UME

Información sobre las unidades de la Unidad Militar de Emergencias
Avatar de Usuario

Autor
Albawiki1573

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 21:04

UME

Mensaje por Albawiki1573 »

Hola buenas quería hacer varias preguntas respecto a la UME :
Como puedo entrar en la UME? 
Desde que ejercito y especialidad es más fácil llegar a la UME? 
Antigüedad mínima en el ejército para ser de la UME? 
Desconozco totalmente el acceso a esta y toda informacion me será de gran ayuda, un saludo y gracias :) 

Avatar de Usuario

Miguel45

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 11 Dic 2020, 22:12
Medallas: 3

Re: UME

Mensaje por Miguel45 »

Albawiki1573 escribió: Mié, 07 Abr 2021, 15:28Hola buenas quería hacer varias preguntas respecto a la UME :
Como puedo entrar en la UME? 
Desde que ejercito y especialidad es más fácil llegar a la UME? 
Antigüedad mínima en el ejército para ser de la UME? 
Desconozco totalmente el acceso a esta y toda informacion me será de gran ayuda, un saludo y gracias Imagen 
Buenas.

Bueno la verdad es que para entrar en la UME es muy complicado. Cada año salen plazas internas por LD, es decir que te tienen que elegir a ti a través de una entrevista etc. Ahí entran en juego tus méritos, cursos sobre emergencias etc. Pero vamos ya te digo que a no ser que tengas un buen padrino lo vas a tener muy jodido.
Olvídate de entrar en el compromiso inicial. Para tener alguna opción sin tener un buen padrino, yo diría que cuando hayas firmado el contrato de larga duración puedes tener alguna opción más, aunque ya te digo que es muy difícil.
En cuenta a la especialidad pues se puede entrar desde todas las especialidades de los tres ejércitos, pero yo diría que la mejor para entrar es ING del ET. Aunque también he llegado a leer que desde el EA también entra más gente pero no sé.
Espero haberte aclarado algo compañera.
Un saludo !!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 954
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 22

Re: UME

Mensaje por Olmo »

Se puede desde cualquier ejército, aunque en el que hay menos demanda es en el Aire.

De todos modos, al ser plazas de libre designación, sin un padrino es imposible coger una. No entres en el Ejército con la esperanza de ir a la UME, porque al 99% que no lo vas a conseguir.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ais

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 26 Mar 2021, 16:07

Re: UME

Mensaje por Ais »

Como te dicen las vacantes de la ume son de libre designación y están bastante cotizadas. 
Depende bastante del currículum que tengas y si tienes padrino dentro pues mucho mejor.

Avatar de Usuario

Autor
Albawiki1573

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 21:04

Re: UME

Mensaje por Albawiki1573 »

Gracias a todos :) 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: UME

Mensaje por chokie »

Albawiki1573 escribió: Mié, 07 Abr 2021, 15:28Como puedo entrar en la UME? 
Cuando salgan las vacantes de Libre Designación para cualquiera de las unidades de la UME, podrás acceder a ellas. Tendrás que superar las pruebas físicas específicas para la UME y superar la entrevista personal.
Albawiki1573 escribió: Mié, 07 Abr 2021, 15:28Desde que ejercito y especialidad es más fácil llegar a la UME? 
Desde el Ejército de Tierra, especialidad Ingenieros (con muchísima diferencia). Los cinco BIEM (Batallón de Intervención y Emergencia) están compuestos por: Mando y Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, dos Compañías de Intervención en Emergencias Naturales y una de Ingenieros

Todas son multiarma excepto la de ingenieros. Eso hace que sea más fácil desde ingenieros porque en esa compañía solo van a entrar ingenieros zapadores.
Albawiki1573 escribió: Mié, 07 Abr 2021, 15:28Antigüedad mínima en el ejército para ser de la UME? 
Aunque no es oficial, hay que tener suscrito el compromiso de larga duración (al menos 5 años, que es lo necesario para solicitarlo). Antes de eso, olvidate porque no pasas la entrevista (a no ser que seas ingeniero forestal o algo similar y seas más beneficioso para la UME que ningun otro soldado)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Unidad Militar de Emergencias”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.