Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Vodka »

Después de la confusión que se está creando desde la publicación del BOE 2016 por las plazas, en este caso las de tierra (Infantería Ligera) por las Brigadas Paracaidistas, que supuestamente se han reagrupado (Bandera Roger de Flor y Roger de Lauria). Voy a intentar recopilar toda la información posible por este nuevo regimiento, para que no se llene el foro de las mismas preguntas.
-¿Ya no hay plazas para los paracaidistas?
Si las hay, pero ha cambiado de nombre.
REGIMIENTO DE INFANTERIA "NAPOLES" 4 - PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID)
BANDERA DE INFANTERIA PROTEGIDA "ORTIZ DE ZARATE" III - (MURCIA)


La Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas se articula en:

El Cuartel General.
El Regimiento de Infantería «Nápoles» n.º 4, de Paracaidistas.
El Regimiento de Infantería «Zaragoza» n.º 5.
El Regimiento de Caballería «Lusitania» n.º 8.

En su página web no explica nada de esto.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Iré buscando toda la información posible. Pero vamos, si leyerais las plazas del ejercito de tierra, veriais que si, hay plazas para los ''paracas''. Sino, miraros la EZAPAC.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vaqueroj

Desconocido

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Vaqueroj »

¡Muchas gracias amigo!

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Liebana92 »

Vaqueroj escribió:¡Muchas gracias amigo!
Vodka es "amiga" como yo jajaaj :XP:

pocas chicas, pero las hay :lol: :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vaqueroj

Desconocido

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Vaqueroj »

Upss... :') perdonen amigas. A darle brea.

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Camacho_200sx »

Buen aporte. :Y:
Ahora solo falta que la gente se pase a leerlo antes de postear preguntando lo mismo.

P.D: se va a armar una buena ahora con todo lo que conlleva esta reestructuración. Los escudos de cada bandera, las fachadas de los cuarteles con dichos escudos, toda la info de la estructura en sus correspondientes paginas web, los parches de los uniformes, todo el merchandising que ello movía, etc.

A ver que hacen ahora con todo eso y que es lo nuevo que nos encontraremos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Vodka »

Liebana92 escribió:
Vodka es "amiga" como yo jajaaj :XP:

pocas chicas, pero las hay :lol: :lol:

Jaajajajaja muchas gracias liebana, aunque no pasa nada Vaqueroj, el nombre tampoco ayuda a saber mi sexo, pero bueno.
Camacho_200sx escribió:Buen aporte. :Y:
Ahora solo falta que la gente se pase a leerlo antes de postear preguntando lo mismo.

P.D: se va a armar una buena ahora con todo lo que conlleva esta reestructuración. Los escudos de cada bandera, las fachadas de los cuarteles con dichos escudos, toda la info de la estructura en sus correspondientes paginas web, los parches de los uniformes, todo el merchandising que ello movía, etc.

A ver que hacen ahora con todo eso y que es lo nuevo que nos encontraremos.
Si tienes toda la razón del mundo, la mitad de la gente que se ha registrado hoy era para preguntar lo mismo, en vez de buscar en el buscador, espero evitar mensajes innecesarios.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 584
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por javi14 »

Lo que vodka habia explcado antes, resumiendo jaja

Respuesta de otro foro:



El cambio viene a las nuevas estructuraciones, formaciones o reorganizaciones de las nuevas BRIGADAS ORGÁNICAS POLIVALENTES, en el BOE del 30 de Junio, por la que se desarrolla la organización básica del ejército de Tierra.
Explcando a grueso modo desaparece la denominación de Brigada de Infantería Ligera Paracaidista Almogavares VI por la de Regimiento de Infantería Paracaidista Nápoles n4.

Si no estoy equivocado, en la nueva Brigada Orgánica Polivalente (BOP) (Brigada "Almogavares"1 de Paracaidistas) unirá a todas las Banderas paracaidistas, creando dos Regimientos de Infantería, el 'Nápoles' nº 4 y el 'Zaragoza' nº 5 que darán cabida a las 3 banderas de Paracaidistas existentes (2 en Madrid y 1 en Murcia), donde la primera y segunda bandera formaran el Regimiento de Infanteria Napoles Nº4 y la tercera Bandera Paracaidista formara el Regimiento de Infanteria Zaragoza nº5. Además se les unira a la Brigada polivalente, el Regimiento de la Brigada de Caballería, 'Lusitania' nº 8 de Valencia. Que actualmente esta dentro de la Brigada de Caballeria Castillejos II en Zaragoza. Que por cierto, si no estoy equivocado, el nuevo Regimiento de Infantería Zaragoza nº5, pierde la especialidad paracaidista, dejando solo un regimiento paracaidista con esa especialidad, el Napoles Nº4, dentro de la Brigada Polivalente "Almogavares"1 de Paracaidistas.

Lo curioso, en las plazas publicadas hoy, si aparece como tal el nuevo Regimiento de Infantería Napoles Nº4, pero en cambio, sigue apareciendo como Bandera de Infanteria protegida "Ortiz Zarate" manteniendo la especialidad paracaidista, donde le han sustraído la nomenclatura de Tercera Bandera Paracaidista "Ortiz Zarate", como tampoco se le ha llamado aun , Regimiento de Infanteria "Zaragoza" Nº5...... algo rarisimo...Y eso que si se entra en la pagina web oficial del Ejército de Tierra se puede ver ya la nueva estructura y nombres de las unidades en sus nuevas Brigadas Polivalentes.

En resumidas cuentas, creo que desde los departamentos de Defensa llevan una paja mental que no se la aguantan ni ellos....para variar... donde desde mi experiencia, creo que aun hay muchos militares de despacho y fuera de el, que no se han enterado aun de nada... y todo esto les esta produciendo un ictus en la cabeza


Imagen de la Actual Estructura del Ejército de Tierra con las Brigadas Polivalentes.
Imagen


un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Vodka »

javi14 escribió: En resumidas cuentas, creo que desde los departamentos de Defensa llevan una paja mental que no se la aguantan ni ellos....para variar... donde desde mi experiencia, creo que aun hay muchos militares de despacho y fuera de el, que no se han enterado aun de nada... y todo esto les esta produciendo un ictus en la cabeza
.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA.... me encanta.

Seguramente este cambio les ha venido como el culo, y mas ahora con la nueva convocatoria Seguramente los de la 2º convocatoria del 2015 aun se llamaban como antes, y en el poco tiempo desde su jura hasta la esta convo, habrá sido una contrarreloj jajajajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Camacho_200sx »

Vodka escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA.... me encanta.

Seguramente este cambio les ha venido como el culo, y mas ahora con la nueva convocatoria Seguramente los de la 2º convocatoria del 2015 aun se llamaban como antes, y en el poco tiempo desde su jura hasta la esta convo, habrá sido una contrarreloj jajajajaja
Así es, por ejemplo yo se supone que entré a la 1º Bandera Roger de Flor, pero sobre febrero cuando me incorpore a la unidad, sabrá dios donde entro realmente XD
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Vodka »

Camacho_200sx escribió: Así es, por ejemplo yo se supone que entré a la 1º Bandera Roger de Flor, pero sobre febrero cuando me incorpore a la unidad, sabrá dios donde entro realmente XD
A ver si te van a secuestrar y te van a quitar los organos por ahí JAJAJAJA

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Camacho_200sx »

Vodka escribió:
A ver si te van a secuestrar y te van a quitar los organos por ahí JAJAJAJA
Jajajajajajaja :lol:
Espero que no llegue a ese punto XP
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joker

Desconocido

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por joker »

Alguien sabe como se van a dividir las plazas entre la primera y la segunda bandera una vez entremos en el destino los de este primer ciclo?
Y otra preguntilla... es cierto qe la segunda bandera perdera la aptitud paracaidista como la tercera bandera?
Saludos!! :grin:

Avatar de Usuario

Autor
Vodka

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 29 Dic 2015, 01:57
Medallas: 4
Ubicación: Madrid

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Vodka »

Cada dia me pregunto mas si alguien mas aparte de mi se ha leido El B.O.E...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por Barracuda »

Vodka escribió:Cada dia me pregunto mas si alguien mas aparte de mi se ha leido El B.O.E...
Tu pregunta, y cada día la de más gente. :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joker

Desconocido

Re: Regimiento de Infanteria ''Nápoles 4''

Mensaje por joker »

Lo he leido y no pone nada en claro... vale que si, qe pone qe tienen qe superar el curso de aptitud paracaidista, pero no dice en ningun lado qe pasara con ellas en un futuro, la duda me surge por amigos mios qe estan dentro de la brigada (que ni ellos lo saben a ciencia cierta) unos me dicen que les han comentado que la tercera dejara de ser paracaidista, aunqe seguira manteniendo el nombre, y la segunda casi casi mas de lo mismo pero que hara de vez en cuando algun salto, dejando la primera como unica paracaidista pura.
Como nada de esto viene en el BOE por eso lo pregunto.
Con respecto a que criterio seguiran para repartirse a los nuevos aspirantes del napoles 4 no sale nada en el boe.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.