Ascender

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Ascender

Mensaje por Ale25 »

Buenas, una pregunta. A la hora de ascender a Cabo, es igual en todas las especialidades o varían. ¿Cuánto tiempo hay que estar como soldado, y es complicado?

Gracias compañeros

Avatar de Usuario

Santi791992

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 11:10
Medallas: 4

Re: Ascender

Mensaje por Santi791992 »

Ale25 escribió:Buenas, una pregunta. A la hora de ascender a Cabo, es igual en todas las especialidades o varían. ¿Cuánto tiempo hay que estar como soldado, y es complicado?

Gracias compañeros
Si no tengo entendido mal, creo que son 5 años. Pero no estoy seguro.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Ascender

Mensaje por JuanCarlosFA »

Los primeros tres años
- Fase de formación general militar: 2 meses
- Firma del primer compromiso: Ya eres soldado
- Fase de formación específica: 1 - 10 meses
- Desarrollo de cometidos en la especialidad elegida
- Formación práctica: 500 horas/año

En años sucesivos
- Puedes renovar tu compromiso inicial por periodos de dos o tres años hasta completar un máximo de seis. Después tienes la opción de adquirir el compromiso de larga duración hasta los 45 años de edad, mientras este compromiso esté vigente podrás acceder a la condición de permanente, conservando el empleo que desempeñabas hasta entonces en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.
- Para adquirir el compromiso de larga duración debes poseer la nacionalidad española y ser evaluado y declarado idóneo según los requisitos establecidos. En la formalización de este compromiso se hará referencia expresa al destino, la movilidad, la especialidad y la posibilidad de cambio a otras especialidades.
- También tienes la opción, una vez realizados dieciocho años de servicios, finalizado el compromiso de larga duración y cumplidos los 45 años de edad, de incorporarte a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado en función de las necesidades de los Ejércitos hasta los 65 años de edad.

Promoción
- Asciendes a los empleos de Cabo, Cabo Primero y Cabo Mayor cuando se produce una vacante, por los sistemas de concurso, concurso-oposición o elección, según los requisitos y circunstancias que establece el Reglamento.
- Puedes alcanzar la condición de Tropa Permanente a los catorce años de servicio si tienes la titulación de Técnico del Sistema Educativo General o una equivalente, y así permaneces dentro de las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro, adquiriendo la condición de militar de carrera.
- Además, con un año de servicio cumplido, se te facilita la promoción interna a la enseñanza militar de formación para ascender a Suboficial, ya que se reservan al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos. Puedes ingresar también en los centros de formación de Oficiales, sin el paso previo por las escalas de suboficiales, tanto en la modalidad de ingreso por promoción con título universitario previo, como en la de ingreso por promoción con la prueba de acceso a la universidad. A partir del curso 2010/11, a los militares de Tropa y Marinería, se les reservarán plazas para el ingreso por promoción para cambio de escala, con exigencia de titulación universitaria previa, en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santi791992

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 11:10
Medallas: 4

Re: Ascender

Mensaje por Santi791992 »

Más claro el agua jaja

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por Ale25 »

Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por ezequielh »

JuanCarlosFA escribió:Los primeros tres años
- Fase de formación general militar: 2 meses
- Firma del primer compromiso: Ya eres soldado
- Fase de formación específica: 1 - 10 meses
- Desarrollo de cometidos en la especialidad elegida
- Formación práctica: 500 horas/año

En años sucesivos
- Puedes renovar tu compromiso inicial por periodos de dos o tres años hasta completar un máximo de seis. Después tienes la opción de adquirir el compromiso de larga duración hasta los 45 años de edad, mientras este compromiso esté vigente podrás acceder a la condición de permanente, conservando el empleo que desempeñabas hasta entonces en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.
- Para adquirir el compromiso de larga duración debes poseer la nacionalidad española y ser evaluado y declarado idóneo según los requisitos establecidos. En la formalización de este compromiso se hará referencia expresa al destino, la movilidad, la especialidad y la posibilidad de cambio a otras especialidades.
- También tienes la opción, una vez realizados dieciocho años de servicios, finalizado el compromiso de larga duración y cumplidos los 45 años de edad, de incorporarte a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado en función de las necesidades de los Ejércitos hasta los 65 años de edad.

Promoción
- Asciendes a los empleos de Cabo, Cabo Primero y Cabo Mayor cuando se produce una vacante, por los sistemas de concurso, concurso-oposición o elección, según los requisitos y circunstancias que establece el Reglamento.
- Puedes alcanzar la condición de Tropa Permanente a los catorce años de servicio si tienes la titulación de Técnico del Sistema Educativo General o una equivalente, y así permaneces dentro de las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro, adquiriendo la condición de militar de carrera.
- Además, con un año de servicio cumplido, se te facilita la promoción interna a la enseñanza militar de formación para ascender a Suboficial, ya que se reservan al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos. Puedes ingresar también en los centros de formación de Oficiales, sin el paso previo por las escalas de suboficiales, tanto en la modalidad de ingreso por promoción con título universitario previo, como en la de ingreso por promoción con la prueba de acceso a la universidad. A partir del curso 2010/11, a los militares de Tropa y Marinería, se les reservarán plazas para el ingreso por promoción para cambio de escala, con exigencia de titulación universitaria previa, en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Sólo añadir que ascender a cabo no es tan fácil ahora, ya que cortan por antigüedad y de momento, según que especialidad mínimo 6-7 años de soldado

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por Ale25 »

Yo pensaba que eran menos años, me parecen demasiados.

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Ascender

Mensaje por AporTodas »

Hoy en día es más "fácil" acceder a la Básica (para ser Suboficial) que hacerte Cabo, más que nada por lo que comenta el compañero de los 6-7 años de antigüedad para poder realizar el curso de cabo.
Para acceder a la Básica es 1 año de antigüedad (y cumplir los requisitos, está claro).

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
toniperez

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por toniperez »

Buenas, para suboficial si no me equivoco, son 3 años de academia, y para oficial son 5.
Y la cuestión seria, si asciendes a sub-oficial y estas los 3 años de academia, para ascender despues a ofical, solo tendrías que hacer los 2 años restantes, o comerte los 5 años enteros??,

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Ascender

Mensaje por creboz »

toniperez escribió:Buenas, para suboficial si no me equivoco, son 3 años de academia, y para oficial son 5.
Y la cuestión seria, si asciendes a sub-oficial y estas los 3 años de academia, para ascender despues a ofical, solo tendrías que hacer los 2 años restantes, o comerte los 5 años enteros??,
Los 5, a ver, para suboficial haces un FP superior y en oficial un Grado
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lupion

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 23 Nov 2015, 16:08
Medallas: 3

Re: Ascender

Mensaje por Lupion »

Puedes acceder con titulación previa, si ya tienes el FP para suboficiales o grado para oficiales, y no todas, una serie de ellos. Pero claro, es un temario bastante extenso. Yo tengo intención de optar a ello :')

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por Ale25 »

Y con selectividad ¿se puede optar a suboficial?

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por ezequielh »

Ale25 escribió:Y con selectividad ¿se puede optar a suboficial?
Si, tanto por la calle (21 años), como por dentro (oposiciones internas, 30 años)

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
toniperez

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por toniperez »

Y alguien que llegue a suboficial de las fuerzas armadas y se quiere presentar a guardia civil, no le "convalidarian" el rango (por decir de alguna manera), tendría que empezar desde guardia raso?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender

Mensaje por Liebana92 »

toniperez escribió:Y alguien que llegue a suboficial de las fuerzas armadas y se quiere presentar a guardia civil, no le "convalidarian" el rango (por decir de alguna manera), tendría que empezar desde guardia raso?
Que yo sepa... empiezas desde abajo, desde cero.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por ezequielh »

Liebana92 escribió:
Que yo sepa... empiezas desde abajo, desde cero.
Confirmo, de hecho si eres suboficial no te guardan ni plazas reservadas para l gc

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Aguilar96

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por Aguilar96 »

JuanCarlosFA escribió:Los primeros tres años
- Fase de formación general militar: 2 meses
- Firma del primer compromiso: Ya eres soldado
- Fase de formación específica: 1 - 10 meses
- Desarrollo de cometidos en la especialidad elegida
- Formación práctica: 500 horas/año

En años sucesivos
- Puedes renovar tu compromiso inicial por periodos de dos o tres años hasta completar un máximo de seis. Después tienes la opción de adquirir el compromiso de larga duración hasta los 45 años de edad, mientras este compromiso esté vigente podrás acceder a la condición de permanente, conservando el empleo que desempeñabas hasta entonces en las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro.
- Para adquirir el compromiso de larga duración debes poseer la nacionalidad española y ser evaluado y declarado idóneo según los requisitos establecidos. En la formalización de este compromiso se hará referencia expresa al destino, la movilidad, la especialidad y la posibilidad de cambio a otras especialidades.
- También tienes la opción, una vez realizados dieciocho años de servicios, finalizado el compromiso de larga duración y cumplidos los 45 años de edad, de incorporarte a la vida civil como Reservista de Especial Disponibilidad, pudiendo ser activado en función de las necesidades de los Ejércitos hasta los 65 años de edad.

Promoción
- Asciendes a los empleos de Cabo, Cabo Primero y Cabo Mayor cuando se produce una vacante, por los sistemas de concurso, concurso-oposición o elección, según los requisitos y circunstancias que establece el Reglamento.
- Puedes alcanzar la condición de Tropa Permanente a los catorce años de servicio si tienes la titulación de Técnico del Sistema Educativo General o una equivalente, y así permaneces dentro de las Fuerzas Armadas hasta la edad de retiro, adquiriendo la condición de militar de carrera.
- Además, con un año de servicio cumplido, se te facilita la promoción interna a la enseñanza militar de formación para ascender a Suboficial, ya que se reservan al menos el 80 por ciento de las plazas convocadas, o todas ellas en algunos casos específicos. Puedes ingresar también en los centros de formación de Oficiales, sin el paso previo por las escalas de suboficiales, tanto en la modalidad de ingreso por promoción con título universitario previo, como en la de ingreso por promoción con la prueba de acceso a la universidad. A partir del curso 2010/11, a los militares de Tropa y Marinería, se les reservarán plazas para el ingreso por promoción para cambio de escala, con exigencia de titulación universitaria previa, en los centros docentes militares de formación para la incorporación a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero ¿es cierto que solo se tienen tres oportunidades para hacer el examen de ascenso por promoción a las escalas de suboficiales y oficiales?

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Ascender

Mensaje por utre »

Según está regulado ahora, por promoción hay tres oportunidades ordinarias y dos más extraordinarias. Total cinco.

Avatar de Usuario

Autor
toniperez

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por toniperez »

Lo de que no guardan plazas en la G civil para suboficiales de fuerzas armadas.... bueno si tienes 5 años de servicio como tropa si tendras acceso a esas plazas, digo yo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender

Mensaje por Liebana92 »

Aguilar96 escribió: Que alguien me corrija si me equivoco, pero ¿es cierto que solo se tienen tres oportunidades para hacer el examen de ascenso por promoción a las escalas de suboficiales y oficiales?
son 3 más dos extraordinarias que eso lo pusieron nuevo en 2015. Así que son 5 ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por ezequielh »

toniperez escribió:Lo de que no guardan plazas en la G civil para suboficiales de fuerzas armadas.... bueno si tienes 5 años de servicio como tropa si tendras acceso a esas plazas, digo yo.
No, tienes que ser tropa en ese momento con 5 años el día del BOE. 100% seguro por un mando mío que cumplía con los 5 años de tropa y nanai

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Ascender

Mensaje por AporTodas »

ezequielh escribió: No, tienes que ser tropa en ese momento con 5 años el día del BOE. 100% seguro por un mando mío que cumplía con los 5 años de tropa y nanai

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Un suboficial del Ejército ingresando en la Guardia Civil en la escala de Cabos y Guardias....aunque le reservaran las plazas, creo que no pasaría la entrevista.
Es, cuanto menos, llamativo...estando en un tema de ascensos como en el que estamos hablando, eso seria una degradación.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Ascender

Mensaje por AporTodas »

Para el que se meta en el Ejército con el afán de ascender, creo que debería plantearse más cosas a la hora de elegir destinos como tropa, entre otros, la unidad, pero ese no es el único aspecto, sino que el ejército también es importante. Por un lado, ver qué es lo que os gusta del ejército, la actividad física, las armas, vehículos, mar, mecánica, misiones, etc. Pues muchas veces oigo a gente que dice: me meto a la armada que es muy tranquilo y fácil de estudiar para ascender...sí, para ascender en la armada... Os habéis puesto a mirar las probabilidades de ascender en uno u otro ejército?? En tierra salen muchas más plazas para ascender, y aunque haya más gente, las posibilidades de ascenso son mayores...
Con esto no quiero convencer a nadie, de echo lo escribo ahora que no hay ningún ciclo abierto porque a mí me da exáctamente igual las plazas que pidáis, pero pararos a pensar antes de pedir las plazas, por vuestro bien.
Me resulta curioso ver en la tabla esa que están las notas, gente que pone plazas de los 3 ejércitos, ¿os habéis parado a pensar un poco? ¿Qué es lo que queréis del Ejército? Porque entre un ejército y otro hay muchísimas diferencias, y en el mismo ejército, entre las especialidades también...esque veo gente que tiene puesto osm en la armada, adm del aire e ilg de tierra....¿enserio? ¿Fuisteis a echar la quiniela? Quizás me meta donde no me llaman, es vuestra vida, pero de esos códigos depende vuestro futuro, aunque ahora mismo no lo veais.

Si alguno quiere reflexionar con esto y me permitis unos consejos:
1: mirar qué es lo que os gusta, vais a estar 2-3 años minimo haciendo eso.
2: a medio plazo, qué es lo que queréis hacer dentro de 2-3 años, esto va con el número 1, si os metéis en algo que os guste, probablemente estaréis agusto y os quedéis y/o intentéis ascender. A la hora de ascender puede que cojas tu especialidad u otra, eso va por nota y depende de la especialidad será mayor la nota de corte, para tu especialidad te darán "bonificación". Por lo que conozco, en tierra, con un año de antigüedad es viable el ascenso, y con 3 años de antigüedad es bastante accesible, así que no os penséis que es algo muy difícil esto de ascender...teniendo ganas y dedicándole unas 4-5 horas al día, si se os dan bien las matemáticas y la física, es bastante accesible (hablo de tierra que es lo que conozco, desconozco aire y armada pero supongo que será más difícil por el número de plazas).
3: a largo plazo, ¿queréis ser militares toda la vida o es simplemente para salir del paso estos años de crisis? Dependiendo de lo que penséis aquí quizás tengáis que volver al número 1... O incluso intentar otra vía de pasar estos años...el ejército no es un trabajo cualquiera que puedas dejar cuando quieras ni que puedas exponer tus ideas, exigir tus derechos y otras muchas cosas más...

Por eso creo que es fundamental, antes de rellenar ese papelote, pensar un poquito...cada persona es un mundo y porque una persona diga que el ejército de tierra es una mierda no debemos pensar que eso sea así...quizás lo que para esa persona sea una mierda para ti es un sueño, y viceversa, como todo en la vida, no todos pensamos igual (gracias a Dios).
Lo fundamental aquí (y en la vida) es la información, informaros bien de todas las opciones qué tenéis, qué se hace allí y las posibilidades que os brindarán; y con esa información y los 3 puntos que os he puesto antes, tomar vuestra propia decisión, pero informaros y valorarlo según vuestras aficiones.
A mi quizás me guste la educación física, tenga un fp de actividades deportivas y vaya a por la especialidad de infantería ligera porque me encantaría...tú, mecánico, que ni te va ni te viene la edicación física y además no te gustan las armas...vas a pedir las plazas de ilg porque yo las pida?? O buscarás la especialidad de motce del ejército del aire??
Es un ejemplo, pero es que me llama la atención ver la diversidad de especialidades que pide la gente, y más cuando son de diferentes ejércitos, pero bueno, esto es solo un planteamiento que hago para el que lo quiera coger. Como digo siempre, cada persona es un mundo y todos tenemos nuestros motivos para hacer una u otra cosa, pero esto de rellenar unos códigos es una decisión muy importante para vuestras vidas, aunque ahora no lo veáis...

Mucha suerte a todos en aquello que elijáis.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Ascender

Mensaje por caramba »

Todo eso es la  desinformacion  del novato ,y luego se paga con todo lo que dices ,por eso siempre  la mejor virtud es el CONOCIMIENTO ,un saludo y suerte a los que  estais en este ciclo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Ascender

Mensaje por wargo »

En los últimos años hemos pasado del desconocimiento al me la pela y hago lo que me diga el viento cuando salga por la puerta.
Hace años cuando no habia internet y lo que salia por la tele eran solo americanas cualquiera podía acabar en algún sitio que no le gustase, ahora el que quiere informarse y llevar realmente las riendas de su futuro se informa en las subdelegaciones y contrasta en internet, en paginas oficiales y foros, que no son pocas las opciones.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: RE: Re: Ascender

Mensaje por ezequielh »

AporTodas escribió:
Un suboficial del Ejército ingresando en la Guardia Civil en la escala de Cabos y Guardias....aunque le reservaran las plazas, creo que no pasaría la entrevista.
Es, cuanto menos, llamativo...estando en un tema de ascensos como en el que estamos hablando, eso seria una degradación.
Lo que ocurre es el factor movilidad/comodidad. Un cabo de la GC con familia vive mucho más cómodo que un Sgto de ilg

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: RE: Re: Ascender

Mensaje por AporTodas »

ezequielh escribió: Lo que ocurre es el factor movilidad/comodidad. Un cabo de la GC con familia vive mucho más cómodo que un Sgto de ilg

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Antes de ser cabo de la GC (primero entrar en la GC, su tiempo en baeza, prácticas, antigüedad para el ascenso a cabo y el examen para dicho ascenso) un sargento de ILG ya sería Sgto 1 y sin tener que hacer nada más, así que creo que por comodidad es más cómodo quedarse como sgto, sin entrar en otras cuestiones como trabajo a turnos, fines de semana, festivos, etc. Quizás sean otras cuestiones las que le hacen plantearse el cambio y degradación.
Vamos, ningún sargento de los que he tenido yo se les pasaba por la cabeza salir del ejército, y menos aún a los sgtos 1...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ezequielh

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: Ascender

Mensaje por ezequielh »

AporTodas escribió:

Antes de ser cabo de la GC (primero entrar en la GC, su tiempo en baeza, prácticas, antigüedad para el ascenso a cabo y el examen para dicho ascenso) un sargento de ILG ya sería Sgto 1 y sin tener que hacer nada más, así que creo que por comodidad es más cómodo quedarse como sgto, sin entrar en otras cuestiones como trabajo a turnos, fines de semana, festivos, etc. Quizás sean otras cuestiones las que le hacen plantearse el cambio y degradación.
Vamos, ningún sargento de los que he tenido yo se les pasaba por la cabeza salir del ejército, y menos aún a los sgtos 1...
Donde estabas?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Ascender

Mensaje por AporTodas »

Zapadores de la Legión

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Ascender

Mensaje por JuanCarlosFA »

AporTodas escribió:Zapadores de la Legión
¿Te importaría decirnos a grandes rasgos las "actividades" que realizabas en esa unidad? Gracias.  :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Ascender

Mensaje por AporTodas »

JuanCarlosFA escribió: ¿Te importaría decirnos a grandes rasgos las "actividades" que realizabas en esa unidad? Gracias.  :D
Te he contestado (con una parrafada para aburrir) en el hilo correspondiente, por no desvirtuar este:
viewtopic.php?f=88&t=3797&p=100011#p100011
Para el ciclo que viene seguramente salgan plazas para allí, así que si te interesa, lee el mensaje y ves si te sigue interesando o no.
Y para más dudas, pregunta allí y te contestaré a lo que pueda.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
2212000AB

Desconocido

Re: Ascenderlos

Mensaje por 2212000AB »

Hola
Los ascensos pueden depender por examinacion o por niveles??

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascenderlos

Mensaje por Liebana92 »

2212000AB escribió:Hola
Los ascensos pueden depender por examinacion o por niveles??
Los ascensos desde tropa a suboficial y oficial se hace a través de una oposición (nota concurso y nota oposición). En otros casos, va por antigüedad (me parece por ejemplo del rango de sargento, a sargento 1º, "creo" que son 5 años), o a "dedo"...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Ascenderlos

Mensaje por blackbass »

Liebana92 escribió: Los ascensos desde tropa a suboficial y oficial se hace a través de una oposición (nota concurso y nota oposición). En otros casos, va por antigüedad (me parece por ejemplo del rango de sargento, a sargento 1º, "creo" que son 5 años), o a "dedo"...

Negativo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ascender

Mensaje por Barracuda »

El ascenso por cambio de escala, sea del tipo que sea, se realiza por concurso-oposición. Mismo método que para ingresar a Tropa, para que nos entendamos todos.

Después existen los ascensos por antigüedad, (sargento a sargento 1º y teniente a capitán) que consisten ni más ni menos que en cumplir un determinado número de años en el rango inferior para subir al siguiente. El número de años no lo sé a ciencia cierta, diría que 8 para sargento primero y 5 para capitán, igual Blackass podría aclararnoslo, si no es molestia.

Ascenso por clasificación, una oposición de toda la vida, con su examen y su todo. Por este método se asciende a subteniente y brigada en Suboficiales, a comandante y teniente coronel en Oficiales y a cabo, cabo primero y cabo mayor en la escala de Tropa. Lógicamente también debes cumplir un mínimo de años en tu empleo actual, una vez más desconozco esos años mínimos, ¿te importaría Blackass sacarnos de dudas de nuevo?

Finalmente tenemos el ascenso por elección. "Se producirá entre aquellos militares más capacitados e idóneos para acceder al empleo superior." Es la forma bonita de decir a dedo, lo cual no quita que esa persona merezca el ascenso. Estos empleos son los de suboficial mayor, coronel y todos los Oficiales Generales.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Ascender

Mensaje por blackbass »

Omar96 escribió:El ascenso por cambio de escala, sea del tipo que sea, se realiza por concurso-oposición. Mismo método que para ingresar a Tropa, para que nos entendamos todos.

Después existen los ascensos por antigüedad, (sargento a sargento 1º y teniente a capitán) que consisten ni más ni menos que en cumplir un determinado número de años en el rango inferior para subir al siguiente. El número de años no lo sé a ciencia cierta, diría que 8 para sargento primero y 5 para capitán, igual Blackass podría aclararnoslo, si no es molestia.

Ascenso por clasificación, una oposición de toda la vida, con su examen y su todo. Por este método se asciende a subteniente y brigada en Suboficiales, a comandante y teniente coronel en Oficiales y a cabo, cabo primero y cabo mayor en la escala de Tropa. Lógicamente también debes cumplir un mínimo de años en tu empleo actual, una vez más desconozco esos años mínimos, ¿te importaría Blackass sacarnos de dudas de nuevo?

Finalmente tenemos el ascenso por elección. "Se producirá entre aquellos militares más capacitados e idóneos para acceder al empleo superior." Es la forma bonita de decir a dedo, lo cual no quita que esa persona merezca el ascenso. Estos empleos son los de suboficial mayor, coronel y todos los Oficiales Generales.
Bueno casi te contestas a todo con tu respuesta, pero tampoco es a "dedo", te valoran para los ascensos, todo viene en la LEY de carrera militar, la valoración es la siguiente:
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]LEY 39/2007[/font][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif], de 19 de noviembre, de la carrera militar[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Artículo 75. Desarrollo de la carrera.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]4. Los miembros de las escalas de suboficiales de los cuerpos generales y de Infantería de marina deberán[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]obtener las especialidades necesarias para estar en condiciones de ejercer, a partir del empleo de brigada, funciones[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]logísticas y administrativas[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Artículo 89. Ascenso a los diferentes empleos.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]1. Los ascensos a los diferentes empleos en cada una de las escalas se efectuarán aplicando los siguientes sistemas:[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]f) A subteniente y a brigada: El de clasificación.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]g) A sargento primero: El de antigüedad.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Instrucción 26/2010[/font][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif], de 1 de junio, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra por la que se desarrollan las valoraciones de méritos y aptitudes, así como los procedimientos y normas a tener en cuenta para la realización de las evaluaciones para el ascenso por los sistemas de elección y clasificación y para la selección de asistentes a determinados cursos de actualización en el Ejército de Tierra.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]GRUPOS DE VALORACION..........................ELEMENTOS DE VALORACIÓN ...SISTEME DE ELECCIÓN .....SISTEMA CLASIFICACION[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]GRUPO 1 Cualidades y desempeño profesional a.- Cualidades de carácter profesional 18% ……………………............16%[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif].......................................................b.- Cualidades personales 12%…………………...............…......... 10% [/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]...................................................... c.- Prestigio profesional y capacidad de liderazgo...20%............. 14%[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif].....................................................................TOTAL……………….. 50%…………………………………............40%[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]GRUPO 2 Trayectoria y recompensas …………………d.- Trayectoria profesional ……20% …………………………………..........13%[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif].........................................................e.- Destinos y situaciones……..10%…………………………………...........20% [/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif].........................................................f.- Recompensas y felicitaciones...10%................................. 7%[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]......................................................................TOTAL…………………..40%.....................................40%[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]GRUPO 3 Formación……………………………………….. g.- Enseñanza de formación, [/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]..............................................................Cursos de actualización y[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]..............................................................Titulaciones necesarias para el ascenso. 5%...................10%[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]........................................................h.- Cursos perfeccionamiento, altos estudios de la[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]............................................................Defensa nacional, idiomas y titulaciones del sistema [/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif].............................................................Educativo general............................5%....................10%[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif].........................................................................TOTAL………….10%.......................................20%[/font]


Asenso a Sargento 1º por antigüedad

Real decreto 168/2009

Artículo 16. Condiciones para el ascenso.

b) A sargento primero: 8 años.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ascender

Mensaje por Barracuda »

Perfecto, gracias.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jorgegc93

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por Jorgegc93 »

Hola, sabeis cual es ma edad de jubilacion de un suboficial? Supongo que ya no sera como la de tropa permanente a los 45, sino mas alta no? Gracias

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Ascender

Mensaje por blackbass »

Jorgegc93 escribió:Hola, sabeis cual es ma edad de jubilacion de un suboficial? Supongo que ya no sera como la de tropa permanente a los 45, sino mas alta no? Gracias
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]La Ley 39/07, en su Artículo 113.3, establece que se puede pasar a la reserva, con carácter voluntario, en los cupos que periódicamente publique el MINISDEF, siempre que se tengan cumplidos 25 años de servicio en las FAS. [/font][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Asimismo, en su Artículo 113.4, establece que, en todo caso, los Oficiales y Suboficiales pasarán a la reserva al cumplir los 61 años de edad.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]En la Disposición de la 8ª.4 esta ultima Ley dice que, aquellos que hayan completado los 33 años de servicio desde su ingreso en las FAS, pueden solicitar el pase voluntario a la reserva, siempre y cuando tengan los 58 años de edad.[/font]


[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Espero haber resuelto tus dudas.[/font]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jorgegc93

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por Jorgegc93 »

blackbass escribió: [font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]La Ley 39/07, en su Artículo 113.3, establece que se puede pasar a la reserva, con carácter voluntario, en los cupos que periódicamente publique el MINISDEF, siempre que se tengan cumplidos 25 años de servicio en las FAS. [/font][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Asimismo, en su Artículo 113.4, establece que, en todo caso, los Oficiales y Suboficiales pasarán a la reserva al cumplir los 61 años de edad.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]En la Disposición de la 8ª.4 esta ultima Ley dice que, aquellos que hayan completado los 33 años de servicio desde su ingreso en las FAS, pueden solicitar el pase voluntario a la reserva, siempre y cuando tengan los 58 años de edad.[/font]


[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Pero la jubilación como tal es a la edad de cualquier otro trabajador 67 años de edad.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Espero haber resuelto tus dudas.[/font]



Muchas gracias por ls informacion

Avatar de Usuario

Autor
Atria

Desconocido

Re: Ascender

Mensaje por Atria »

 Y para el tema de acceso interno de tropa a suboficial y oficial, no subieron la edad a 40? o todavía esta en 31?.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ascender

Mensaje por Barracuda »

Atria escribió: Y para el tema de acceso interno de tropa a suboficial y oficial, no subieron la edad a 40? o todavía esta en 31?.
No, promoción interna sin titulación desde tropa, 31 años.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender

Mensaje por Liebana92 »

Atria escribió: Y para el tema de acceso interno de tropa a suboficial y oficial, no subieron la edad a 40? o todavía esta en 31?. 
  • Ingreso por promoción con titulación universitaria previa (todos los cuerpos): 40 años
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Ascender

Mensaje por Barracuda »

Liebana92 escribió:
  • Ingreso por promoción con titulación universitaria previa (todos los cuerpos): 40 años
Desde tropa y con titulación universitaria, 35 años. Página 5:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pio.pdf
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ascender

Mensaje por Liebana92 »

Omar96 escribió: Desde tropa y con titulación universitaria, 35 años. Página 5:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pio.pdf
cierto, lo de 40 es militar de complemento ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Ascender

Mensaje por blackbass »

Depende de lo que quieras optar, te pongo todos los limites de edad, generalmente si tienes un grado relacionado el limite de edad es 40 años:

LÍMITES DE EDAD
 
Tener cumplidos o cumplir en el año de la convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido dentro del año en que se publique la convocatoria las edades indicadas:

Escalas de oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil
• Ingreso directo sin titulación universitaria previa : 21 años (convocatoria de 2015 nacidos en 1995, 96 y 97)
• Ingreso directo con titulación universitaria previa: 26 o 27 años (según nºde créditos de la titulación)
• Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa: 31 años
• Ingreso por promoción con exigencia de titulación universitaria previa: 35 años (40 años para militares de complemento ingresados antes del 1 de enero de 2008)
(Los suboficiales estarán exentos de los límites de edad en las convocatorias de ingreso por promoción con titulación previa hasta 2018 )
Escalas de oficiales de los Cuerpos Militares de Sanidad, Intervención, Jurídico, Ingenieros e Intendencia:
• Ingreso directo con titulación universitaria previa:
• Ingenieros: 31 años
• Sanidad Militar (veterinaria, farmacia, psicología y enfermería): 31 años
• Sanidad Militar (Medicina): 33 años (37 para médicos especialistas)
• Cuerpos Militares de Intendencia, Jurídico e Intervención: sin límite de edad*
• Ingreso por promoción con titulación universitaria previa (todos los cuerpos): 40 años
• Ingreso directo sin titulación universitaria previa al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina): sin límite de edad*
• Ingreso por promoción sin titulación universitaria previa al Cuerpo Militar de Sanidad (Medicina): 27 años
*(En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2014 se anuló el límite de edad para el ingreso directo en los Cuerpos Militares de Intendencia, Jurídico e Intervención. En cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2015 se anuló el límite para el ingreso directo sin titulación universitaria previa en el Cuerpo Militar de Sanidad especialidad Medicina)
Militares de Complemento (adscritos a las escalas de oficiales)
• 30 años  (33 años para médicos)
Escala de suboficiales
• Ingreso directo sin título de técnico superior : 21 años
• Ingreso directo con exigencia de título de T.S. : 26 años
• Ingreso por promoción sin exigencia de título de T.S. : 31 años
• Ingreso por promoción con exigencia de título de T.S. : 33 años
Escalas de Cabos y Guardias de la Guardia Civil:
• No superar la edad de 40 años. (Ley 29/2014 de Régimen del Personal de la Guardia Civil. Artículo 33. 1.g )
Escalas de Tropa y marinería
• No haber cumplido los 29 en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: Ascender

Mensaje por periqino »

Buenas, siendo Cabo también te irías a la calle con 45 años?? Y otra pregunta; cuando sales a los 45 tienes una paga que según tengo entendido son unos 600 euros, sino corrijanme; si entras a trabajar que tendrías tu sueldo y la paga o solo el sueldo?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Ascender

Mensaje por LOCOLARKIN »

periqino escribió:Buenas, siendo Cabo también te irías a la calle con 45 años?? Y otra pregunta; cuando sales a los 45 tienes una paga que según tengo entendido son unos 600 euros, sino corrijanme; si entras a trabajar que tendrías tu sueldo y la paga o solo el sueldo?
Soldado, cabo, cabo primero y cabo mayor, si no aprueban el examen de tropa permanente a la calle a los 45 tacos.
Lo de la paga se puede compatibilizar con cualquier trabajo, eso sí, ese dinero no computa para el cálculo de la pensión de jubilación

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

periqino

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 14:01
Medallas: 8

Re: RE: Re: Ascender

Mensaje por periqino »

LOCOLARKIN escribió: Soldado, cabo, cabo primero y cabo mayor, si no aprueban el examen de tropa permanente a la calle a los 45 tacos.
Lo de la paga se puede compatibilizar con cualquier trabajo, eso sí, ese dinero no computa para el cálculo de la pensión de jubilación

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
El examen de tropa permanente que es? No es el mismo que ascender a sargento?
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: RE: Re: Ascender

Mensaje por Barracuda »

periqino escribió: El examen de tropa permanente que es? No es el mismo que ascender a sargento?
No, no tiene nada que ver. Con tropa permanente sigues siendo tropa hasta la jubilación, si asciendes a sargento ya eres suboficial, y pasas a ser militar de carrera con contrato indefinido.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”