Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
juangs3

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 00:09
Medallas: 1

Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por juangs3 »

Buenas, les comento un poco mi situación. Tengo un 20,5 de baremo( dentro de un mes con suerte 25,5 por carnet de camión). Podrían decirme si en esta unidad, tendría tiempo para estudiar y el número de maniobras más o menos al año. Un cordial saludo de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mp10

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 22 Sep 2019, 14:34

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por Mp10 »

Muy buenas tardes! Es una unidad bastante tranquila, tendrás tiempo para estudiar de sobra ya que una vez termines tu turno te podrás ir a casa y tienes toda la tarde libre. En cuanto a maniobras depende el año, pero sueles tener 3, 4 a lo sumo, que siendo militar créeme que no son muchas. Aún así te recomiendo, dentro de las plazas de león el Ralca63, está más alta la nota pero merecerá la pena. Ánimo compañero

Avatar de Usuario

Autor
juangs3

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 00:09
Medallas: 1

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por juangs3 »

Buenas otra vez compañero, la verdad que prefiero entrar en Astorga en Ralca63, ya que soy de ponferrada, lo que no se si publican plazas para allí. Supongo que si me lo comentas es porque es así. Gracias por la respuesta y por el apoyo. Un cordial saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mp10

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 22 Sep 2019, 14:34

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por Mp10 »

En principio las 10 plazas que han salido son para el Ferral, es decir para León. Ambas dos opciones son para león y son buenas plazas pero puestos a elegir te recomiendo con creces ralca 63,además una vez dentro siempre podrías pedir cambio de destino a Astorga! Mucho ánimo compañero, un saludo

Avatar de Usuario

LIBAEL

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Jue, 09 Abr 2020, 19:44
Medallas: 5

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por LIBAEL »

Mp10 escribió: Vie, 17 Abr 2020, 10:57 En principio las 10 plazas que han salido son para el Ferral, es decir para León. Ambas dos opciones son para león y son buenas plazas pero puestos a elegir te recomiendo con creces ralca 63,además una vez dentro siempre podrías pedir cambio de destino a Astorga! Mucho ánimo compañero, un saludo
Entiendo que entre los dos Reg. de Artilleria de Campña el 63 y el 11, se vive algo mejor en el 63 aunque los dos estan en la misma localidad. Que diferencia existe entre ellos?
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mp10

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 22 Sep 2019, 14:34

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por Mp10 »

Si, realmente se vive mejor en el 63. Te explico un poco, en el 63 trabajas la localización y adquisición de objetivos es decir no tienes piezas de artillería, trabajas con radares. En el 11 tu trabajo constaría de estar con tu pieza de artillería la mayor parte del tiempo, y todo lo que ello conlleva... tienes más campo y más maniobras, tampoco es duro pero algo más movido dentro de la tranquilidad. 

Avatar de Usuario

LIBAEL

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Jue, 09 Abr 2020, 19:44
Medallas: 5

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por LIBAEL »

Mp10 escribió: Dom, 19 Abr 2020, 23:54 Si, realmente se vive mejor en el 63. Te explico un poco, en el 63 trabajas la localización y adquisición de objetivos es decir no tienes piezas de artillería, trabajas con radares. En el 11 tu trabajo constaría de estar con tu pieza de artillería la mayor parte del tiempo, y todo lo que ello conlleva... tienes más campo y más maniobras, tampoco es duro pero algo más movido dentro de la tranquilidad. 
:Y: Muchas gracias por la respuesta
1 Ciclo- 2020 >>>>5.758
Fisicas: Apto Nivel D
Destino- RACA 11 (león) :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pipex2027

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 22:25

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por Pipex2027 »

Hola buenas 

Me gustaría saber como es exactamente el dia a dia en ACA 11 y ACA 63 ya que estoy de titular para 11 y reserva 2 para 63

Tendría tiempo suficiente para estudiar un modulo superior presencial de tarde en León???

Y como es vivir en la base conde de ganzola??

Gracias de antemano 
TITULAR ACA 63 LC (LEÓN) 5,958

APTO FISICAS D

2° CICLO 2020

SIEMPRE JUNTOS SIEMPRE FUERTES 🐧🔏💜2027💜🔏🐧

Avatar de Usuario

aferru98

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 18 Jul 2020, 22:44
Medallas: 1

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por aferru98 »

Pipex2027 escribió: Mié, 18 Nov 2020, 22:44 Hola buenas 

Me gustaría saber como es exactamente el dia a dia en ACA 11 y ACA 63 ya que estoy de titular para 11 y reserva 2 para 63

Tendría tiempo suficiente para estudiar un modulo superior presencial de tarde en León???

Y como es vivir en la base conde de ganzola??

Gracias de antemano 
Hola buenas, mira yo no soy titular en ninguna de las dos, es más bastantes puestos de reserva. Pero estudié una carrera en la universidad de León que acabe este año y tenía 2 compañeros que estaban los dos en artillería en león, el regimiento no se pero los dos estaban y eran de los mejores de la clase, decían que organizándose lo sacaban bien. La carrera era ADE y iban por las tardes. 
Machin98

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pipex2027

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 22:25

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por Pipex2027 »

aferru98 escribió: Mié, 18 Nov 2020, 23:16 Hola buenas, mira yo no soy titular en ninguna de las dos, es más bastantes puestos de reserva. Pero estudié una carrera en la universidad de León que acabe este año y tenía 2 compañeros que estaban los dos en artillería en león, el regimiento no se pero los dos estaban y eran de los mejores de la clase, decían que organizándose lo sacaban bien. La carrera era ADE y iban por las tardes. 
Muchas gracias por tu respuesta,  mi intención seria hacer el grado superior de química para posteriormente hacer estudio universitario de física.
TITULAR ACA 63 LC (LEÓN) 5,958

APTO FISICAS D

2° CICLO 2020

SIEMPRE JUNTOS SIEMPRE FUERTES 🐧🔏💜2027💜🔏🐧

Avatar de Usuario

Luisef17

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 05 Feb 2021, 22:21

Re: Regimiento de artillería San Andrés del Rabanedo( León)

Mensaje por Luisef17 »

Buenas, estoy interesado en escoger para el siguiente ciclo ACA en el MACA, ¿Cómo es que hay dos tipos de plazas diferentes? ¿Esta unidad sale mucho de maniobras? ¿En cuanto a operatividad cual tiene mas trabajo el MACA o el GACA XI? ¿Salen de misión al extranjero? Me encantaría poder estudiar y por lo que he leído en esta unidad se puede, también me gustaría ascender a suboficiales peero de infantería ligera, ¿habría alguna complicación por cambiar de especialidad? ¿estas unidades usan mucho el fusil y la pistola o casi nada? Lo siento si son muchas preguntas... :') pero estoy muy intrigado sobre ACA ya que no se habla mucho por ningún lado... 
Un saludo 
Gracias

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.