RIL "Príncipe 3"

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por utre »

El año pasado también estuvieron den Polonia de maniobras. Los dos batallones se alternan para salir, se mueven mucho.

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por ManuelRuiz »

Yo buscando un poco de información vi que su ultima misión fue en 2012, me extraño la verdad, pero como bien dices, me cuadra que salga mas de lo que se dice, por ejemplo el aporte del compañero en el que estuvieron en Polonia. Por cierto, ya es definitivo que no sea Aerotransportable? No hay ninguna posibilidad de que lo vuelva a ser?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por hedredon »

ManuelRuiz escribió:Yo buscando un poco de información vi que su ultima misión fue en 2012, me extraño la verdad, pero como bien dices, me cuadra que salga mas de lo que se dice, por ejemplo el aporte del compañero en el que estuvieron en Polonia. Por cierto, ya es definitivo que no sea Aerotransportable? No hay ninguna posibilidad de que lo vuelva a ser?
No, es una ILG como las demás.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por ManuelRuiz »

hedredon escribió: No, es una ILG como las demás.
Gracias por la info

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cosaco99

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Cosaco99 »

Buenas.

Qué posibilidades hay de salir de misión en el primer contrato/compromiso como soldado?

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Infante11 »

No salieron de misión porque estaban con el tinglado este de la otan. Ahora ya dieron el relevo a otra unidad van de misión este año a finales a Líbano . Probabilidades de salir de misión... pues si toca en tu batallón altas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

torbellino68

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 19:58

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por torbellino68 »

En caso de elegir vivir en el cuartel en vez de alquilar un piso, alguien me podría decir cómo son las habitaciones/camaretas en el cuartel ?

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Abdelhak »

torbellino68 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:16 En caso de elegir vivir en el cuartel en vez de alquilar un piso, alguien me podría decir cómo son las habitaciones/camaretas en el cuartel ?
Creo que se dijo que son dobles (dos camas por habitación), y tienen un armario, escritorio, tele y poco más.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

torbellino68

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 19:58

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por torbellino68 »

Abdelhak escribió: Lun, 12 Mar 2018, 22:40 Creo que se dijo que son dobles (dos camas por habitación), y tienen un armario, escritorio, tele y poco más.
Gracias !!!!

Avatar de Usuario

herrero16

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 17:42
Ubicación: PALENCIA

Re: Regimiento de Infantería Ligera - "Príncipe" Nº3

Mensaje por herrero16 »

Brisilla Fresca escribió: Lun, 09 Feb 2015, 15:33 Para que se vaya haciendo una idea la peña de donde se van a meter, perdón, nos vamos a meter ;P
Hola, buenas tardes, ¿alguno tiene la intención de entrar en el primer ciclo de la convocatoria 2020?
Cualquier información adicional sobre este RIL es agradecida y bienvenida por aquí o mensaje privado. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Xandor

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 19:57
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Xandor »

Uno por aqui que estuvo desde 2015 al 2019

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Pandez »

Xandor escribió: Sab, 29 Feb 2020, 22:49 Uno por aqui que estuvo desde 2015 al 2019
¿Podrías contarnos tu experiencia allí? Algunos estamos muy interesados y lo agradeceríamos mucho.
Información general de la unidad, maniobras, calidad de vida en ese RI y en Asturias, mandos... un resumen general si no es mucho pedir.

Muchas gracias
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Xandor

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 19:57
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Xandor »

Pandez escribió: Dom, 01 Mar 2020, 11:49 ¿Podrías contarnos tu experiencia allí? Algunos estamos muy interesados y lo agradeceríamos mucho.
Información general de la unidad, maniobras, calidad de vida en ese RI y en Asturias, mandos... un resumen general si no es mucho pedir.

Muchas gracias
Claro. Como no se muy bien que contarte comenzare con mi experiencia y de ahi sacas tus propias conclusiones.

Llegamos mi ciclo y yo bastante asutados porque en el cefot nos mencionaron que es una unidad dura y operativa, con muchas misiones a sus espaldas y cuando nosotros ibamos para alla eran la punta de lanza de la OTAN para ser desplegada de mision, y asi fue, (Libano 2017-18). La llaman la Legion del norte aunque se la conoce como BRILAT, ya no tiene ese nombre pero la perseguira durante mucho tiempo, "los boinas grises", una de las boinas mas bonitas que tiene el ejercito por no decir la que mas.

Vuelvo a seguir contanto.

La intruccion en caceres fue una mierda comparada con los 2 meses de instruccuion que nos espero alli (fase de endurecimiento). Debes demostrar que vales para estar alli, hay soldados antiguos y sobretodo cabos que debereis ganaros su respeto, pero no todos son buenas personas, hay hijos de puta, como en todos lados. Solo os tocaran los cojones ese tiempo.

Una vez superados esos 2 meses de instruccion en la unidad llega la esperada entrega de boinas, te daran la enhorabuena y te enviaran a tu compañia donde te tratatan mejor y a medida que vaya pasando el tiempo ira en aumento al demostrar que trabajas como dios manda y no te empanas demasiado (somos humanos y siempre habra alguna cagada).

Nosotros tuvimos muchas maniobras, unas mejor otras peor, pateadas, frio y lluvia, MUCHA LLUVIA, dias lloviendo sin parar. Los compañeros se apoyaran en ti y tu te apoyaras en ellos y os apretareis como ratas bajo un arbol para mantener el calor. En ocasiones, hasta el teniente os pedira un hueco porque tiene los cojones helados de intentar estar solo manteniendo la autoridad del mando.

Es un cuartel pequeño, de unos 1000 militares con un mando superior con el empleo de coronel. Hacen un poco lo que quieren y a veces abusan de su poder (como en todos lados, con el tiempo os quemareis) la clave de todo son los cursos, cuantos mas acumuleis, de mas trabajo pesado os zafareis porque recurriran a vosotros para otras cosas, idiomas, carnets y cursos de radio o armamento son los mejores y practicamente los unicos que hay en Asturias, el resto saldra por BOD (Boletin Oficial de Defensa) y tendreis que preguntar en la OFAP si los encargados de la oficia de la CIA (comapañia) no lo hacen y se empanan. SIEMPRE ATENTOS A LAS NUEVAS PUBLICACIONES.

Es una unidad dura, sacrificada y exigente fisicamente, los compañeros son los mejores del mundo, he dejado muchisimos buenos amigos alli, mi familia norteña, jaja.
La residencia no es la mejor del mundo y queda lejos de las grandes ciudades como Oviedo y Gijon. La comida es bastante buena, excepto a finales del mes, que te ponen el autodenominado "revuelto de Cabo Noval" que es un conjunto de sobras comestibles encima de un plato, a principios de mes casi siempre hay un buen chuleton como debe ser, ternera Asturiana.

Es una unidad que quizas este año o el siguiente se iran de mision casi seguro, pero eso solo los mandos superiores y los putos politicos conoceran mejor. Si quieres espabilar es la mejor, lejos de tu zona de confort y te ayudara a madurar y ser un hombre rudo y peludo como los que hay alli.

Soy del sur y me toco destino alli, entre solo con la ESO y 4 puntos de baremo que daban en el 2015. Siendo un criajo asqueroso, maleducado e inmaduro.
Finalice contrato en OCT 2019 con carnet B, el bachiller sacado por las tardes en el IES Ayala en Oviedo, con el B1 de ingles y con la maduracion necesaria para que la vida dejara de pegarme golpes y devolverselos yo con contundencia.
Ahora estoy a la espera de entrar en el aire para seguir estudiando y ser Oficial aprovechando la nota de concurso que tengo.

Espero que te haya servido mi descripcion, lo he descrito tan fielmente como lo recuerdo. Un saludo y suerte compañero.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Pandez »

Xandor escribió: Lun, 02 Mar 2020, 02:35 Claro. Como no se muy bien que contarte comenzare con mi experiencia y de ahi sacas tus propias conclusiones.

Llegamos mi ciclo y yo bastante asutados porque en el cefot nos mencionaron que es una unidad dura y operativa, con muchas misiones a sus espaldas y cuando nosotros ibamos para alla eran la punta de lanza de la OTAN para ser desplegada de mision, y asi fue, (Libano 2017-18). La llaman la Legion del norte aunque se la conoce como BRILAT, ya no tiene ese nombre pero la perseguira durante mucho tiempo, "los boinas grises", una de las boinas mas bonitas que tiene el ejercito por no decir la que mas.

Vuelvo a seguir contanto.

La intruccion en caceres fue una mierda comparada con los 2 meses de instruccuion que nos espero alli (fase de endurecimiento). Debes demostrar que vales para estar alli, hay soldados antiguos y sobretodo cabos que debereis ganaros su respeto, pero no todos son buenas personas, hay hijos de puta, como en todos lados. Solo os tocaran los cojones ese tiempo.

Una vez superados esos 2 meses de instruccion en la unidad llega la esperada entrega de boinas, te daran la enhorabuena y te enviaran a tu compañia donde te tratatan mejor y a medida que vaya pasando el tiempo ira en aumento al demostrar que trabajas como dios manda y no te empanas demasiado (somos humanos y siempre habra alguna cagada).

Nosotros tuvimos muchas maniobras, unas mejor otras peor, pateadas, frio y lluvia, MUCHA LLUVIA, dias lloviendo sin parar. Los compañeros se apoyaran en ti y tu te apoyaras en ellos y os apretareis como ratas bajo un arbol para mantener el calor. En ocasiones, hasta el teniente os pedira un hueco porque tiene los cojones helados de intentar estar solo manteniendo la autoridad del mando.

Es un cuartel pequeño, de unos 1000 militares con un mando superior con el empleo de coronel. Hacen un poco lo que quieren y a veces abusan de su poder (como en todos lados, con el tiempo os quemareis) la clave de todo son los cursos, cuantos mas acumuleis, de mas trabajo pesado os zafareis porque recurriran a vosotros para otras cosas, idiomas, carnets y cursos de radio o armamento son los mejores y practicamente los unicos que hay en Asturias, el resto saldra por BOD (Boletin Oficial de Defensa) y tendreis que preguntar en la OFAP si los encargados de la oficia de la CIA (comapañia) no lo hacen y se empanan. SIEMPRE ATENTOS A LAS NUEVAS PUBLICACIONES.

Es una unidad dura, sacrificada y exigente fisicamente, los compañeros son los mejores del mundo, he dejado muchisimos buenos amigos alli, mi familia norteña, jaja.
La residencia no es la mejor del mundo y queda lejos de las grandes ciudades como Oviedo y Gijon. La comida es bastante buena, excepto a finales del mes, que te ponen el autodenominado "revuelto de Cabo Noval" que es un conjunto de sobras comestibles encima de un plato, a principios de mes casi siempre hay un buen chuleton como debe ser, ternera Asturiana.

Es una unidad que quizas este año o el siguiente se iran de mision casi seguro, pero eso solo los mandos superiores y los putos politicos conoceran mejor. Si quieres espabilar es la mejor, lejos de tu zona de confort y te ayudara a madurar y ser un hombre rudo y peludo como los que hay alli.

Soy del sur y me toco destino alli, entre solo con la ESO y 4 puntos de baremo que daban en el 2015. Siendo un criajo asqueroso, maleducado e inmaduro.
Finalice contrato en OCT 2019 con carnet B, el bachiller sacado por las tardes en el IES Ayala en Oviedo, con el B1 de ingles y con la maduracion necesaria para que la vida dejara de pegarme golpes y devolverselos yo con contundencia.
Ahora estoy a la espera de entrar en el aire para seguir estudiando y ser Oficial aprovechando la nota de concurso que tengo.

Espero que te haya servido mi descripcion, lo he descrito tan fielmente como lo recuerdo. Un saludo y suerte compañero.
Muchas gracias por contarnos todo esto para darnos una visión mínima global. Una cuestión que me ha venido cuando has mencionado los cursos: ¿son ''accesibles'' para gente con poca antigüedad o la mayoría se los quedan los antiguos de la unidad? ¿Alguno más interesante o útil que otro?
Y otra consulta: ¿hay alguna diferencia entre los batallones San Quintín y Toledo?
Suerte en el EA!
Un saludo y muchas gracias
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Xandor

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 19:57
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Xandor »

Pandez escribió: Lun, 02 Mar 2020, 09:39 Muchas gracias por contarnos todo esto para darnos una visión mínima global. Una cuestión que me ha venido cuando has mencionado los cursos: ¿son ''accesibles'' para gente con poca antigüedad o la mayoría se los quedan los antiguos de la unidad? ¿Alguno más interesante o útil que otro?
Y otra consulta: ¿hay alguna diferencia entre los batallones San Quintín y Toledo?
Suerte en el EA!
Un saludo y muchas gracias
Los cursos son todos accesibles para todos, recien llegados o antiguos. Los cursos NO OFICIALES que se hacen para que el cuartel se "lave las manos" si ocurre algo normalmente se da a aquellos que son mas confiables que el resto.

Interesante depende de lo que salga y donde quieras estar, si haces el de SPIKE para estar en el peloton de armas o el de radio para estar en la oficina en la plana y ser radio o del teniente o del capitan. Depende de tus aficiones.

El trabajo es el mismo, yo estuve en el San Quintin y muy contento, habra quien te diga que mejor uno u otro pero al final todos acaban haciendo lo mismo, ahora el tcol del sanquintin va a cambiar y no se sabe si ira para mejor o para peor, el del toledo se quedara un año mas que es mas pollito.

Si se van de mision en 2 años sera en San Quintin quien se vaya que el Toledo ya hizo su rotacion.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rodrigo

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 22 May 2020, 02:12

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Rodrigo »

Hola, alguien que haya pertenecido a principe 3 podría explicar un poco el procedimiento que hay cuando llegas de Toledo después de realizar los meses de preparación, como te organizan, como se divide la unidad, etc...

Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Pandez »

Rodrigo escribió: Vie, 22 May 2020, 02:17 Hola, alguien que haya pertenecido a principe 3 podría explicar un poco el procedimiento que hay cuando llegas de Toledo después de realizar los meses de preparación, como te organizan, como se divide la unidad, etc...
Con los meses de preparación imagino que te refieres a la instrucción que se hace en el CEFOT 1 (en el caso de esta unidad), y no es en Toledo sino en Cáceres. El Regimiento se divide en 2 Batallones (San Quintín y Toledo). En cual de los dos acabas imagino que es cuestión de las necesidades de personal que tengan.  
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rodrigo

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 22 May 2020, 02:12

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Rodrigo »

Como es el día a día dentro de la unidad de principe 3 ?Realizan muchas maniobras?

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por MG23 »

Rodrigo escribió: Vie, 22 May 2020, 15:32 Como es el día a día dentro de la unidad de principe 3 ?Realizan muchas maniobras?
Les gusta mucho correr 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guerre90

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 18:50
Medallas: 8

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por guerre90 »

Rodrigo escribió: Vie, 22 May 2020, 15:32 Como es el día a día dentro de la unidad de principe 3 ?Realizan muchas maniobras?
Maniobras lo normal en cualquier unidad operativa. Continuadas, prolongadas, pateadas sí, cada poco. Y salir al campo casi todos los días, la boina la vas a tener nuevecita.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Centu

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 24 Dic 2018, 13:42
Medallas: 1

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Centu »

Rodrigo escribió: Vie, 22 May 2020, 15:32 Como es el día a día dentro de la unidad de principe 3 ?Realizan muchas maniobras?
Todos los días ejercicio, y al campo depende de lo que haya quedar, harás combate en poblacion  oteóricas d lo que sea, pero generalmente en el campo, los viernes no se suele salir al campo se suele hacer mantenimiento como dicen por arriba la boina casi nueva.
Una unidad muy buena para el que le guste trabajar y le guste esto, eso si, se trabaja y mucho.
La verdad que solo tengo palabras buenas para esta unidad todo desde mi punto de vista claro
Fortis cadere
Cedere non potest

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 332
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Antonio77 »

Centu escribió: Sab, 12 Sep 2020, 12:33 Todos los días ejercicio, y al campo depende de lo que haya quedar, harás combate en poblacion  oteóricas d lo que sea, pero generalmente en el campo, los viernes no se suele salir al campo se suele hacer mantenimiento como dicen por arriba la boina casi nueva.
Una unidad muy buena para el que le guste trabajar y le guste esto, eso si, se trabaja y mucho.
La verdad que solo tengo palabras buenas para esta unidad todo desde mi punto de vista claro
Yo estoy actualmente en la brilat,llevo 2 años y medio y es como dicen los compañeros, exactamente así

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por mbrt »

Buenas, salvo sorpresa en la fisicas estoy dentro del principe 3, se que es jodido y que voy a llegar reventado de trabajar, pero algun militar en activo me podría decir si ve factible (que no facil) seguir estudiando la carrera? 
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Somoho2300

Desconocido

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por Somoho2300 »

mbrt escribió: Lun, 28 Sep 2020, 15:27 Buenas, salvo sorpresa en la fisicas estoy dentro del principe 3, se que es jodido y que voy a llegar reventado de trabajar, pero algun militar en activo me podría decir si ve factible (que no facil) seguir estudiando la carrera? 
es una unidad muy dura, y muy operativa, pero siempre hay tiempo si uno quiere.

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: RIL "Príncipe 3"

Mensaje por mbrt »

Alguien que haya pertenecido a esta unidad, alguna vez os han desplegado en colaboracion con fuerzas de seguridad civiles como policia? En territorio nacional.
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.