Pruebas fisicas entrenamiento.

Avatar de Usuario

Autor
Cosaco99

Desconocido

Pruebas fisicas entrenamiento.

Mensaje por Cosaco99 »

Buenas al foro.

Os expongo mi duda.

Soy un chico de 17 años y, si todo va bien, me gustaría entrar en el ET de tropa en cuanto haga la selectividad dentro de un año.
La nota no es problema para la plaza que me interesa (BRILAT) pero temo por las pruebas físicas, en concreto una: salto a pies juntos.

Soy bastante alto, rondo el 1'87m pero eso no se traduce en una buena marca.

En flexiones, abdominales y los periodos (Navette) estoy confiado en poder hacer el nivel D relativamente sobrado.

Pero en salto llego a duras penas al nivel C y NECESITO llegar al nivel D, que son 205cm si mal no recuerdo.
Creo que fallo en la técnica, concretamente en la parte final de extender las piernas y el cuerpo hacia delante para ganar distancia.

Me queda algo más de 1 año, así que hay tiempo pero quiero llegar a esos 205cm como mínimo.

¿Alguien sabe que entrenamiento debería seguir?

telegram
Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Pruebas fisicas entrenamiento.

Mensaje por Pliskin »

Hola compañero, en primer lugar darte la bienvenida. Decirte que no es necesario juntar ambos pies para hacer esta prueba. Puedes separar los pies a la altura de los hombros, prueba de esta forma y nos cuentas (si llegas al C a pies juntos no creo que tengas problema). Por lo demás, mejorar la musculatura del tren inferior y la técnica de salto.

Un saludo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cosaco99

Desconocido

Re: Pruebas fisicas entrenamiento.

Mensaje por Cosaco99 »

Pliskin escribió:Hola compañero, en primer lugar darte la bienvenida. Decirte que no es necesario juntar ambos pies para hacer esta prueba. Puedes separar los pies a la altura de los hombros, prueba de esta forma y nos cuentas (si llegas al C a pies juntos no creo que tengas problema). Por lo demás, mejorar la musculatura del tren inferior y la técnica de salto.

Un saludo
Muchas gracias.
Sí, creo que me he explicado mal, ya salto con los pies a la altura de los hombros.
Lo correcto sería salto sin impulso, no salto a pies juntos.
Culpa mía.
Supongo que para aumentar estos 30cm aprox que me faltan me apuntaré al gimnasio (y correr) para coger fuerza y resistencia global y no pasarlo tan mal.
De todas formas creo que la clave es la técnica y es en lo que me centraré.
Un amigo opositor del CNP se lastra con un chaleco de 5,10,15kg... progresivamente al hacer dominadas y demás ejercicios y al hacerlo sin el lastre mejora la marca. 
Veremos que tal.
Un saludo.
PS: y si a otro con el mismo problema que yo le ayuda este hilo  mejor que mejor. 

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Pruebas fisicas entrenamiento.

Mensaje por CarlosLGM03 »

Cosaco99 escribió:Buenas al foro.

Os expongo mi duda.

Soy un chico de 17 años y, si todo va bien, me gustaría entrar en el ET de tropa en cuanto haga la selectividad dentro de un año.
La nota no es problema para la plaza que me interesa (BRILAT) pero temo por las pruebas físicas, en concreto una: salto a pies juntos.

Soy bastante alto, rondo el 1'87m pero eso no se traduce en una buena marca.

En flexiones, abdominales y los periodos (Navette) estoy confiado en poder hacer el nivel D relativamente sobrado.

Pero en salto llego a duras penas al nivel C y NECESITO llegar al nivel D, que son 205cm si mal no recuerdo.
Creo que fallo en la técnica, concretamente en la parte final de extender las piernas y el cuerpo hacia delante para ganar distancia.

Me queda algo más de 1 año, así que hay tiempo pero quiero llegar a esos 205cm como mínimo.

¿Alguien sabe que entrenamiento debería seguir?
Sentadillas a tope, salto sobre el mismo sitio con rodillas a hombros a tope y saltos a paticoja saltando alto a tope jajaja esos son mis 3 consejos!
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PedroNavarro

Desconocido

Re: Pruebas fisicas entrenamiento.

Mensaje por PedroNavarro »

Cosaco99 escribió:Buenas al foro.

Os expongo mi duda.

Soy un chico de 17 años y, si todo va bien, me gustaría entrar en el ET de tropa en cuanto haga la selectividad dentro de un año.
La nota no es problema para la plaza que me interesa (BRILAT) pero temo por las pruebas físicas, en concreto una: salto a pies juntos.

Soy bastante alto, rondo el 1'87m pero eso no se traduce en una buena marca.

En flexiones, abdominales y los periodos (Navette) estoy confiado en poder hacer el nivel D relativamente sobrado.

Pero en salto llego a duras penas al nivel C y NECESITO llegar al nivel D, que son 205cm si mal no recuerdo.
Creo que fallo en la técnica, concretamente en la parte final de extender las piernas y el cuerpo hacia delante para ganar distancia.

Me queda algo más de 1 año, así que hay tiempo pero quiero llegar a esos 205cm como mínimo.

¿Alguien sabe que entrenamiento debería seguir?
A mi me vino muy bien subir gradas corriendo, a parte de correr. Consejo que me sirvió mucho, ayudate de los brazos, para darte impulso https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”