Información sobre la legión

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
ivanovit46

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 23:48

Información sobre la legión

Mensaje por ivanovit46 »

Buenas estoy de reserva en ronda concretamente el n4 y estoy intentando recabar bastante información sobre la Legión. He buscado por el foro pero no encuentro ningún tema en específico que se hable de la Legión por lo que abro este tema para ello.

Me gustaría saber más sobre como es el mes de la ufal, las maniobras, un poco sobre el sueldo por ir haciéndome una idea, un poco el día a día, como dejan llevar el corte de pelo, etc… Agradezco cualquier tipo de información, gracias compis!
2*CICLO 2021: 5,867 y APTO 2*FASE

:esp: «Legionarios a luchar, legionarios a morir» :esp:

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Información sobre la legión

Mensaje por eljuan814 »

ivanovit46 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 19:08Buenas estoy de reserva en ronda concretamente el n4 y estoy intentando recabar bastante información sobre la Legión. He buscado por el foro pero no encuentro ningún tema en específico que se hable de la Legión por lo que abro este tema para ello.

Me gustaría saber más sobre como es el mes de la ufal, las maniobras, un poco sobre el sueldo por ir haciéndome una idea, un poco el día a día, como dejan llevar el corte de pelo, etc… Agradezco cualquier tipo de información, gracias compis!
Antes que nada decirte que especifiques a donde vas, porque no es lo mismo la legión en Ceuta o Melilla, que cobran bastante más y no tienen tantas maniobras, a irse a la península donde cobras menos y haces más maniobras, y después específica a que destino concretamente, porque no es lo mismo estar en el 3° Tercio Juan de Austria a estar en la bandera de Zapadores
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivanovit46

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 23:48

Re: Información sobre la legión

Mensaje por ivanovit46 »

eljuan814 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 20:36 Antes que nada decirte que especifiques a donde vas, porque no es lo mismo la legión en Ceuta o Melilla, que cobran bastante más y no tienen tantas maniobras, a irse a la península donde cobras menos y haces más maniobras, y después específica a que destino concretamente, porque no es lo mismo estar en el 3° Tercio Juan de Austria a estar en la bandera de Zapadores
Pues si lees la primera línea pone que voy a Ronda que estoy reserva n4, es decir, que voy a Ronda concretamente a ILG ya que en CAB estoy el 39 y veo bastante difícil que acabe allí.
2*CICLO 2021: 5,867 y APTO 2*FASE

:esp: «Legionarios a luchar, legionarios a morir» :esp:

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Información sobre la legión

Mensaje por eljuan814 »

ivanovit46 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 21:44Pues si lees la primera línea pone que voy a Ronda que estoy reserva n4, es decir, que voy a Ronda concretamente a ILG ya que en CAB estoy el 39 y veo bastante difícil que acabe allí.
Mil disculpas de verdad, me tiene que haber aumentado la subnormalidad y no me he dado cuenta perdón jajajajaj.

En cuanto a sueldo es igual que la mayoría de unidades de la península de tierra, temas maniobras por lo menos lo que tengo hablado con conocidos de ahí es básicamente lo normal en cualquier unidad operativa, hay periodos de más maniobras y otros de menos.
La ufal según me han comentado es bastante dura, ejercicio físico a reventar y orden cerrado por un tubo.
Siento no ayudarte lo suficiente.
Mucho ánimo y adelante!
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Información sobre la legión

Mensaje por Olmo »

Es lo típico de cualquier unidad operativa. Mucho deporte, maniobras, caña física... por ser la Legión te comerás un poco más de orden cerrado para desfiles y demás.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ivanovit46

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 23:48

Re: Información sobre la legión

Mensaje por ivanovit46 »

eljuan814 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 21:50 Mil disculpas de verdad, me tiene que haber aumentado la subnormalidad y no me he dado cuenta perdón jajajajaj.

En cuanto a sueldo es igual que la mayoría de unidades de la península de tierra, temas maniobras por lo menos lo que tengo hablado con conocidos de ahí es básicamente lo normal en cualquier unidad operativa, hay periodos de más maniobras y otros de menos.
La ufal según me han comentado es bastante dura, ejercicio físico a reventar y orden cerrado por un tubo.
Siento no ayudarte lo suficiente.
Mucho ánimo y adelante!
No te preocupes nos puede pasar a cualquiera por leer rápido y suerte en el próximo ciclo!
2*CICLO 2021: 5,867 y APTO 2*FASE

:esp: «Legionarios a luchar, legionarios a morir» :esp:

Avatar de Usuario

Autor
ivanovit46

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 23:48

Re: Información sobre la legión

Mensaje por ivanovit46 »

Olmo escribió: Mié, 29 Sep 2021, 22:03 Es lo típico de cualquier unidad operativa. Mucho deporte, maniobras, caña física... por ser la Legión te comerás un poco más de orden cerrado para desfiles y demás.
Lo del orden cerrado no me preocupa porque tengo interés en salir en semana santa, respecto a eso sabes algo? Si piden antigüedad o que requisitos piden por curiosidad 
2*CICLO 2021: 5,867 y APTO 2*FASE

:esp: «Legionarios a luchar, legionarios a morir» :esp:

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Información sobre la legión

Mensaje por eljuan814 »

ivanovit46 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 22:21Lo del orden cerrado no me preocupa porque tengo interés en salir en semana santa, respecto a eso sabes algo? Si piden antigüedad o que requisitos piden por curiosidad 
Espero que no te importe si te respondo yo, pero hasta donde tengo conocimiento, decirte que es voluntario, nadie te obliga a ir, podrás pensar, perfecto, entonces seguro que podré ir, el problema es que todos quieren ir a desfilar en semana Santa, seguramente puedas desfilar ya que el 4° Tercio desfila en varios municipios y ciudades, aunque por ejemplo desfilar un jueves santo en Málaga supongo que será bastante complicado ya que como te digo son gente que van voluntariamente y todos quieren acompañar al Cristo de Mena por las calles de Málaga, aunque quién sabe, seguro que en algún municipio desfiles
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 968
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: Información sobre la legión

Mensaje por Olmo »

Correcto. Que te dejen desfilar es relativamente fácil, que te dejen elegir que día o hacerlo en los sitios grandes ya no tanto.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanbf7

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:07
Medallas: 1

Re: Información sobre la legión

Mensaje por Ivanbf7 »

Buenas compañero, te comento un poco sobre el tema. Yo estuve dos años en el tercio gran capitán, en Melilla, y aunque sea otro tercio, la tradición y costumbres son las mismas. Cuando llegas a la unidad tienes que pasar la UIL, que es una periodo de adaptación a la legión, donde estás prácticamente todo el día liado, al menos en mi UIL fue así. Desde las 06:00 de la mañana hasta por la noche. Mucha instrucción, mucho orden cerrado y desfile a modo legión, nada que ver con el braceo ni el paso del cefot jaja y aprender el credo legionario y las canciones. En cuanto a operatividad una vez encuadrado en las compañías pues después de bandera toca deporte, que se hace bastante y si sobresales un poco te terminan metiendo en un equipo para competiciones deportivas, como la patrulla de tiro, pentahtlón, IFO, Cross y cosas sí. Después de eso la instrucción que toque, que sobre todo es campo y más campo, combate en población, check point y demás. En cuanto a maniobras en Melilla no se hacen muchas, dos o tres al año, que suelen ser dos alfas y unas beta, y una vez al año mínimo te irás a las islas chafarinas. Esto es Melilla, ronda tiene más operatividad puesto que es una unidad que siempre está de rotación en misiones internacionales y por tanto tiene mejor presupuesto y mejor material, no cabe duda. En mi opinión entras en una unidad muy buena y en la que vas a disfrutar mucho porque aunque haya diferencias en cuanto a operatividad se refiere, como te he dicho, la tradición y costumbres son las mismas, y cuando toque desfile y salgas a la calle lo vas a disfrutar muchísimo. A desfilar no te obligan, aunque casi que todo el mundo se presta voluntario para hacerlo porque desfilar en semana santa es una pasada. Sobre el sueldo, en la legión no se cobra más, cobras el sueldo de soldado de la península, en Ceuta y Melilla si se cobra más pero no por estar en la legión, sino todas las unidades que componen Ceuta y Melilla. El pelo es relativo, por regla general no te ponen pegas siempre y cuando lo lleves arreglado, al igual que la barba, que aquí la barba es tradición el tener que ganartela, así que cuando llegues dudo que te dejen tener barba hasta que no te autorice tu cabo a llevarla y siempre arregla y presentable. Te animo a que lo des todo y disfrutes la experiencia compañero, un saludo. 

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.