Escalafón militar dentro de la Legión

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
acmjunior97

Desconocido

Escalafón militar dentro de la Legión

Mensaje por acmjunior97 »

Buenas, tengo entendido que desde soldado raso hasta suboficial los rangos son soldado, soldado de primera, cabo, cabo primero y cabo mayor. ¿Qué tipo de exámenes se realizan para ascender de un rango a otro?¿Se asciende solamente con misiones, experiencia y méritos militares?¿En qué se diferencia la función de uno y otro?¿Qué papel tiene cada uno en una misión?¿Para dar el salto de cabo mayor a suboficial es necesario estudiar una FP en la academia militar?De ser así, ¿Se te quitaría el sueldo correspondiente a tu anterior rango y pasarías a cobrar los 400-500 de un alumno? ¿Los requisitos para ir ascendiendo de un rango a otro? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Escalafón militar dentro de la Legión

Mensaje por MariaIM »

acmjunior97 escribió:Buenas, tengo entendido que desde soldado raso hasta suboficial los rangos son soldado, soldado de primera, cabo, cabo primero y cabo mayor. ¿Qué tipo de exámenes se realizan para ascender de un rango a otro?¿Se asciende solamente con misiones, experiencia y méritos militares?¿En qué se diferencia la función de uno y otro?¿Qué papel tiene cada uno en una misión?¿Para dar el salto de cabo mayor a suboficial es necesario estudiar una FP en la academia militar?De ser así, ¿Se te quitaría el sueldo correspondiente a tu anterior rango y pasarías a cobrar los 400-500 de un alumno? ¿Los requisitos para ir ascendiendo de un rango a otro? Gracias de antemano.
Soldados de primera ya no se puede acceder, ese rango se elimino aunque siguen existiendo soldados con ese rango.
Para ir ascendiendo se hacen unos examenes para poder acceder al curso de "cabo" o "cabo primero"
Es importante las misiones , experiencia y meritos, pero tmabien los cursos y aun más estudiar para el examen de acceso al curso.
Las diferencias , creo que serán las responsabilidades, aunque no creo que sena muchas las diferencias en la escala de tropa.
En una misión ni idea.
El cabo mayor suele otorgarse a cabos primeros permanentes que llevan muchiiisimos años y ya no puden ascender a suboficiales.
Tu puedes siendo soldado entrar en la academia de suboficiales, pero mantienens el sueldo de soldado sin los complementos.
Los requisitos depende de la convocatoria, ahi estarán estipulados.
Espero haberte ayudado algo.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
acmjunior97

Desconocido

Re: Escalafón militar dentro de la Legión

Mensaje por acmjunior97 »

Esos exámenes que se realizan con que tienen que ver? Me refiero,¿es teoría relacionada con el ejercito? Una vez entras en la academia, solo se recibe el sueldo de soldado supongo, no se le suma además el de alumno no? Gracias por tu ayuda.A ver si alguien puede especificarme un poco mas sobre las responsabilidades y tareas de cada rango en el dia a dia y en una misión.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Escalafón militar dentro de la Legión

Mensaje por Pliskin »

acmjunior97 escribió:Esos exámenes que se realizan con que tienen que ver? Me refiero,¿es teoría relacionada con el ejercito? Una vez entras en la academia, solo se recibe el sueldo de soldado supongo, no se le suma además el de alumno no? Gracias por tu ayuda.A ver si alguien puede especificarme un poco mas sobre las responsabilidades y tareas de cada rango en el dia a dia y en una misión.
El temario que recoja la convocatoria a la que te presentes.  Solo recibiras el último sueldo que hayas tenido, sin los complementos de destino y descontado la manutención. No puedes recibir dos sueldos.
Compañero eso ya depende de que unidad obtengas el destino, te animo a que uses el buscador del foro y google para responder esas preguntas, porque ya te digo que dentro no te van a dar las cosas mascadas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
acmjunior97

Desconocido

Re: Escalafón militar dentro de la Legión

Mensaje por acmjunior97 »

Muchas gracias!

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.