la plaza  :biceps: :biceps:

Avatar de Usuario

Autor
FranAn5ESP

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 16:11

Re: UNIDAD DE TRANSMISIONES DEL MANDO ARTILLERIA ANTIAEREA - MADRID

Mensaje por FranAn5ESP »

RMM97 escribió: Mar, 24 Ago 2021, 14:51 Yo si todo sale bien entraría ahí, soy titular nº 6 y es que estoy buscando algún grupo de whatsapp pero nada macho jajaj ojala tengas suerte y pilles la plaza  :biceps: :biceps:
Cuando pase la 2º fase y me digan cual es mi plaza. yo mismo hare ese grupo de watsap. Muchas gracias y suerte para ti tambien, futuro compañero ;D

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.