Duda Transmisiones Bripac

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Mostacho22

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 19:29

Duda Transmisiones Bripac

Mensaje por Mostacho22 »

Hola a todos, este ciclo quiero presentarme a transmisiones de la Brigada paracaidista, y tengo la duda de si es tan exigente físicamente como la bripac de infantería, ya porque por las tardes tengo que estudiar y no me gustaría llegar muerto a casa.

Si alguien puede aportar información sobre como es el día a día, cada cuanto hay que irse de maniobras, cuantos saltos se hacen al año, ...

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Duda Transmisiones Bripac

Mensaje por Cadiz21 »

Mostacho22 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 17:04 Hola a todos, este ciclo quiero presentarme a transmisiones de la Brigada paracaidista, y tengo la duda de si es tan exigente físicamente como la bripac de infantería, ya porque por las tardes tengo que estudiar y no me gustaría llegar muerto a casa.

Si alguien puede aportar información sobre como es el día a día, cada cuanto hay que irse de maniobras, cuantos saltos se hacen al año, ...

Gracias de antemano.
Es más operativa que otras unidades de TRS, pero ya te digo que no será como la infantería. Su cometido es TRS, pero eso no deja de decir, que tengas que hacer un curso de paraca. Pero no, no es como la infantería. Conozco a gente en la Artillería y está muy bien. TRS también deben de estar bien.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mostacho22

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 19:29

Re: Duda Transmisiones Bripac

Mensaje por Mostacho22 »

Cadiz21 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 17:08 Es más operativa que otras unidades de TRS, pero ya te digo que no será como la infantería. Su cometido es TRS, pero eso no deja de decir, que tengas que hacer un curso de paraca. Pero no, no es como la infantería. Conozco a gente en la Artillería y está muy bien. TRS también deben de estar bien.
y una vez dentro se hacen saltos, si es así cada cuanto tiempo suele ser? Como transmisiones me refiero

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Duda Transmisiones Bripac

Mensaje por Cadiz21 »

Mostacho22 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 17:19 y una vez dentro se hacen saltos, si es así cada cuanto tiempo suele ser? Como transmisiones me refiero
Eso lo desconozco, pero el de artillería, desde que hizo el curso de paraca al principio, no suele saltar mucho.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Duda Transmisiones Bripac

Mensaje por Aleksandr2033 »

Mostacho22 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 17:04 Hola a todos, este ciclo quiero presentarme a transmisiones de la Brigada paracaidista, y tengo la duda de si es tan exigente físicamente como la bripac de infantería, ya porque por las tardes tengo que estudiar y no me gustaría llegar muerto a casa.

Si alguien puede aportar información sobre como es el día a día, cada cuanto hay que irse de maniobras, cuantos saltos se hacen al año, ...

Gracias de antemano.
Vaya coincidencia, tenemos los mismos planes. Espero que ya hayas hecho el examen y te de algo más de 5,8 porque es el máximo histórico para entrar(según las notas de corte pasadas).
Mi intención es prácticamente la misma a la tuya ya que la base me queda a poco más de 1 hora de casa en transporte público.
Doy por sentado que vives por Madrid y que querrás ascender a suboficiales o algo similar, ¿no?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mostacho22

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 19:29

Re: Duda Transmisiones Bripac

Mensaje por Mostacho22 »

Aleksandr2033 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 21:14 Vaya coincidencia, tenemos los mismos planes. Espero que ya hayas hecho el examen y te de algo más de 5,8 porque es el máximo histórico para entrar(según las notas de corte pasadas).
Mi intención es prácticamente la misma a la tuya ya que la base me queda a poco más de 1 hora de casa en transporte público.
Doy por sentado que vives por Madrid y que querrás ascender a suboficiales o algo similar, ¿no?
Si, me gustaria acceder a suboficial, pero no soy de madrid, voy a madrid porque en mi ciudad no hay plazas mas que para el aire y es casi imposible entrar.

Y sabes si se hacen muchos saltos al año?

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Duda Transmisiones Bripac

Mensaje por Aleksandr2033 »

Mostacho22 escribió: Dom, 23 Feb 2020, 22:10 Si, me gustaria acceder a suboficial, pero no soy de madrid, voy a madrid porque en mi ciudad no hay plazas mas que para el aire y es casi imposible entrar.

Y sabes si se hacen muchos saltos al año?
Últimamente tengo entendido que hay una "crisis" de curso paracaidista en el que algunas secciones de la brigada no están instruidos en saltos paracaidistas y tal... Se espera que se resuelva pronto y la culpa se echa a los de Aire, que no tienen pasta y esas cosas... En fin.
Pero dejando de lado ese tema, suelen saltar mucho más a menudo los de infantería ligera. Total, en caso de una operación paracaidista real, se espera que sean ellos los primeros en saltar en zona caliente, asegurarlo y luego ya saltamos el resto con más tranquilidad. Por eso necesitan los de arriba una ILG bien capacitada en el uso de paracaídas, que sino luego se pierden soldados por tonterías sin siquiera haber entrado en combate.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.