Info Dudas Academias!!! HELP

Avatar de Usuario

Autor
Torosaurio23

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 16:56

Info Dudas Academias!!! HELP

Mensaje por Torosaurio23 »

Buenas tardes compissss!

Os comento un poco mi situación.

Actualmente trabajo 6 horas por una reducción de jornada y estudio 2 horas en la biblioteca de Lunes a Viernes, descansando los findes.
Llame a 2 academias para mí según he podido sacar info las mejores de Madrid: MGH y ABALAR.

Quiero poneros los 2 ejemplos para que me digáis si alguien estuvo en alguna o está y que creen que será más eficaz:

MGH: Lunes y Miercoles de 17:00 a 20:00 y sabados físicas.
ABALAR: Lunes solamente de 17:00 a 19:30 y viernes físicas, pero a parte acceso a la  plataforma online con examenes tal y como son, con su tiempo su formato, etc.

Gracias y si alguien ha estado en alguna, por favor, contéstenme para tomar una decisión.

Un saludo

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Info Dudas Academias!!! HELP

Mensaje por AporTodas »

Torosaurio23 escribió:Buenas tardes compissss!

Os comento un poco mi situación.

Actualmente trabajo 6 horas por una reducción de jornada y estudio 2 horas en la biblioteca de Lunes a Viernes, descansando los findes.
Llame a 2 academias para mí según he podido sacar info las mejores de Madrid: MGH y ABALAR.

Quiero poneros los 2 ejemplos para que me digáis si alguien estuvo en alguna o está y que creen que será más eficaz:

MGH: Lunes y Miercoles de 17:00 a 20:00 y sabados físicas.
ABALAR: Lunes solamente de 17:00 a 19:30 y viernes físicas, pero a parte acceso a la  plataforma online con examenes tal y como son, con su tiempo su formato, etc.

Gracias y si alguien ha estado en alguna, por favor, contéstenme para tomar una decisión.

Un saludo
Pero, ¿estamos hablando de la oposición a MPTM? creo que si manejas el material adecuado, con esas 2 horas diarias deberías ir sobrado.... yo le dediqué unas 3 semanas, a unas 2-3 horas al día y los últimos 10 días me apunté a Métodos para familiarizarme más con el examen, haciendo un par de simulacros al día y tuve 86 aciertos en el examen oficial...
Esto lo hice porque en el primer ciclo solo le dediqué una semana y haciendo pocos ejercicios y obtuve 74 aciertos, solo pedí destinos de aire, bastante concretos y me quedé fuera. En el 2 ciclo también pedí solo aire e igual, solo los poquitos destinos que me interesaban, por lo que necesitaba nota alta, y así ha sido. También he de decir que yo llevo base de psicotécnicos de la Policía Nacional, pues estoy opositando, y aunque sean distintos, supongo que ayudará a la agilidad mental o lo que sea que intervenga aquí... 
Pero ya te digo, si le echas un vistazo a un apartado del foro de recomendaciones para los psictécnicos, aparecen páginas web con ejercicios bastante buenos, si coges una referencia del tipo de psicotécnicos que preguntan en esta oposición y haces bastante de este tipo, tus aciertos aumentarán considerablemente.
Como caso personal, la principal diferencia que hubo en mí entre el 1 y 2 ciclo, a parte del tiempo dedicado, es que en el 2 ciclo me centré en repasar/estudiar aquellos ejercicios que fallaba o me costaba mucho sacar; vamos, más que estudiar el ejercicio en sí, estudiaba la materia en sí. Por ejemplo, si me costaba la mecánica, pues le pegaba un repaso básico a mecánica básica aplicada en ejercicios, o ahora que caigo, un ejercicio que me preguntaba sobre si en un recipiente había gas metano y gas butano, que cuál se quedaría arriba y cuál abajo (o algo así)....pues como no tenía ni idea, me miré las características básicas de los principales gases y como se distribuirían en caso de estar en el mismo recipiente, de cómo les afectaría la temperatura, etc. pero ya digo, cosas básicas, para saber responder preguntas de ese tipo, como digo, estuve 3 semanas dándole un repaso a todo lo que pillaba por ahí que estuviera relacionado con la oposición, pero echándole unas 3 horas al día, no más. 
Un saludo y mucha suerte

Edito: http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=436
ese es el apartado del foro que te digo, échale un ojo a las páginas web y creo que también había preguntas entre los foreros respondidas que vienen bien también.
y de academias, pues ya te digo, yo solo probé Métodos online y la verdad es que muy bien para familiarizarte con el examen y para ver más ejercicios diferentes, pero más que hacer y hacer ejercicios, yo me centraría en ver los fallos, saber por qué he fallado y aprender a hacerlos bien.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”